yo voy a estar por allí prontito, prontito .. para recoger el dorsal sin problemas y tomarme las cosas con relajación. Si hay algún madrugador quedamos en la mesa de recogida de dorsales .. y de ahí a la salida!
No, de esa que comentas, me acuerdo perfectamente, porque tengo un buen corte que me hice con el automático, que se me salió justo llegando abajo. A la que me refiero es una que, si no recuerdo mal, llegabas casi empujando la bici y tenías que bajar por una losa, pero que tenía demasiada inclinación para bajarla montado. Había un chaval de la organización avisando. ¿Te acuerdas? Un saludo. P.D. Si tienes algo de información, ponla aquí, por favor.
Yo también soy de madrugar y de tomarme las cosas con calma. Si mal no recuerdo la salida es a las 8:45, así que imagino que estaré por allí alrededor de las 7:30 ya que tengo algo más de una hora de camino desde mi casa. Y como el bar del polideportivo o las piscinas (no recuerdo bien lo que era) está petado de gente y no hay forma ni de acercarse a la barra, me llevaré un termo con café calentito. Dará para 2 o 3 así que ya sabeis... el que madrugue y nos veamos tendrá cafetito calentito...
El trazado del recorrido es el mismo. Solo cambia el corte que el año pasado se hacía por la carretera y este año por una pista. Lo de que las pasé canutas el sábado fue porque la bajada del medio celemín ibamos bajando a tope y nos encontramos con un par de socavones en los laterales de la pista que a 40km/h y con el terreno revuelto se hizo complicado esquivarlos. Pero ya te digo que iba muy fuerte. No os preocupeis que en los lugares que puedan tener peligro como este os lo avisaremos convenientemente. Yo diría que el 99,9 es ciclable. La losa inclinada del km15 complicada y si te caes es fácil hacerse daño pero se puede hacer. Lo que sucede es que lo normal es que os encontréis tapón en este lugar. El sifón era curioso verlo el año pasado. Cuando uno se bajaba, muchos de los que iban detrás también lo hacían, pero cuando venían un grupo grande y los primeros lo superaban, los demás también. En la parte media del sifón hay un paso por la derecha que es viable pero hay que ser bueno, por eso casi todo el mundo lo pasaba por la izquierda. Pero que vamos, si no se ve claro algún punto se baja uno de la bici y santas pascuas.
No... la verdad es que de esa no me acuerdo ¿Era en los primeros 20 km? Porque algo me parece recordar en ese tramo, pero no... no caigo. en fin, me fijaré este año...
Pues ya somos tres. Suelo llegar de los primeros a las carreras, así que allí nos veremos. Un saludo. ---------- Mensaje añadido a las 15:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:57 ---------- Eso me cuadra más. Un saludo. ---------- Mensaje añadido a las 16:00 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:58 ---------- Es la que dice natxetemarcos, en el km 15. Ya te darás cuenta cuando la pasemos. Un saludo.
Maldita sea si recuerdo esa maldita losa... Por echarle webs hice caso omiso de las indicaciones y clavé la horquilla como un campeón en caída libre protagonizando una salida "por las orejas" que me dejó "un pelín" acalambrado durante los 15 minutos siguientes, por lo menos... por no hablar de las consecuencias posteriores una vez en frío (20 días sin padel los domingos por microrrotura en el pectoral derecho, fruto del sobreesfuerzo por intentar frenarme)... Pero vamos, salvo eso, el resto es muy asequible y divertido. La bajada del medio celemín (que supongo que es la que venía después de la interminable subida-perruna del tercio final de la marcha) tenía su punto de peligro por el aquel de que la bajabas surfeando sobre las piedras sueltas más que otra cosa (qué quemazón en los antebrazos...) pero las personas de organización y creo que un cartel también, advertían del peligro. Desde luego te lo dejaban bien claro al inicio de la bajada. Según parece, va ganando adeptos la opción llegada a las 7.30 AM como horario para primer punto de contacto. Me parece bien también. Así además podemos hacer guardia de las bicis mientras vamos sacando dorsales, etc etc...
Me parece muy buena idea. Cuando voy solo, siempre me pasa lo mismo, que tengo que estar "bici para arriba, bici para abajo". Un saludo. P.D. Este año ni se te ocurrirá intentarlo con la losa, ¿no?
