Lo del sifón se trata de una conducción del Canal de Ysabel II que, al sacar agua del atazar para abastecer a la provincia de Madrid, tiene que tener ciertos puntos en los que empujar ese caudal de agua. Generalmente suele haber una caseta de piedra por la zona y hay momentos incluso en los que las tuberías (gordas donde las haya) van en superficie y se ven bien. No te se decir si en este punto del recorrido había caseta (creo que si) o tuberías a la vista (creo que no). Bastante tenía con fijarme en la bajada y en esquivar a los que venían como locos por detrás pidiendo paso como para contemplar el paisaje en este punto en concreto. Pero si es un lugar bueno para hacer fotografías de los aguerridos bikers que no se demontan para bajarlo... ---------- Mensaje añadido a las 11:41 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:40 ---------- Mira... Jor-G te lo ha explicado (y mostrado) mejor que yo... jajajajaja Muy buena y rápida la puntualización, Jor-G.....jajajajaja
Gracias por la amplia y documentada explicación. Me suena esa caseta del año pasado, y creo recordar que pasé montado por donde dices, siguiendo ciegamente a otro delante de mí... Ya sabes cómo es esto, si los de delante tiran, tú sigues; si desmontan, te entra una urgencia por hacer lo mismo que... Bueno, eso nos pasa a los seres humanos normales. Los adoradores del lado oscuro del MTB siguen sus propias normas... Tirol32, gracias por tus comentarios, igualmente Lo que aprende uno con esta marcha, oye...
Buenos días a todos... Ya queda menos para la Marathon... ¡¡¡Qué ganitas!!!! Para los que no hayais abierto todavía el correo, sabed que ya nos han enviado desde el Club Madroño un email con varios documentos adjuntos, entre los que está el track de la ruta (de ambas, la corta y la larga), así como un rutómetro y documentos varios que convendría llevar rellenos para evitar colas largas el domingo por la mañana... En cuanto al tiempo... las previsiones, ya casi certezas, son muy buenas http://www.eltiempo.es/el-berrueco.html Lo único malo (si es que hay algo malo) es el exceso de arena que puede haber por la falta de lluvia pero... estaremos atentos. Pues nada... a por el jueves, que ya queda poco
Canyoneros en la XI Maratón SIERRA NORTE (por orden de dorsal): 1.- angardi Dorsal: 1063 2.- mavek Dorsal: 1067 3.- mahham Dorsal: 1069 4.- isengarder Dorsal: 1072 5.- Tirol32 Dorsal: 1076 6.- Pedrorf Dorsal: 1131 7.- elias15 Dorsal: 1175 Cónsul Honorario de la Canyon Flotte: Natxetemarcos. Baja circunstancial: ahigu (Te echaremos de menos) Lugar de encuentro: Domingo 2 de octubre. +/- 7.30 AM. Frente al local habilitado para la tramitación de inscripciones. Nuestras bicis serán el DNI de presentación. Tiempo previsto (información ofrecida por Tirol32): Soleado. Mínima de 11º C y máxima de 23º C Mi deseo para todos: Que el 2 de octubre de 2011 sea nuestro mejor y más "disfrutón" día sobre la bici. :saltarin
Ganas, muchas ganas... Miedo, mucho miedo... más en lo físico que en lo técnico, ya que me fallaron las piernas en la MadridXtrema de principios de septiembre (aunque la termine, claro está), pero voy de potasio y glucosa hasta las orejas, por lo que espero poder acabarla lo más dignamente posible...) Allí nos veremos!!!!
