Bueno, pues la ruta ha estado bien en cuanto a los caminos y paisajes, pero me ha decepcionado bastante el tema de los reagrupamientos, hasta 6 veces hemos tenido que estar parados quedándonos frios, y el avituallamiento bastante escaso (1 acuarius, un plátano y un pastelito para lo que estoy acostumbrado a ver en otrar rutas) hubiera sacrificado el bocata del final para haber metido botellines de agua y algo más de fruta en el avituallamiento. El año que viene me lo plantearé pq aunq sólo sean 5€ lo que nos ha costado a los federados me ha parecido escaso. Así como que no podías hacer nada en cuanto a tiempos y esfuerzos (en el último parón hemos estado casi 17min, que anda que no te quedas frío) Respecto a la organización y señalización, muy bien el personal de Protección Civil, Guardia Civil y voluntarios, así como a los vecinos de los pueblos por los que hemos pasado, que estaban en la calle animando a la gente un montón. Y las duchas con agua caliente tb se agradece. Al final, una buena comilona en La Vaca Brava y una copita digestiva en el Picaporte. Y de regreso para CC
Totalmente de acuerdo contigo en lo de los reagrupamientos. Después de varias paradas, pararte por última vez a un kilómetro de Hervás durante un cuarto de hora.... es para morirse. Por lo demás... para repetir
Ha tenido que ser espectacular.....sobretodo por los lugares y paisajes por donde habeis pasado....y mas en esta epoca....si teneis fotos o donde se pueden ver....decidlo, para que le echemos un vistazo......ya que no hemos ido, por lo menos que lo veamos. Saludos a todos los extremeños.
jesus, yo estoy viviendo en aldeanueva de la vera, aunqeu soy de merida, y los fines que me qeudo suelo salir con la bici...las rutas son increibles, eso si, la dureza que te puedes encontrar tambien es muy grande, la montaña es lo que tiene....pero poco a poco y gracias a la red voy conociendo nuevas rutas...
Perro, ya no vives aqui??? ya hacía time que no te veía por aqui, ni en el grupo de los de Cáceres. Cómo acabaste ayer??
Uffffff, solo por esto ya merece la pena subirte y dar pedales.......que preciosidad.......espero hacer esa ruta.....mas pronto que tarde......ahora estoy en fase de ivernacion, aunque estoy preparandome pco a poco para salir y darlo todo, todo..... un saludo amigos extremños. Ma fotos!!!!
ya no nenunquin, ahora estoy en aldeanueva de la vera....motivos laborales de mi mujer..... eso si, el cambio ha sido radical....de los llanos de caceres a la subidas a piornal.... la ruta la acabe bien,....el aire que pegaba en el ultimo tramo fue descomunal....pero vamos, que se llevo como se pudo....
Pues la ruta estuvo bastante bien, salvo lo ya comentado por vosotros. En nuestro caso lo peor fue el sábado... Fuimos un grupo de 13 amigos a pasar el finde y el sábado nos dispusimos a hacer la ruta heidi... hasta que tras subir 14km unos señores cazadores borrachos nos hicieron darnos la vuelta. Os corto-pego el comentario que he hecho en otro post: "Este finde hemos hecho enduro del bueno... ruta por pistas con bajada aparente sorteando 17 puestos de cazadores todos en el mismo camino, y con enfrentamiento y amenazas de alguno... Os pongo en situación: Fin de semana en Hervás para ir a la ruta de caminos del Ambroz el domingo. El sábado vamos por nuestra cuenta a hacer la conocida ruta heidi, marcada como ruta de senderismo y camino municipal... Después de subir durante 14km, y llanear 2, justo cuando empieza la bajada encontramos a un grupo de cazadores que nos dicen que nos demos la vuelta, que hay una cacería y que está la ruta cortada. Les decimos que deberían haber puesto un cartel o algo y nos dicen que está puesto (mentira cochina). Les preguntamos si es legal disparar en un camino público y nos dicen que por supuesto (no lo se, pero me da que no, yo no veo a nadie disparando por la autovía) Ante las subidas de tono, varios decidimos bajar y pasar de ellos, porque no nos parece ni legal, ni maneras de tratarnos al ir subiendo de tono su conversación (la nuestra no, porque no teníamos escopetas, claro...) Justo tras los primeros cuatro, los hp sueltan la reala, que casi tira a un compañero. Los demás se paran, y tras comprobar que la mitad de los cazadores están tajados de anís, y siguen diciendo que es legal tirar en un camino público y que tienen todos los permisos, se llama a la guardia civil. Esta dice que no tiene conocimiento de la cacería. Una ********** le dice a uno de mis colegas que o se dan todos la vuelta o corren el peligro de que a alguien se le escape un tiro. Tras ver que no se puede razonar, se llama al seprona, que tampoco tiene conocimiento de la cacería, y se dan la vuelta. No se si al final el seprona les hizo algo o no, porque nos fuimos y oímos bastantes tiros sin que llegara nadie, pero desde luego a nosotros nos jodieron el fin de semana a base de bien (bueno, y a todos los senderistas que encontramos a la vuelta y avisamos, claro). Casualidades de la vida, ellos tampoco vieron ningún cartel. Los únicos cuatro que llegamos abajo, (de un grupo de 13) vimos un cartel, pongo foto. Solo uno para 30km, y en un extremo de la ruta. En situaciones como estas te acuerdas del post del cuchillo y te apetece colgarte una uzi del camelbak.... Al final me voy a dedicar a la petanca... en la carretera te sacan los coches, y en el monte o haces lo que a cualquier borracho se le antoja o te llevas un tiro... Por cierto, si para conducir no se puede beber...¿se puede manejar un rifle con mira telescópica con una curda del quince? Al final dejamos las bicis y nos fuimos a tomar unas cervezas y a esperar a la ruta del domingo." Ver el archivo adjunto 2627842
Hola. Os pongo un correo de agradecimientes y disculpas, por la ultima parada en la ruta, que me ha llegado del club de Hervas. C.C.HERVAS Buenas tardes. Lo primero que quiero es daros las gracias, por vuestra asistencia al la Ruta Caminos de Ambroz, porque sin vuestra afición no seria posible llevas a cabo este tipo de actividades, espero lo pasaseis bien, en la medida e lo posible. También, quiero en mi nombre y en el de C.C.Hervas, pediros disculpas a todos por la parada imprevista y no programada que se produjo a la entrada de Hervas la cual resulto demasiado larga y entendemos que no fue lo mas adecuado para ese momento del día, espero entendáis que fue en contra de nuestra opinión en incluso alguna mas también. Confiamos y trabajaremos para que no vuelva a ocurrir en proximas ediciones. Os pedimos disculpas y os damos las gracias.
Acabamos de subir el vídeo que hemos hecho en la ruta el otro día. Creemos que ha quedado bastante bien. Si os gusta y le podéis dar difusión, genial. Lo tenéis en: http://youtu.be/VPkgk2Xun2g En nuestra Web también hay una crónica y fotos: www.clubciclismocilleros.com Hasta la próxima y os esperamos el 20 de Mayo en la II Serragatina Épica que organizamos nosotros en Cilleros! Club de Ciclismo de Cilleros
Muy bueno, me ha gustado mucho.....sois unos maquinas, a ver si para el proximo estamos ahi..... un placer. Saludos amigos.
BUENAS !!! Pues nada se ha echo de rogar pero al final he terminado el video que grabe durante la ruta. Aqui os lo dejo para que lo veais, espero que os guste. SALUDOS [video=youtube;3t1T2LkkJYo]http://www.youtube.com/watch?v=3t1T2LkkJYo[/video]