Xavi Fane

Tema en 'General' iniciado por jimmy, 17 Ene 2006.

  1. jimmy

    jimmy Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Hola Chicos que os pareceria hacer un post con todos los relatos que ha escribido xavi fane en el solo bici i las cronicas de las rutas.

    es que son increibles sus relatos i como lo cuenta

    que opinais

    Saludos
     
  2. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña

    Me parece perfecta la idea, pero por favor: "ESCRIBIDO":alloreto :alloreto . De donde te has sacado semejante falta?

    Y repito, una idea fabulosa. Ale, todos a copiar-pegar
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    ***** "ESCRIBIDO", lo siento pero es que llama la atencion.
    Lo siento de nuevo pero no suelo comprar el solo bici.

    Carlitos..
     
  4. jimmy

    jimmy Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    perdonar por la faltas a ver quien se anima a escribir

    venga

    Saludos
     
  5. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Yo este mes voy bastante liado. El dia 2 tengo exámen. A partir de ese dia, a ver si tengo más tiempo y os puedo transcribir algún relato.

    saludos
     

  6. jimmy

    jimmy Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Mi expresión desencajada, la nausea que me sobrecoge como una marea negra, el fuego que arde en mis pulmones y en mis músculos, el corazón palpitando contra mi pecho con la desesperada fuerza de la bestia que quiere escapar de su jaula, mi visión borrosa y desenfocada como si hubiera bebido unas copas de más.

    Aquí estoy una vez más en la zona del dolor, en el reino del esfuerzo máximo, en el altar del supremo sacrificio ciclista, en ese estado, ese lugar que levanta en mí intensas sensaciones de temor y respeto pero al que, sin embargo, acudo una y otra vez inexorablemente atraído por algo intangible que escapa a toda lógica. ¿Porqué? me pregunto yo, ¿porqué siento esta llamada, esta periódica inclinación al sufrimiento, a subir cuestas del 15% con el plato mediano en lugar del pequeño, a apretar los dientes en lugar de oler las flores y a entablar batallas encarnizadas con los colegas en vez de entablar conversaciones sobre temas intrascendentes e inocuos como el estado del tiempo o el diámetro de los neumáticos?. El mtb es muchas cosas, es diversión pueril, es enajenación paisajística, es camaradería, es meditación y descubrimiento, ocasionalmente es el miedo a dejarse la piel al lado del camino y también el reto físico de superarse a uno mismo y superar a los demás. Pero hay algo más, estoy convencido de que cuando alcanzo ese punto culminante de máximo sufrimiento y de insoportable esfuerzo algo diferente y mágico ocurre. La magnífica belleza que me rodea, los bosques, las montañas y los cielos azules, incluso mis pensamientos y paridas mentales se desvanecen y pierden forma, se arremolinan y son engullidos por un vértice voraz que desemboca en un diminuto punto focal de extraña calma, en un pequeño oasis que se mece precariamente en medio del caos. No es que quiera hacer puntos para ser mencionado mártir del año o algo así, pero dicen los entendidos que el dolor, como el fuego, purifica y creo que debe ser verdad. En el fondo, todos buscamos redención y tenemos nuestra propia manera de conseguirla. La mía es darle al pedal.

    Paradójicamente, y no sin cierto humor macabro, la duración de tu tiempo de visita a este recinto oculto de tu consciencia es directamente proporcional a lo bien entrando que estés. O sea, cuanto más entrenes, cuanto más sacrificio hayas puesto en tu progresión física y mental, cuanto más dolor hayas experimentado, más tiempo podrás estar allí, columpiándote en ese preciso y efímero momento que refleja con fidelidad digital la esencia impermanente de nuestra propia existencia.


    ARTICULO XAVI FANE FEBRERO DEL 2001
     
  7. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Granada
    Tómate un descanso de los how are you? y los good mornings. La jerga del biker americano es mucho más útil y divertida. ¿Quién sabe? Quizás este invierno quieras venirte a los Estados Unidos a pedalear en alguna de sus mecas. O quizás estés harto de no comprender ni jota de lo que se dice en las revistas de mtb anglófonas. En cualquier caso, no te vendría nada mal aprender un poco del argot biker que se lleva por el otro lado del Atlántico. Incluso si padeces de amnesia profunda y todo eso no te sirva de nada en el futuro, seguro que por lo menos reirás en el proceso.

    Mis primeros años en la comunidad biker de Crested Butte fueron un tanto frustrantes. No tardé en percatarme de que mis nuevos amigos hablaban otra lengua de la que yo no cazaba mosca. Era una lengua vernácula que no tenía nada que ver con el mundano vocabulario y la soporífera gramática que mi esperpéntica profesora de inglés se esforzó en enseñarme en primaria, pero que sin embargo parecía transmitir con gran precisión las sensaciones, el espíritu y, como no, el humor de este deporte cuyas raíces se asientan en la tierra de este mismo país dado a la libertad expresionista del slang. Más allá de su papel puramente comunicativo y descriptivo, la jerga es una ventana abierta a la subcultura en cuyo seno se ha formado, y su conocimiento es una herramienta imprescindible si uno pretende infiltrarse en la tribu, formar parte de ella y comprender mejor la ideología y el folklore que le dan peso y carácter.

