XeNTe LeS KueNKeS!!!

Tema en 'Asturias' iniciado por eTrex, 24 Oct 2006.

1. Soda

Soda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, vamos pa Figaredo a repetir la ruta de Cutrifera, a ver si las cotolllas no nos cerraron mucho el camino.
    Petro, buenos ojos te vean, después del descanso del guerrero ahra lo tomarás tovía con más ganas no? Lo de la "flaquización" de Valen algo había oído, contigo de maestro iniciático seguro que le dura muchos años la afición, hay mucho puerto y carreteruca por Asturias pa gozarla subiendo y bajando.
    Saludos

2. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    de momento no veas la rabia que me da que esteis tan cerquita y no haber ido...

Esperemos que sea asi y valen se enganche, puede que tu caigas tambien... quien sabe jajajaja

3. manufernandez

manufernandez KwTo-TraveZparribA

Me Gusta recibidos:
    4
    no fue nada, peor lo de hoy con les cotoyes, menudos rayonazos nos quedaron en les pates.:laserkill

por lo demas muy guapa la ruta se disfrutaría a tope con menos maleza.

4. eTrex

eTrex Total Montuno

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo también siento mucho el haberme perdido lo de Kutrifera. Pero es que estos momentos me encuentro "empalao del tóo". Me levanté esta mañana, perdón, esta mañana no me pude levantar hasta las once con ayuda de la cónyuge. Así que, a ver las banderillas de la médico si me hacen dar la vuelta al ruedo. Bueno, la vida ye asina o asín!!!Un saludo a todos!!!:rasta

5. Soda

Soda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mejórate eTrex, hoy perdistete horas de pateo y toneladas de cotoyas como parte mala y un paisaje, caleyucas parriba y pabajo muy guapas. Tenemos entre ceja y ceja bajar un camín que hoy hicimos parriba que promete muchas emociones.
    Quedamos los cuatro con les pates que paez que nos peleamos con un tigre, pero prestó.
    Petro, sabes que si fuera soltero tendría una flacuca y rutearía con vosotros muy a gusto, total ando tol día por carretera con la de monte asín que pal casu... pero hay que mantener el matrimonio a flote, to se andará cuando a la muyer le de igual lo que me pase y no se preocupe tanto por mi salud.
    Enga, ta otra

6. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    tranquilu chaval que ya verás cuando veas a la medica se te pon derecha....la espalda
    no nos podemos hacer viellos mai

mejorate nen ;-)

7. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    65
    jejeje, eso sera cuando tenga que preocupase de otro personajito que necesitara mas cuidados jejeje, que pongas ruedas lisas a la mondraker tb sirve jejeje

Ya nos vemos, por cierto que caminuco hicisteis al reves? no hiciste la misma ruta que conmigo?

8. rcriesgo

rcriesgo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya!! Bien que lo siento. A ver si recuperamos pronto.

9. PEDRO.

PEDRO. MAHOUMETANO

Me Gusta recibidos:
    2
    UN saludo kuenkeros, Manuel, recupérate pronto.

10. californiagym

californiagym ASTURIES ENDURERA

Me Gusta recibidos:
    47
    ¡Hola compañerinos!
    Ayer toco una de les rutes más dures de les que llevo feches, y ya llevo unes cuantes...
    -XTREM TRAIL PAJARES-CANDAS-
    A les dos de la mañana y recien cenaos salimos del Brañilin dirección el Negrón, Puertos de Bachota, Puerto Pinos y bordeando les Ubiñes baxamos al Meicin y Tuiza, pena que esti cachu corrimoslu de noche porque ye la zona más guapa, enfilamos pa la Cobertoria, Angliru y baxamos pa Trubia con un calor axfisiante...
    De aquí a Candas marcaba un pasein de 42 km que al final resultaron 51...
    Participamos 42 amigos que venien de toa la geografía nacional y acabe entrando en Candas a toa marcha cuando faltaba bien poco pa les 10 de la noche en el puestu 9º, algo más de 150 km de piedres, senderucos, bosques, trialeres, rios y el mar...
    ¡ESTO YE VIDA!
    Mañana marcho de viaje pa descubrir otres tierres...
    ¡Vemonos en Setiembre!

11. jandropeich

jandropeich Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Yo iba a hacer la de Trubia - Candas en bici, pero para acompañar a un amigo que la iba a hacer corriendo, pero al final no pudimos ir.
    Trubia - Candás estaba bien? me refiero, a que si era "fácil" hacerla en bici, sin zonas muy técnicas.

12. jandropeich

jandropeich Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tras mi post de presentacion:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=203958

Y como dice Californiagym, os pongo alguna de las rutucas que voy haciendo:

RUTA DE LA CAMPERONA - CANTERA DE "TUILLA" - EL ENTREGO

Dura ruta con bastantes tramos de carretera, pero ideal para pasar una mañana disfrutando de los bellos paisajes de los Valles del centro de la región: Siero, Nalón,... ya que transcurre por muchas de las zonas más elevadas de nuestros bellos concejos.

