Señores, seamos realistas, las renovables hoy por hoy solo sirven para rellenar. Esperemos que en un futuro no muy lejano sean el único modelo existente para producir energía, al día de hoy muchos de nosotros sabemos que el pico en demanda que los usuarios generamos cada vez que hay un golpe de calor o una pequeñita ola de frio solo lo puede soportar aquella fuente generadora de energía que podemos incrementar o reducir a voluntad propia, es decir, la de ciclo combinado (térmica) o la nuclear (los españoles dijerón NO a esta fuente de energía) el resto de producción energética es lineal, no soporta nuestros caprichos a la hora de pulsar el boton/tecla de los múltiples aparatitos que tenemos en casa. Señores la energía no se almacena... Yo vivo en la Kuenka y me gusta el monte en todas sus vertientes, no me gustaría levartar la cabeza y encontrarme con unos aerogeneradores en lo alto del cordal para satisfacer las inversiones/ganancias/proyectos piloto/estudios/diversificaciones empreseariales/etc. de determinados elementos/empresas que solo buscan el beneficio personal sin importarles una ****** el territorio en el que muchos de nosotros nacimos, nos criamos, etc, etc. Sabemos que una pequeña central de ciclo combinado como es la de la Pereda puede llegar a produccir 50MW y que cada poste que se planta en el monte es de 1MW (los nuevos creo que son de 3MW) ¿cuantos postes hacen falta para igualar la producción de la pereda (unos 14Km lineales) central que es una p.t. ****** pues su producción resulta ridícula en el consumo regional, para igualar la producción de la central térmica de soto de ribera 350MW hacen falta unos 78Km de cordal (NO LO TENEMOS EN TODA ASTURIAS). Estos datos si no los recuerdo mal, son los que barajó el señor Secades en las jornadas "Energía y Desarrollo Social. Modelos energéticos en la sociedad del Siglo XXI" en las cuales participé y donde se habló largo y tendido sobre el mix-energetico que hoy por hoy estamos utilizando para la producción energética, el FUTURO, por lo menos el que nosostros vamos a conocer, será muy parecido al que tenemos y las renovables continuarán siendo lo que son un COMPLEMENTO. Bueno que me enciendo... :evil: Perdón a todos pol mitin, ye que me jode que se rian...
muy bien hablao moxi :rocker :rocker :rocker lleves toda la razón. pero en un futuro (no se si muy lejano o no tanto), veremos los montes plantaos de molinos y plakes solares. yo creo que si.
por mi parte considero que la investigacion se deberia centrar en la energía nuclear, si quitas el problema de los residuos (seria donde mas se deberia trabajar/investigar), es la energia menos contaminante. Lo de las fugas y demas, hay un precedente, chernovill ( o como se escriba) pero con las medidas de seguridad necesarias (que no es tan dificil) en un pais avanzado (mira lo que avanzo desde hace unos años en españa la seguridad) no tiene porque haber problemas, de hecho en muchos paises en particular francia es una de las fuentes de energia mas importantes, si ademas pensamos que las tienen en el sur muy cerquita de nuestra frontera, como haya una fuga estamos igual que si las tenemos en españa, jodidos, pero en este caso comprandoles la energia.
