[Carrera] XCO de Madrid 2015

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Larrainzar, 3 Ene 2015.

1. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    823
    Por mi parte, por supuesto

2. iarraiza

Me Gusta recibidos:
    823
    Yo no se exactamente porqué hay menos XCO y mas marathón, es que esto ha cambiado mucho en dos años, pero:
    - En un marathon se inscriben hasta 2.000 entre XCM y marcha, a un precio de entre 20 y 25 euros.
    - En un XCO corren 200, que pagan 12 euros sólo en las categorias mayores, los jóvenes no, y tiene premios.

Espero y deseo que no sea un tema económico. También veo que el XCO lo defienden los apasionados de esta modalidad, (Alpedrete-Cordobés, Villa del Prado , Ciempozuelos) y un marathón lo hace gente que le gusta más el MTB popular, digamos, pienso que es lo que está pasando. Por otra parte el Ciclocross goza de buena salud, debido a que los apasionados de esta modalidad se lo curran para que haya 9 carreras.
    Por lo tanto, en mi opinión, no es cuestión de que haya aportaciones de Ayuntamientos, ni de que no se quiera favorecer la cantera, es que hay pocas organizaciones (las 3 que he dicho y alguna mas como Cadalso o así) volcadas con el XCO y dispuestas a correr con los gastos y responsabilidades que acarrea.
    Y el pobre Alberto a lidiar con el tema....

3. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    Yo como organizador en otra comunidad, lo que veo es que para un XC, en el cual, no cobras muchas veces una inscripción suficiente para cubrir gastos y siendo deporte olímpico, no lo olvidemos, la federación debería poner algo de su parte, algún tipo de apoyo, no solo poner el cazo y enviarte unos jueces (que en muchas ocasiones la preparan...) que te cobran una buena tasa por desplazarse aunque sea a 10km de su casa.

Para que luego te aparezcan 50 tíos...

Estos mismos gastos los tienes en un maratón (o marcha) pero con el aliciente económico de que casi seguro te salen, en el peor de los casos 350 personas y a razón de 20 - 25€...

4. iarraiza

Me Gusta recibidos:
    823
    Hombre jueces tiene que haber, sean buenos malos o regulares, si no sería una carrera golfa. En un partido de balonmano hay jueces, todas las federaciones ponen jueces, y tienen que cobrar algo. Igualmente ambulancias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Jeje no te preocupes por desvirtuarlo, total, no tenemos calendario de XCO...tendremos que entretenernos en algo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.321
    Pero es que en escuelas no tenian que tener ni clasificacion . Los guajes que salgan a divertirse y hacer amigos .
    Es alucinante ver una carrera de crios y los padres corriendo al lado y dandoles voces para que corran mas . Asi terminan muchos llorando e incluso odiando la bici .

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Bueno, según mires. Yo creo que no soy de los voceras ni mucho menos, pero ir a una "carrera" y no hacer clasificación es como jugar un partido de fútbol y no meter gol, o tenis y no cerrar un punto, o baloncesto y no tirar a canasta. El ciclismo es un deporte en el que como todos, a cualquier edad, lo principal es participar y disfrutar, sentirte bien y enfocar la victoria, la derrota, etc. como parte del deporte, no como el todo o nada.

Bueno, corto y cambio que nos liamos, aunque como dice el compañero, de poco más se puede hablar en este hilo, je, je.

Saludos.

8. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.321
    Tenemos diferente vision jeje .
    Lo que hay que buscar solucion es a la falta de corredores en categorias cadetes y junior . Y yo pienso que una de las razones es que se les pide demasiado desde muy pequeños y cuando ya son cadetes estan artos de bici y solo siguen los que realmente les gusta . El resto pal futbol que es mas comodo o a tomar cervezas

9. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    A lo que voy es a que te cobran dos veces, tasa por la carrera y los jueces aparte, y pegan buenos palos para lo que hacen...

10. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Cuando Valdemorillo era carrera de verdad, la que abria la temporada en la zona centro y se presentaban todos los equipos con sus fotos en el Bike. Todos con sus ilusiones renovadas y ganas de darlo todo a primeros de temporada. Los duelos entre Coronas, Garro(del Liberto-Megamo), los Orbea, ... La variedad de circuitos que habia, Tres Cantos, Fuenlabrada con la subida del vertedero que de junior me parecia eso como escalar un 8.000... jajajaja. El circuito de Vallecas que si no recuerdo mal fue Open de España una vez pues recuerdo a los Orbea corriendo, creo que gano Andoni Olaberria, y a Coloma con su maillot rosa del Viña Ijalba por aquel entonces, ... Y en San Agustin de Guadalix tambien recuerdo haber corrido un Open de España, en junior gano Ivan Alvarez que despues mirando tiempos por vuelta habia ido mas deprisa que los Elites... "me se" saltan las lagrimas recordando esos años... jajajaja.