"ALEA IACTA EST" (La suerte ya está echada). Lo que no hayamos hecho hasta ahora, de hoy para el domingo no sirve de ná. Asi que, como bien decís... esperemos acabarla y si es dignamente... mejor... pero acabarla... Pues a descansar hoy y mañana, algo de hidratos y glucosa y listo... a pedalear y disfrutar de lo que promete ser un gran día. Allí nos vemos, compañeros. Yo me descuelgo ya del foro hasta después de la ruta. Saludos a todos. :bye:bye:bye
Bueno gente. Pues ahora salgo de casa para El Berrueco, me esperan 4 horas de coche, buff que pereza la provincia de Burgos se hace eterna. Hasta mañana. Saludos
Buenas chavales, Lo primero, pediros disculpas por no haber estado con vosotros en la "quedada". El tema es que he llegado sobre las 7h, y me he encontrado con un amigo, al que hacía años que no veía, que traía a su hijo a correr. La cuestión es que, entre que hemos estado hablando, luego me he ido a calentar con su hijo y después me he colocado de los primeros, porque me agobian los tapones, al final me he quedado sin conoceros. Bueno, a mahham le he conocido de casualidad porque me ha preguntado por mi bici que la tenía aun en el coche y hemos hablado 1 minuto. En fin, a ver si para la próxima puedo conoceros. Al tema. ¿Cómo os ha ido? ¿Os ha gustado la ruta? No me digáis que no es una pasada. Senderos, trialeras, pista, carretera nueva y vieja...etc., etc. Y, sobre todo, la amabilidad de los, ni sé cuantos, colaboradores de El Madroño. Esta gente es la leche. Como creo que ya os comenté, el año pasado participé y me dije que volvería cada vez que pudiera. Para mí, es una cita ineludible. Mi experiencia, este año, ha sido bastante más dura que el anterior. Aunque iba mejor preparado y con una bici más adecuada, la puñetera arena ha sido un suplicio. Duplicas el esfuerzo. Prueba de ello es que, a falta de que publiquen los resultados, he hecho el mismo tiempo que el año pasado... Qué, tirol32, ¿Ya sabes cual es el famoso tobogán de piedra? Y, ¿Qué tal la bajada de arena? Este año, he tenido más suerte, prácticamente estaba solo y la he podido bajar sin problemas. El año pasado, casi al final, se me cruzó otro participante y tuve que hacer un extraño, se me salió el automático y me hizo un buen corte en la tibia. Y, de lo mejor de la ruta, al menos para mí, la zona de trialeraas con losas y escalones en bajada. Una pasada. Vamos que, aun sufriendo con la dichosa arena, me lo he pasado como un enano... Venga, a ver vuetros comentarios... Un saludo.
Bueno gente ya estoy en casa. Estoy bastante cansado pero no tanto de la ruta, que esta hara que la sonrisa me dure hasta el Jueves como minimo, si no del viaje y de dormir en una tienda de campaña cosa que no he hecho en mi vida (Hice la mili en la armada). De la ruta que decir... !!!!!!! Como moooooooooolaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡ Desde luego en Cantabria no hay nada que se le parezca y en el Norte quizas Ribadesella pero no es igual. Volveria a hacerla unque el año que viene la hicieran en Granada. Felicidades a la organizacion por la estupenda mañana de puro mtb que nos han ofrecido y en especial a Nacho por la atencion prestada a la comunidad canyonera. Ya me encargare de publicitarla combenientemente en Forocantabriamtb.com y en particular en mi club Valle de Buelna mtb, el año que viene tiene que haber alli una buena representacion de "La Montaña" Ha sido un placer volver a ver a Maham e Ivan y conocer a Isengarden, Tirol32, Elias15, Mavek y al resto que siento no recordar vuestros nombres. Un abrazo desde Cantabria. Pedro Rodriguez Fdez.
Saludos Canyoneros... Como bien decís, ha sido una gozada de ruta, a pesar del calor (increible en estas fechas) y de los bancos de arena por doquier. ¡Qué pasada! Si... si... ya recuerdo la losa de piedra pero tal como habíamos hablado de ella la esperaba más peligrosa. Me parecieron más complicados otros tramos de la ruta. Eso si, la zona de las lanchas de piedra en bajada (y alguna en subida) ha sido de 10. Espero poder ver las imagenes de lo que grabé para ver si hay algún trozo aprovechable y que pueda subir a Youtube. Ya os dejaría el enlace para que le pudierais echar un ojo. Una pasada ver tanta CANYON rodando por los caminos. Es la primera vez que veo más de dos (incluida la mía) en el mismo día. Es cierto que el exceso de arena ha hecho que la ruta durara más de lo previsto incialmente (llegué a lsa 14:30 aproximadamente, cuando tenía intención de llegar sobre las 2). Pero... como mi intención no era hacer marca, sino terminarla dignamente, así fue. a pesar de los momentillos de sufrimiento. ****** subida al Celemin ¿eh? Bueno, majos, en cuanto pueda, subo las fotillos del grupo Canyonero que hice en el comienzo, ok? Un placer haberos conocido en persona a los que ya os conocía a través del Foro. Pedrorf... a ver si para la próxima podemos evitar que duermas en el camping sobre un suelo duro. Veo que tuviste un buen viaje de vuelta a través de la interminable provincia de Burgos ¿eh? Al resto de foreros Canyoneros... lo mismo... nos seguiremos a través del foro y a ver si preparamos alguna "exclusiva" para Canyoneros (y allegados. No vamos a ser tan "estiraos" ¿no?. Tengo yo unas rutillas por la zona donde vivo que seguro que os gustarían. Bueno... Buena semana a todos.
