XeNTe LeS KueNKeS!!!

Tema en 'Asturias' iniciado por eTrex, 24 Oct 2006.

1. eTrex

eTrex Total Montuno

Me Gusta recibidos:
    19

Hey Roberto!!!! Pues la verdad, que bastante bien, por no decir que muy bien. Ya tenia ganas de tener una bici que se adaptase algo a mí, en vez de yo a ella. De momento lo que noto es más manejabilidad y comodidad, por otra parte esencial en trayectos largos.
    Según cierta información que llegó a mis órganos auditivos, creo saber que, ahora dispones de montura anoréxica. Que por cierto, pude ver la Cannyon de Luis y es una pasada en toda regla. :fumao Encima 8 unidades de peso del sistema métrico decimal. Da la risa!!! Directamente lo que se me ocurre pensar es que un pack de 6 botellas de agua de litro y medio pesa 9 kilitos. Pa no echar gota, vamos!!! Quien os verá devorando los negros caminos. :badair Suerte con esa derivación!!!

Un saludo Roberto!!!!
    :rasta

2. trasgu

trasgu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ...y ojo que D. Perfecto morrió fai muchos años.
    Habitualmente leo los post asturianos y en toos ellos atopo xente que emplea expresiones asturianes (nun voy citar), otros, no les empleen, y meten faltes de ortografía por un tubu (nun voy citar) y otros d oy n dia q le gnt se exprsa dst mnra (tampoco cito, tan ahí pa velos)...
    ... y resulta que el de Juana Chaos la película soy yo...
    ¡pues me jode!
    Cuando alguien de fuera se dirige a mí, bien a través del foro o correo, tengo la deferencia-educación-respeto-sentíu común de contestai en castellano.
    Toy fartu ver nel foro babayaes, coses que no me gusten o no me interesen, y no meto el cuezu a criticar o decí lo que tien que facer,...
    ... pero K1=K2=piragua.
    Ná, nun merez la pena.
    ¿Quereis charrar de la ruta del sábado?
    ¿Qué vos parez? ¿Tará bueno?
    Salú2.

3. PEDRO.

PEDRO. MAHOUMETANO

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues sí, Sirgo, cuentanos algo de cómo va a ser, a ver se puedo metelo en el calendario.:eek:la2

4. eTrex

eTrex Total Montuno

Me Gusta recibidos:
    19
    Si, por favor!!! Kuenta el plan un poco, que ayer decía la Xente que se iba a hacer realmente.
    Enga!!!

5. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    La ruta de ayer tubo divertida, hubo un poco de todo, incluso monte, pero eso ye el mtb no?? Jejeje

Da gusto llevar a un Asturcon como Pedro que saca caminos de donde hace mucho tiempo que no pasan ni los jabalis, pero que quereis que os diga a mi gustanme eses coses.

A Palencia no llegamos Blerax... como mucho quedemosnos por León, aunque aquello taba demasiado verde pa serlo.

La montura nueva de Etrex, es imprezionante, veolo yo muy animado y bien plantado en la montura, dentro de un par de meses que este al 100% adaptado va a ser una prolongación de su ser

Por mi parte, respecto al tema del bable, o no bable, tengo que decir que ya me gustaría poder escribir como Sirgo.
    No veo maldad en el hecho de que Gorbac, diera un consejo respecto al tema, ya que en otros posts se les dio el toque por hablar Catalán o Vasco, pero por lo que he visto no me parece que este sea el mismo caso. Ya que ni el bable es lengua, ni es tan diferente al castellano de las expresiones que utilizamos, porque existen post en "castellano" que yo no soy capaz de enteder.

Por eso creo que esto debe quedar en una anecdota, no dar mas importancia al tema, y mientras ningun moderador crea que debe cambiar su forma de escribir Trasgu, a mi personalmente me gustaría que siguiera expresandose a su manera, y sin duda seguir dándonos tantas y tantas lecciones de nuestra geografía vista desde la mtb. Gracias por tu labor Trasgu y dexa el agua correr!!!!

