XI Maratón SIERRA NORTE (Madrid)

Tema en 'Canyon España' iniciado por isengarder, 30 Ago 2011.

1. natxetemarcos

natxetemarcos Madroño

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola elias15.

Me alegro de que te lo pasatas bien. Lo que veo también es que te subiste el medio celemín con la horquilla a 150 jejeje ¡¡¡vas sobrao tio!!!

Tu padre ha hecho unas fotos geniales. Si te apetece quizá queráis compartirlas con los corredores que fueron a la marcha. Seguro que más de uno os lo agradece.

Este es el enlace del hilo más concurrido:
    http://www.foromtb.com/showthread.p...-DE-OCTUBRE-DE-2011-CLUB-MADRO%D1O-MTB/page28

2. angardi

angardi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El año pasado participé en esta marcha con una AM como la tuya, pero el modelo 2009. La verdad es que las zonas de escalones, losas, trialeras, etc., es una gozada hacerlas con estas auténticas "tragonas". Aunque he de reconocer que me ha sorprendido la Lux. La tengo desde marzo, pero con el rollo de la fractura de clavícula, no la he podido sacar por zonas técnicas hasta ayer y desde luego no me ha fallado en ningún momento. Bien es cierto que no había ninguna zona "extrema", pero pasé bastante más rápido de lo que imaginaba por las zonas que he comentado antes.

Por cierto, he estado mirando las fotos que has subido y, en cuanto he empezado a ver las de la bajada, justo después de cruzar el puente, a unos 10km de meta, he sabido quien era tu padre, porque vi a alguien haciedo fotos, de hecho soy el de la 102.

Una cosa, en la bajada de El Sifón, ¿Te dejaron bajar por la parte de la derecha? Te lo digo porque a unos metros de empezar a bajar había un chaval de la organización que me desvió a la izquierda. Y, efectivamente, cuando bajé un poco más, pude ver de reojo un escalón bastante acusado, que si lo unimos a la inclinación del terreno...tela. Hombre, no pude verlo con detenimiento porque vas pendiente de controlar la bici, pero me pareció jodidillo.

Un saludo.

3. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me paso lo mismo, el chaval que estaba me dijo que bajara por la izquierda, y la verdad, tampoco era para no hacerle caso. Además era el único que bajaba montado mientras que el resto bajaban a pata por lo que le tuve de "asesor" toda la bajada para mí ... me recordaba a los ayudantes en el trial :-D

Elias fotos muy guapas las de tu padre, felicitale.

Cuando suba mis fotos y publique la crónica en el blog ya os aviso, pero desde luego las fotos nada tienen que ver con las de tu padre, aunque las mías son desde las tripas de la carrera :-D

4. angardi

angardi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. elias15

elias15 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Lo de la horquilla a 150 es porque iba pensando que la subida tampoco era tan extrema y que en nada empezaba la bajada (ERROR jajaja). Sobre las fotos, ahora me paso por el hilo general y paso el enlace, y si alguien quiere las fotos con mejor calidad, que me lo diga y se la mando en tamaño completo por correo.

Sí, bajé por la derecha, porque la verdad es que el chico que estaba avisando parece que hizo la vista gorda cuando me vio venir (me vio con pinta de descerebrado o algo así y se apartó un poco) y él mismo fue quien me felicitó cuando ya había bajado el escalón. La verdad es que no era sencillo, pero si soltabas los frenos y tirabas con una trazada recta y el culo bien atrás se podía hacer. Respecto a la foto, si quieres, me puedes pasar un correo por privado y te la mando! La mía ya la había visto, pero es que el precio lo veo un poco exagerado...

Un saludo a todos!

Última edición: 3 Oct 2011
  6. tirol32

tirol32 tirolés

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno,compañeros... da gusto leeros. Aqui os dejo las 3 fotillos que nos hizo mi colega antes de comenzar. No son como las del padre de Elias15 pero ahi quedan,para el recuerdo. Aun no he podido ver los videos que grabé pero algo sacaré de ello. Ya os aviso.

5.jpg
    4.jpg
    1.jpg

Si alguien las quiere con un poco más de resolución (ya se que no son gran cosa), que me mande un privado y se las envío

7. tirol32

tirol32 tirolés

Me Gusta recibidos:
    1

Elias,con tu permiso, y el de tu padre, me gustaría coger algunas delas fotillos que habeis subido a PICASA para poder hacer un montaje con ellas (yo no pude hacer ninguna) y con los videos que si grabé para sacar algo medio decente. Lo hablas con él y ya me dices, ok?El video irá luego a youtube con acceso libre a todo el que lo quiera ver.

8. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    ya he publicado la crónica de la ruta en el Blog (www.mountainbike-lasrozas.blogspot.com) con fotos desde dentro y alguna que he pillado al padre de ELIAS15. Elias si hay algún problema me lo dices y las quito, he pillado alguna del amanecer sobre el Berrueco y sobre el Atazar y una en la que salgo yo en la bajada con otros 4 bikers.

Tan pronto como tenga mis fotos subidas os aviso, hoy ya es muy tarde ...

9. natxetemarcos

natxetemarcos Madroño

Me Gusta recibidos:
    21
    Muy buena crónica mahham.

Cuando terminó la marcha estuve hablando con los socios que colocamos en la losa de granito del arroyo. Me comentaron que no permitieron a nadie bajarla por los incidentes que hemos tenido los últimos días. Hace una semana, un compañero de los que mejor baja del club, en el reconocimiento cayó en ese punto y se rompió el radio además de recibir un fuerte golpe sangrante en el rostro. Por suerte pudo salir de esa abrupta zona por sus propios medios. En esa misma semana uno de los dos que estaba en ese punto también beso el suelo sin grandes consecuencias. La cuestión importante a tratar era la posible evacuación de una persona en caso de caida. Y es posible que varios superarais este punto sin problemas, pero el riesgo de caida era importante y como pudisteis ver, la probabilidad de hacerse daño era también alta.

El sifón como ya ha os comenté y ha corroborado Elías, es posible hacerlo por la parte derecha en su primera parte, aunque la gran mayoría era desviada por la izquierda como entenderéis es lo más cabal. La segunda parte se trataba más de tener suerte con el tráfico, no asustarse con el desnivel y mantener el equilibrio en la bajada.

La parte de "....son senderos muy estrechos, incluso uno de ellos parece que bajas por un tunes de plantas, espectacular." tiene su historia. Hace dos años era imposible transitar por ese camino ya que se trataba de una tupida maraña selvática de zarzas, ramas de árboles, matorral, cardos, etc... pero como necesitabamos pasar por ese lugar (que hacía muchos años estaba habilitado como paso entre dos fincas), nos plantamos con una motosierra y equipo para podar y abrimos un camino con bóveda de cañón. No os preocupéis por la vegetación porque no hicimos ninguna burrada, fue simplemente una labor de desbroce extremo de maleza. A mi también me parece un paso para recrearse unos segundos.

Última edición: 3 Oct 2011
  10. elias15

elias15 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    No os preocupéis por las fotos, nosotros estamos encantados de que os gusten tanto como a nosotros! De hecho, si queréis alguna foto en concreto con la máxima resolución decídmelo y os la paso.

Un saludo a todos!

11. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    ya he subido las fotos, en la pestaña FOTOS del blog tenéis el enlace a mis fotos y alguna más que he robado gentilmente al padre de Elias, a la gente de Masfotos y algun sitio más donde me he visto.

12. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Que no se veeeeeeen...

¿Será posible que, con todos los que han subido fotos, no me he visto (en marcha) más que en una foto donde salgo en segundo plano?

maraton-sierra-norte-133.jpg

Y en las que me voy viendo del "previo", ****, vaya mala cara que tenía ya... :???:

Última edición: 4 Oct 2011
  13. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    ya está accedible .. es que sin permisos es dificil que alguien lo vea :???:

Isengarder, no te preocupes la próxima que te vengas te hago un "book" :mrgreen:

14. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    :meparto

15. natxetemarcos

natxetemarcos Madroño

Me Gusta recibidos:
    21
    Isengarder yo te tengo en alguna toma....

Te aviso que saldrás en el video oficial :mrgreen:. A Pedrof tambien le tengo localizado y a Elias le he sacado de refilón, no tengo claro que pueda utilizar el archivo. Buscaré con más paciencia a angardi, mavek y mahham.

16. natxetemarcos

natxetemarcos Madroño

Me Gusta recibidos:
    21
  17. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 4 Oct 2011
  18. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
  19. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.392
    Buenas noches compañeros. Siento no haber podido conectarme antes y escribir unas palabras, pero el domingo no tenía ganas y ayer y hoy he tenido bastante trabajo...eso sí, he pasado un buen rato leyendo vuestras "cronicas"...

