XI Marcha JUANMA GARATE: 12 junio 2022

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por JonOrbara, 9 Mar 2022.

  1. JonOrbara

    JonOrbara Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    85
    12 de junio de 2022, llega la edición del reencuentro

    XI MARCHA JUANMA GARATE

    El 12 de junio, domingo será la fecha de la undécima edición de la Marcha Juanma Garate. Teníamos muchas ganas de "regresar" y ha llegado el momento.

    Queremos seguir fieles a nuestra personalidad y estamos trabajando para que la undécima edición sea un gran día de cicloturismo.

    Se mantendrán los dos recorridos de las ediciones pasadas, que transcurren alrededor del anillo montañoso que enmarca la Bahía del Txingudi: uno corto, de 72Kms., al alcance de cualquier cicloturista, y otro de 122Kms, mucho más exigente, acumulando casi 2.500 metros de desnivel.
    En el Bidasoa no tenemos "hors categorie" pero tenemos media montaña más que suficiente como para ofrecer puertos y paisajes espectaculares, en un trazado que nos obligará a sudar el maillot.
    El encadenado Agiña (Lesaka)-Aritxulegi (Endara)-Erlaitz (Irún)-Jaizkibel (Lezo), más las cotas de El Faro, Olaberria y Arkale, hacen que el recorrido no de tregua.

    En breve actualizaremos la web http://www.lajuanmagarate.com, se abrirán las inscripciones y os presentaremos el maillot de esta edición.

    LJG 2018 - Perfil LargaCorta-azul.jpg

    No nos perdáis de vista, ¡arrancamos!
     
  2. JonOrbara

    JonOrbara Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    85
    Juanma Garate nos anima a participar.
    Una Marcha en la que el ambiente, la cercanía, el entorno y sobre todo, disfrutar de la bici, son clave.
    Solo 500 plazas. Os esperamos

     
  3. Aitor833

    Aitor833 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2013
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola
    Acabo de entrar en la web,y no funciona lo de las inscripciones. Donde nos podemos inscribir?
    Gracias
     
  4. JonOrbara

    JonOrbara Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    85
    Las inscripciones serán a través de kirolprobak. https://www.kirolprobak.com/
    Están actualizando el sistema y esta misma semana estará operativo.
    Disculpad las molestias...
     
  5. JonOrbara

    JonOrbara Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    85


  6. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Me acaba de llegar un correo:

    En primer lugar, tenemos que informarte de un cambio importante en el recorrido de la Marcha. Un problema surgido en la comunicación formal de la prueba a la DGT, ajeno a la organización de La Juanma Garate, ha dado lugar a que la prueba no pueda transcurrir por Navarra.

    Esta situación, comunicada este jueves 9 de junio, ha dado lugar a un esfuerzo tremendo para salvar esta edición de la Marcha que, gracias al apoyo recibido de la Diputación de Gipuzkoa, de Gobierno Vasco y de la Ertzaintza, sale adelante con un recorrido que transcurre íntegramente por Gipuzkoa, sumando algunos kilómetros más al trazado original, alargando el recorrido corto, y manteniendo intacta la segunda parte del recorrido.

    Muy bien, muchas gracias por el esfuerzo, pero he pagado 30€ por la inscripción + 15€ por el seguro porque a pesar de estar asegurado con la federación de cicloturismo, como no es la de ciclismo no vale.

    Me gustaría saber, si no es error de la Juanma Gárate de quien es, porque en primer lugar el recorrido no tiene ni comparación y en segundo lugar yo tenía pensado hacer 72km del recorrido corto que debido a mi baja forma actual me eran suficientes y ahora me veo con 103km (más suaves eso sí).

    Está muy bien recalcar que no es culpa de la organización de La Juanma Gárate, así que si nadie me dice nada me quedaré que será culpa de la federación guipuzcoana de ciclismo, alguien habrá tenido que ser quien ha comunicado erróneamente, y si son ellos 15€ que se llevaran a la saca por nada.

