la federación madrileña de ciclismo es como el patio el colegio me da a mi, ponen una fechas cuando se sabe de sobra que coincide con otras pruebas, y luego encima no dejan coincidir la prueba.... el que quiera rally que vaya y el que no que vaya al maratón. Esto es de traca
Enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y hasta mediados de noviembre. 10 meses y medio. Desde mi punto de vista tiempo, lo que se dice tiempo para poner pruebas de XCO y XCM creo que hay. Otra cosa son los intereses de cada club, empresas organizadoras y los de la Federación (ah, y los €€€€€€€€€€€€€€) que, a mi corto entender es la que debería poner orden y dar prioridad al fomento de la actividad deportiva, haciendo especial hincapié en el deporte de base. Lo que es evidente es que no hay muchas opiniones que valoren positivamente la actuación de la Federación madrileña así que algo tendrán que hacer para revertir la situación. Siento ser agorero o quejica o pesado, pero a este ritmo dentro de 8 ó 10 años no va a haber gente joven compitiendo, sólo cuarentones haciendo simulacros de competiciones para autosatisfacción personal y los responsables que están cometiendo esos errores ahora, se pondrán de perfil eludiendo su mal trabajo presente. ¡Ejpaña ej asín! Saludos.
Ya dijo mucha gente a primeros de febrero que el calendario de XCM, con 10 pruebas de Febrero a Junio, y con SEIS carreras en fines de semana seguidos, era una GRAN cagada... y luego vinieron las cancelaciones, los perjudicados (el XCO), los daños colaterales, etc, etc. Desde mi mas profunda ignorancia... ¿no puede la Federación abrir un "plazo para inscripción de carreras a los calendarios XCO y XCM, etc." cada año de octubre a diciembre, y tener el 1 de Enero los calendarios coordinados y cerrados???... ¿es tan difícil hacer las cosas con un poco de planificación y no a salto de mata?...
¿Incompetencia, falta de actitud, incapacidad, dejación de responsabilidades, intereses extradeportivos, complots, conspiraciones, gripes, el ébola, amenazas del EI, imposibilidad real para hacer bien las cosas, falta de estímulo al trabajo, ej mu difícil, "para lo que cobro".....? Se aceptan más hipótesis.
Teóricamente es así, hay un plazo de "preinscripción de pruebas" (al menos en el reglamento de carreras de CyL y el de casi todas las CCAA, que es casi calcado, es así), lo que pasa que ahí hay un desfase entre el plazo en el que tienes que preinscribir la prueba en la federación y cuando el HAy-untamiento correspondiente te dice, si, te doy permiso, o te apoyo, o lo que sea...
Bueno, pues parece que este domingo empieza el open de Madrid de XCO en Villa del Prado. ¿nadie dice nada? esto está muy parado...
Están en la playa... jejejeje. Ayer había unos 72 inscritos en total... Para mi la fecha escogida es un error, y perjudica en cierto modo la categoría y el nivel que suele haber en Villa del Prado en todos los sentidos. No obstante yo voy a participar ya que el circuito me encanta, es uno de los mas equilibrados, xc en estado puro.
Ya sabes gracias a quien...al que puso la primera carrera en plena Semana Santa. Otro éxito de la administración Alba!
Un Domingo de Semana Santa poner una prueba.....????? Madre mia esto es de traca,la PUNTILLA para el XCO Madrileño
Es el mejor circuito éso si, está muy seco el terreno aunque las modificaciones le han sentado muy bien porque se ha vuelto un poco más duro y exigente con subidas y bajadas más largas, más continuadas
Yo voy a ir porque me he podido organizar, pero es de delito poner una prueba del open en semana Santa... está claro que el xco no interesa a la Federación...
Como ya han comentado las cuatro modificaciones hechas en la zona del pinar lo hacen mas entretenido si cabe. Para mi se endurece un poco la subida a lo mas alto del pinar, pero poco. Las bajadas están un poco delicadas... del paso de las bicis hay roderas y mucha tierra suelta, sumado a lo seco del terreno obliga a no fliparse mucho pues el agarre es mas bien nulo... algunos han aprovechado bien la Semana Santa... Nada mas salir del pinar han añadido otro escalón de piedra que es dificil pasarlo sin atascarse. Lo demás todo igual. Cuando te das una vuelta, y el cuerpo te pide otra, y despues otra, y otra, ... es que el circuito es divertido a más no poder... me ha recordado al de Fuente del Moro en ese sentido.
Al final no fue tan mal esto de poner la carrera en Semana Santa... en la segunda manga había calidad y cantidad como en cualquier otra prueba del Open(en la primera no lo se). Y me lo pareció a mí o había bastante público. Villa del Prado no defrauda!!
una pena no poder haber ido, pero hay que visitar a la familia en vacaciones también. Villa del Prado siempre es una gran carrera, pero empezar el open en semana santa no lo veo...... la segunda será ciempozuelos el 26 de abril?
Estoy con vosotros, los pequeños cambios en el circuito le han sentado muy bien, se ha quedado bastante divertido y te hacia estar constantemente atento en cada bajada porque era fácil tener algún fallo. De participación no ha estado mal para ser semana santa y al final estábamos todos los que seguimos habitualmente el open al completo, pocas bajas había.
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.919388701415374.1073741834.896375267050051&type=1 Ahí lleváis unas fotillos de la carrera. Si estáis interesados en alguna dejarnos un mensaje en el correo imprentalaveratabiketeam@gmail.com La carrera al igual que el año pasado de lo más divertida, dar la enhorabuena a la organización!!!
Para mí deportivamente fué la carrera de menos nivel de los últimos 20 años de open de madrid, siempre hablando de categoría elite y respetando a los que llegaron delante, pero en conjunto.... Si no me fallann las cuentas de los 15 primeros solo uno es asiduo a las carreras nacionales, hablo de participar no de obtener resultados aceptables,antaño, años 90 había en el open de madrid 10 corredores que perfectamente se metian al menos 5 de ellos entre los 10 de las carreras nacionales y algunos de ellos entre los 50 en las copas del mundo. Me vengo mas cerca, en los ultimos 5 años siempre han venido al menos 5 0 6 corredores del top 10 nacional, yo no se donde veis vosotros la calidad, con todos los respetos era una carrera de pueblo con dos figuras en ciernes. En cuanto a organización sin duda por encima del nivel de la carrera.