XeNTe LeS KueNKeS!!!

Tema en 'Asturias' iniciado por eTrex, 24 Oct 2006.

1. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Bicicletón.:alabando

2. trasgu

trasgu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Haciendo un poco memoria voy relatar como ye la ruta, gansada arriba o abajo.
    Puntu reunión en el aparcamiento de Tuñón. Unos 30 km por carretera pasando por Teverga hasta el Pto. de S. Lorenzo.
    Empezamos a rodar por camino-senda guapo (per-guapo) hasta los Campos de Cueiro, onde nos separamos del Camín de la Mesa.
    Ahora predomina la pradería hasta Vicenturo (guapo-guapo), onde pillamos pista y repechu hasta el Cabezu.
    Pradería-trialera hasta coger la pista que nos lleva a Sta. Cristina.
    Bajada chunga, con morrillos sueltos (así taba la última vez que pasé) hasta el Pto. Marabio.
    2 km. de carretera pa bajo, giru a la izda. y bici del ramal en su mayor parte haste Cuviellas y coronar.
    Bajada trialera hasta la laguna Tambaina, a la izda. quédanos el Picu Caldoveiro.
    Repechu y bajada trialera hasta le lagunes de Barrera.
    Trialera hasta S. Bartuelu, onde aparez una pista que nos lleva hasta encima Cuevallagar.
    El que quiera bajar pa hacese fotos, luego tien subida,..., subidona (a ver quien la sube - reto).
    Ahora toca pista buena hasta la carretera Linares, pola que bajamos unos 3 km. hasta encima Castañeu del Monte.
    ¡Ojo! giramos a la dcha. hasta el pueblu, por camin-trialera y ya pista en mal estao.
    Aterrizamos en Villanueva y pola Senda el Oso y un pis-pas tamos en el aparcamientu onde dejamos los coches.
    Algunu tendrá que volver subir al Pto. a recoger los que allí dejamos.
    ¡ye lo que hay!
    Ahora, Roberto pondrá la logística.
    Salú2.

3. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    oye trasgu, a la hora de ir en direccion san lorenzo, nose podria hacer por la senda del oso pa calentar??
    ya se q se coje a la vuelta, pero ye pa evitar el efectu flaiiii , de ntras supensiones al hacer flouffffffff, q en carretera se nota una barbaridad
    ye una idea, q ya sabes q toi como un burru
    pero eso si desgraciadamente de cintura pa arriba, y no pa abaxiu jejeje

4. rcriesgo

rcriesgo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La parte logistica.

Dos puntos de encuentro:
    - 8.15h aparcamiento Centro Comercial Los Prados (Aparcamiento Exterior)
    - 9.00h aparcamiento de inicio habitual de la Senda del Oso, justo frente a Tuñón, que antes hay una estátua de un oso.

Más o menos con ese horario, creo, estaremos sobre las 10h dando pedales.

Necesitaría ir concretando quien viene, donde nos vemos y sobre todo, si traeis coche sería interesante saber cuantos paisanos y bicis podeis llevar (simultaneamente) no vaya a ser que seamos muchos y haga falta sitio.

La lista, hasta la fecha.

rcriesgo / Los Prados / Coche con sitio para 4 paisanos y 15 bicis.
    Trasgu / Los Prados
    eTrex
    Pablín
    Mivieja
    Pedro

eTrex!!! ¿Sabes si viene Klau?

5. vidalillo

Me Gusta recibidos:
    4
    a ya veo q la idea ye subir el puertu, en plan motorizadu, perdonai pero sigo como un burru, pa nu variar

6. vidalillo

Me Gusta recibidos:
    4
    :lool Y YO Q??????????:lool :tonifane :tonifane :tonifane :tonifane :tonifane :tonifane :tonifane :tonifane :tonifane :tonifane :tonifane :tonifane :tonifane :tonifane :tonifane :tonifane :tonifane :tonifane :nunchakus :nunchakus :nunchakus :nunchakus :nunchakus :nunchakus :nunchakus :nunchakus :nunchakus :nunchakus
    u acasu no me quies jejeje
    tobia nose el mediu de transporte q voi llevar, tengu porta , peru tobia toi esperando q me pongan la bola, ya sabeis donde hay confi.....:drive :drive
    de toas toas
    sino llevo coche con porta pa dos bicis y 4 paisanos(mi mejor opcion, q mi paaaaaaa ye un atropella bordillos)
    llevo kangoo pa 3-4 bicis y dos mandriles
    tambien ahi una tercera opcion, el coche de fernando, ya sabeis el de un poco a pie y otro pedaleando:rasta :loco :whistle

7. rcriesgo

rcriesgo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Cagoen diez!!! como me puedo olvidar de tí. :cunaoo.

Según avance la semana ya te cuento el tipo de vehiculo. ¿Donde te vemos inicialmente?

Por cierto... Lo de Fernando... Nunca subiste San Lorenzo ¿Eh? je, je, je... toma lee un rato y luego me cuentes:
    http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=496

Según un compañero que anda mucho en flaca, su mejor tiempo fue 1h y pico y no llevaba ruedas de "tractor".

8. betobtt

betobtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo a todos,esta ruta tenía muchas ganas de hacerla desde hace tiempo,pero hasta el jueves no lo sé fijo si puedo.Tengo porta-bicis pero sólo para una, otra coje dentro del coche. Sigo atento y el jueves ya confirmo mi asistencia.

9. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:

Yo tuve el "placer" de subirlo el año pasado en la "Travesia Castrona" con una bici de 15 kilos, 15cm de suspension, cubiertas 2.3, una mochila de 10 kilos y a las 12 de la mañana de un dia de Julio. Creo que no lo he pasado peor en mi vida. Nosotros tardamos 2H y algo. :eh?

10. eTrex

eTrex Total Montuno

Me Gusta recibidos:
    19
    Si mal no recuerdo, hay una foto tuya, la cual calificaste de "significativa", de tal evento, no? Y si que tenies pinta de ir "vaciándote" en ella.

Enga!!!
    :rasta

11. eTrex

eTrex Total Montuno

Me Gusta recibidos:
    19
    Home Roberto!! A ver si se te apaña.

Nos vemos!!
    :rasta

12. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Durisimo. Pa gente como nosotros se hizo muy largo, pero conservo muy buen recuerdo de aquello porque merecio la pena.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Merecio la pena por esto:
    [​IMG][​IMG]

Eso para ambientaros el Camin Francés.
    :wink:

13. klau

klau Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    En Asturies, en un pueblín que se llama Sotrondio
    Roberto, cuenta conmigo; ya hablaré con Etrex a ver como hacemos pero supongo que nos veremos en Tuñón.

14. klau

klau Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Que cabr...!, perdón, ¡que capullín! así que al final conseguiste que te regalaran con la bici el "miniKit de limpieza de espésialais" pa acoplar al Camelback ¡eh!, ****, que suerte teneis algunos, a mi no me regalaron ná.

Pues a disfrutala mucho compañeru, y ahora ya sabes...mientras me esperes en les subidines pues sacái un poco de brillo que mira que guapa tá limpina.

...Pero no te preocupes que en la bajada te espero...y por donde mas barro haya.

Un saludín compañerín.

¡oye! voy a mirala otra vez que me gusta mucho ¡oh!

15. klau

klau Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    ...puede influir tanto en nosotros que hasta puede llegar a peligrar nuestra integridad física.

Y no es broma, ya que hoy, sin contar con ello...me PASÓ a mí.

Hallábame yo rodando con mi bicicleta por un tranquilo lugar del municipio donde habito, disfrutando de la exhuberante belleza del paisaje, (motivado en gran parte por las lluvias caidas y el calor reinante), de los rayos del sol a través de las ramas de los castaños, de la leve brisa que te acaricia cuando estás subiendo, el canto incesante de los pájaros, el susurro de los arroyos que vas dejando a tu paso, disfrutando a tope cada pedalada que daba...

...en fín, que subía pletórico y no cabía de gozo sobre mi bici ....cuando de repente...

...noto que algo cambia, es la capacidad de reacción de mi cerebro ante ciertos estímulos, me doy cuenta que en mi cabeza algo no funciona como lo hacía hasta ahora...

...¡¡¡¡sssscchhhiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!! freno en seco antes de seguir...prefiero evitar cualquier situación de riesgo (no vá por tí Roberto), me aparto en la orilla y me siento para relajarme y poder afrontar la situación relajadamente y meditarla bien antes de seguir, lo primero es lo primero y ante la duda lo mejor es parar para evitar males mayores.

Después de meditar profundamente la situación, llegué a la conclusión que pongo como título, y me explico.

Ante ciertos estímulos, en este caso visuales, reaccionamos de una manera determinada que en muchos casos suele ser la misma, o sea, yo voy en bici y veo una señal triangular roja, con el fondo blanco y sobre él un tren en negro y mi reacción, como la de la mayoría, es frenar y mirar hacia los lados a ver si viene el tren, incluso me atrevería a afirmar que no habiendo vía lo haríamos igual.

Pero...pero...¿qué pasa cuando nos encontramos con una señal como esta?

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      182,3 KB
      Visitas:
      81
  16. klau

klau Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    ...pues ahí me vino el gran problema, que yo habitualmente ante una señal así, reducía la velocidad pensando que me podría encontrar alguna vaca suelta, pero...¡NÓ!

El problema es que nada más ver la señal lo primero que se me vino a la cabeza fué... a BLERAX y a ANNABRUGUI.

Con lo que...con semejante bloqueo mental...la capacidad de reacción ante esa situación se vió mermada considerablemente, por lo que las probabilidades de accidente aumentan y el riesgo evidentemente es muy alto,

así que no sé si replantearme el seguir en el foro o dedicarme a la meditación trascendental.

Un saludín a tóos.

PD: Así que ya me direis si el Foro afecta o nó...

17. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Aquella ruta fué brutal, la subida a San Lorenzo pa cagarse, aparte del calor, las mochilas ultrapetadas de equipaje.
    Aquel dia todos supimos el significado de la expresión Sudar a chorros.

18. tiriguildo

tiriguildo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Uf! Lo de subir S.Lorenzo me acojona,pero,que ****,el que algo quiere algo le cuesta y yo tengo muuuchas ganas de conocer el famoso camín frances.
    Por cierto de donde le vendrá el nombre al camín.
    Entrarían por ahí los franceses cuando el gobierno asturiano declaro la guerra a Francia?
    Por cierto yo tengo sitio pa un paisano sin bici.

19. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    parecte pocu regalu esa prejubilata?.... :mrgreen:

20. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    si que tabes bloqueau si.....jajaja

Compartir esta página