    Después de todo, hay que recordar que el mtb no es sólo un deporte; es también un estilo de vida, un filosofía, y como tal, éste posee una complejidad sólo expresable mediante el uso de un lenguaje denso en eufemismos, degeneraciones y derivaciones del idioma académico.

    De entre la larga lista de palabras que forman el argot biker inglés, éstas son algunas de mis favoritas:
    - Air (aire): Se refiere al espacio que hay entre las ruedas y el suelo al pedalear (ambas ruedas deben estar despegadas del suelo). Big air es un salto o vuelo grande.
    - Anchot (ancla): Hace referencia a los niño/as, esposa/o, u otras responsabilidades sociales que no te permiten salir a trabajar.
    - Bacon (beicon): Son las costras en las rodillas, codos u otras partes del cuerpo, resultado de las caídas e imprevistos sufridos durante la práctica del mtb.
    - Bail out (achicar): Desmontada de emergencia para evitar una leche catastrófica, también se refiere a abortar una salida por mal tiempo.
    - Betty: Cualquier chica biker
    - Biff (bofetada): Acto de darse una gran leche o castaña
    - Bob: Cualquier chico biker
    - Bonk: Pájara o acto agarrar una pájara. Hit the wall es otra expresión usada en este caso, que literalmente quiere decir “dar contra la pared”.
    - Buzz (zumbido): Sensación eufórica que comúnmente sobreviene después de superar un tramo técnica o físicamente exigente. Palabra indicativa de puntazo también usada por lo bikers porretas después de ponerse ciegos.
    - Carnage (carnicería): Se refiere a las caídas y subsecuentes erosiones corporales, normalmente con pérdida de sangre, incurridas en un recorrido o tramo particularmente difícil del descenso.
    - Death grip: Expresión que indica agarrarse al manillar con excesiva fuerza, sobre todo cuando se pasa miedo en trialeras o tramos con un patio de miedo.
    - Excedrin descent: Descenso bruto y pedregoso que te sacude los sesos de mala manera
    - Face plant (plantada de cara): Generalmente una caída que implica una eyección por delante del manillar resultando una plantada de cara contra la superficie del camino.
    - Flail (golpear, azotar): Indica una conducción espasmódica, fuera de control y al borde del desastre. Frecuentemente termina en carnage.
    - Fred: Nombre común con que se hace referencia al típico tío que se gasta cantidad de pasta en material e indumentaria pero que sigue siendo un patata a la hora de rodar.
    - Gnarly (rugoso, curtido): Hace referencia a un recorrido duro y peliagudo o también a un biker igualmente duro y curtido (gnarly dude)
    - Gonzo: Algo extremo y peligroso, el típico descenso que te pone las manos sudorosas y produce escalofríos.
    - Grate (rallar): Es el acto de producir bacon, o tiras de piel, cuando uno impacta contra el suelo o los componentes de la bici.
    - Gripped: Es cuando uno se encuentra paralizado y confundido por el miedo. Un gripping trail es un recorrido de miedo.
    - Grunt: Es una escalada particularmente difícil y esforzada de las que te hacen maldecir a tus muertos.
    - Hammer: (martillo, martillear) Rodar a gran velocidad y esfuerzo. Hammerhead es un individuo que sólo piensa en ir a tope y castigar al resto del grupo.
    - Pimp (macarra): El típico pacotilla que trabaja en una tienda de bicis y mira de venderte lo que puede incluso durante las salidas de domingo.
    - Pumped: Indica un gran cansancio ,muscular, pero también excitación infantil ante un recorrido o componente nuevo.
    - Rocket fuel (combustible de cohete): Café solo
    - Singletrack: Un sendero estrecho y sinuoso. Representa el summum del mtb.
    - Superman: Eyección por delante del manillar con vuelo de largo recorrido. Puede terminar en carnage, pero si no es así, es algo realmente gracioso para el resto del grupo.
    - Thrash (azotar): Causar daños ecológicos a un sendero por rodarlo en condiciones mojadas. Un sendero erosionado y dañado es un thrashed trail.
    - Trail swag: Material tal como manchas, barritas, bidones, cámaras, etc., que uno se encuentra por el camino.
    - Wash out: Pérdida de tracción en la rueda delantera que generalmente termina en biff.
    - Wrench (llave): Mecánico
    - Yard sale: Gran surtido y despliegue de material desparramado por el sendero (parecidos al trail swag) como consecuencia de una aparatosa caída.
    - Zone out: Cuando uno deja de prestar atención. Pedalear distraídamente. La principal excusa que uno alega después de darse la gran leche o biff.[/B]
     
  8. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    cuando tenga tiempo buscare el primer relato de xavi en solobici.
     
  9. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Gonzo: Algo extremo y peligroso, el típico descenso que te pone las manos sudorosas y produce escalofríos.

    he aqui el origen de mi nick ;)
     
  10. joXe

    joXe Invitado

    Tal vez seria conveniente consultar al autor antes de publicar su textos aqui.
     
  11. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Ei esto creo que se ha perdido y estava muy bien!!!! no creo que sea un problema publicarlo cuando en la revista estava! bueno nose!
     

Compartir esta página