Hola. Ya que está poco animado hoy el foro os pongo una cosilla para ver que me podeis decir. Bueno, alguno ya lo sabeis, estoy buscando horquilla (vease la firma) me han hecho una oferta interesante entregando mi horquilla. Antecedentes. Tengo una Jamis Dakar XLT, es una bici de Enduro bastante bruta en peso (estoy encantado con ella), actualmente tengo una Marzocchi Marathon SL 2005 de 120mm con un tacto exquisito pero con problemas de perdidas de aceite y el ruido típico del TST. Las ofertas (en precios asumibles son) ordeno de mayor a menor precio: - Marzocchi XC XL 700 (con bloqueo) - Rock Shox Revelation u-turn Air 85- 130 - Fox Float R 140 - Rock Shox Revelation u-turn Coil 85-130 - Fox Vanilla R 140 - Rock Shox Recom u-turn Coil 85-130 Los que me conoceis sabeis que soy tranquilo, y la verdad es que no suelo jugar con los ajustes. De echo salvo que la horquilla sea muy botona no utilizo el bloqueo. En la mía el TST solo lo usé en una salida que tenía la horquilla baja de aire y un par de veces usé la bloqueé en carretera, pero no me gusta la sensación. Me llaman las Fox aunque el modelo R no tiene más que precarga y rebote, dudo si muelles o aire... siempre he utilizado aire, pero por lo que dicen los muelles tienen mejor tacto, más sensibles... Bueno, no sé, a ver que opinais.
a ver riesgo yo solo te debo de conocer de la reunion de lo del naranco, yo tengo una talas y q decirte fox no tiene color, pero de todas las q nombraste, revelation sin dudarlo, q la pillas en tienda o en internet?¿?¿?
La compro en tienda. La oferta por mi actual horquilla es muy interesante. A mi me llama también la Revelation, aunque el modelo que me gusta es bastante más caro que la fox. No obstante, yo soy hombre de poca regulación. Con la marzocchi cogí el manual, y regulé las presiones según dice (con un 20-30% menos que los de marzocchi van muy duros) más un par de toques del colega Mati (de amigosdelciclismo) y hasta hoy. Temo que con la Revelation me pase como con la Marathon, muchas regulaciones y luego todo son cosas a joderse.
La zocchi esa XC 700 tien muy buena pinta, pero ye nueva, asi que ni idea. La RVL la mia no tien uturn pero toy encantado. Una fox sin bloqueo ni ajuste en compresion yo no la cojeria.
La revelation o tien muchas regulaciones, oh, dos camaras de aire, que als pones a la misma presion y listo, y el rebote.
Yo evidentemente me decantaría por Fox, creo que es otra historia. En cuanto al bloqueo...está muy bien tenerlo, sobre todo cuando se busca eficacia en el pedaleo en determinadas situaciones, pero... quien hace prevalecer la comodidad sobre la eficacia del pedaleo, creo que prescindiría sin ningún problema del bloqueo, y te lo digo porque ese es mi caso, busco ante todo comodidad y alguna vez que lo utilizo es porque la horquilla lo tiene, pero sin más......evidentemente todo esto es teniendo en cuenta el precio de la misma horquilla "con o sin". Es mi opinión. Saludos
En la elección de una horquilla de gama media, no lo puedes poner más dificil aunque quieras. Es la leche, Roberto!!! c2 Un saludo, rapaz!!! :rasta
por fiabilidad yo me buscaba algo de muelle, que aunque pese 200gr mas, tienes la garantia de q nunca va a dar problemas...
Tala, eso depende, no va a dar problemas la pata del aire, pero algunas se joden por el hidraulico, y eso lo llevan las dos.
