XI Maratón SIERRA NORTE (Madrid)

Tema en 'Canyon España' iniciado por isengarder, 30 Ago 2011.

1. tirol32

tirol32 tirolés

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que sea... Allí estaremos...

2. Jor-G

Jor-G Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Qué nerviosicos estáis! jejeje,

Se lo que se siente..

No os preocupéis que la arena es divertida si se "gestiona" bien, se le coge el gustillo.

A mi me preocupaba la arena en en el tramo que pica un poco para arriba de Cabanillas a La Cabrera, pero he pasado varias veces y la bici desliza sorprendentemente bien.

Un saludo.

3. tirol32

tirol32 tirolés

Me Gusta recibidos:
    1
    No, si a mi "parriba" no me preocupa, aunque lastre... lo que me preocupa es "pabajo"... pa que no me arrastre... que me conozco...

4. locomotoro1964

locomotoro1964 Tougher than the rest

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, os deseo suerte a todos y espero leer vuestras crónicas de la prueba.

Para mi todavía es pronto para atreverme con una prueba de estas, sobre todo desde el punto de vista técnico. Aunque eso se cura con pedalear, pedalear y pedalear.

Lo dicho suerte y volved de una pieza con vuestras monturas.. ;)

5. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me estoy asustando, ¿donde co.. me he apuntado? :pistolas

Fin de semana activo confirmado ...

***** vaya panda .. estoy por poner pegatinas de otra marca sobre mi Canyon parecemos un asilo, por no decir un hospital mental, porque los hay que se autolesionan :alloreto. Angardi, no te maltrates hombre que me tienes que durar también para La Ruta Imperial :cunaoo

Bueno, bromas a un lado, yo me encargo del reportaje fotográfico de aquellos a los que vea claro :scratch, al farolillo rojo, Isengarder, le haré las fotos en la salida para dar fé de que se inscribió en la ruta.

Por cierto, me ha dicho un pajarito que lo de Isengarder es para despitar, que se está haciendo una media de 500kms a la semana para sorprendernos en la carrera :sofa

Última edición: 26 Sep 2011
  6. angardi

angardi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja, no te preocupes, hombre, la rodilla la tengo prácticamente al 80%. Para el domingo espero que esté al 100%.
    En realidad el golpe no fue demasiado duro, lo que pasa es que debí tocar alguna zona con muchas terminaciones nerviosas y me dejó la pierna casi sin fuerza.

Por cierto, en La Ruta Imperial he cambiado mi inscripción al recorrido corto. Lo he estado pensando bien y me parecía una pasada para, 7 días después, correr en la Talajara.

Un saludo.

7. angardi

angardi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en el famoso tobogán del que hablábamos, este sábado, uno de los integrantes del club Madroño, tuvo una caída y se hizo bastante "pupa". En cualquier caso, al igual que el año pasado, habrá una persona de la organización parando a los bikers y avisando para bajar andando la "piedrecita"...

En cuanto a la otra que comentabas, la de la tierra suelta, este sábado si la bajé del tirón. Pero, claro, no es lo mismo el día de la marcha que, aunque se cansen de decir que no es competitiva, vas más "enchufado"...

Un saludo.

8. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    ¿Asustándote tú? Andaaaaaa yaaaaa, conociéndote, te está dando un subidón de adrenalina que lo que no sabes es si montarle a la XC unas ruedas Fat Albert en 2,40 (que te encantan las Schwalbe) y lanzarte a tumba abierta, gritando "pasooooo que vooooy" con los ojos cerrados allá donde veas señales de "Precaución, paso técnico"... Pues no te gustan a ti poco las zonas técnicas... Vamos, que después de verte bajando la tubería saltando sobre los peñascos con la agilidad de una cabra montés (mientras yo caminaba cual abuela atacada de vértigos) te vas a asustar por unos granitos de arena de más...

Chssst, calla calla, que me metes presión y luego peto y me quedo en la primera cuesta... :meparto

Si oyeras la tos perruna que tengo... ya me habría gustado bajarte el ritmo el sábado de haber tenido pulmones para acompañarte, ya... a ver cómo llego.

Agradeceré como siempre que te encargues de esas fotos. Eso sí, el farolillo rojo habrá que ganárselo terminando al menos...