La ruta comienza, cómo no, en La Felguera donde tomamos la carretera que nos conduce a Tuilla y seguimos por ella como si fuésemos a subir hasta Carbayín, pero al poco de pasar Curuxona llegamos a la cuesta que sube a Carbayín y aquí nos encontramos con la desviación a la Camperona.

Tras esta pequeña bajadita, donde ya vemos que hasta La Camperona tenemos 4 kms, entramos en una ruta de estas nuevas que han hecho por las antiguas cajas de los ferrocariiles mineros, en este caso la del Mecheru de Saus. En comparación con años atrás, el firme está muchísimo mejor puesto que está casi toda recién asfaltada, si bien en algnos tramos nos vamos a encontrar con baches de esos de dejar media bici, si bien se puede ir tranquilamente en bicicleta de carretera, puesto que por aquí discurre una de nuestras marchas del C.C. Valle del Nalón.

Se transcurre, como podéis ver en la foto superior, por un camino o carretera bien asfaltado, siempre picando hacia arriba, si bien es muy llevadero, pasando entre casas hasta llegar al famoso Mecheru. Pero, ¿qué es eso del Mecheru de Saus? pues es una grieta en la piedra por el que sale gas de antiguas explotaciones mineras que alimenta una llama siempre encendida. Merece la pena hacer un pequeño alto en el camino y subir las escaleras que conducen a él, para a disfrutar de dicho espectáculo

Tras ver el Mecheru reemprendemos la marcha y pasaremos cerca de los restos de una antigua explotación minera, subiendo previamente un repechín de esos que nos sirve para ir calentando el pulsómetro y pasando al lado de las casi derruidas instalaciones de una antigua central eléctrica que va a significar nuestro adios al llano.

Ya al fondo se divisa el cruce que va bien a Saus o a la Camperona. Si bien el de la izquiera es duro (va a Carbayín), el nuestro, el de la derecha no le va a la zaga y tiene algunas rampas de esas de seguir calentando el pulsómetro de lo lindo, y para muestra un botón.

Ya podéis ver que la cosa se pone dura, jejeje, si bien gran parte de la subida discurre por entre los árboles por una carretera de asfalto botoso (como diría Perico) y con gravilla suelta, pero q no afecta en caso de la subida.
    Sube que te sube, sube que te sube y después de un calentón de esos de abrirse todo el mallot y tener ganas de dar media vuelta, jejeje, llegamos a un falso llano casi al final de la subida, lo que nos sirve para coger ese aire que ya nos comenzaba a escasear en nuestros pulmones y para volver a poner nuestro corazón a un nivel de pulsaciones relativamente normal en el pueblo de.....

Y ya nuestra ultima subida (por el momento) y llegamos al cruce que nos puede llevar a La Camperona directamente por la carretera o bien a Bimenes y Nava o tirar de frente, dirección a la Campa de San Juan

Pues bien, tiramos de frente y el la siguiente bifurcación (la que vemos al fondo) por la carretera de la izquierda. Hasta aquí ya visteis que llegamos siempre por carretera y sin ningún problema. Pues bien, nada más entrar en esta carretera de gravilla suelta y hacer una pequeña subida casi nos olvidamos del asfalto, y nada más coronar esta pequeña subidita tenemos un caminín o pista a la derecha que sube hasta unas antenas, y ese es nuestro camino y nuestro decir adios a la carretera y el buen asfalto. Pequeña subidita por pista de tierra y llegamos a una camperina, ideal para descansar, echar un trago y contemplar el hermoso paisaje.

Cuando coronamos esta subida giramos a la izquiera y por un pequeño camino bordeamos un cercado extraño (tiene pinta de ser una fosa común o algo así) y bajamos por el camino entre las zarzas con sumo cuidado de no hartarnos todas las piernas, hasta un camino mayor que nos conduce hasta la carretera que llega a La Camperona.

Seguimos el camino por el que van los ciclistas de la foto, es decir, bordeamos el área recreativa de La Camperona (ideal para ir con unes costilluques y sidra) donde podemos coger agua en su fuente y continuamos por la carretera. La desviación que va hasta el Prau la Reina está aproximadamente a 500 metros, teniendo que coger la carretera de la izquierda, y se trata de una dura subida por un asfalto perfecto. Y así discurrimos pausadamente recuperando de nuevo el resuello tras esta subidita hasta que se termina la carretera en una casina de estas recién reformada y comienza el camino de nuevo de tierra hasta llegar a la siguiente bifurcación del camino

Si tiramos a la derecha subimos hasta el Prau la Reina y podemos disfrutar de unas preciosas vistas y hacernos una foto típica para inmortalizar nuestra ruta

si bien luego la bajada está casi imposible, teniendo que "improvisar" el camino siguiendo las marcas amarillas y blancas "inapreciables" sobre alguna piedra y pasando entre zarzas tan altas como nosotros con el consiguiente peligro de 1) llegar con las piernas echas unas ****** a casa (y eso que no llegué a caer ni nada)

o bien 2) pegarte una leche de campeonato
    http://www.terra.es/personal5/985468371/ciclismo/camperona/imagenes/*****.jpg
    jejejeje, aunque parezca lo contrario, Pepe Pachangas no llegó a caer