a ver compañeros, os dejo un enlace a MI BLOG haz una temporadina que tenia ganes de hacer un blog pa escribir a cerca de opiniones que tengo de ciertes coses y tal a ver si tengo continuidad y escribo todos los dias un poquitin. que les coses de principiu ta uno muy encima de elles y luego vas desdejando logicamente uno animase cuando ve participacion y que la gente entra y lee les tu opiniones...... eso si, a veces escribo unos ladrillos de cuidao!!!! jeje venga, os dejo el enlace y ya me contareis que os parez, que ta bien, donde puedo corregir, etc os agradeceria vuestra opinion sincera http://dricho1.blogspot.com/ un saludo, dricho
Ya que estais por el tema, y a mí me toca de cerca os puedo decir algo, todo es muy bonito, la naturaleza, aire limpio, protocolo de Kioto, (que hay que cumplir) etc, a mí personalmente no me gusta ver esa cantidad de aerogeneradores que se ven actualmente, y cada vez más, principalmente por el famoso impacto visual, no me gusta pegarme un subidón del carajo para ver molinos de estos, pero también comprendo otro punto de vista aunque no lo comparta, aunque individualmente producen poca energía, es una "muy buena" fuente de ingresos en cada concejo en que están instalados. ¿En cuanto a energía térmica o nuclear? que os voy a decir, yo soy sincero, y vivo al día, las térmicas dan trabajo a muchas personas, cosa que no pasa con las nucleares y los ciclos combinados (salvo en su construcción) en cuanto a mantenimiento, es mínimo. En cuanto a producción de energía, os puedo decir que en As Pontes, por ejemplo, y lo sé de "buena mano", la térmica tiene una instalación de 1400MW, (4 grupos) y todos los aerogeneradores que hay por la zona, y son muchos, tiene apróximadamente unos 256 MW, eso sí, tú miras hacia un lado u otro, y lo único que ves son molinos por aquí y por allá, ¿que contamina más la térmica? por supuesto, pero hoy por hoy creo que lo más rentable. La energía mareomotriz, solar y alguna otra está destinada a determinados puntos donde se les puede sacar algo de provecho, y no mucho, pues esas instalaciones suponen una fuerte inversión para el poco rendimiento que dan. Es un tema muy complejo....... a mí lo que me gusta es andar en bicicleta.
Si no reducimos el consumo desaforado de energía que hacemos no hay fuente renovable que valga (ni no renovable, que si todos los seres humanos del planeta consumiesen como lo hacemos por estos lares, no hay nuclear que llegue tampoco). Menos usar coche, menos gastar luz, menos envases inútiles...
De todo pista , trialera, follage, poco homigon y a rasssss...................... Comida, buena compañia........................... Que mas se puede pedir............................................. Un saludo a todos............... Chuss..:globero :globero :globero :globero :globero :globero :globero :globero :globero
bueno, la ruta de **** madre :rambo escribiendo :rambo en claro pero podia ser mejor:biker :biker :biker ,jajajajapero la baja :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 iiiiiiiiimmmmmmmppppppprrrrreeeesssssiiiiioooooonnnnannnttttteeee,vaya gozada ,mejor q un osgarmo,jejejejejeje,lo importante q lo pasamos bien todo el mundo,y jaboneo a tope,hay q deci a de la ducha q el jabon ya ta incluiu,jajajajaja:baile :cuñao
Érais vosotros los q estábais el jueves a las 2 y media en la gasolinera del soton? Bajaba yo con la de montaña de La Bahúa con prisa y ganes de comer y saludé a no sé quien, jejeje
hola!! na ye solo pa saludar pa el que no lo sepa, soy el "globero" de les semeyes de la fueya 406 ta luego (y gracies polos halagos) pd: solo falamos (y bien) de la Orange de Pol
no no....el jueves fuimos a la pola pero de siero y de ahi tiramos pa la fumarea y pa xixon.......... canil.....semeyes se que son fotos pero con la fueya 406 ya me perdiste :scratch
...por Breza...ya está todo dicho, así que, aunque sienta lo mismo, no me repetiré; ¡venga! un saludo y en la próxima nos vemos. AKÍ os dejo algunas fotos, y el completo lo pongo en este Álbum.
¡Paez mentira Blerax! Una FUEYA n'asturiano ye lo mismo que una HOJA en castellano... Y ya puestos CANIL seria COLMILLO...la2 Fer.
Bueno, una vez pasado el evento y habiendo hablado en la comida de ayer con la junta directiva, quisiera pasar el testigo y comprometer públicamente al señor Moxi, de todos conocido por ser el promotor con más éxito de nuestra querida Brañiella, que en la edición anterior contó con setenta y pico participantes e incluso se cubrió por la TPA. Como buen conocedor de nuestra orografía Kuenkera y buen diseñador de itinerarios, ya más que demostrado, quisiera que nos propusiera una rutina mañanera-navideña para disfrute de los presentes. Así que, tú dirás Nori!!!.....a comese un poquín la cabeza!!! Un saludu!! :rasta
Jajaja!! Ya sé Fer...que la junta directiva sin el Sr. Director Deprotivo no puede tomar decisiones que consten en acta, y no ye ná. Pero hablose algo, home!! Dricho, buena krónica: Aquí :-D Un saludón!!! :rasta