Nivel digno si, pero si quieres hacemos una porra con los podium de Cadalso y nos equivocamos por muy poco, los que van son los que en condiciones normales(sin averias, pinchazos, o malos dias, ...) van a subir si o si, vayan los otros 50 tios o no. El tema es ese, un aficionado que se sabe sin el nivel necesario para dar guerra con los mejores, tiene 4 carreras mas donde ir a tiro de piedra y donde se ve con posibilidades de sacarse unas fotos en el podium para el postureo del facebook, pues alli que va. Por un lado esta el caracter de cada uno, hay quien prefiere hacer el 10 contra los mejores que ganar a gente "normal", y por otro lado lo contrario. Estos ultimos se quedan estancados, y es lo que mas hay. A nivel de organizacion de entrada la federacion deberia tener su calendario a tiempo y seguido a eso impedir que en esas fechas se realicen otras pruebas regladas en la Comunidad. El resto de domingos lo que se quiera. Por cierto, creo que habra salida unica a las 12.
Hola, Hablando de los de poco nivel y de los "desaparecidos" yo en este mes de junio de 2015 me he dedicado más a terminar miz estudios , la carrera que estoy haciendo, (me era necesario) y como tengo 49 años pues ya reaparezco en el Ciclocross como master50. Para el año que viene hare XCO y XCM, no todas pero si bastantes. Saludos y suerte el domingo
No encuentro nada de información acerca de la carrera: horarios, circuito, ni nada... alucino con la federación. Lo único que he encontrado es en la página que parece ser del ayuntamiento de cadalso la hora de comienzo las 9.45 pero supongo que serán las escuelas. Si alguien sabe algo, lo agradecería. Un saludo.
Os pongo aqui lo que ha publicado Jose Manuel Pereira: C.D.CADALSO MTB CIRCUITO LA CASTELLANA, CADALSO DE LOS VIDRIOS. Día 21 de Junio 3º prueba Open XCO 2015 Este domingo día 21 de Junio en Cadalso de los Vidrios se celebra la 3º prueba del Open de Madrid XCO 2015. Corren todas categorías, escuelas y absolutas. Escuelas horario previsto a las 9:45' de la mañana salida oficial. Este horario lo adelantaríamos a las 9:30' si el mismo domingo en la reunión de directores estamos todos en tiempo y forma. Orden de salida de las escuelas: Reunion de directores 9:00 horas ARCO X-SAUCE. 1º salida Infantil. Circuito de 3.700 metros. Esta categoría harán un bucle de 900 metros + 2 vueltas a un circuito de 3700 metros ( solo masculinos ) Féminas infantil dos vueltas al circuito de 3700 metros sin bucle. 2º salida Alevin. Bucle de 900 metros + 1 vuelta al circuito de 3700 metros. 3º Salida principiantes, circuito 900 metros 2 vueltas. 4º salida promesas, circuito 800 metros 1 vuelta. Recordamos a todos los participantes el uso obligatorio de guantes y casco. Los niños que no tengas guantes o casco se les asignara uno, de lo contrario no podrán participar. ORDEN DE SALIDA DE CATEGORÍA ABSOLUTAS: SALIDA 12 HORAS. REUNIÓN DE DIRECTORES, 11:30' EN EL ARCO DE X-SAUCE CIRCUITO 6 KM. CARACTERÍSTICAS. Salida amplia en cuesta arriba durante 600 metros, giro a la derecha donde comienza una zona de habilidad de 100 metros, una vez pasada esta zona nos metemos en zona de monte con una recta inclinada que nos lleva a otro tramos divertido mezclado técnico-habilidad,pasado esta zona vamos en dirección a una trialera de dificultad técnica alta, bajamos hacia la zona de meta que giramos hacia la izquierda, donde comenzamos una subida de 1800 metros sin dejar un minuto de descanso con zonas técnicas-habilidad-fuerza todo a la vez, subimos hasta alcanzar 912 metros de desnivel, una vez arriba giramos hacia la izquierda comenzamos una trialera de dificultad técnica-alta, terminado esta triatlera seguimos girando hacia la izquierda buscando un sendero de subida con dificultad de desnivel alto y técnico a la vez. En ningún momento nos relajamos por que después