Xc, enduro street, dh, freeride, donwhill

Tema en 'General' iniciado por joanfazer, 8 Ene 2009.

1. joanfazer

joanfazer embrutesio

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    soy un tio que le gusta ir en bici. Despues de muchos con la bici aparcada desde hace menos de un año me he vuelto a enganchar.
    Hace 15 años habia 2 tipos de bici, de carretera o de montaña. Y punto.
    Ahora leo en el foro, XC, ENDURO, CROS COUNTRY, FREERIDE, DH, STREET, DONWHILL, ¿alguien me puede ilustrar y decirme que diferencia hay entre por ejemplo XC, ENDURO, CROS COUNTRY?

mil gracias desde una BTT

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    renienvenido al mtb.

Yo estoy como tú. Me he reenganchado después de 15 años y esto ha cambiado una barbaridad.

Mas o menos XC/cross country/marathon son bicis bastante ligeras para carrilear que pueden ser rígidas o con doble suspensión entre 80 y 100 mm para que no pese mucho cuadro ni horquilla.

Luego estaría el enduro/all mountain/trail que vienen a ser bicis de 120 mm de suspensión para adelante hasta llegar a los 160-180 mm del enduro LT o enduro long travel.

Y luego están el freeride y descenso para ir fuera de pista o bajar a muerte con suspensiones de 200 mm y más.

Pero bueno básicamente se busca equilibrio entre peso y suspensiones según el uso que se vaya a dar.

Un saludo.

3. piro16

piro16 despacito

Me Gusta recibidos:
    0
    veo que no soy el unico que se a reenganchado a esto pero yo despues de 10 años y sigo con las mismas dudass de antes asi que me uno al grupo

4. cheriko

cheriko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  5. rock-ero

rock-ero futuro profesional

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno lo primero,k sepas k una rigida es la k tiene unaa horquilla de monte(las k botan)y luego las dobles son las k tienen alante y atras.si el mountain bike no ba aser muy duro suelen ser rigidas,(xc,sport...) tambien se usan las rigidas pero mas pesadas y resistentes para saltar y incluso acer descenso(dirt,dual..)el enduro es mas de acer mountain bike pero en llano subidas bajadas ... y luego ya bajar osea se lo llamado descenso se usan dobles y encimas bastantes pesadas ya k son unas bestiasa las k la horquilla les llega hasta el manilar (downhill y freeride) luego ya estan las de carretera y las de bmx

6. rock-ero

rock-ero futuro profesional

Me Gusta recibidos:
    0
    mira pa tener mas claro metete en la pagina de mondraker 2009 (una marca) y ahi tienes para cada modalidad las bicis k tienen

Compartir esta página