Me ha gustado conocer a las personas detrás de los nicks que tanto se hacen notar por aquí: isengarder, mahham, pedrorf, tirol32, elias15, natxetemarcos...y faltó ver a angardi (yo creo que no quiso aparecer con su lux mr por si se la "levantábamos"...). Un placer el conoceros a todos, y espero que nos veamos en próximos eventos, y por supuesto seguir leyendonos por aquí.

En cuanto a la maratón, me llevo un recuerdo "agridulce". Y me explico. "Dulce" por el entorno, por la organización (avituallamientos de 10, controles con esos niños -genial-, gente del club por todo el recorrido,...), por el recorrido en sí, por las zonas técnicas que disfruté como un enano (por cierto, la bajada del sifón tb la hice a lomos de mi Nerve, por el lado derecho, y justo abajo menos mal que natxetemarcos -junto con la enfermera morenaza- me deviaron para la deracha, porque yo ya tiraba de frente para abajo...), las losas de granito,... En fin, que me encantó...

Pero la mayor decepción, y de ahí lo "agri" de mi experiencia, fue lo que sufrí justo antes del segundo avituallamiento, en la subida a la Cabrera. Tenía claro que esa subida junto con la del Celemín serían las que marcarían mi "primer maratón". Aún sin ser una zona especialmente dura, iba dosificando fuerzas, pensando en reservar lo suficiente para llegar a la segunda mitad de la prueba sin problemas en mis piernas (como ya me pasó a principios de septiembre en MadridXtrema).

En un par de pedaladas duras para salir de los múltiples bancos de arena que había, mi femoral comenzó a darme los primeros avisos. Pero ya estaba llegando al 2º avituallamiento, por lo que no le dí mayor importancia. Paré, comí melón, frutos secos, plátano y bebida, y descansé unos minutos (lo justo para no enfriarme).

Del km 41 al 47 las molestias fueron en aumento, por lo que al llegar al desvio en el que se marcaba el desvío a meta (3km) o el de la ruta larga (28km), decidí (con mi orgullo por los suelos) coger el "camino de la derrota". Aunque iba aún con fuerzas suficientes (creo que dosifiqué bastante bien), solo faltaban 20 minutos para salir de tiempo de corte, por lo que suponía que el resto de la ruta la iba a hacer con bastante sufrimiento....y al ritmo que iba en un par de horas la hubiera terminado...

Al llegar a la meta (52km, 3h35m, 1010m desnivel+), estiramientos, algo de comida, y al coche de vuelta a casa. La verdad es que no tenía muchas ganas de quedarme por allí, porque estaba preocupado con lo que me había vuelto a pasar.

Así que, amigo isengarder, no me viste en meta pq sencillamente ya me había ido. Dejamos la conversación a medias, pero seguro que tendremos la oportunidad de seguir charlando en próximas maratones.

Disfruté muuuuucho de mi primer maratón de 80, me encantó, aunque no lo terminara. Solo me quedó la espinita de qué hubiera pasado de haber tomado el camino de la izquierda y no el de la derecha. Pero bueno, espero poder comprobarlo el año que viene.

Ahora me queda la preocupación de saber que me pasó, pq creo que iba bien preparado, tanto de entreno como de comida y descanso (de echo no me fallaron las fuerzas). He leido algunas cosas, pero aún es pronto para sacar conclusiones...

En fin, creo que por méritos propios, y hasta nueva orden, tomo el testigo de "farolillo rojo" de la canyon flotte.

Saludos para todos, sois unas máquinas!!

20. tirol32

tirol32 tirolés

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver mavek, que un día malo lo tiene cualquiera. y lo malo es que sea justo el día de la prueba, pero no le des más vueltas... Lo que si... mira a ver que pasa con esos femorales para que te puedan dejar seguir disfrutando de las rutas que hagas. Septiembre es un mes complicado (vuelta de las vacaciones... exceso de inactividad, de cervecitas y poco habito, todavía, bicicletero... ) Ya verás como para Noviembre estas al día y sin problemas. Y si hay que repetir la ruta para que veas la zona que te perdiste... nos ponemos en marcha la flota canyonera y nos lo montamos por nuestra cuenta... yo tengo el track guardadito, ok?
    Venga... ese ánimo "parriba" ¿eh? Que no me entere yo... mecagoentodoloquesemenea.....:angry

Compartir esta página