Que neumáticos son mas adecuados para la prueba?.Me han comentado que el terreno es muy exigente con las gomas y las rajadas de cubierta por parte de los guijarros de pizarra y piedras es bastante habitual.... Recomendais neumáticos reforzados o rodadores?
Con unas ruedas rodadoras sin problemas, lo único que habría que saber porque la gente "raja" las cubiertas, muchas serán porque llevarán bastantes kilometros. Yo las veces que la he hecho he llevado una Hutchinson Python (las HARDSKIN) y sin problema, son unas ruedas rodadoras, este año llevaré unas Hutchinson Cobra. Saludos
pido PISTA que despegoooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡ para mi la mejor prueba comparable con la QUEBRANTAHUESOS ¡¡¡ nos vemos en Calcena¡¡¡¡ pd.. mucho cuidado con el Après Calcenada
Bueno, Ya se ha pasado el día de la Calcenada. Yo acabe bastante contento rebajando el tiempo del año pasado más de una hora. Al final 5 horas y 35 minutos. La organización para mi de 10, se lo curran mucho y más siendo un pueblo tan pequeño, reuniendo a más de 500 participantes en la modalidad de BTT y a otros 500 andando y corriendo. Es de agradecer que haya pruebas de este tipo. Yo pase un buen día, conocí algo biker nuevo, compañero de ruta durante bastantes kilómetros. En definitiva un día redondo y para mi la mejor participación que he tenido en todos los aspectos en esta prueba, ya llevo 3 (2010, 2012 y 2013). Acabe sin síntomas de calambres y sin bajarme de la bici en ningún momento. Lo único que me dió pena fue ver la Tonda sin un arból después del incendio del año pasado de Moncayo, aunque ya estaba limpia y se veía verde. Saludos
estupenda prueba...nos respeto el calor...bajadas a muerte que las convertia en peligrosas...la bajada de la tonda estaba divertida...al final nos dejamos el alma para hacer menos de 6 horas...pero fueron 6:02..el asfalto peso jeje. volveremos...se hecha en falta azucares en los avituallamientos..palmeritas, alguna golosina......
Un ano más ( la 4ª calcenada) este año si a tope los 104 km 5:12 y muy buenas sensaciones, animo a la gente a venir por que esta ruta es una gozada.
yo la he hecho en 2 ocasiones, organizacion perfecta, pero como paisaje lamento decoros que no es bonita, todo pista y sin paisajes.... eso si la organizacion como ya he dicho perfecta, eso de que llegues alli y te den de desayunar tambien es alucinante. es una ciclo que tiene que mantenerse!!!!
Las colgarán a lo largo de esta semana según anunciaron en el foro de la página de la Calcenada. Saludos
Ya han publicado los tiempos y las primeras fotos. Al final 5 horas y 43 minutos, una hora menos que en 2012, que no esta mal aparte de conseguir entrar entre los 75 primeros!!!!!