6. eTrex

eTrex Total Montuno

Me Gusta recibidos:
    19
    Klauuuuu!!!! Onde andes rescondiu?? Pon alguna foto de lo que hiciste ayer. Cuentanos algo. Que duru te vendes últimamente!!!

Un saludu Komunidá!!!

7. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Tengo alguna semeyé de ayer de un par de rapsocucos que asomaban la cabeza de la madriguera.

Adjuntos:

8. rcriesgo

rcriesgo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí. Ha llegado a mis manos una flaca marca Orbea con más años que yo, pero por el precio que me salio poco más se puede esperar. La bici creo que cumplirá su proposito perfectamente. Le estoy haciendo algunos ajustes: cambio de sillín, cambio de ruedas, y alguna cosa más y os la presentaré en sociedad. No comenté nada primero porque quería sacarle alguna foto primero.

El viernes la estrené con un paseo por Moreda junto a Petrolero y bien.

9. rcriesgo

rcriesgo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Dejo a Sirgo los detalles más técnicos. La ruta ye esta: http://www.netcom.es/masirgo/

La idea es empezar desde el Pto. de San Lorenzo y llegar a Tuñón. Dejo a sirgo que nos haga una descripción de tipo de terreno y horarios.

Hay varios aspectos "logisticos" que discutir. Que os comento.

Una idea es llevar un remolque de bicis, concretamente llevaré el remolque pequeño del club. Esto nos permite transportar hasta 15 bicicletas con un solo vehiculo. La idea sería quedar en algún punto (ya veremos donde) cargar bicis y llevar a San Lorenzo el número imprescindible de coches, dejando alguno en Tuñón para recogerlos a la vuelta.

Hay una variante que propuso Sirgo, que me gusta si somos pocos coches que consistiría en llevar un taxi con gente a San Lorenzo.

La otra opción, está Sirgo consultandola, es alquilar un autobús.

Sería interesante saber quienes vamos a ir para ir viendo la logistica. Hay una cosa que hay que tener en cuenta. Salvo que alguien más lleve algún tipo de portabicis, en el remolque solo caben dos bicis especiales (osea con lefty) y el tipo de enganche no se lleva bien con algunos frenos de disco por eso es interesante saber el número, para poder ir preveinedo alternativas.

10. Mibieja

Mibieja Canyon Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Roberto, contai conmigo pal sabado, en el mi coche caben dos bicis y dos paisanos, lo malo ye k no tengo portabicis y hay k metelas dentro del coche.
    La mi bici no tien problemes con el tema de los frenos de disco jajajajaaja.
    Enga nos vemos el sabado , haber si no pasa como hoy k sali a dar una weltina pol naranco y menuda pingadura k pille ( y ya van dos en una semana)
    Taluegoooo

11. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    [FONT=&quot]
    FOROMTB es un foro donde todo el mundo: Mallorquines, Valencianos, Gallegos, Vascos, Catalanes, etc.... escriben en CASTELLANO a pesar de que muchos han querido como algunos de vosotros expresarse en su lengua, esta polémica es tan vieja como el mismo foro.

Existe una norma básica del mismo que ha sido motivo de discusiones mucho antes de que este post se crease y no es otra que ESCRIBIR EN CASTELLANO.

Si alguno quiere seguir así pues por mí ok, os arriesgáis a que os cierren el post, primero Gorbac y ahora yo os avisamos de que puede ser así, y no por ello somos anti-asturianistas, más orgulloso de ser asturiano que yo hay pocos pero soy consciente de que estoy un foro en CASTELLANO y hay reside una de sus principales grandezas del FOROMTB.

Aquí no hay 'nacionalidades' ni regiones, solo foreros, leo a catalanes, vascos, gallegos, etc... y participamos todos en todas las conversaciones en las que consideremos oportuno intervenir, sin embargo en este post algunas personas están excluyendo al 99% de los foreros de participar y por mucho que quieran defender esta postura tienen que saber que riesgos corren.

No es ni censura ni un ataque a los asturianos, lo tengo clarísimo, es una simple norma de educación, estamos aprovechando sin pagar un solo euro un medio creado por unas personas hace años que como mínimo deberíamos respetar las normas que nos fijan y dejar al menos que puedan entender lo que escribimos.

