Xclusive de Angeliño. Seguimos adelgazando...***KCNC y ASHIMA ya en casa***

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Angeliño, 21 Feb 2008.

1. Angeliño

Angeliño Señor del biketuning

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso está hecho Nolas.

A ver que me decís de esto:

Pedimos unas para mi xclu?

2. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    Angeliño, gracias por el apunte, pero sigo pensando que tanto rebajar en determinados componentes no puede ser bueno para el mismo, ya que está diseñado para cumplir su función. (cabezón que es uno)
    De todas formas, si a ti te funciona ok (entiendo por lo que comentas que eres un Light biker, pero no por la bici, sino por el motor, jeje) perfecto, porque ta claro que cada uno tiene sus preferencias en cuanto a comportamiento de suspensiones, ruedas, componentes etc....
    Saludos meu y espero conocerte en Monteferro, que esa Xclusive es muy exclusiva

3. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya sabes lo que te dije sobre las Race, adelante y no te cortes ni un pelo, hablaremos de ruedas en breve jeje

4. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 **** angeliño, anda que como se te olvide que vas sobre la exclu y en una bajada bajes como en la de dh, la vas a liar jejejeje.

Lo que me da envidia es elo bien que te quedan las cosas. Ya me gustaria a mi saber jejeje, la de sueños"erotico-bicicleteriles" que tengo sobre tuneos aerografias y demas ...

5. Kike_Marin

Kike_Marin reenganchado

Me Gusta recibidos:
    32
    acabo de llegar del circuito de Monteferro, y se me ha confirmado lo que yo creía, la verdad es que la bici de Angeliño gana en directo

tendriais que ver como lleva el tacto de las manetas de freno, con muuucho recorrido. Está loco este romano

6. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    La horquilla la compré de segunda mano y realmente no sé de que año es ya que por lo que me ha dicho gente que se sabe bien los modelos la pletina es de un año y las botellas de otro.
    Motion control y rebote son diferentes? Yo pensaba que todo era el mismo cartucho. Entonces el de rebote es el de la parte inferior de la barra derecha no? Y el Motion control en la parte superior? Y para sacar el Motion Control, desenroscar la tapa del bloqueo (yo lo llevo en la barra) y con una llave fija de medida grande se desenrosca de la parte superior de la barra derecha no? Creo que luego voy a investigar...

7. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    No, la cosa es que quiero rebajar peso de la bici y teniendo en cuenta que se puede prescindir del bloqueo sin alterar su funcionamiento (no tendría bloqueo, pero por lo demás OK). Si de verdad querria aligerar peso quitaría tambien el cartucho de rebote y así quizás quedaría al horquilla sub 1000gr, pero eso alteraría a su funcionamiento, con lo cual no seria lo correcto.

8. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda ponlas, a mi personalmente las llantas grises/plateadas no me gustan, solo las negras y blancas, y además con el peso de las ZTR

9. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    ah angeliño los bujes quizas tambien se puedan tunear algo, pregunta a tubeglover q creo q lo pretende hacer con unos de ese tipo

10. Angeliño

Me Gusta recibidos:
    3
    Chimpo, si me ves en Monteferro saludame y dime que eres chimpo de foro mtb... que soy muy olvidadizo para las caras y nombres.... :alloreto

Mad, para lo que necesites puedes volver a contar conmigo, ahora ya serías cliente de la casa... no te preocupes por el precio :baile

Kike, yo acabo de llegar ahora y venía con ganas de enviarte un privado, se me olvidara preguntarte si al final te gustaba más que en las fotos jajaja. Lo del recorrido de las manetas...... ahí si que es cosa de cada uno

Xabibiker: Efectivamente, en la barra derecha llevas abajo el cartucho del rebote, y arriba el bloqueo. Para sacar y eliminar el bloqueo, debes retirar primero la tapita con una allen de 2(aprox), luego sacar la tapa metálica con llave fija de 18(aprox, no me acuerdo de cual lleva la sid.) y una vez que lo tengas flojo del todo, tirar para arriba. Acuerdate antes de tirar de aver dejado abierto la compresión, sino la presión de aceite no te lo dejará subir.
    Una vez lo hayas sacado ya tienes la horquilla sin cartucho motion control y entonces necesitaremos poner alguna tapa...... Para hacerte una tapa maja, puedes desenroscar lo que es el cartucho (es de plastico) de lo que es la tapa que sacaste con la llave de 18 y luego con un trocito de carbono o plastico recortado a medida y pegado ya dejas tapado y liso el agujero en la tapa metalica.

