Estoy segurísimo que con una xc ya hubiera ganado mucho pero para qué una posición Racing si lo que quiero es disfrutar sin más. Creo que tú y yo estamos exactamente igual... y me estas dando una respuesta clara... la occam es pesada... me tiro un poco a la piscina pero me parece que la Spark o similar te podria ir bien
Yo también por problemas posturales me decidí por la Occam, en concreto la TR M30. No es un ultraligero pero voy cómodo y es lo que buscaba. Ahora pensando como aligerarla un poco. Si te gusta la Oiz, quizás puedes pillarte la 2019 con horquilla de 120. Tiene una pinta cojonuda
Una doble de 29 y 100 mm es para la inmensa mayoria ideal, bastante ligera y bajando hay que meterse en "fregaos" muy grandes para acabarselas
Aquí otro con la misma duda, spark 910 o spark rc pro. Precio muy similar, pero si te gusta todo, la decisión es complicada de cohones....
entonces creo que ya lo tienes bastante claro. También puedes comparar las geometrías de la Oiz de 120 o la Occam. Imagino que la Oiz nueva de 120 no será tan racing como la Oiz pura por decirlo de alguna forma. Después valora también si hay stock del modelo 2018 de la Occam de 120, ya que te saldrá mejor de precio que la Oiz de 120 que es de la próxima temporada 2019. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Por aquí uno una spark 920 y encantado. Hago de todo, desde rutas de enduro "light", rutas rodadoras y carreras/marchas de maratón (normalmente sobre el primer tercio de las clasificaciones). La ventaja que tiene con respecto a otras trails es el bloqueo remoto, una maravilla cuando le estás dando cera.
La oiz Tr 120 y la Epic EVO 120 en version carbono me encajan por concepto pero no por precio. De hecho prefiero la Spark al tener la geometría más relajada
Yo creo que algo como la anthem o la spark te irían muy bien. Buena suspensión, que absorbe bien pero mantiene el rendimiento, y un peso contenido. La anthem de aluminio ya es ligera. Tengo una trance de aluminio y esta en menos de 13.
Yo vengo de una ktm score rc1.0 de 12kg y me pillé una trek fuel ex de 14 kg. Subo y bajo más rápido que con la ktm, y voy más cómodo. He trasplantado muchos de los componentes que tenía en la ktm a la trek y ya la tengo en 13kg. Me queda por combiar las ruedas que pesan más de 2kg y la orquilla que por ahí andará y ya tendré una doble de 29 con 120 de recorrido y poco más de 12 kg. Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Compre una Spark por la posibilidad de variar la geometría. Empecé con ella haciendo solo caminos, osea Xc, pero con el tiempo le varíe la geometría y casi solo hago trail. Se adapta bien a todo aunque no destaca mucho en nada .Eso sí, lleva 120 delante y detrás .que me parece lo minimo exigible para hacer un poco el cabra. Bajar baja muy bien y subir...pues no subo tanto!!!. La ventajs que tiene es que parecen dos bicis en una con los cambios que le puedes hacer en un momento y el mágico mando del twinlock que ayuda en todo momento.