Una de ciencia ficción o no... Erase una vez una comunidad autónoma que tenia una federación en la que mandaba mas los jueces por su poder en el voto que los directivos y presidente. Durante muchos muchos años sangraron a los clubes con su política de hacer carreras con muchos jueces para tenerlos contentos y así poder ganar en las elecciones, no paraban de estrujar a los clubes que organizaban carreras cobrándoles mucho dinero en tasas, aunque los clubes hacían carreras para escuelas a las que debería apoyar la federación, hasta que estrujaron tanto que los clubes dijeron basta y no quisieron organizar mas carreras, la federación al final no se como lo hizo y saco un calendario en marzo cuando todas las fechas estaban pilladas y tuvieron que ajustar las fechas como pudieron por no haber hecho el calendario como todo el mundo, en Diciembre. Moraleja: Cada uno se apañe como pueda y al que le guste bien y al que no que elija otro deporte. Tenemos lo que nos merecemos.
Y lo de Ciempozuelos... dos carreras en una misma temporada, una del Open de Madrid y otra del Superprestigio...? O hay novedades en algún sentido o es para quitarse el sombrero.
menos mal que han apañado el calendario de xco, a ver si sale esa quinta carrera que se comenta el la web de la federación y ya se quedaría perfecto. yo si coincide con colmenar iré a Alpedrete tb hay que hacer las dos modalidades .
haber si me puedo explicar para que quede claro, en Alpedrete si no se hace el 19 de Abril difícilmente se hará, no tenemos fechas. Os explico, yo junto con el CRT, somos los responsables de que este evento se haga, como sabéis, somos los responsables del equipo X-Sauce-Fuji. que hoy por hoy estamos comprometidos en las competiciones de Open de España Cofidis y superprestijio, como no, con el open de Madrid, XCO. Por lo tanto, si coincide con alguna del Open XCM lo siento, pero estas carreras al interés del equipo le da igual. Yo creo que el fallo en permitir tantas carreras XCM, se podía haber reducido alguna para dar paso al XCO. Ciempozuelos, coincide con Arnedo, Villa del Prado con la semana santa. Que difícil esta. lo siento por Alberto, el marrón que se esta comiendo. Enrique
No es dificil, el problema es que los calendarios se sacan tarde y mal y todos los años de que no pueden hacerlo antes para que no coincida con otras pruebas. Como detalle: En la reunión del XCM de año pasado se quedó en cambiar el reglamento, llegamos a la de este año y no se ha cambiado NI UNA COMA, " no hemos tenido tiempo". En la de este año se llegó al compromiso de cambiarlo para el año que viene, ya veremos......
a ver si se EXPLICAME, como dice mi suegro: Ciempozuelos organiza una del SUPERPRESTIGIO, a la vez que organiza una del O. DEMADRID el mismo dia que hay otra del SUPERPRESTIGIO en el que ellos mismos forman parte, me parece que esto es una casa de *****.
Supongo que se cambiara fecha en superprestigio de Ciempozuelos con Arnedo y así queda todo perfecto, no? Es lo mas coherente
La verdad es que no hay quien se aclare, y coincidiendo sedes, fechas y tal... es normal que el fantasma de las cancelaciones y modificaciones de última hora en el calendario esté más que presente.
Jeje . Sera dificil . Este año me dio por el esqui de travesia y desde el campeonato de españa de cx no volvi a tocar la bici . Ademas alguna coincide con las de asturias y por ahora sigo de delegado . A ver si pal campeonato de españa me pongo las pilas jeje
Yo como no estoy en el tema, no opino mucho, lo veo desde fuera. Entiendo que es complicado encontrar fechas y que si ha salido así (un poco mal) no ha sido por la voluntad de de Alberto que bastante tiene con tratar de organizar esto. Además pienso y deseo que se tendrá en cuenta lo que ha pasado en 2015 para que no vuelva a ocurrir.
http://www.fmciclismo.com/fmc/index.php/mountain-bike-othermenu-141/competicin/3644-modificación-calendario-open-comunidad-de-madrid-xco-2015.html
En el Superprestigio Caja Rural MTB no se plantea cambio alguno. Sigue el calendario establecido en pie, quedando por disputarse el 29 de marzo Estella, 26 de abril Arnedo y 17 de mayo Ciempozuelos, prueba esta ultima organizada por el club de Molero Bikes, que como podéis observar, no es el mismo que el organizador de prueba del Open de Madrid, por lo que estamos hablando de pruebas diferentes.
De nuevo, mal por la federación madrileña que no le permita al organizador celebrar la prueba de alpedrete porque coincide con una prueba de maratón. Cuando quieren que la haga, si han llenado el calendario de pruebas de maratón, y además no es tan grave que coincida con un maratón, que no es la misma especialidad. A ver si lo próximo es que no puede coincidir con ninguna prueba de carretera... Esperemos que al final se pueda celebrar la prueba de alpedrete y sea un éxito como todos los años. Y me alegro mucho que vuelva a haber una prueba en Cadalso.
Así es como tiene que ser, las cosas bien hechas bien parecen pero con tanto lio pensé que se llegaría a hacer ese cambio. Queda claro entonces de donde viene el lio. Esperemos que se resuelva pronto. Gracias por aclararlo y poder así apuntarnos bien las fechas al calendario.