XI MARATON SIERRA NORTE - 2 DE OCTUBRE DE 2011 - CLUB MADROÑO MTB

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Carolokaracolo, 10 Jun 2011.

1. orinoco

orinoco Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Ya te anticipo que no vas a tener un dorsal bajito, je,je,je......pero tiene su explicción que vereís el día de la prueba.....Hasta hay puedo leer....

2. angardi

angardi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te digo, dorsal número 1063.

Hombre, habiendo dos marchas, me imagino cual será la explicación.

Un saludo.

3. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Un detalle el correo que habeis mandado avisando a antiguos participantes (mínimo a los del año pasado como es mi caso)

4. ultrasport

ultrasport Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no me voy con mi parienta a Cuenca ese fin de semana contar conmigo. Estaria bien conocer los recorridos antes, para poder decidir cual hacer...
    Saludos

5. javier jimenez sanchez

javier jimenez sanchez Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    otro año mas ayi estare lo malo esq coincide con otra en cuenca q tambien queria hacer

6. k2biker

k2biker A mi bola

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues otro que repite este año, inscrito y pagado.

7. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    ****. Pues me he quedado intrigado con el por qué del "mil" como número de inicio...

Dorsal 1072 p'al bote.

8. Jor-G

Jor-G Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Aquí hemos puesto los vídeos de "mdrorum" para que os vayáis haciendo una idea: Vídeos de Óscar

Al verlos me dan ganas de abandonar la organización y apuntarme. Definitivamente no es posible empalmar más km de senderos consecutivos, ¡qué suerte tenéis bandíos!. :wink:

Un saludo.

9. angardi

angardi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver este post, que no se duerma, que merece estar arriba.

10. gym27

gym27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta cual creéis que es mas técnica la madridxtrema que ya se ha hecho o esta ??? Lo pregunto simplemente para saber el nivel técnico ya que la madridxtrema la corrí este domingo la versión corta de 50 km

11. LUZDESTINADA

LUZDESTINADA PRO-GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    53
    Buena pregunta..........también hice los 50 primeros, creo que muy parecidas en lo técnico, sólo que en la madridxtrema es más de desniveles cortos y duros y la sierra norte es mucho más de piedras........ Pero el desnivel acumulado es menor en la sierra norte, unos 1500 en 80 km, en los primeros 50 de la xtrema ya habíamos subido 1100..........y creo que quedaban otros 1000 en 38 km.........pienso que más asequible la sierra norte para hacerla entera.

Última edición: 5 Sep 2011
  12. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    La Sierra Norte, si es el circuito del año pasado, es otra historia. Para mi gusto es mucho más divertido. Los senderos son limpios (hay piedras pero no sorpresas), o eso recuerdo, a pesar de que la primera parte es revirada y con toboganes, pero con buen agarre.

Creo recordar que las subidas son más largas y no tan explosivas.

Pero técnicamente ambos son un poco complicados, quizá la MadridXtrema tenga más puntos peligrosos.

13. sergi31

sergi31 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Se sabe los desniveles acumulados de la ruta larga y corta?? se agradeceria mapas de las rutas...
    gracias!!

14. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Perfil, track y mapa de la Sierra Norte 2010: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1256573

El desnivel acumulado creo que estaba alrededor de los 1500 metros, o algo más, pero en general es muy progresivo. Hay que tener cuidado y reservar todo lo que puedas para una subidita larga y exigente que llega en el último tercio de la maratón, cuando ya estás bastante fundido del continuo sube-baja de la ruta, pero cuando lo superas y crees que ya está todo el esfuerzo hecho... Ja! Aún te esperan muchas sorpresas... No dejarás de necesitar lo mejor de ti mismo hasta el mismo final (y no exagero un ápice. Subir el bordillo de entrada a meta fue el último reto que mi agotado cuerpo creía que ya no podría superar); pero la sensación de acabarlo te llena de euforia. Al menos para los que vamos con la sencilla aspiración de acabar la maratón, de una pieza y sobre la bici.