chicos una gozada de día, de marcha y de gente .. vamos que día perfecto :saltarin.. y además una marcha donde hay más de senderos y piedrecitas que de pisteo :alabando.. desde luego si la salud lo permite tienen uno seguro en próximas ediciones. Una duda, había dos empresas diferentes haciendo fotos masmtb y la otra de la chica morena, sabéis cual es esta segunda empresa?, he perdido el papilo que nos daba :???:
El papelillo de la chica morena lo debo tener por casa, en la mochila. Esta tarde le echo un ojo y te mando el enlace, ok?
Bueno bueno… Empiezo a ser persona de nuevo. Ayer casi fenezco desde antes de la subida al celemín (imaginad desde ese momento y hasta al final...) No quise daros pena antes de la salida, ni presentar excusas al inicio, pero no iba en condiciones de afrontar esta marcha para más allá que intentar no morir en el intento… pero no iba a ser yo, que os animé para vernos todos quien fuera a fallar ¿no? Me alegró conocer en persona a Pedrorf, elías15, Mavek y Tirol32. Resulta reconfortante ver que, en persona, sois fieles reflejos de lo que mostráis en el foro. Buena gente. Muy buena gente. Un gustazo haberos conocido. Angardi, fue una pena no haber podido conocerte, pero ya he leído tu preocupación por no sufrir los atascos del principio. Doy fe de que los había si no salías de los primeros… a ver si coincidimos en otra. Mahham y yo ya nos conocíamos de antes, y ví en su cara, ya a primera hora, que a esta marcha venía con el cuchillo entre los dientes. Je je, al final no tuviste que correrme a gorrazos ¿eh?. Sabía que te iba a gustar la Sierra Norte, compañero, y me alegro de que haya sido así. Ah, y no sufrí tanto en las zonas técnicas, como malévolamente comentaste. Recuerda que ya he hecho algunas salidas contigo, y cada una de ellas es un master en conducción, así que lo que hace un año me parecía suicida, hoy me parece realizable. Los escalones que el año pasado me parecían inabordables, se me han vuelto éste hasta “disfrutones”. Buena prueba de ello es que no tuve ni una sola caída, y que eché pie a tierra (en zonas técnicas, no hablo de subidas donde no me daban las fuerzas) tan sólo en el cruce del río del inicio (como todos, creo); en el sifón (se me pararon justo delante y tuve que frenar al límite para no tragarme al “frenador inadvirtente” y en la zona de bajada de senderos y escalones; en un paso que no ví cómo se podía afrontar sin dejarte los piños, porque era una especie de V tras dos curvas cerradas con escalón a la recepción. ¿Fue ese punto el que pasaste, sencillamente, saltando?... Vaya webs los tuyos... En fin, que me he quedado muy satisfecho de mi continuada progresión en lo técnico. Elías15 se acercó, al principio, tímidamente al grupo con su AM verde-cantoso (pero molón). Yo creo que es que en el fondo pensaba que estábamos un poco “piraos” y venía con cierto miedo, o tal vez le parecimos un poco “viejunos” a primera vista, pero poco a poco se fue convenciendo de que, si eres canyonero, no importa tu edad ni tu condición física (esto va por mí), ni el color de tu bici (je je) entre el negro imperante (a excepción del Black Forest Metallic Green… o como se diga, de Pedrorf). Donde haya canyoneros, hay buena gente. Diste buena cuenta del recorrido, demostrando que una AM es tan buena rutera como cualquier bici de menos recorrido, si el indio que la monta tiene tus condiciones… Mavek tío. ¿Dónde te metiste al acabar? Tuvimos una buena charla al inicio, y me habría gustado haber podido seguir comentando cosas contigo. Imagino que mi ritmo agónico en carrera fue demasiado lento y temiste que, de seguir esperando en meta, se te hacía de noche… hombre de poca fe… ¿Qué tal tu experiencia en Sierra Norte? Tirol32. Qué tío más majo... Espero ver esas imágenes de vídeo, y el comentario en tu recién descubierto blog. Si de verdad salgo al menos al inicio, será un consuelo saber que en algún momento no fui el