[Carrera] XI CIRCUITO BTT SENDA VIRIATO - 5 Prueba 13 Septiembre, Cervera de los Montes(Toledo)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por deivi17, 19 Jun 2014.

1. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Yo tambien he dado una vuelta al circuito antes de la carrera junto a otros corredores y es cierto que entonces habia zonas que no sabias para donde tirar, el tramo que cruzaba la carretera que bajabas hasta una curva muy cerrada y luego subias de vuelta al pueblo no lo hemos hecho. Pero luego en carrera estaba todo perfecto.

Lo de los master pidiendo paso no solo es de master, todos los que quieren adelantar tienen que pedir paso con la mayor educacion posible y a veces tener un poco de paciencia, es lo que tienen los senderos que tanto nos gustan. Y por parte de los adelantados tambien comprender que cuando uno ya va a terminar sin jugarse nada, y vienen 4 por detras jugandose el podium es normal que alguno vaya mas tenso de lo normal, lo se porque lo he vivido... Son cosas de carreras que se quedan en las carreras, no hay que tomarlo como algo personal.

El circuito muy divertido, me ha gustado mas que Velada incluso. Muy equilibrado. Y mucha gente animando que se agradece.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Benitín_susi

Benitín_susi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    es cierto, es lo malo de los senderos. Yo el año que viene repito esta!

3. ALONS

ALONS Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    A mi me ha parecido un circuito muy atractivo y exigente, de los 5,5km del recorrido habria 300mt de llano, las subidas con buen desnivel, mucho sendero y en definitiva divertido, aunque hubiera preferido una vuelta mas, tambien hay que pensar en los demas.
    En cuanto a los premios, otro sobresaliente, jamon iberico de Segurilla para el 1º de cada categoria, lomo para el 2º queso para el 3º y un casco al 4º clasificado, ¿quien da mas?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416
    Creo que eran unos 700m de desnivel en mis cuatro vueltas, poquito mas de 22km... no esta mal de subidas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. deivi17

deivi17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Lo primero gracias por contribuir con vuestra participación con el Circuito de btt Senda Viriato, al final salimos 86 entre todas las categorías, es una cifra que no esta nada mal y que a los organizadores anima a seguir organizando.

Trataremos de mejorar en todos los aspectos
    para la próxima prueba el 27 de Julio en Navalcán.

1saludo y nos vemos en la Senda!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416
    La próxima ya no coincide(creo) con eventos importantes, no solo habrá mas cantidad, tambien mas nivel.

Sabe alguien donde se pueden ver mas fotos de la carrera, y tambien las clasificaciones.

Saludos.

7. deivi17

deivi17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. deivi17

deivi17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas, este Domingo en Navalcàn (Toledo) vamos a por la segunda del XI Circuito BTT Senda Viriato.
    Os dejo el enlace del recorrido, cuando sepa distancias lo pongo por aquí.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7336004

1saludo... nos vemos en la senda!!!

9. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    923
    Contad algo del circuito, tantos años viendo este hilo y nunca daba la casualidad de poder acercarme, pero este finde parece que va a poder ser y conocer estas carreras de las que se hablan maravillas. ¿Los doblados quedan descalificados?.

10. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416

Hola David, ese circuito es igual que el de 2013??

11. ALONS

ALONS Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    El año pasado yo tampoco estuve, si alguien puede poner el sitio de la salida para localizarla mejor, se lo agradeceria.

12. sergio21875

Me Gusta recibidos:
    923
    ¿Hay distancias?

13. deivi17

deivi17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola, como veis en el enlace del recorrido tiene 11km700m...
    Senior, Master30 y Master40.....3vueltas.
    Veterano A, Veterano B, Cadete, Junior y Féminas.....2vueltas.
    La salida y zona de inscripción/recogida de dorsales es en la Plaza de España, es una plaza situada en el centro del pueblo y tiene una fuente.

El recorrido es diferente al de el año pasado, hay zonas que se hicieron en una prueba tipo Maratòn que se hizó el primer finde de Abril.

La primera subida es tendida y camino ancho, conozco una de las dos bajadas (creo que es la primera) y su posterior subida, es ràpida y hay que tener cuidado con los regueros y piedras sueltas aunque ahora no se como estarà, tiene un par de curvas muy cerradas que molan...es lo que recuerdo, y nada más bajar cruzas un reguero (que ahora nobtendrà agua) y subes de 0 un tramo con cierto desnivel.
    Los últimos km son de abrir gas pedaleando y creo que en el último km hay un tramo por sendero bastante divertido.
    Si aún no sabes que hacer el Domingo seguro que acercàndote a Navalcán aciertas.

Contestando a Sergio21875 los doblados no son descalificados, de todas formas dudo que con casi 12km por vuelta haya doblados.

1saludo y nos vemos en la senda!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Jul 2014
  14. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416
    Me gusta la distancia(30-40km es lo que se me da bien), pero si el terreno es parecido al de 2013 seguro que se hace muy rapido y sale poquito mas de 1h.

15. sergio21875

Me Gusta recibidos:
    923
    Los doblados no dependemos de las distancias, sino de las vueltas, es verdad que con 3 es difícil, pero para mi no sería la primera vez, jeje.

16. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416
    Tampoco es el campeonato del mundo, es una carrera "de pueblo" bien organizada, lo que prima es pasarlo bien.

Y como dicen, en 3 vueltas de casi 12km tendrias que ir marcha atras para que te doblaran o que los primeros fuesen autenticos pros, y esos estan en los pirineos este fin de semana.

17. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416
    Tampoco es el campeonato del mundo, es una carrera "de pueblo" bien organizada, lo que prima es pasarlo bien.

Y como dicen, en 3 vueltas de casi 12km tendrias que ir marcha atras para que te doblaran o que los primeros fuesen autenticos pros, y esos estan en los pirineos este fin de semana.

18. sergio21875

Me Gusta recibidos:
    923
    No, si no me preocupa, no sería la primera vez

19. perikolu

perikolu StupidBoy

Me Gusta recibidos:
    77
    Un 10!!! como todas las pruebas de la Viriato!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416

Y otro 10 mas de mi parte. Organizacion, circuito, marcaje, horarios, ... todo en su punto. La pena para mi es que las 2 siguientes me coinciden con las vacaciones y casi seguro al 99% que me las pierda. Si alguien tiene fotillos que lo diga.

Saludos.

Compartir esta página