XI MARATON SIERRA NORTE - 2 DE OCTUBRE DE 2011 - CLUB MADROÑO MTB

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Carolokaracolo, 10 Jun 2011.

1. moprelec

moprelec Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Gracias a vosotros por vuestra participación y por vuestros comentarios que, por lo que a mi personalmente respecta, son el pago al esfuerzo realizado. Como a todo ciclista me compensa darme un palizón sólo a cambio de satisfacción personal, pero como se ha dicho los héroes son nuestros familiares y amigos, ellos no son ciclistas y trabajan como el que más, quede claro que sin ellos sería imposible sacar adelante un evento así.

Tenemos los tiempos y la posición de todo el que pasó por meta. Los haremos públicos pero un poco de paciencia que, como sabéis, no nos dedicamos a esto y tenemos que atender nuestros respectivos trabajos.

Además de los tiempos tenemos 450 fotos disparadas puntualmente desde la caseta de control. Cortesía de Sergio Caballero, un socio que apenas lleva 3 meses en el club y que estuvo disparando desde la llegada del primero al cierre de control. Apuesto a que os cazó a casi todos.

Como dice tem40k, todas las fotos que hayan disparado socios del club se publicarán en los álbumes del mes de octubre en nuestra web: http://www.clubmadrono.es

Además hay fotos de Sportsfera.es y otros particulares. Con su permiso recopilaremos y publicaremos un índice de enlaces para que tengáis centralizado un acceso a todo el archivo gráfico que se generó.

Tenemos que agradecer sin duda la colaboración de los patrocinadores, que ponen a nuestro alcance recursos que serían inasumibles económicamente por el club y permiten que podáis tener, por ejemplo, el maillot de recuerdo.

Cambiando de tema, a los altilleros les vamos a poner alambre de espino en la chepa para que no los pasen antes de tiempo, jejeje. "El Sierra Norte" es esencialmente cicloturista y como se suele decir 3 llegan primero, pero para nosotros ganan los 600 que intentan terminarlo.

Un saludo.

Citar Citar

2. Raul.D

Raul.D Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Te cambio por el mio que es m y me queda pequeñito,soy se s.s.de los reyes y si quieres y puedes nos vemos el sabado,gracias raul

3. liv076

liv076 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo tengo dos palabras para describir la marcha IM-PRESIONANTE, tanto la organización, como la propia ruta, la señalización de la misma, los avituallamientos y un sinfín de detalles que hacen de la ruta una de las mejores a las que he asistido.

Contad con nosotros para el próximo año.

Salu2

4. pablobike6

pablobike6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hecho.
    Te mando un mp.

5. davike

davike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No pasa nada angardi, por lo menos tú te has puesto en el lugar de los demás y eso te honra.

6. pegat

pegat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias. Fue mi primera ruta medianamente larga (aunque hice la corta) y acabé extenuado por la nula preparación, pero me vi bien técnicamente y llegué gracias a la impresionante organización y a la calidad de los avituallamientos y a las personas que prestaron servicio en ellos. Gracias a todo el personal que colaboró. (niños, mayores, mujeres, Guardia Civil, personal de atención médica, mecánica, etc. La hicisteis muy grande!!!

7. recon

recon cadete

Me Gusta recibidos:
    18
    ,

Última edición: 3 Oct 2011
  8. recon

recon cadete

Me Gusta recibidos:
    18
    Muchas gracias, la verdad es que es el primer maraton que corro y ME HA ENCANTADO, Un 10 para la organizacion y la gente que estaba en los avituallamientos, tambien mencionar a esos futuros bikers que te marcaban corriendo con toda su ilusion el dorsal, no puedo llegar a entender como hay gente que se moleste por esto como han dicho en un mensaje anterior.
    En cuanto al tema de la basura es una vergüenza, porque se puede ir rapido sin ser un cerdo.

Enhorabuena a todos y el año que viene nos vemos.
    Ya sabes Angel que ha sido un placer, ahora que sabemos que compartimos otro hobby espero que te podamos ver llegar en mas ocasiones, este domingo nos vemos.
    Saludos.

