buenos dias xente de les kuenkes... aqui se presenta uno de La Felguera aunque ya llevo tres años en Oviedo... Anda que no di yo rulos por la campeta, sobre todo en los años 93-96, cuando era el boom del mountain bike y habia mogollón de chavales (sobre todo de la mi edad 17-25 años), aun recuerdo las quedadas de los domingos a las 10 con los chavales del Bike Nalón... que nostalgia... A ver si un sábado me acerco, incluso igual conozco a alguno de vista si soleis parar en Bicis Juan en Sama... Ahora ando liao con el ciclox pero si eso me animaré algún sabado a ir (aunque tenga la horquilla medio petada)... Por cierto, creo que a veces queda Juan (de Bicis Juan), los sabados por la tarde para mountainbikear, lo digo por si alguno le interesa... Ya nos vemos, ya sea por aqui, o por algún camino... Un saludo
Hola Klau (y cía.), hicimos C.Casu, Soto, Belerda, La Felguerina, Infiesta, La Canalina, Mericueria, Brañagallones, Bezanes, C.Casu. 34 Km y casi 7 h. en plan muy tranquilo (fotos, pinchu, aire...). Saludos...
Algunu tien la burricleta puesta con les medides ergonómiques de los programes de cálculos de llongitues en función del llargo les pates? Bueno, era pa saber qué tal irien, curiosidá que se diz. Saludos!!!
Al final queda así: Salida como siempre de la Katedral de Sotrondio a las 10 para ascender por San Martín hasta La Campeta, desde allí por pistas, traileras y demás souvenirs hasta La Casilla, para pistear después acercándonos a La Baua; paralelos a Peña Mayor haremos un trayecto para según el caso y el tiempo, bajar por Laviana o por el Condao, pasando cerca de la Boroñes Xtreme. Son unos agradables y agradecidos 32 kilometros de recorrido, con vistas, si el día lo permite, de toda la zona centro de Asturias hasta el mar de Xixón y con visuales lejanas del Santón ovetense, así como de todos los macizos rocosos principales. Saludos!!!
Salvo sorpresas de última hora. Apetece ver un poco "El santón Ovetense" de lejos, que de cerca ya me lo conozco mucho.
De Belerda a la Felguerina, ¿que tal el camino?, a nosotros el año pasado nos dijeron que no podíamos pasar por ahí, era zona de acceso restringido.
La pista está bien, sobre todo hasta la Collaina, luego el descenso a Felguerina está más estropeada, pero se baja bien. En Belerda hay una señal que prohibe el paso a "vehículos" no autorizados. Tengo el track por ahí, si quieres lo busco y lo pongo.
En la Ruta de hoy...Escobín al fondo desde Brañella, trozo de trailera chachi y subida de Brañella como se hace desde Sotrondio. Saludos!!!
Te lo agradecería, gracias. Por cierto, la señal sería para vehículos a motor ¿no?, es que tengo el cerebro tan pequeño que soy incapaz de comprender la prohibición de circular por las pistas a las bicicletas. Perdón por la reflexión, UN SALUDO.
Etrex, el domingo, por razones sociopoliticoeconómicodeportivolaboralgastronómicomentalclimatológico....y sesuar, me caigo. Pa la próxima será.
Muy buenas XeNTe LeS KueNKeS !! que tal os va por esas tierras ? mañana sino salgo muy tarde del curro y no tardo mucho en llegar a mi tierra natal me gustaria salir a dar una huerrrrta con mi compañera sentimental (la bici por supuesto, jeje) por donde habeis salido vosotros, estaba mirando la ruta de sotrondio, exactamente de donde habeis salido y hacia donde ? es que apenas conozco la zona. un saludo señores.
Siempre salimos de la iglesias de Sotrondio que está al lado del rio. Mañana domingo hay ruta a las 10. Repetimos la de hace dos semanas. Te mando detalles de una que hicimos la semana pasada, además tienes la fotos por hay detrás: http://www.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do
Hola gente, mañana yo quiero ir con vosotros, pero tendrias que esperar un poco por mi, ya que el tren llege a las 10:00 a El Entrego y lo que tarde en llegar a la Iglesia.Si me esperais me uno a vosotros.Un saludo
gracias tios, salgo ahora mismo para asturias, intentaré llegar pronto y hacer la misma ruta que vosotros, si aguanto ! jeje. un saludo.
Qué mala suerrrrrrrrrrrrrte!! Vaya rios y mares matinales.:cursing Igual salgo por la tarde. Nos vemos por aquí!!!!
Ya te digo. :cursing, lastima, tenía muchas ganas de conocer la zona de Peña Mayor. Por cierto. ¿Que tal os vendría una rutuca el viernes de tarde?
Klau. Tienes alguna razón sociopoliticoeconómicodeportivolaboralgastronómicomentalclimatológico que te haga no poder salir el viernes o subsiguientes? Jajajajaja!!!!c