de subir ese sendero toca bajar gran desnivel en bajada y técnica a la vez. Giro a la izquierda en una pista en subida, siempre con dificultad técnica media, subimos aproximados 400 metros asta que nos metemos en un sendero que nos lleva a un largo descenso rápido divertido - técnico y habilidad llegamos a una zona de pasto por sendero, pasamos paralelos a la zona de salida, giro a la derecha bajamos una zona corta y divertida, subimos haciendo unas curvas y META. No te descuides en ningún momento, disfruta del circuito. EL CIRCUITO CUENTA CON DOS ZONAS DE AVITUALLAMIENTO SOLIDO-LIQUIDO MAS ZONA DE ASISTENCIA TÉCNICA. 1º AVITUALLAMIENTO , 50 METROS ZONA DE SALIDA. 2º AVITUALLAMIENTO, 500 METROS DE SALIDA, ZONA ANCHA Y SOMBRA, SE PUEDEN SUBIR COCHES A LAS 11:30' VUELTAS POR CATEGORÍAS. 1º SALIDA: ÉLITES 2º SALIDA: EXPERT ELITES. 3º SALIDA: MÁSTER-30 4º SALIDA: MÁSTER-40 5º SALIDA: JUNIOR. 6º SALIDA: CADETES. 7º SALIDA: MÁSTER-50,60. 8º SALIDA: FÉMINAS. SALIDAS CADA 1' EL CIRCUITO ESTARÁ abierto a los entrenamientos a partir de las 11 de la mañana. Pedimos a todos los corredores que respeten este protocolo, por respeto a los niños que estarán corriendo asta ese mismo momento. EL CIRCUITO ESTA MARCADO TOTALMENTE POR LOS DOS LADOS Y CON SUS SEÑALES CORRESPONDIENTE A LA DIFICULTAD DE LAS BAJADAS. RECOGIDA DE DORSALES A PARTIR DE LAS 8 DE LA MAÑANA. OS DESEAMOS UNA AGRADABLE MAÑANA PARA TODOS A LA VEZ DISFRUTAR DEL ENTORNO DE CADALSO DE LOS VIDRIOS. C.D.CADALSO MTB
Felicito al club de cadalso por la organizacion, buen dia de xco con temperaturas altas pero un circuito divertido. Open de madrid 2015 terminado, una pena lo mal que lo ha hecho la federacion, esperemos que el año que viene sepan estar a la altura que merece este derporte aunque yo espero que alguien dimita por la penosa organizacion del calendario de este año.
Aunque no he competido mucho se muy bien que todas las temporadas son iguales, al principio la gente sale con mucha ansia, las pilas cargadas y la ilusion a tope. Por estas fechas normalmente ya solo corren los 4 de toda la vida que son incombustibles o muy buenos. No obstante mirando por encima y como decia mensajes atras, este fin de semana habia unas 4-5 carreras a tiro de piedra, y todas con una participacion bastante decente en numero de inscritos... No se exactamente quien o quienes son los responsables de la situacion del XCO en Madrid, pero si hacemos 3 partes iguales, federacion, organizadores y corredores, veo claramente que los corredores tienen bastante culpa del asunto. Cada uno tiene sus gustos y decide donde va a partir de ello y su nivel, y esta claro que el XCO de verdad, no es del gusto de la mayoria. Dicho esto no hay que olvidar que es de donde venimos, de donde salen nuestros futuros campeones, donde el publico disfruta vuelta a vuelta y nuestra modalidad olimpica, entre otras. Y en este apartado a quien le toca mimarlo es a la federacion independientemente de los que participen. De entrada un calendario a tiempo bien fijado y ese domingo es sagrado para el Open. Con respecto a los organizadores... lo unico que puedo decir es que muchas gracias a Villa del Prado, a San Martin de Valdeiglesias y a Cadalso de los Vidrios, a sus club o union ciclista, y a quienes los componen por haber brindado este Open "de ultima hora".
Yo también me sumo a las felicitaciones al Club Cadalso y a Pereira en persona por dejarse "la salud" para organizar algo así. Un circuito duro y exigente (a mi se me hizo eterno, pero es que soy un paquete). Y a los de la Federación, que reflexionen, que desde ya deberían empezar a pensar en el año que viene, analizar lo que ha pasado, escuchar a las partes y sin soberbia, hacer propósito de enmienda. Que esto sea un punto de inflexión y sirva para que a partir de aquí la cosa solo pueda ir para arriba.