9. LUZDESTINADA

LUZDESTINADA PRO-GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    53
    Porque no comprenden lo que significa NO-COMPETITIVA.....Hay muchas maneras de tomarse una marcha, pero si te paran unos niños sonrientes para marcarte el dorsal, para ellos es un juego, a ver quién marca más, que menos que devolverles la sonrisa......., pero ha sido algún caso aislado, como el de los geles en el suelo, os aseguro que es una pequeña minoría, pero se ve mucho, eso sí.

Muchas gracias a todos por vuestra participación y vuestros agradecimientos, esto sólo se puede hacer en equipo y la verdad, somos uno grande.

Para el de los melones, decirle que sí, que son todos de la misma mata
    :canta:canta:canta:canta:canta:canta:canta

10. fantasma

fantasma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Es el segundo año que la hago pero habrá más, seguro, cada año me gusta un poco más y me lo paso mejor. Organización de 10 tantos kilometros y tan bien señalizados tiene que ser muy dificil, y que decir de los habituallamientos, en su sitio y con lo necesario: bien! y por último y no menos importante, una ruta de cine con técnica, fuerza, vamos un día para disfutar y sufrir con la bici a partes iguales.

11. Aranya

Aranya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40

¡Qué manía en que si es o no competitiva! ¿por qué no se respeta que cada cuál vaya al ritmo que quiera? Yo fui a la prueba, entre otras cosas por la compañía, por el buen hacer del club organizador y para hacer un entreno de calidad que por mucho que quieras entrenando no te la das la misma caña.
    Durante toda la prueba fui con el grupo de cabeza hasta que a falta de unos 8 kms me descolgué y no vi a nadie tirar nada al campo, ni quejarse de los niños marcando. Yo llegué 4º ( a un paso del podio) con 2 geles vacíos y un envoltorio de barrita (las cáscaras de plátanos y los rabitos de higos (extremeños) sí los tiré al monte).
    ¿Si hubiese subido al podio habría sido justa tu pitada? Para pedir respeto empieza por respetar a l@s demás.

¿Dónde ponía que hubiese premios en metálico? Te aseguro que si hubiese habido €€€ en juego si que habrían aparecido PROS en escena.

12. natxetemarcos

natxetemarcos Madroño

Me Gusta recibidos:
    21
    Las gracias os las damos a vosotros por participar aunque he de decir que me siento extrañamente feliz al oir lo que disfrutasteis ayer. Digo extrañamente porque a mi lo que realmente me gusta es montar en bici y no ver cómo pasan ciclistas delante de mi.

Durante la marcha, algunos de los corredores han perdido objetos en diversas partes del recorrido, entre ellos llaves de coches, móviles, etc...
    Rogamos a la gente que haya encontrado cualquier cosa importante que lo comunique en este foro y nos escriba al correo del club ya que tenemos los datos de algun compañero que está intentando recuperar alguna pertenencia.

13. viserra

viserra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo como uno más de la familia Madroño me uno a las gracias a todos por participar ya que si ponemos alma, corazón y esfuerzo en la organización del maratón es precisamente para que podáis disfrutar. Así que ya sabéis, ir reservando el calendario para XII edición....

14. isgaitano210

isgaitano210 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola,

Yo también quiero unirme a las felicitaciones que hasta ahora van circulando por aquí porque realmente os lo merecéis.

Fue todo un despliegue de personas a cual más amable y simpátic@. Un recorrido precioso, divertido, duro y rompepiernas como a mi me gustan. Los areneros le dieron un toque de complejidad adicional que puso a prueba más de una docena de veces mi equilibrio. Senderitos en los que casi no cabía el manillar. Muuuchas piedras y esas anchas tan divertidas de subir y bajar y algunas trialeras cañeras que me hicieron bajar el sillín.

Sentí mucho las caídas de algunos de los ciclistas que me seguían o precedían y que a veces te hacen quedarte un poco tiesa sin saber si pararte a ayudar o seguir para no provocar más lío. Tras preguntar y ver que no ha sido grave sigues aunque con algo más de precaución, al menos durante dos metros.

Desde aquí un abrazo para Borja, un tío genial y un grandísimo deportista, espero que se recupere muy pronto de su caída.