Me alegra saber que no ha sido nada…

El caso es que por más que le doy vueltas no estoy del todo seguro de que fuera en esa piedra donde yo besé el suelo. Creo que sí, porque piedra era, y el caso es que hasta la ví asumible echando el culo atrás, pero me quedé enganchado y aumenté aún más la altura del culo con respecto al manillar, sin poder ir para atrás ni para delante y con las piernas estiradas del todo… en fin, un desastre…

Creo recordar que, justo antes de llegar a ella había gente de la organización dando un paso alternativo, pero unos metros antes de llegar a ella, y señalando un paso que acortaba recorrido; no justo al inicio de afrontarla ¿Es posible? :scratch A mí me debieron ver aspecto de profesional, porque dieron por hecho que me tiraba por la “jodía” piedra… O eso, o iba tan encelado que dije eso de "mariconadas las justas", que también es posible... La verdad es que no acabo de recordar demasiado bien en qué momento de la maratón me di el piñazo. Es posible que fuera en esa piedra, pero el resto de recuerdos buenos de la marcha borraron ese momento… y de hecho no recuerdo que hubiera muchas zonas de excesiva complicación, y mira que soy bastante paquete y poco suicida en lo técnico…

Locomotoro1964: que no sea por miedo a que la maratón sea demasiado técnica, que no lo es tanto. Carajo, si la hice hasta yo, que me “acongojo” en seguida y pongo pie a tierra sin complejos cuando veo riesgo cierto de arañar mi delicada piel contra el suelo… cierto es que no es un paseo por el Retiro, pero te aseguro que es infinitamente más divertida que peligrosa (que tampoco... Aunque el mtb es mtb siempre, claro) pero oye. Es tu decisión y hay que respetarla. ;)

9. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Yo tambien me estoy asustando. Le tengo panico al piso suelto: Arcilla, arena, zahorra, etc. Pero ya sabeis: "p'alante como los de Alicante"
    Isengarden: ¿Vas a llevar mochila o simimilar? Tengo algo para ti; Si eso cuando termine la maraton.
    Nos vemos el Domingo.

Saludos

10. tirol32

tirol32 tirolés

Me Gusta recibidos:
    1
    Echando un ojo a los videos que tienen los del club madroño en su web http://clubmadroño.es/ver001/maraton/videos.php ya caigo (figuradamente) en cual era la susodicha piedra-lancha-tobogán tan famoso... Uffff! ¡Qué dura! ¿no? Bueno... allí estaremos para rodarla sobre la bici.
    No queda ná... un par de salidillas de rodaje para los últimos ajustes mecánicos y biomecánicos y listo... el domingo madrugón...
    Nos vemos...

11. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    ****, vaya panda de "novios de la muerte" que estamos hechos... todos diciendo que nos tiemblan las canillas a una semana del madrugón del domingo... así no vamos a animar a los dudosos a unirse a la Canyon-Flotte...

Pedrorf, llevo una Camelbak Lobo pero... ¿Presentes? Ojiplático me dejas... :alloreto Uys, qué emoción...

Tirol32: Cuando veas a mahham bajar la piedra marcha atrás, tras entrar protagonizando un doble flip back tail whip (que no sé ni lo que es pero suena muy extremo) verás de lo que es capaz una Nerve XC (A ver si aprende la mía)... Eso sí, por compensar y que también nuestro freerider del grupo salga con algún miedo, es el momento de decirle que el año pasado hubo una parte del recorrido en que compartimos sendero con unos simpáticos animales rumiantes. Pero vamos, que no hubo noticias de lesionados por asta de toro o vaca. Tú tranqui... :cunaoo

12. natxetemarcos

natxetemarcos Madroño

Me Gusta recibidos:
    21
    La lancha es la del segundo video en el 0:45. Si no encontráis atasco, cosa improbable, está situada en un sendero pedregoso que sale a la derecha de una pista. Se encuentra tras una curva y es una losa inclinada hacia la derecha en orientación marcha del recorrido. En el video se ve que la gente la toma por su derecha pero para ir montado creo que no es el sitio bueno porque hay que esquivar una piedra a modo de estalagmita.

Sólo recomendaría bajarla al que tenga un nivel bueno de técnica. Yo por donde la he visto bajar es por el centro porque a la izquierda el escalón es bastante importante.

Otro sitio curioso es el sifón. No tanto la parte final que tiene bastante inclinación en una ligera curva a derecha, sino justo antes. Normalmente se va a mandar a la gente por la izquierda, pero se puede bajar por la derecha (recto según se viene). Continúo advirtiendo que estos pasos son más para gente endurera o gente muy técnica.

Señores la marcha tiene sus puntos técnicos, pero no es tan fiera como pueda parecer. Recordemos que son 80km y hablamos quizá de 2 o 3 puntos complicados y unos 5 o 6 más donde hay que ir con cuidado. Luego hay multitud de senderos con sus piedras y raices pero que se hacen perfectamente, es más, ¡para mi gusto es lo mejor de todo el trazado!. El problema le puede tener alguien que le de miedo bajar 3 escalones de un barrio cualquiera, pero cualquier persona que haya ido por la sierra lo puede hacer.

