Mi humilde opinión es que (como ya han comentado) es la pela, en las carreras de xco hay mas inscritos que en muchas de maraton el problema es que muchos son escuelas y esos no dan ganancia, en las de maratones no hay escuelas y pasan todos por caja ( da ganancia a organizadores, en mi opinión son los que tienen que ganar ), ojo desde aqui mi mayor respeto y agradecimiento para ellos, si no fuera por ellos no habría carreras por que la federación si no organiza nadie ya se busca forma de sacar dinero con ayudas o subiendo las cuotas de la licencia. No se cuanto cobra la federación por una de xco o por un maraton pero me da que hay poca diferencia de tasas de una a otra y por supuesto si en una de xco se apuntan 400 pero pagan 200 y en una de maraton se apuntan 400 y pagan 400 pues ahí esta el negocio. Creo que la federación debería de poner mas de su parte y ver que en la de xco hay escuelas y eso tiene que aportarlo la federación y no el organizador, estoy seguro que si la federación bajara las tasas de las pruebas xco mucho de los que antes organizaban pruebas de este tipo volverían a organizarlas. En estos tiempos es demasiado lujo tener a tanto juez (se que ellos tienen mucho poder en fmc) en las pruebas de xco.
quiero decir que al que no le guste las fechas, pues que organice el una carrera y la ponga el dia que quiera
No estoy en contra de nada ni nadie, el que quiera ganar dinero organizando maratones y marchas que lo haga mientras no infrinja ninguna ley. El que quiera participar o no igualmente esta en su derecho de hacerlo. Pero, y a pesar de que a mi esto no me afecta en nada, digo que segun veo la situacion actual se esta actuando con el "pan para hoy y hambre para mañana". Luego decimos que si los chavales solo piensan en tonterias, estar de botellon, ..., hay que darles la opcion de elegir y la posibilidad de desarrollarse, dentro de poco no tendremos corredores de nivel, solo "mochileros maratonianos". Por muy buen Open que tengan en las provincias colindantes, cuesta dinero desplazarse cada fin de semana, y los "leves" patrocinios que pueda conseguir un chaval que vaya bien le llegan de tiendas de la zona. Si yo tengo una tienda en Madrid y ayudo a un chaval a costearse la competicion quiero que me haga la publicidad donde estan mis clientes potenciales, no en Albacete. Veo un desajuste importante en la maquinaria, no funcionan todos los engranajes bien conjuntados.
Eso tampoco es y leyéndolo suena a pataleta... Yo lo que veo desde fuera y del tiempo que he practicado BTT es lo siguiente: Hace unos años, muchos recordarán la crisis que hubo en el XCO madrileño y en general, apenas había pruebas, las que no se suspendían, etc. Hablo de los años 2005-2006, donde los corredores amateur (aquí nadie vive de esto excepto los que sabemos) nos movíamos a otras provincias, Hispabike y demás. Remontó la situación allá por 2007, pero de nuevo, quizá la crisis, quizá la transformación del XC muchísima gente decidió abandonar el tener que estar entrenando, el pagar inscripciones cuando en foros se comparaba con la carretera cuando no se pagaba, etc La gente se ha cansado de eso y la única forma de re-inventar el BTT en españa es buscar una fórmula que funcione y eso son los maratones y el nuevo formato (nuevo entre comillas, Club Mammoth fue uno de los pioneros con sus famosos Los 88 ) de carreras de etapas por parejas. Yo se de gente, asidua a los Open que me lo ha comentado. Están hartos y no tienen tiempo. Los maratones o Pruebas por etapas la ventaja es, aún pasando por caja, puede ir cualquier tipo de publico, desde el currante de 60h en una oficina que apenas tiene tiempo para montar en bici, hasta el corredor sponsorizado que lucha por la victoria. Cada