Yo iba en el grupo de la marcha corta y en el primer cruce nos despistamos a pesar de que mi chico llevaba el track; pero nos liamos a bajar como locos y nos pasamos el desvío a la derecha, por lo demás, en cada cruce había alguien indicando, carteles avisando de los desvíos y las zonas complicadas, de las carreteras, ... realmente impecable en todos los aspectos ...

Sólamente una pequeña pega ... en la inscripción yo pedí la talla XS del maillot. En la bolsa que me entregaron ponía XS, pero cuando llegué a casa y lo saqué para probármelo vi con decepción que la talla era la M, que evidentemente es dos tallas más que la que llevo, así que me queda enoooooooooooorme.

No se si fue un error y a alguien le han dado mi XS con lo que se lo tendrá que dar a su hijo, sobrino, nieto o ponérselo de calcetín, o ha ocurrido como en otras ocasiones, que luego me dicen que no hay tallas pequeñas. Entendería que si nadie pide XS nada más que yo, no lo encarguéis para uno, pero en ese caso por favor no lo pongáis (es sólo una sugerencia).

No quiero que parezca una pataleta, porque fue todo perfecto, pero es que tengo el armario con un montón de cosas muy guapas que me dan en las carreras y marchas y que no me puedo poner porque parecen de mi primo el de zumosol. Tenía una pequeña esperanza con este maillot XS y reconozco que me da rabia porque me gusta el diseño.

En fin ... repito, gracias de vedad por el esfuerzo y por hacernos pasar este día tan estupendo. Lo repetiré el año que viene aún a riesgo de seguir ampliando inútilmente mi "bike-ropero".

Un abrazo.

15. chubynata

chubynata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    O colgais las clasificaciones pronto o va a haber un ciberataque en vuestra página web en cualquier momento. Ya se que he quedado de los ultimos, pero da igual... QUIERO SABER LA VERDAD!!!!

16. elias15

elias15 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola a todos!

En primer lugar, felicitar a toda la organización detrás de este macroevento, desde los niños que se peleaban por sellarte el control hasta los que te esperaban en cada cruce para que no terminases en Segovia jajajaja, sin olvidarme por supuesto de toda la gente que nos esperaba en los avituallamientos y de la Guardia Civil. Y en segundo lugar, encantado de haber conocido a tanta gente tan simpática!

La verdad es que yo soy más endurero que otra cosa, pero aún así me ha encantado esta marcha. Son 80 km, pero en ningún momento llegas a aburrirte dada la variedad de senderos, trialeras, caminitos y el escaso asfalto que atravesamos. Yo por lo menos disfruté como un enano a pesar del cansancio (la subida al Celemín se me hizo durilla) y había trazadas que me dejaban jugar bastante con los saltos y sacarle todo el rendimiento a mis 150/140mm de suspensión. En concreto, aún me hace gracia que en la bajada del Sifón creo que fue (km 24.1), donde todo el mundo bajaba andando dados los avisos de la organización, yo me tirase por la derecha del todo y uno del club madroño me felicitó por cómo había bajado y me dijo que había sido el único que lo había conseguido por allí. Ahhhh, y también me llenó de orgullo el haberle podido seguir el ritmo a gente con bicis de carbono con mi Nerve AM de 14kg, las Kenda Nevegal y cámaras Maxxis de Freeride (esto hace que este doblemente orgulloso de mis 5 horas y 25 minutos!).

Y finalmente, os dejo unas cuantas fotos que hizo mi padre antes y durante la carrera:

https://picasaweb.google.com/110391121328291659808/MaratonSierraNorte?authkey=Gv1sRgCPDUw9mey56D3wE

Un saludo a todos, y espero veros a todos otra vez como muy tarde en la edición del año que viene!

17. natxetemarcos

natxetemarcos Madroño

Me Gusta recibidos:
    21
    Muchas gracias elias15 por tu aportación. ¡Esa Canyon verde es preciosa!

En cuanto a los tiempos. Tened en cuenta que ayer yo mismo llegue a las 10 de la noche a casa y que hoy había que levantarse para trabajar. Asi que dadnos un tiempo por favor que estamos reventados de la semana pasada en general y del fin de semana en particular.