farolillo rojo del grupo (conste que os avisé, y habréis visto que no mentía) Por cierto, veo que África te fascina tanto como a mí… Espero que podamos montar juntos en más ocasiones. Pedrorf: Te lo dije ayer en varias ocasiones, pero hoy te lo reitero una vez más. Un maillot de los 10.000 del soplao no se consigue sin sufrimiento, y un regalo como el tuyo merece todo mi reconocimiento y agradecimiento. Lucí con todo el orgullo que mi maltrecho cuerpo me dejó tener, los colores de tu tierra cántabra. Seguro que en futuras ocasiones donde mi estado físico no sea tan paupérrimo lo luciré con un poco más de gloria… En no pocas ocasiones pensé lo que estarían pensando quienes se fijaran en el maillot que llevaba, viendo mi agónico pedalear… pero esa misma vergüenza torera me impedía dejar de pedalear, para volver a buscar ese puntito de fuerza en los pedales que hace que no te estés simplemente dejando llevar, a pesar de los calambres. Al margen de lo dicho, estuve hablando con mi mujer de la prueba, y le dije que te “debo” ganarme el derecho a llevarlo… No descarto un fin de semana por allí (si recupero mis piernas para entonces; porque ayer llevaba dos muñones enflaquecidos)… y al margen de todo lo anterior, la sensación de haber conocido a un gran tipo de corazón enorme, y no sólo por su indudable capacidad pedaleadora. Hay cosas que se sienten nada más ver a alguien. En Madrid tienes a un amigo para lo que necesites, y si continúas con tu proyecto 29er, ya sabes que te estoy guardando las Crossmark 29 en 2.10” para cuando las quieras (con algunas cámaras); sólo tienes que decirme dónde y cuándo te las envío, porque son tuyas. En definitiva. Ayer (sobre la bici) lo pasé mal, muy mal. El cuerpo no me acompañó ya desde el inicio. Probablemente no me he sentido tan mal pedaleando, jamás; y la Sierra Norte no es una maratón que admita muchas bromas. No por su desnivel (1600 metros acumulados no es descabellado en 80 km), sino porque te machaca paulatinamente en sus subidas y bajadas. Los ratos de pista horizontal se agradecen… la lástima es que sólo los tienes en la primera mitad; luego comienza el festín de terreno roto, senderos, piedras, escalones, losas de granito y todo aquello que habéis disfrutado (sin duda más que yo) Lo dicho. Ha sido un placer conoceros a todos, y mi orgullo canyonero queda salvado por el hecho de, al menos, haber podido acabar la marcha. Cuando salgan los tiempos, reclamaré el farolillo rojo al que aspiraba con criterio y reconocimiento de mi estado físico. Baste decir que el año pasado la terminé lesionado pero más entero que este año… cuando salgan los tiempos, veré si tardé más o menos tiempo que en esta edición. ****, a ver si el año que viene puedo terminarla sobrado, como vosotros, que viéndoos a mi llegada, parecía que estábais con las cervecitas desde la salida. ¿Será que el único que hizo y terminó la maratón fui yo, y por eso estábais tan sonrientes…? :comor3 Natxtemarcos: No sé si fue coincidencia o premeditado, pero fuiste una presencia constante en toda la maratón. Desde el principio al final. No sólo fuiste el mejor cónsul honorario de todos nosotros, sino que te convertiste (al menos para mí) en una especie de ángel de la guarda. Estabas en todas partes, y en todas con tu mejor sonrisa... ¿Es requisito esencial para asociarse al Club Madroño el ser tan majo?, porque es signo común en todos vosotros, y en tu caso, además, con el don de la ubicuidad. Dale a todos los madroños, tú que estás dentro, mi más sincero agradecimiento por todo su esfuerzo para que esta maratón sea, sin lugar a dudas, la mejor por recorrido y la más cercana desde la organización, de todas las marchas que he hecho desde hace 3 años que empecé a torturarme con estas cosas. Lo mismo digo a Jor-G, quien también ha estado al quite en este sub-hilo marginal-canyonero de la XI Sierra Norte. GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO.