Tal vez ya no os acordéis, pero os había dicho que llegábamos a una desviación donde podíamos subir hasta el Prau la Reina o bien ir de frente. Si subíais ya visteis lo que os podía pasar, así que mi recomendación es que vayáis por el camino de la izquierda y con lo que pasáis de las hermosas vistas, las fotos y llegar a casa con las piernas hechas una yaceria. Pues nada, que sin subir pues se bordea un poco esa pequeña colina y véis una bonita bajada que va a dar directamente a la Cantera del Mayau
    (la pista naranja es por la que hemos bajado, y la antena es donde está el Prau la Reina)

Ya en la cantera nos queda una última subida para llegar a la Fuente del Diablu (que está rebentada y no echa agua) y desde aquí podemos divisar casi toda la cantera con la bajada a los lagos y a la Braña (Ruta del Mayau) pero nosotros vamos a bajar al Entrego [​IMG]osotros

TRas este llano vemos una bonita bajada y al fondo se debe divisar una pequeña abertura en el follaje, que es nuestro camino de salida de la cantera

Siguiendo este camino nos vamos a adentrar en un bosque, atravesamos el típico charcho de barro que nos cubre hasta media pierna y poco a poco vamos viendo casas, lo que nos indica que llegamos de nuevo a la civilización.

Siguiendo este caminín y pasando entre varias casas y por varios pueblinos tenemos que llegar a la carretera que va hasta La Acebal, y ya bajada al Entrego. Poco después de coger la carretera de La Acebal al Entrego, donde la curva en herradura a la derecha, tenemos una bajada de nuevo por el monte que va a dar al paseo del colesterol cerca de San Vicente, pero que suele estar lleno de cascotes de obras, por lo que si bajáis por él tened bastante cuidado de no pinchar o caeros.

Ya visteis, una ruta para pasar entretenidos la mañana y coger unos cuantos calentones con las subidas y liberar adrenalina con las bajadas, con casi 3 horas encima de la bici disfrutando de bellos paisajes por nuestros valles

13. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    **** jandropeich.....vaya presentacion ;-)

unu de gijon que aveces va pa les kuenkes

14. Mibieja

Mibieja Canyon Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Cagondiez Manu ahora k viene lo weno y te nos pones chungu!!!! :compress
    Enga animo y a recuperarse pronto!!!
    Un saludo :punky

Bienvenido jandropeich!!!!, tu pagina me sonaba bastante, molan mucho como tienes explicadas las rutas :aplauso3

15. eTrex

eTrex Total Montuno

Me Gusta recibidos:
    19
    Se bienveniu Jandropeich, a este tu lugar "natural". Andamos toos por aquí, por los mismos lares. A ver si coincidimos en septiembre en alguna rutuca. A Pepe Pachangas conózcolu de Karate!!!
    Un saludu!!

>>>>>>>>ooOoo<<<<<<<<<<

Suerte en el Kampeonato del Mundo de Borneo Kaliforniagym Megapower.

<<<<<<<<<ooOoo>>>>>>>>>>

Pedro. Tas vivu!!! Yo toy casi muertu!!! A ver si reapareces pronto en ruta.

>>>>>>>>vvWvv<<<<<<<<<<

Un saludu a toos y zans por los ánimos. Pero ta la cosa jodia, espaldarmente falando!!!
    Llevo más banderillas en las posaderas que un mitin presidencial en los EE.UU.

16. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Ánimo Manu, que se recupere esa espalda lo mejor posible que en nada estarás kuenkeando de nuevo.

Jandropeich, muy maja la página.

Saludos!

17. manufernandez

Me Gusta recibidos:
    4
    Manuel que te mejores pronto :eek:la

un saludo

18. manufernandez

Me Gusta recibidos:
    4
    Manuel que te mejores pronto :eek:la

un saludo

19. jandropeich

jandropeich Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    con más tiempo iré poniendo alguna rutuca más

lo q pasa q estos findes la playa me llama más q la bici, jeje, pero todo se andará

20. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    65
    Hoy toco ruta de iniciacion de Valen a la carretera, pq si señor "habemus carreterus", y **** con el carreterillo que se nos marca, que en su primer dia me llevo con la lengua fuera en todos los lados (excepto las bajadas, que la canyon ye muy trazadora jajaja y no habia que dar pedales) total un moton de kilometros en los que siempre estubo poniendo un ritmo bastante incomodo por lo menos para mi. Que me pase toda la ruta a su rueda. Parezme que va a tener que buscar otro compi de salidas porque sino acaba conmigo.

De esta me depilo pa ganar 2km/h que me faltan para seguirlo.

Compartir esta página