18. atana_36

atana_36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Me uno a las felicitaciones a la organización, un 10 para ellos como todos los años.... por todo lo que cuesta preparar algo así.
    Considero un acierto la vuelta a entregar un maillot conmemorativo, tambien el poder realizar 2 recorridos, el que pueda terminar el recorrido largo pero a mi ritmo ... que tarde más pero no sea en plan competitivo.

No me gusta, que algunas personas que se creen pros o similar y tienen menos idea que tú, se tiren a degüello en las bajadas poniendo en peligro a los demás que intentamos bajar de forma razonable, incluso sacandonos de las trazadas porque se pasan de frenada o se salen de la curva.... Esto es una falta de respeto hacia los demás intolerable. Siempre hay gente buena que te intenta ayudar o interesarse por tí ante cualquier contratiempo, un fuerte OLé a esta gente....

Desde aqui quiero denunciar a los compañeros... por llamarlos de alguna forma porque es para matarlos.... había cantidad de bidones perdidos, que esto es lógico en una ruta de estas (incluso yo perdí el GPS menos mal que lo encontré...), pero ver cantidad de envases de geles, envoltorios de barritas, de grasa para cadena, etc .... esto no tiene perdón... de esta forma no nos dejan pasar más veces por estos parajes, vamos que veo a uno de estos y me lo como con patatas, gentuza por llamarles algo ....
    Para remate, encima de que nos dan de comer y beber, yo que llegué de la mitad para atrás, me encontré en el cesped del polideportivo, platos abandonados con restos de comida, tenedores, latas ..... todo tirado, la gente no tiene conciencia .... luego vi a una persona de la organización recogiendo basura, esto no se puede consentir....
    GRACIAS de nuevo y espero que la gente sea más cívica....
    UN 10 PARA LA ORGANIZACION POR SU TRABAJO. UN FUERTE ABRAZO PARA LOS MIEMBROS DEL CLUB MADROÑO.

19. Javito SLN

Javito SLN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Estamos en polos opuestos del planeta bici, yo soy más carretero y disfrutaba más en la pistas y los senderos que en las ***** piedras que se multiplican en los últimos km
    cuando más petado vas.

Es lo que mola de este maratón que vengas del submundo de bici qeu vengas te gusta porque hay de todos los tipos de caminos.

Eso sí, yo la bajada del sifón casi me pongo piolets y crampones para bajarla. Buuuuf palabras mayores para mí.

Salu2

20. xepis

xepis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero felicitar a club madroño, colaboradores ... que han podido servirnos este espectaculo. Es la segunda vez que lo hago y he quedado igual de encantado que el año pasado, eso si, estoy molido, menudos tirones, si alguno me vio parado el el tramo de carretera despues del avituallamiento de la cañada real, si era yo. Menos mal que se paso y luego pude regular, incluso pude adelantar en los ultimos km.
    Con el tema de los geles, enboltorios... lo primero es que por desgracia hay guarros en todos los sitios, pero tambien es verdad que sin saber quien lo ha tirado, no se puede generalizar, yo no se si fueron los pros o no, solo se que alguno se veia por el suelo, y como dice atana_36, y la gente que dejo tirada los platos en el cesped, que yo sepa no eran solos pros (que conste que yo soy un matao y supongo que entre por la mitad).
    Otro agradecimiento especial a las personas que van cerrando la maraton y llevan todo encima, soy de la cabrera y por la tarde me di una vuelta con los perros por la trialera de la cabrera (que loco, 2 horas andando despues de la paliza que me habia dado) y no habia nada tirado, ni cintas colgadas en los arboles ni ninguna señal (bueno si la tiza, pero no se iban ha llevar la arena) y por supuesto, ningun bidon, gel, enboltorio .... vamos que parecia que no habian pasado por la mañana 600 bikers. Y desde aqui doy un toque a las autoridades que dicen que la bicicleta daña el campo, por dios que se den una vuelta despues del maraton y veran que no se ha perjudicado nada que esta todo exactamante igual que el dia anterior y no ha habido ningun incendio.

Saludos y el proximo año mas

Compartir esta página