¿No se pueden recoger los dorsales el dia anterior? Yo es que voy desde Cantabria y pasare la noche alli; No es plan levantarse a las cuatro de la madrugada para llegar alli. Por cierto, vosotros que conoceis bien el lugar difinir un sitio para quedar y una hora. !!!! Que poco queda ¡¡¡¡ Saludos
Pedrorf, seguro que encuentras de interés esta respuesta a tu pregunta (obtenida en el hilo "oficial" de la XI Sierra Norte. Respuesta de 14/09/11): En cuanto a dónde quedar, yo propondría (para los que vayan/vayamos a estar a las 7.30 AM) delante del local donde se sacan los dorsales y se hacen todos los trámites, que creo recordar que estaba junto al parking y junto a la salida (todo está al lado y comodísimo; no hay pérdida), y así nos vemos sin problema gracias a lo representativo de nuestras respectivas bicis... Angardi: Memorizaré el kilómetro donde esté esa puñetera piedra y, hasta que no me haga con una tija telescópica (o pija), paso de volver a jugármela... salvo que me vea con confianza y vuelva a tirarme con un par... (ya la hemos fastidiado)
Siempre estas ahí , no esperaba menos de ti. Al estar federado en Cantabria no tendre problemas. En esta marcha tendre que estar muy atento a las indicaciones de la organizacion; Que en dos meses ya he tenido dos bajas por accidentes laborales, cualquiera se presenta el Lunes donde "El rancio" con otro parte de baja :alloreto :alloreto
Hola a todos otra vez... Pues al final no voy a poder ir el domingo. Me han cambiado servicios y, salvo imprevisto de última hora, no tendré libre ese día :angry Tengo un rebote encima que no os podéis imaginar. Si alguién quiere mi dorsal (1103) para algún colega o lo que sea, no tiene más que decirlo. Disfrutad por mi, mamones latano
Ahigu causa baja laboral, angardi hizo la "previa" autolesionándose con el manillar en la rodilla (espero que no haya tenido consecuencias...), yo llevo 10 días con un trancazo que me ha dejado sin poder coger la bici para la "puesta a punto" previa... Las sensaciones a esta altura son de lo mejor... :cursing Espero que esta semana cambie el tema, así que vayamos siendo optimistas: La previsión del tiempo marca para el día 2 unos valores de entre 9º y 24º de mínima y máxima, y tiempo despejado, lo cual está realmente bien. Mi trancazo comienza a remitir, y hoy he cogido la bici para venir al trabajo. He tenido unos cuantos accesos de tos, pero he sentido las piernas en condiciones (la semana pasada sufrí somnolencia y debilidad extremas durante todo el día, lo cual me tenía bastante preocupado de cara a la maratón) Salvo complicaciones, angardi estará plenamente recuperado de su autolesión para el domingo y puede darnos sus impresiones sobre el estado del terreno y sus impresiones sobre la dureza de la primera mitad del recorrido... Salvo cancelación de última hora, mahham ha tenido un fin de semana activo, con un par de rutas pedaleadoras y técnico-disfrutona (respectivamente), con lo cual llegará a tope al domingo 2 de octubre. Al resto de componentes me los imagino subidos al rodillo este fin de semana, poniendo las piernas a punto para batir sus mejores expectativas. Yo he estado sacando brillo, concienzudamente, al farolillo rojo. Alguien tiene que guardaros las espaldas, y hacerlo con dignidad. Estamos en la recta final. Ya queda menos... :canta
Bueno... como veo que es la semana de las excusas previas a la Marathon... yo también tengo las mias (excusas), no creais. El mes de Agosto ha sido de los menos rodadores que recuerdo en los últimos 5 años. Creo que no he llegado ni a los 200 km. Y Septiembre va por el mismo camino. Las tareas caseras me han tenido apartado de las dos ruedas más de lo que me habría gustado para llegar dignamente y sin sufrimientos excesivos a esta ruta, que es una gozada por lo bien diseñada y organizada que ha estado en las ediciones a las que he asistido. Pero... a pesar de eso... iré. ¿Mas despacio? Pues más despacio. ¿Con más sufrimiento? Pues si hay que sufrir... se sufre, pero un día con temperaturas entre 9º y 24º y en compañía de otros locos por la bici y en el entorno del Atazar no es una cosa que se repita todos los días ¿no? Pues lo dicho... allí nos veremos....:biker:biker:biker
Una duda que me surger y que espero me resolváis los que habéis realizado esta ruta en años anteriores, o este finde. En la ruta hay muchas bajadas por arena y con mucha inclinación? .. lo digo porque he visto algunas fotos en las que veo este tipo de terreno y con las Small Block atrás en terreno seco no retienen nada, entonces calzaría otras cubiertas aunque me lastren un poquito/muchito más.
Bueno... pues como bien decía Natxetemarcos unos mensajes más atrás, el recorrido es el mismo del año pasado (me lo acaba de confirmar el colega que tengo en el club Madroño) y parece ser que el jueves o viernes nos lo mandarán a todos los inscritos a través de correo que dejamos al hacer la inscripción. si no fuera así, habría que eccharle un ojo a su web http://www.clubmadroño.es/ver001/index.php ya que dejarían en su página el enlace para la descarga del track En cuanto a lo que preguntas... mahham, el terreno ciertamente es bastante seco y en cuanto a la arena... este año hay arena para aburrir. Llevamos más de un mes sin una gota y los senderos (húmedos en invierno) han dejado un sedimento terroso bastante complicado de manejar a veces. Y de aqui al domingo no dan ni gota de lluvia tampoco, así que más de lo mismo. Yo llevo las Kenda Nevgal en 2.10 y algo me patinan también. Es el colmo. Pues nada... nos veremos el domingo... Por cierto... buen blog el d evuestras salidas.
Hola mahham. Te pongo un par de respuestas del "hilo oficial" de la maratón, a pregunta mía sobre el estado general del terreno: "Si te soy sincero, no sé si estábamos en La Cabrera o en Cullera...Dios, menudo arenal. Solo nos faltaba la sombrilla y un poco de mar, jajaja." "Un poco de lluvia el jueves no vendria mal para las trialeras. La arena esta muy suelta y obliga a bajar con mucho cuidado. Atasco seguro el domingo. " ...Vamos, que parece que resulta conveniente no confiar mucho en el agarre del terreno para el domingo. Del año pasado yo no tengo recuerdo de que hubiera tanta arena y tierra suelta como para que aquello resultara peligroso, pero creo recordar que llovió unos días antes, así que tampoco es extrapolable esa impresión a las condiciones de este año.