No sabemos si lo sabéis pero hace unos cinco años iniciamos un nuevo proyecto. El de la fabricación artesanal y custom de cuadros (en carbono, titanio, acero o acero inoxidable). Este proyecto está empezando a ser una realidad ahora, por eso queremos presentar nuestro primer trabajo aquí. Se trata de un cuadro 29", fabricado con racores propios de acero y tuberías principales de Columbus XCR (inox) y Life 29". En las fotos aparece como singlespeed, pero esta preparado para cambios también. Lleva punteras deslizantes propias y algunos detalles más, un tanto especiales. Se admiten críticas y consejos para seguir mejorando. Más fotos en nuestra página de Facebook y en nuestra web de marca www.xclusive.es o www.xclusivebikes.eu Esperamos que os guste.
Ya te lo he dicho por FB, pero te lo repito por aquí. Enhorabuena, Jose, me alegro de que por fin podamos ver la bici terminada. Espero que sea la primera de muchas más. Respecto a la bici en sí, quizás la potencia, aunque sea Xclusive, está algo fuera de lugar entre tanto carbono, pero aún así me gusta mucho. Y el sillín, ya sé que va en gustos, pero creo que algo más tradicional (como un Flite marrón, con los puños a juego) le iría mejor. A ver cuándo vemos la otra que tenías en proceso. Un saludo.
Muchas gracias Carlos!! ---------- Mensaje añadido a las 10:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:03 ---------- Muchas gracias Iruen!!
José, me alegra ver el proyecto terminado, me parece muy elegante. Esto promete grandes emociones. Para mi gusto personal quizá me deje un pelín frío, yo jugaría con horquilla, tija, bielas y potencia a juego con el cuadro. Lo del sillín ya está dicho.
Hola Carlos, Muchas gracias!! Quizás es algo que podría haber hecho, pero al no tener listas todavía las tijas y las horquillas, quise que se diferenciara del resto solo el cuadro. La historia del sillín es sencilla, je, je!!, quería poner algo que yo trabajara, pero como son todos de carbono y superligeros (Ax o Mcfk), pues como que no había ninguno que me cuadrara con el montaje, no quería poner una marca que tuviera otra distribución (Tune, etc). Así que me encontré con el Tioga y lo puse como algo diferente. Pero bueno ahora estoy hablando con Essax para ver si los montamos en los cuadros Xclusive (son españoles, con unos diseños currados y variedad de modelos). ---------- Mensaje añadido a las 09:41 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:41 ---------- Gracias Joan!!
Pues aquí tenemos la nueva creación. Cuadro 27.5" en carbono Isogrid con trasera y punteras FRM. Peso del cuadro: 922gr en lo que vendría a ser una talla M, puesto que como sabéis se hacen a medida. Más fotos en Facebook http://www.facebook.com/pages/Xclusive-Bikes/90784361849.
Gran creación. El detalle de los tirantes curvados para mejorar la absorción es genial. La estética impactante en su sencillez. No obstante, en mi opinión yo lo lacaría para igualar las diferencias de trenzado en las zonas de unión de tubos o incluso la pintaría en estas zonas (también para proteger el carbunco de posibles rayazos en futuras caídas), si bien supongo que buscáis demostrar el mínimo peso, que por otro lado es espectacular para una 650b. Lo dicho, al que busque algo diferente y espectacular, que vaya pensando Xclusive.
Y presentamos una nueva creación... Cuadro de carbono carretera con tubería Enve, 875gr. Y un montaje que se queda en 5.180gr. Más fotos en Facebook http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150284771531850.337375.90784361849&type=1
Hacéis estos cusdros en doble suspensión? Qué presupuesto creeis que sería necesario para dejarla con un buen montaje peri sin esas clavícula tan espectaculares? Saludos.
En doble suspensión todavía no hemos hecho nada, pero es un reto que podemos proponernos, basta con buscar el sistema adecuado. Presupuesto, complicado, porque hay muchas variables... Y en este caso, no solo las Clavicula, influye en el precio final.
Si hubiese un presupuesto que no se disparase a cifras intocables yo podría estar dispuesto a ver como sale ese reto. En principio sería algo que no tuviese más de 100 mm de recorrido con amortiguador en horizontal, sin muchas complicaciones en las bieletas, buscando una suspensión más directa tipo scalpel o epic, aunque estaría abierto a todas vuestras sugerencias. Saludos.
alguna creacion en carretera en titanio o acero reynolds 953?? Que diferencias entre el reynolds 953 y el columbus xcr??? Seguire atento ya que en tu web no hay fotos de tus trabajos
En ello estamos... pero aún quedan algunas semanas. Habría que profundizar, pero principalmente son el mismo material... El Reynolds 953 tiene unas características mecánicas mejores que el XCR, y tiene más variedad de tubos. Pero en esencia son lo mismo.
Buenas . Os he mandado un email ya que estoy interesado en comprar una tija de titanio , cuando podais me decis algo . un saludo .