    PD: Siento si este mensaje le sienta mal a algun voluntario que trabaje sin ganar nada a cambio para que yo me pueda pasear en bici, pero lo siento, estas negligencias me parecen intolerables.
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.636
    Me Gusta recibidos:
    5.823
    Ubicación:
    ...
    Este año no participare, y me da pena pues es la marcha de "casa" y la unica que hago de carretera. Estar parado casi un año y haber empezado a cojer la bici excasamente 2-3 semanas me hace tener un nivel bajisimo como para afrontar ninguna marcha.
    Espero el año que viene poder participar.

    A los que la haceis, a disfrutarla!!!!

    salu2.
     
  8. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Gracias me da miedo el bajón a partir de los 80km porque hoy también voy muy flojo de entrenamiento.

    Al menos este año voy con comapañia que encima anda más que yo así que tengo gregario
     
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.636
    Me Gusta recibidos:
    5.823
    Ubicación:
    ...
    Gracias?, por?.
     
  10. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Después de mi anterior mensaje, quiero agradecer a todos lo bien organizada que estaba la marcha, y en especial a las motos de enlace, iba buena parte de la marcha en el tercio trasero y había siempre una moto en los cruces complicados parando el tráfico, atentos a todos, incluso los rezagados.

    En lo personal como preveia se me ha hecho larga, a partir de Añorga con alguna amenaza de calambre y desde el km 75 o así ya no podía ponerme de pie porque dos pedaladas era calambre en los muslos, en cualquiera de ellos. En llano he ido bien, pero en cada subida de las que quedaban un caracol. Aun con todo gracias a llevar desarrollo suficiente he acabado y aparte de la amenaza de calambres muy bien de lo demás.

    Por decirme a disfrutarla :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.636
    Me Gusta recibidos:
    5.823
    Ubicación:
    ...
    Ok, no lo habia pillado.

    Otra que ya tienes en la buchaca.:)

    Por eso yo ni me he planteado hacer la corta, no estoy ni para 50kms:(. Y para pasarme 2/3 de la marcha con calambres y sufriendo de mala manera, a mi ahora mismo no me merece la pena. Y a parte, tampoco estoy para forzar, es lo que hay.

    Ale, a por la proxima!!!!
     
  12. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    He maquillado el resultado en las bajadas (con puentes :D) porque en muchos casos he enganchado un grupito sólo con la bajada, sin arriesgar ojo, pero es que el peso se nota para arriba y se tiene que notar para abajo. Y como tenía que subir sin hacer nada de fuerza las he terminado "sobrado" de pulmones.
     
  13. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.604
    Me Gusta recibidos:
    1.795
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Pues a mí también me tocó hacerla por ser la marcha de casa...
    Tuve mala suerte de que en el km 90 ...se me cayó el chubasquero en el cambio trasero..me bloqueó los piñones y estuve como 15 minutos entre que quité el chico chubasquero hecho añicos y luego desbloqueando el modo protección del cambio...Total que me tocó hacer los últimos 65 kms... ( Erlaitz y Jaizkibel) en solitario... Me sirvió para foguearme y apretarme. No tenía intención de subir Jaizkibel fuerte pero la situación se presentó sola... Después de remar sólo todo esos km.. Marqué el 5° mejor tiempo.... Contento.

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.636
    Me Gusta recibidos:
    5.823
    Ubicación:
    ...
    Eso te pasa por ir delante tan rapido, si fueras con los globeros te encontrarias mas gente:D.
    Todo no se puede tener....:p
     
  15. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.604
    Me Gusta recibidos:
    1.795
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    No te falta razón....pero es que nadie hacía la larga!!!!

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.636
    Me Gusta recibidos:
    5.823
    Ubicación:
    ...
    No jod.as!!!!
    Nadie?, con lo que le gusta a la peña meterse kilometradas.....me extraña....:rolleyes::D
     
  17. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Yo me alegro de pasar por el cruce de peñas antes de que bajase nadie del recorrido largo, pensaba que no era posible al ritmo que iba pero lo fue.

    Y aprovecho para decir lo que para mí fue con diferencia lo peor de la marcha:

    Que la cerveza que daban en meta fuese heineken :D
     
  18. juliux320d

    juliux320d Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    5
    Estaba detrás tuyo y fue en un descanso de la subidita a Oiartzun, ¿no? Se te metio bien metido, suerte que no rompiste nada y no se fue nadie al suelo.
    Yo ahí ya estaba pidiendo la hora, de fondo voy justito este año. Jiji.
     

Compartir esta página