Bueno, he escalado la pregunta también en el foro castrón. Por ahí se habla mucho de materiales y seguramente saldrán opiniones. A mi me llama Fox, soy sincero. Una Float e incluso una Tallas es la opción más barata después de la Recom. La pega de las Fox, la R si fuese una RLC no me lo planteaba, pero acostumbrado a una horquilla multiajustes (que casi nunca usé) no se si echaré de menos estas historias como la "compresión a baja velocidad" de las Fox (que es algo parecido al PAR de mi Marzocchi). El bloqueo me da igual, lo tengo y no lo uso y el cambio de recorrido no lo tengo y pocas veces lo he echado de menos, pero si lo tiene pues bien. No sé. Hay que seguir pensando.
Bueno yo te sigo contestando aqui, que era donde estaba. El problem aque les veo a las fox R es que son bastante sensibles, y sin ningun tipo de regulacion igual bambolean demasiado, si a ti no te importa pues nada. Cuanto pesas? Lo pregunto porque las de muelle si te sales del peso medio vas a tener que cambiar de muelle, de echo yo mande un mail a RS y para mi me recomendaban aire, porque el mas duro igual era un poco blando. Pero bueno, si te sales del peso medio tendras que sumar 30€ del cambio de muelle. Y si no tiene ningun ajuste igual viene blanda de compresion. Y no barajas una revelation dual air? sin cambio de recorrido. En tu bici quedaria bien, y ahorras unos cuantos duros.
Me salgo del peso medio. Son 90-95kgs de paisano según la época del año, precisamente, después de las navidades estoy en el límite superiro, je, je... por eso me tira más el aire. No es fijo, lo tengo todavía que confirmar, pero me comenta el tendero que la horquilla puede venir con el muelle para "gordos" de fabrica sin coste. No obstante, es algo que tendría que confirmar para el modelo concreto.
En fox no se, pero en RS el muelle mas duro es a partir de 82 kilos en adelante, asi que cuando estamos por los limites superiores igual es muy blando, vamos yo pienso que si. En fox igual lo hay mas duro.
Hola Roberto: Yo tengo la FOX VANILLA RL y es la bomba! Super suave por el muelle,tragona y fiable... Como KLAU yo tambien pienso que 1º FOX y luego... La mia tiene bloqueo...pero la verdad es que practicamente no se usa...! Un saludo!
Hola. La verdad es que ya lo tengo más o menos definido en dos: 1. Revelation (con U-Turn, la diferencia de precio sin no es muy grande) es la que mejor relación prestaciones/precio tiene. 2. Fox. Es Fox. He consultado la Talas 100-140. El modelo R me sale a precio de Revelation y la única diferencia sería el bloqueo. Aunque estoy pensando que igual me daba el puntazo con la RLC pero eso se escapa un poco... Por el precio de la Talas R tengo también la Float RLC pero esa sería de recorrido fijo (en marcha). La vanilla, como el resto de muelles las voy a desechar. Tengo un peso que está un poco en el límite y no tengo ganas de tener que andar con cambios de muelles, prefiero el aire, me parece más práctico.
Hombre, fox era fox, ahora fox es una mas. Yo de las que te van quedando opciones dudaria mucho entre la float y la RVL. Por lo del recorrido nada, porque si ves que a 140 es mucho se puede capar internamente, creo que a 120. Pero esa bici va bien con 140 seguro. y la RVL igual. Yo es que le cambio de recorrido no lo veo, el de las talas nuevas todavia, pero el estar un cacho dando vuelta sa la rueda no. Mas peso, mas posibiilidades de que casque.... a no ser que sea para meter mucho recorrido yo no lo pondria. Vamos en la talas 36 o nixon si lo veo bien.
Mecagunmimantu!!! En valor absolutu, tantos grados ta bajando la temperatura ambiente, tantos kilos ta pillando la mio barriga. Hay que jodese!!! Toy pensando facer la primera peña KueNKeRa de Curling competitivu. Algún interesau?? Habrá que federase? Hay que federase pa too. En utru orden de coses, sabe algunu si el alcohol de Ribera del Duero al mealo vale pa limpiar los discos de freno? A ver, esos técnicos. ****!!! Poner algo choo. Pues yo, ya toy terminando de subir la cuesta de enero. A ver la baixá si ye "triaslera"!!! Saludos rapazos!!!! :rasta