Enhorabuena por el increíble circuito.. Muy divertido. Una pena que la gente se vaya a la Xtrema en vez de a esto.
Menudo día de puro mtb! Cadalso nunca defrauda, todo perfecto en cuanto a circuito y organización. Esperemos que el año que viene la cosa mejore pero al fin y al cabo aquí estamos los de siempre, se va alguno, viene otro, pasan corredores a otras categorías pero a estas alturas de temporada la participación en xco siempre ha sido escasa y mas en circuitos de este tipo. Sera que me hago mayor o que soy un raro pero cada vez entiendo menos el mtb... La gente prefiere correr con frio que con calor, por pistas aburridas en lugar de senderos divertidos... Que cada uno elija donde quiere correr, yo lo tengo claro. Tampoco tenemos que alarmarnos tanto, aquí la clasificación del año 2008 en Cadalso, creo que no difiere mucho en cuanto a participación respecto a ayer: http://www.fmciclismo.com/resultados/mountain/cadalso08.pdf Si, las cosas hay que hacerlas mejor, sobre todo que este año sirva para recapacitar. Siempre hay que intentar mejorar de un año para otro y aprender de los errores pero hay que tener en cuenta que es xco... En el cpto de Bélgica profesional de cyclocross solo corren los 15 corredores con contrato profesional y sigue siendo la segunda carrera mas importante del año para los belgas después del mundial y colapsándose los circuitos de publico. Creo que la "crisis" de este año hará mejorar el 2016 pero tampoco creo que la participación de las carreras a partir de mayo sea muy superior a las de este año. Aun así, espero poder seguir corriendo aunque salgamos 15 y si somos menos que se unifiquen categorías y arreglado. Si total, lo importante de esto es pasarlo bien y con suerte que algún chaval salga bueno y nos de alegrías a nivel nacional o internacional.
Sin entrar a valorar la organización del Open pues creo que ya esta todo dicho y centrándome en la carrera de Cadalso, solo puedo decir que para mi ha sido espectacular, nunca teniendo un día tan malo había disfrutado tanto, circuito perfecto, técnico pero no peligroso, subidas que no te dejaban vació y bajadas para recuperar hilando fino, zonas rápidas muy divertidas, piedras, raíces, polvo, calor, bebida y fruta al terminar, todo lo que una carrera de XCO ha de tener, un 10 para la gente de Cadalso, desde luego quien no fue se ha perdido una gran carrera en un circuito de mucho nivel, felicitar a todos los participantes y dar la enhorabuena a los ganadores.
Gran organización y circuitazo perfecto, de 10, duro, técnico y divertido, de esos de renovar el carnet de biker para el año que viene. Muchas gracias a la gente de Cadalso por sacar adelante la prueba.
Me sumo a todo lo dicho. Organización y circuito perfectos; Pena XCO medio muerto; Labor de jueces lamentable en la primera salida; se pasan por el forro de los ....... lo especificado en briefing y provocan el caos. Así no son las cosas, pero luego somos unos vendidos y pasamos todo por alto. Así nos luce el pelo....
Bueno pues ya lo habéis dicho todo sobre la última prueba del open en Cadalso. Decir que comparto lo que habéis dicho ya la mayoría, Cadalso nunca defrauda, bastante duro y circuito bastante técnico, sin ser peligroso, muy divertido y la organización muy buena. Me sorprendió lo bien encintado que estaba el circuito, parece que ya casi no me acordaba ver un circuito marcado con cinta a los dos lados en la gran mayoría de su recorrido. Y sobre el open que nos ha quedado este año, no ha estado bien para lo mal que pintaba a principios de año y al final hemos tenido las mismas carreras que hubo en el año 2007 (cuando ni siquiera sabíamos que era eso de un open de maratones) con tres pruebas para el open y otra más para el campeonato( las tres pruebas del open las mismas que ya estaban aquel año). Y estoy seguro que si se hubiera organizado con más previsión podríamos haber tenido otra prueba segura y quien sabe si alguna más y ya se habría quedado un open de rally bastante decente. Y si vemos las clasificaciones de aquel año 2007 es verdad que la participación en algunas pruebas y categorías no varia mucho respecto a este año, pero creo que el nivel este año si ha sido un poco más bajo que otros años. Esperemos que el próximo año podamos disfrutar de un buen open de xco en Madrid.