Ya queda menos de una semana chavales. Hoy he estado rodando por los alrededores de Moncayo y hacia un tiempo perfecto (con riesgo de tormenta y no ese calorazo) y ya estaba marcado un trozo que hemos hecho de conexión en nuestra ruta que es común con la Calcenada. Y nada como dirían los taurinos: suerte y al toro maestros!!! Nos vemos el sábado
Pues por allí andaremos pronto, yo finalmente no he conseguido liar a nadie para que me acompañe, así que tendre que hacerla sólo.
Gracias compañero, si ya tenía miedo ahora ni te cuento. En fín pelearemos por no llegar el 471!!! Suerte a todos!!!
tan sólo 2 días para andar por las cuestas del moncayo! parece que igual no tenemos un calor sofocante.
Parece que no hará calor, mejor, ya que hace dos años fue mortal!!!!!! Esperemos eso si que haga solecito y que no sople aire, ya que puesto a pedir no quede!!!! Nos vemos el sábado!!!
Por cierto, he olvidado preguntar a la organización si habrá puntos de corte si no se cumplen ciertos horarios durante el día, mi idea es parar a comer tranquilo. Yo siempre salgo a disfrutar. Este año en todas las cicloturistas que he estado ha habido un nivelazo, la gente está muy muy fuerte. Es imposible encontrar una cicloturista que vayan con calma jejejeje.
Bueno, cortar - cortar no pueden. Yo conozco el terreno, vivo en Tarazona, y no hay muchas alternativas y las que hay son mas largas o duras. Desde Litago, que es el avituallamiento grande (km 60-65), no hay alternativas. Además en San Martin está el punto de control del chip. Si no estuviera alli si que se podría acortar estando una vez en Agramonte ir por la carretera que va por Moncayo a los pueblos y te deja encima de Añon donde conectas en los últimos 30 km. Y de Álcala a Calcena no hay alternativas, y las que hay son más largas y duras ya que todas te llevan hacia la parte de la Peñas de Herrera y no son suaves. En cuanto a la gente que se que va hay de todo, desde el ganador del año pasado, gente que estará entre 5-6 horas, y gente que estará mucho más de ocho o entrará fuera de control porque andan muy poco o no cogen la bici (cosa que nunca haría). Yo espero hacer 6 horitas o menos, para eso llevo todo el año preparandola a conciencia, siempre que el trabajo me lo ha permitido.
La única condición en cuanto al tema del cierre de control es acabar los 104 km en 10 horaS, es decir, tenéis que llegar a Calcena como máximo a las 18:00. De lo contrario os recogería un coche de la organización. Mucha suerte a todos y nos vemos el sábado!! ORGANIZACIÓN CALCENADA
para organizarme barritas, geles, dopping vario jaja alguien que me recuerde que había de comer en el avituallamiento de Litago??? hace ya 4 años que la hice y no lo recuerdo bien.... gracias
Alguien me puede comprar geles, que estado mirando por aqui y esta todo agotado, si alguien me puede hacer el favor y llevarmelos mañana se lo agradeceria. si eso enviarme un mp. Nos vemos mañana
Señores bikers mañana repetimos Calcenada, parece que el tiempo respetará, así que será un muy buen día para darle a los pedales. Muchisima suerte a todos y que las caidas os respeten!!!
Buenas tardes chicos, por decir algo después de acabar esta triste edición de la Calcenada. Me he enterado de que se ha muerto un chico en el Canton Hincado, de 48 años, a eso de las 11 de la mañana, yo ya había pasado. La verdad que una triste noticia y lo peor que ha tocado en el punto casi más alejado o de dificil acceso. Sabe alguien de donde era el chico o lo conocíais? Por lo demas la hemos terminado que no es poco, en 6 horas y 42 minutos, debido a los calambres ya que me he tenido que hacer toda la subida de la Tonda a pata por ello y he perdido bastante más de una hora. En cuanto al tiempo no ha hecho calor en exceso y nos ha respetado. Eso si ahora tengo las piernas que parecen tablones de madera y una sobrecarga del 15, pero en definitiva contento por terminarla de una pieza en una hora menos que la última vez que la hice, aunque no haya cumplido el objetivo de bajar de 6 horas. Por cierto el que ha llegado primero ha vuelto a batir su record de año pasado, 4 horas 12 minutos, y eso que este chaval sufrió un atropello hace menos de un año y estuvo a punto de irse al otro barrio. Si conocíais alguno a chico fallecido, lo siento, porque en este mundo que te deje alguien disfrutando de su deporte es duro. Saludos y ya comentarís vuestra experiencia.
Triste edición la de este año con ese fallecimiento.. y alguna clavícula rota que he oido por ahí Mil gracias a los voluntarios de los avituallamientos y demás, que siempre tienen una sonrisa para mostrar. Un saludo para los GUARROS que siguen tirando papeles de barritas y geles al suelo..... Por cierto, alguien sabe como que este año ya no han puesto chip como el año pasado???? Experiencia personal en esta mi segunda edición, he rebajado mi tiempo en dos horas, que ya está bien y me he colocado con 6 horas.... pero me parece que para hacerla en 4 necesito turbo, nitro NOS, y chuletones con clembuterol. Un saludo y el proximo año nos volveremos a ver si dios quiere!!
Dep el fallecido, animo a sus amigos y familiares. Yo he completado mi segunda calcenada, en 7h, 1h menos que la anterior, que laaaarga se hace la tondita de las narices.... Los de las 4h sin comentarios!