Lo que tiene Sierra Norte es que no hay ningún momento monótono. Y que hay pocos momentos de recuperación física. Cada kilómetro que recorres va siempre hacia arriba o hacia abajo, exige toda tu atención; en ocasiones por ser zonas técnicas, y en ocasiones por precisar de todo tu esfuerzo, y en muchas otras ocasiones porque el paisaje es tan impresionante, que merece la pena disfrutarlo al 100%, aunque sin perder ojo al sendero transitado (increíble la cantidad de ellos que hay enlazados), ni dejar de dar pedales para no quedarte clavado. No da descanso; es imposible aburrirse, pero no hay ningún punto de esos en los que digas "¿Quién es el tarao que nos ha metido por aquí?". Es un recorrido hecho por y para bikers, no para adolescentes suicidas. Técnicamente tiene su dificultad, y hay multitud de pasos que precisan de hacerlos con cierto cuidado, pero se trata de ese tipo de dificultad que incluso para los menos hábiles es superable (con el subidón que te da cuando superas zonas técnicas), y para los más hábiles es "dificultad disfrutona". Es un recorrido pensado kilómetro a kilómetro, y que no da tregua al ciclista, en lo físico, en lo técnico y... ojo, también en lo psicológico:

Recuerdo, el año pasado, ver caer a un ciclista, a unos 3 km del final, rendido al intentar superar unas rampitas trialeras (Sí, a 3 km del final y con estas cosas). Se levantó del suelo y mandó la bici a freír puñetas gritando: "No puedo más. Estoy hasta los *******!. Lo dejo!"... Quien me precedía le animó: "Pero tío, no lo dejes ahora, que estás a 3 km del final!!". "Ánimo, que ya está hecho!". Grité yo (mitad para animarle a él, y mitad para convencerme mí mismo, porque yo estaba tan reventado y al límite de mandar al carajo la bici como él)

...Nunca me he acordado tanto de la madre que parió a los diseñadores de un recorrido, pero doy fe de que éstas (las madres que los parieron) tienen que estar muy orgullosas de sus hijos por haber diseñado un recorrido tan exigente, bonito, divertido y machacante como el que superarás en Sierra Norte.

Mención aparte merece, además, el calor humano que te proporcionan los chicos y chicas del Club Madroño en todos los puntos del recorrido donde te los encuentres. Sonrisas, aplausos, ánimos, felicitaciones por tu coraje, gritos de aliento, simpatía a raudales. Niños que corren a marcarte el dorsal en los controles de paso como si les fuera la vida en ello... No he visto ni vivido un ambiente igual, y he hecho algunas otras maratones, pero ninguna me dejó la sensación de plenitud, buen rollo y buena organización que me dejó ésta el año pasado.

Por todo eso repito este año. Porque sé que aunque volveré a sufrir y preguntarme eso de: "Pero quién co*ones me mandaría meterme en este fregao otra vez..." al final de todo, no sé por qué, merece la pena.

;)

15. angardi

angardi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo con todo lo que comentas.

Yo, el año pasado quedé encantado. Terminé tocado, pero bastante mejor de lo que esperaba, a pesar de mi escasa preparación y la bici que llevaba, que no era la más adecuada.
    Veremos qué tal se me da este año. Voy con mejor máquina y bastante más en forma, aunque, nunca se sabe.

Un saludo.

16. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.392
    Isengarder, gracias por el detalle "narrado" de la ruta. A los que hicimos (y terminamos) la MadridXtrema este domingo, incluso la corta, miramos la que se nos viene encima con un poco de temor. La verdad es que yo sufrí bastante ayer, más en lo físico que en lo técnico por una mala preparación (alimentación y descanso).

Por eso, y que soy novel en este maratón Sierra Norte, tus palabras de ánimo son muuuuy útiles ahora...

17. Jor-G

Jor-G Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Todavía tenemos pendientes de confirmar algunas de las autorizaciones de paso. No obtante, la idea es que los datos del año pasado que referencia isengarder en su post sean válidos para éste. La ruta corta coincide casi en su totalidad con el inicio de la larga.
    Un saludo.

18. gym27

gym27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A la hora de hacer la reserva si no tienes la licencia hay que hacer el ingreso de 35 euros ( marcha + licencia) o hay que ingresar 20 ahora y cuando recojas el dorsal pagas los 15 de la licencia???

19. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Hay que pagar los 35 euros de inicio, con la inscripción, y el día de la maratón llevas la hoja de la licencia cumplimentada. Con la entrega del dorsal, la gente de la Federación te sellará la hoja. Por eso es importante llevarla previamente cumplimentada. Para evitar atascos (el año pasado la inscripción estuvo muy bien resuelta, por cierto):
    http://www.clubmadrono.es/ver001/maraton/LICENCIA 1 DIA.pdf

También tienes que cumplimentar la declaración de aceptación del reglamento: http://www.clubmadrono.es/ver001/maraton/DECLARACION JURADA MARATON SIERRA NORTE.pdf

20. gym27

gym27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok muchas gracias

Compartir esta página