uno hace su carrera y su satisfacción y eso en el XCO no existe. La gente quiere pasar un buen domingo dando pedales, sufriendo y disfrutando, no quieren ser doblados en dos vueltas. Es la única forma de no perder " la competición" en España. Y luego por supuesto, sin ir más lejos, buscando la definición de Federación Deportiva en wikipedia por ejemplo tenemos, cuando os refería que en efecto la Federación debe hacer algo por el futuro del BTT y velar por la modalidad: "La RFEC se encarga de los distintos Campeonatos de España de Ciclismo (carretera, pista, ciclocross...) y de las Selecciones Española de Ciclismo en sus distintas modalides; también colabora en la organización de las carreras ciclistas celebradas en España y de organizar diferentes competiciones en el ámbito amateur español (como la Copa de España de Ciclismo). Además, se encarga del arbitraje (Comité Nacional de Árbitros) y de la formación de entrenadores (Escuela Nacional de Entrenadores), así como de fomentar el ciclismo de base, la seguridad vial (haciendo hincapié en la seguridad del ciclista) y un ciclismo limpio de dopaje." Por supuesto que la FMC no lo está haciendo bien, imagino que desde la Comisión de BTT junto con la propia federación intentan sacar en adelante un calendario digno, pero los resultados no se ven reflejados. En fin, lo dicho el BTT como lo conocíamos ha dejado de existir y se ha vuelto el ala más competitiva en una forma de popular de dar cabida a todos y es que lamentablemente, el BTT aquí no es casi una profesión, sino una afición. Obviando los casos de Btt´eros que conocemos profesionales. Creo sin duda, que el Maratón y el Enduro son el futuro del BTT como lo conocemos...
No os liéis, la gente está cansada de organizar carreras, currar un montón para luego además tener que o bien palmar pasta o sacar lo justo para cubrir gastos, así curran lo mismo y sacan un rendimiento.
Hablando de xco, este año al parecer el campeonato de España se celebra en Madrid, sabe alguien en que zona será? ?? Creo qe será el 15/junio +/-.
Correcto quise decir julio...pero unas paginas dicen qe el 15 y otras el 18, tiene mas sentido el 18 que es sabado.
Pondrán las fechas desde que empieza a haber pruebas, que es al menos desde el viernes, es decir, todo el fin de semana.
Según el calendarios de la RFEC: El SuperPrestigio de Ciempozuelos, ese va aparte... Cto. de Madrid en Navalagamella 31 de mayo Alpedrete, el 21 de junio Becerril Copa España el 28 de junio Villa del Prado el 12 de julio Campeonato de España 18 de julio, y tengo una idea de quien la puede hacer... Pues bueno, creo que lo que pone arriba no es del todo cierto...
como esta el xco al final... son esa que comenta iarraiza o habrá alguna mas, la verdad es que aunque no empezara en febrero por lo menos en marzo o abril estaba bien, porque esperar a mayo para la primera y correr en julio con el calor.......
Buenos días, Ya hay noticias. http://www.fmciclismo.com/fmc/index...ndario-open-comunidad-de-madrid-xco-2015.html A mi me parece algo apresurado pero la verdad que viendo el calendario del Open de Marathon el mes de Abril quedaba practicamente vacio excepto Colmenar Viejo el 19 5 de Abril. Villa del Prado (U.C. Villa del Prado) 19 de Abril. Alpedrete (CRT Cordobés Racing Team) 26 de Abril. Ciempozuelos (BikesCiem) 21 de Junio. Cadalso de los Vidrios (Cadalso MTB)
Ya ha salido el calendario de XCO de Madrid! 5 de abril Villa del Prado 19 de abril Alpedrete 26 de abril Ciempozuelos 21 de junio Cadalso de los Vidrios http://www.fmciclismo.com/fmc/index...ndario-open-comunidad-de-madrid-xco-2015.html Saludos
El 5 de abril es el domingo de la Semana Santa. ¿A elegir: vacaciones o carreras? (Un acierto la fecha) Saludos.