Ahora la tendencia es el maraton, para mi esta claro el motivo, esta mas que dicho, el dinero manda. Siendo realistas la competicion pura y dura es minoritaria. El 90% del cotarro economico de este deporte pasa por los aficionados "normales". Aquellos que no tienen nivel ni lo tendran como para ser profesionales, viven de su trabajo y la bici no es mas que un hobby, mas o menos serio. Y esta gente en un circuito se aburre o se siente incomoda midiendose con cuatro profesionales(si llega a haberlos)... Por eso la formula del maraton fusiona un poco el todo. Claro que esto es pan para hoy y hambre para mañana, se ve venir alli donde mires. Parrillas de salida con cuatro junior, nivel medio, ... lo que mas hay son master, los de mi quinta que salimos de aquella epoca que nombraba anteriormente. "Lo que siembras hoy recoges mañana".

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Larrainzar

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Eeh que Valdemorillo era interncional!! Venian franceses, portugueses, algún italiano...Marga cuando estba en liberto-megamo y luego Specialized, los orbea, los coronas cundo aún corrin con Marín y luego las kastle amarillas, etc...que bien lo paso leyendo los bikes de la época!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.321
    Ahi hice yo un año podium . Pero en categoria master jeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. el_purasangre

el_purasangre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Osea que este año CONFIRMADO que no hay ninguna prueba de XCO en Madrid,nada mas que la del SUPERPRESTIGIO MTB en Ciempozuelos el 17 de Junio......??????..

14. Larrainzar

Me Gusta recibidos:
    2.076
    El problemas es que por ahora, no hay nada, ni confirmado ni desconfirmado!

15. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Imagino que para que sea Open tendrá que tener un mínimo de pruebas. Si solo esta Alpedrete y Villa del Prado eso no es Open, son carreras como lo era antes Valdemorillo, sin ir mas lejos. Y el campeonato de Madrid es otra...

Aunque no es Madrid, es Ávila, bien cerquita de mi pueblo se esta barajando la posibilidad de hacer "otro maratón", ya hay 5-6 este año en apenas 40km a la redonda... y yo estoy tratando de que en caso de que se llegue a hacer algo sea un XCO en toda regla, pues menudo circuitazo tienen... parte del recorrido esta de antiguos duatlones que se hacian. No le falta de nada.

Si sale para delante el tema ya se abrirá un post para quitarnos el mono de XCO.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. diegotrainer

diegotrainer Trainero

Me Gusta recibidos:
    106
    Me alegro de que por lo menos nos entretengamnos recordando épocas pasadas...porque de poca más podremos hablar...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. danijb

danijb Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Entonces a falta de 14 días para la supuesta primera prueba del Open de Madrid XCO no se confirma nada????

Solo puedo aportar el calendario de la RFEC: http://rfec.com/pcalendario2015?mod...ton-BTT Media Maraton-BTT descenso-BTT enduro

Entre tanto recuerdo como comentáis, yo solo llevo 5 años corriendo con este que no sabemos cuando empezará. Soy sub-23 y recuerdo cuando empecé siendo cadete de segundo año ir a Cadalso de los Vidrios para acompañar a un amigo que corría. Yo, con 16 años, la primera vez que veía un circuito así, flipando y esperando correr alguna vez allí o en circuitos similares. Pero ya desde el año pasado me está desilusionado un poco todo el tema del rally y eso que soy un novato en esto.

18. iarraiza

Me Gusta recibidos:
    823
    No hombre no, la idea es que haya un Open de Madrid de XCO con al menos tres carreras, Alpedrete, Villa del Prado y una tercera que sustituya a Ciempo, que se ha ido al Superprestigio, y otra campeonto de Madrid. Quien se va a preocupar de eso es la FMC a través de la persona que todos conocéis, que hace lo que puede con las fechas y sedes que le dejan.
    Un saludo

19. Giorgio_vk

Giorgio_vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Los que echéis de menos carreras de xco pasaros por las del Open de Castilla la Mancha, se lo montan muy bien y hacen circuitos muy muy bonitos y divertidos.

100% recomendable

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Vaya tela ! Las cosas siguen igual y no cambian con los años...

Me reservo mi opinión, hace tiempo que dejé el BTT y ahora toca disfrutar de la bici.

En fin, muchos ánimos para cuadrar calendarios.. ;-))

Compartir esta página