1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

xc...enduro...dirt...freeride...dh...

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by balantarna, Nov 25, 2007.

1. balantarna

balantarna Miembro

Gijón...Astuuuuriaaaasss patria queridaaaaaaaaaaaa
    ...¿¿¿¿Maratón????....Vereis..tengo claras las definiciones del titulo de este post, pero veo que desde haz unos años salió algo llamado Maratón entre la disciplina del xc y el enduro. Sacadme de la duda, eso que k..ño es??? xDD

Muchas gracias por anticipado

Saludos

2. balantarna

balantarna Miembro

Y eso que utilicé el buscador... y no encontreé ná de ná... jops... :(

3. rogebuil

rogebuil BiciArrastrador

pues a ver si hay suerte, y alguien te lo aclara, a ti y a mi, porque.... que diferencia hay entre el enduro y el cross country? que tampoco se lo que es... definiciones claras, por favor!!!!!

4. balantarna

balantarna Miembro

Cross country = XC o lo que es lo mismo... rally. Pero...el Maraton???? porque... que yo sepa.. se pueden recorrer grandes distancias con una bici de rally e incluso de enduro... pero no se a que se refieren con eso del maraton...

5. JIMITO

JIMITO Pug Team

Hola yo tampoco lo tengo muy claro pero creo que la diferencia entre una bici XC y maraton esta en la diferencia de recorrido de las suspensiones.
    XC entre 80 y 100 mm. y maraton de 100 hasta 130 mm.

6. chatomahawk

chatomahawk Inch Alá!!!

XC o Rally son distancias relativamente cortas en las que lo que prima es la velocidad. Normalmente se corre con bicis rigidas para no perder ni una decima.
    El Marathon se diferencia en que aunque tambien prima el tiempo se recorren grandes distancias, a partir de 100/150km, y lo que prima tras 6 o mas horas encima de la bici es la comodidad.
    Ambas se pueden hacer con bicis rigidas o dobles indistintamente, pero cuando hablamos de competiciones oficiales sabeis que nadie perdona, y se corre con lo que lleven todos los demas para igualar las condiciiones.
    Espero os quede un poco mas claro.

7. JIMITO

JIMITO Pug Team

Bueno, para liarla un poco mas os dire que tengo una Kona Hoss con una horquilla rock shox recon de 130mm de recorrido y mi bici la considero una enduro.

Share This Page