Si alguno quiere 'falar en Asturianu' tendremos que crearnos un foro propio, en FOROMTB no podemos, así de claro, duro y conciso.

Un saludo

Nayo
    [/FONT]

12. eTrex

eTrex Total Montuno

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola Nayo!!! Gracias por el post, pero creo que está todo requete dicho. Todos sabemos más que de sobra lo que hay. Así que, sino os importa a todos, dejamos el tema, un poco cascao ya, no? Y cada uno que haga lo que guste y se haga responsable de sus actos. Ok? Ya somos todos mayorinos.
    A estas alturas nadie va a cambiar de opinión. Seguro!!! Así que, cierro y cambio.
    ¿Todos de acuerdo campeones?

Un abrazu a toos!!!

PD: Nayo, aprovecho para pedirte, si lo tienes, el track de subida al Escobín desde Olloniego. Quería intentar esa subida. Gracias!!!

13. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    No lo tengo, pero casi no tiene pérdida.

Si queréis intentarlo avisarme que os hago de guía, sale desde Anieves pero está muy roto y está bastante incliclable.

14. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos, creo necesaria mi intervención ya que creo que no se está haciendo justicia con este tema y sobre todo con Gorbac, malinterpretado e injustamente juzgado como censor.

¿qué os parecería si catalanes, gallegos, mallorquines, valencianos, etc escribieran en sus respectivos idiomas regionales en un Foro en Castellano?

El hecho de escribir en idiomas natales va en contra del principio de universalidad de Foromtb, así de simple, y mas claro el agua.
    Existe un foro específico, "Piedres y Barro", en el que se escribe en Bable.

Se ha tachado a Gorbac de intolerante por mencionar una regla básica del funcionamiento del Foro, cuya única finalidad era evitar males mayores como una posible advertencia por parte de los administradores sobre este hecho..... me parece increible, el mundo al revés.

Y una cosa es cierta, no es lo mismo usar expresiones Asturianas comprensibles sobre todo por el contexto, que escribir en "Bable Cerrao", ya que esta segunda manera de escribir me resulta en la mayoria de las ocasiones incomprensible y eso que vivo en un pueblo.

Pues ala, dejo vertida mi opinión y por mi parte todo zanjado.

Un saludo

15. PEDRO.

PEDRO. MAHOUMETANO

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues así debería ser, que el tema quedase zanjado de una vez por todas y si alguien tiene que decir algo que sean los moderadores, que para eso están, ésta situación no lleva a ningún lado y yo como la gran mayoría lo único que queremos es disfrutar de nuestra "tierrina", los paisajes y la bicicleta, y los amigos que vamos conociendo, que haberlos, haylos.

16. rcriesgo

rcriesgo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Ya que todo está dicho y me ha quedado un poco atrás. Os pongo aquí otra vez el anuncio de la ruta del sábado y hablamos un poco de ello.

17. eTrex

eTrex Total Montuno

Me Gusta recibidos:
    19
    Bueno, ya sabéis, en principio yo voy. Es más, tengo muchísimas ganas.
    Enga!!!!

18. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    me dejas ir roberto???
    u tobia me tienes rencor ,por lo q te cobro mi jefe, por la bola jejejeje:limpiadi:
    enga q ya hacemos una tropilla pal sabado sabadete:machineg:

19. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    por cierto, hoy la ruta de hoy.................................................
    fue la *****, conte las pedaladas por engachones de cadena, eso si acabamos la ruta larga, y vaya bajadita final, pa pasarlo teta, y los de la ruta , tan como toros, fuimos reservones tol tiempo, pero q mas da agarramos un corte de chiripa, el resto bien pero no sobrando mucho, y pa la paella llegamos de casualidad jejeje, eso si taba megabuena, un dia guay con gente espectacular

20. rcriesgo

rcriesgo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Todavía me "escuece" el bolsillo cuando lo recuerdo... Pero bueno, en Julio tengo que pasar la ITV al coche osea que te tendré que tratar bien :meaman :meaman

je, je, je...

Ya sabes Vidal que siempre estoy encantado de pedalear a tu lado.

Compartir esta página