Pones la tapa metálica y a volar sin bloqueo ni motion control......:aplauso2

Pablo, que miedo lo de "tunear" los bujes, sobretodo despues de aver visto como petan muchos nucleos de estos.........

Ah, edito porque como siempre se me olvidaba algo: Lo de las llantas, despues de aver visto solo comentarios positivos pondré a la venta las mavic y me cojeré estas. Eso si, hasta despues de monteferro no las montaré, ni desmontaré las mavic jajaja

Última edición: 15 Mar 2009
  11. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de leer el comentario ya estaba hecho, pero creo que no correctamente.
    He sacado un tubo muy ligero y largo (50gr) de aluminio que dentro tenia el cartucho del Motion Control. Luego he sacado el motion control pero al final he quitado el tubo largo tambien, y mucho me temo que así el rebote no funciona. En total algo mas de 150gr de ahorro de peso, que serian unos 100 quitando solo el motion control.
    Me puede dar la horquilla algun tipo de problema así? Mejor meto el tubo?
    Como tapa no encontraba nada y al final la tapa de el bote de la barrita arreglatodo de patex pero pintada de negro, que en amarillo era muy cantosa :mrgreen:
    Aunque como mirando se veia un piston (de el cartucho de rebote) y al amortiguar sonaba un tanto raro, he hechado mas aceite (hasta cubrir ese piston) y ahora la verdad es que la horquilla va fina fina.
    Quizás ahora no tengo rebote por lo que comenté del tubo Angeliño, pero la verdad es que me da igual porque antes cuando si lo tenia la verdad es que no era nada efectivo (es que ni un poco, es como si no estuviese, en cambio en la anterior Fox F80RL el rebote era una pasada, de una horquilla vivisima y botona a una horquilla lentisima).
    Un saludo

12. Angeliño

Me Gusta recibidos:
    3
    Ese tubo largo y ancho tienes que meterlo!!!! Ese tubo, encaja en la parte de arriba del cartucho del rebote, haciendo que la parte donde encastra se quede inmóbil, y el bastago suba y baje por el, de ese modo funcionaría.

Para poder encastrarlo en la pieza que te digo del cartucho de rebote, si no te entra directamente desde arriba pues tendrás que sacar hacia abajo las botellas (desmontar) y sacar por la parte de abajo de la barra el cartucho del rebote para así encastrarlo fuera de la horquilla, luego lo metes, hechas aceite (la cantidad es la necesaria para que al funcionar no coja aire y un pelín más, ya cambia el sonido....) y a rodar!

13. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    ya te decía yo que la había laido jajaja, aunque creo que probaré a ver que tal sin él

14. Angeliño

Me Gusta recibidos:
    3
    yo no lo haría...... esa barra te va a funcionar en seco aunque lleve aceite dentro. Fijate que al no llevar el tubo grande, el cartucho del rebote no funciona, y el aceite no se mueve, ni sube a la parte superior......

15. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no sé, lo miraré, pero como te digo el rebote tampoco me funcionaba igual igual... Lo que mas miedo me dá es que se me pueda solar la barra, pero como la parte inferior del cartucho de rebote está atornillada...

16. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Muy guapa!

17. Angeliño

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias Trekmania!

Mirar que chuches me llegaron hoy..... tornillitos de titanio para las manetas de frenos, y para los giratorios sram, y el de alu rojo para la tapa de dirección:

Mañana o pasado tiene que llegar un paquete con ashima y kcnc........

18. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
  19. Angeliño

Me Gusta recibidos:
    3
    eso dicen........

20. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Me refiero a k Ashima me imagino que es pero Kcnc para esa bike? Cierres? Roldanas? Tija?

Última edición: 17 Mar 2009

Compartir esta página