...¿¿¿¿Maratón????....Vereis..tengo claras las definiciones del titulo de este post, pero veo que desde haz unos años salió algo llamado Maratón entre la disciplina del xc y el enduro. Sacadme de la duda, eso que k..ño es??? xDD Muchas gracias por anticipado Saludos
pues a ver si hay suerte, y alguien te lo aclara, a ti y a mi, porque.... que diferencia hay entre el enduro y el cross country? que tampoco se lo que es... definiciones claras, por favor!!!!!
Cross country = XC o lo que es lo mismo... rally. Pero...el Maraton???? porque... que yo sepa.. se pueden recorrer grandes distancias con una bici de rally e incluso de enduro... pero no se a que se refieren con eso del maraton...
Hola yo tampoco lo tengo muy claro pero creo que la diferencia entre una bici XC y maraton esta en la diferencia de recorrido de las suspensiones. XC entre 80 y 100 mm. y maraton de 100 hasta 130 mm.
XC o Rally son distancias relativamente cortas en las que lo que prima es la velocidad. Normalmente se corre con bicis rigidas para no perder ni una decima. El Marathon se diferencia en que aunque tambien prima el tiempo se recorren grandes distancias, a partir de 100/150km, y lo que prima tras 6 o mas horas encima de la bici es la comodidad. Ambas se pueden hacer con bicis rigidas o dobles indistintamente, pero cuando hablamos de competiciones oficiales sabeis que nadie perdona, y se corre con lo que lleven todos los demas para igualar las condiciiones. Espero os quede un poco mas claro.
Bueno, para liarla un poco mas os dire que tengo una Kona Hoss con una horquilla rock shox recon de 130mm de recorrido y mi bici la considero una enduro.