Que puedo decir... lo primero es agradeceros la participación en nuestro maratón. Realmente los protagonistas sois vosotros, sin vuestra parte no habría nada y escuchar vuestro disfrute nos produce una satisfacción inenarrable. Repito somos nosotros lo que tenemos que daros las gracias. A título personal me encantó poneros cara a los canyoneros que llevabamos cerca de un mes participando en este foro. Seguro que nos podamos ver en alguna otra quedada o marcha. Lo segundo ... pues que estoy 'reventao' jejejeje. Y me diréis que la ruta fue dura, pero organizar todo este tinglado tiene su miga, tanto física como psicológicamente. Pero al igual que os ha sucedido al llegar a la meta, al final para nosotros todo el trabajo merece muchísimo la pena. En cuanto tenga un poco de tiempo monto los videos que hice, yo creo que puede quedar algo curioso. isengarder la verdad es que tuve la suerte de veros bastante. La razón fue que como llevaba una enfermera en el 4x4 (muy guapa por cierto ) tenía que ir cubriendo las zonas por las que transitábais por si ocurriera alguna caída. Este año por suerte no ha habido nada grave.
Para que el resto nos pongáis cara: De izquierda a derecha: Natxtemarcos, Tirol32, Pedrorf, mahham, isengarder, Mavek y Elías15. En la foto sólo nos falta el amigo Angardi. Soy muy malo para las caras y nombres, por lo que lo mismo en el caso de Mavek y Tirol os he cambiado, si es así decidlo ahora o callad para siempre
Mola la foto, mahham. La Canyon-Flotte aún gloriosa y con sus fuerzas intactas (más o menos) ¿De dónde la has sacado? Cierto que parecíamos famosos de la cantidad de fotos que nos hicieron en el previo carrera, pero no tengo ni idea de dónde podemos acceder ahora a las mismas... Por cierto, has atinado con los nombres...
Hola a todos! En primer lugar, ha sido un placer conoceros a todos! Y en segundo lugar, felicitar a toda la organización detrás de este macroevento, desde los niños que se peleaban por sellarte el control hasta los que te esperaban en cada cruce para que no terminases en Segovia jajajaja, sin olvidarme por supuesto de toda la gente que nos esperaba en los avituallamientos y de la Guardia Civil :clap . La verdad es que yo como ya dije ayer, soy más endurero que otra cosa, pero aún así me ha encantado esta marcha. Son 80 km, pero en ningún momento llegas a aburrirte dada la variedad de senderos, trialeras, caminitos y el escaso asfalto que atravesamos. Yo por lo menos disfrute como un enano a pesar del cansancio (la subida al Celemín se me hizo durilla, como a todos creo :mrgreen: ) y habia trazadas que me dejaban jugar bastante con los saltos y sacarle todo el rendimiento a mis 150/140mm de suspensión. En concreto, aún me hace gracia que en la bajada del Sifón creo que fue (km 24.1), donde todo el mundo bajaba andando dados los avisos de la organización, yo me tirase por la derecha del todo y uno del club madroño me felicitó por cómo había bajado y me dijo que había sido el único que lo había conseguido :risa . Ahhhh, y también me llenó de orgullo el adelantar a gente con bicis de carbono con mi Nerve AM de 14kg, las Kenda Nevegal y cámaras Maxxis de Freeride :saltarin (esto hace que este doblemente orgulloso de mis 5 horas y 25 minutos!). Y respecto al grupo de canyoneros, como dijo Isengarder, se nota que la marca imprime carácter :amo . Cuanta gente tan maja en tan poco espacio! Así que gracias a todos vosotros por hacer de ayer un día increíble :clap Y finalmente, os dejo unas cuantas fotos que hizo mi padre antes y durante la carrera: https://picasaweb.google.com/110391121328291659808/MaratonSierraNorte?authkey=Gv1sRgCPDUw9mey56D3wE# Un saludo a todos, y espero veros a todos otra vez como muy tarde en la edición del año que viene!