Última edición: 27 Sep 2011
  13. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Oye, natxetemarcos, tengo una duda ya desde el año pasado que hablábais todos del sifón ese... ¿Eso qué es lo que es? Porque entre lanchas, sifones, toboganes y demás nombres técnicos, yo luego me paso todo el recorrido intentando reconocer cada cuesta y cada piedra ¿Sería esa zona un sifón, o un tobogán-rampa? ¿Lancha-escalón en zig-zag, tal vez? ... y es un sinvivir... Es que yo soy de los que su catálogo técnico tiene tres categorías muy sencillitas: "Subida", "bajada" y "pie a tierra que te juegas el pan de tus hijas"...

14. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Isengarder, el doble flip back tail whip sólo lo hago entre colegas, en marchas organizadas no lo hago para no dar con la rueda en la cabeza de algún biker ;-) pero la mejor manera de pasar un escalón es saltarlo :lol:

Respecto a la ruta, prefiero piedras y bajadas técnicas a caminos, por eso me he apuntado a esta marcha y a la Ruta Imperial, espero que no me decepcione ya que mis expectativas son altas :canta

15. el dueño de cochise

el dueño de cochise N.A.S.A. member

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola

me acabo de apuntar a la carrera. ¿Alguien tiene el track ya? ¿el del año pasado vale?
    Por cierto, ¿sabéis dónde estarán los puntos de avituallamiento?

Gracias

16. Jor-G

Jor-G Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Si vas a hacer la larga (80km) el del año pasado vale. Si estás inscrito seguramente te llegará una copia el jueves o el viernes por correo electrónico.

Los avituallamientos en los mismos puntos también.

17. natxetemarcos

natxetemarcos Madroño

Me Gusta recibidos:
    21
    Por partes

@isengarder: jejeje :lol:. Creo recordar que la nomenclatura exacta del lugar es el Sifón de San Vicente. Me da la impresión de que tiene que ver con algo relacionado con el CYII ya que por allí tiene instalaciones. Pienso que no es un término del MTB. Si queréis ponemos a un tio con un sifón lanzando agua. :smile:

@mahham: A ver aquí hay un problema que no se resolverá nunca. Hay gente que va a opninar que estamos locos por los sitios por los que metemos la marcha, y otros sin embargo nos dirán que no es para tanto. Al endurero le parecera que no hay nivel y al pistero que le hemos metido demasiada parte técnica. En 80 kilómetros evidentemente hay bastantes kilómetros de pista, pero se trata de buscar los senderos ante todo. A mi particularmente la marcha me parece muy muy divertida, pero claro no soy del todo objetivo. Lo mejor es que seas tú mismo el que saques tus propias conclusiones.

@el dueño de cochise: Creo que el jueves o el viernes se os enviará por mail la documentación que os resolverá muchas de vuestras dudas

Última edición: 27 Sep 2011
  18. el dueño de cochise

el dueño de cochise N.A.S.A. member

Me Gusta recibidos:
    2
    @Jor-G, @natxetemarcos: gracias por las respuestas.

me parece una pasada 5 avituallamientos intermedios, sale a un avituallamiento cada 13km. Así no hay que llevar ni agua.....

Gracias.

19. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    :meparto

Mahham, te gustará el recorrido de la marcha, seguro. Estoy tan seguro de ello que si no, te permito que me corras a gorrazos después...

Natxetemarcos, gracias tío. Me acabas de ahorrar el comprarme un diccionario de términos y terminología MTB. Ah, y lo del tío con el sifón estaría bien. Así me enteraré del cuándo paso esa representativa zona a la que le estoy cogiendo cierto cariño de tanto analizarla... :p

20. Jor-G

Jor-G Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Completo la info de Nachete,

El sifón es lo mismo que tenéis debajo del fregadero, pero a lo bestia. Como decía Nacho, el CYII monta una canalización a ras de suelo en forma de vasos comunicantes para que el agua pase de un cerro al de enfrente sin tener que construir un acueducto sobre el valle:
    sifon.JPG

Llamamos así a esa bajada porque pasa justo al lado de la caseta que el CYII tiene montada en uno de los extremos del sifón:
    Sifón de San Vicente.jpg

Os marco la trayectoria que sigo yo para sortear el escalón peligroso y no tener que poner el pie. Si sigues recto te encuentras el escalón, se puede bajar pero corres más riesgos porque tienes que soltar un poco y habrá tráfico. Si tiras por la derecha por el monte, por donde vá aquél de la foto... Sinceramente no se dónde **** va aquél. :meparto

Compartir esta página