Hola, si queremo subir al xalo y no hacer la ruta larga, en cuantos km y desnivel acumulado quedaría la ruta, o eso no es posible hacerlo. Un saludo
Para ti, totalmente asequible... Yo le calculo unos 45 km. El desnivel andará por los mil y pocos. Pero que me corrijan los organizadores, que son l,os que saben...
Perfecta descripción, así que cuando quieras dejas a los trasteriles y te vienes con nosotros, ja ja ja. Merece la pena ese esfuerzo por subir el Xalo ya que este año es por un sitio nuevo que os va a gustar mucho. Arriba ya os iremos informando de como vais de tiempo y entonces se puede enlazar con la bajada y se ahorran unos 25 km. La bajada del Xalo este año la hemos cambiado también y ahora se puede hacer toda montado, evitando el tramo infernal del los dos últimos años y sin perder atractivo para los descenders natos. Venga, que queda muy poco y sólo os podéis apuntar hasta el miércoles 21 a las 23:59 horas. Ah, las previsiones meteorológicas parecen buenas para el domingo 25.
Entiendo por esto que si voy por la ruta corta,pero siguo la larga hasta el Xall,luego puedo engancharme a la corta otra vez??
Comparten salida claro, y según os encontréis mas en forma o menos escogeis. No os preocupéis que va estar muy señalizado y apoyado por una persona en esos puntos.
ACLARACIONES SOBRE LOS RECORRIDOS LARGO Y CORTO 1.- Hasta el km 16 aprox, las dos rutas coincidirán exactamente. 2.- En el punto de corte estableceremos una hora máxima de paso a partir de la cual obligaremos a ir por la corta. Hasta esa hora sois vosotros los que decidís cual hacer y allí habrá además de la señalización, una persona informando. La hora de corte será suficiente para que se pueda intentar hacer con garantías de éxito la larga. 3.- Para los dudosos, podéis seguir por la larga y subir todo el Xalo por primera vez (merece la pena). Arriba en el km 21, al lado de una fuente con depósito de agua, se podrá abortar la larga y bajar de nuevo para unirse a los que la han hecho entera, en el km 46, o sea que os ahorráis 25 km. Aquí también haremos un corte obligatorio para garantizar una hora de llegada prudencial de vuelta a Cambre. 4.- A partir del km 52 de la larga (17 de la corta), vuelven a coincidir ambos recorridos.
En el reglamento pone que el avituallamiento solido de la larga lo encontramos en el km 52. Solo habrá líquido en los anteriores?