Xcontrol-310/Trance X3 VS Zesty 314/Reign 2

Tema en 'General' iniciado por alex., 10 Ago 2009.

1. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Diles a los tenderos que espabilen, que ellos pueden encontrarlas en otras tiendas, y que luego no se quejen si te subes a Valencia o te bajas a Málaga a comprar una bici. Tu tranquilo por el mantenimiento que te ayudo en todo. Manuales hay para aburrir. Yo tengo hasta centrador de llantas XD

2. neseih

neseih Pixapins

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo estaba tambien con ese dilema y me compré de superganga una trance x1 2008....antes tenía una rígida...nada que ver.
    Para un uso polivalente más que suficiente, yo hago 50% pista-40% sendero-10% trialera y si me hubiera comprado ya una de 140 ( mi idea era una commençal ) quizás me hubiera equivocado por el uso, eso es lo principal

3. sgandara

sgandara Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo tuve el mismo dilema y dudé entre las mismas bicis que tu (y alguna más). Yo descartaría comprar de entrada la X-control y la reign. La primera por ser demasiado rally en cuanto a postura y suspensiones y la otra por ser demasiado enduro.

En el término medio tienes la trance X que de postura es más erguida (más enduro) pero de suspensiones es más cercana a la x-control y la zesty, con una postura un poco menos erguida pero cómoda y con 140 de recorrido.

Las dos son bicicletas que dejan encantados a los que las compran, no te arrepentirás con ninguna. Los únicos arrepentidos que conozco tanto de una como de la otra es porque se dan cuenta de que querían algo más bruto todavía. Si es este tu miedo, tira por la zesty que siempre te permitirá un poco más.

En mi caso me debatía entre la trance-x y la zesty. Ganó la zesty por las siguientes razones:
    * No me convencía el tallaje de la trance para mi medida. Muy corta, sillín muy levantado etc.
    * Relacionado con lo anterior, tu talla te obliga a llevar el sillín muy alto, y la forma del cuadro no te permite bajar el sillín del todo. En la zesty si se puede. Con las pendientes que tenemos en Galicia hay veces que esto te da un plus de seguridad.
    *En mi caso odio el tacto de los frenos hayes que monta giant y si me gusta el tacto de los formula que monta lapierre.
    *Pesan prácticamente lo mismo y la zesty te saca 140 de recorrido alante y atrás.
    * La zesty le pones cubiertas brutas y tienes una enduro o le pones unas rodadoras y finas y tienes una bici de maratón. Es la opción más polivalente.

Sigo opinando que la trance es un bicicletón, pero en mi caso no me arrepiento en absoluto de comprarme la zesty. Tengo bici para muchos años.

4. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Hola Alejandro. Yo tengo una X-Control y te garantizo que bajas bien y subes mejor. La Zesty es mas endurera y quizá disfrutes con ella en las bajadas mas que con la X-Control. De todas maneras de las enduro creo que es la mas subidora según he visto en las comparativas. La postura de la Zesty es mas cómoda pero la X-Control está hecha para atacar fuerte en las subidas. La decisión es tuya, piensa en lo que te gusta mas y compra una u otra. No creo que ninguna te defraude.

Compartir esta página