XII MARATON SIERRA NORTE INSCRIPCIONES CERRADAS

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por club madroño mtb, 2 Ago 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Con mi Garmin 305 1200 raspaos: http://connect.garmin.com/activity/231279837 (arriba a la dcha pasar a metrico).

Es cierto que mi garmin no lleva altimetro (pilla la altura sólo por satélite por lo que es algo menos preciso), pero suele dar alturas parecidas a las que da la organización.

Saludos

2. cercediglio

cercediglio Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues el bulo viene de cicloide que efectivamente al analizar el track da un desnivel de 1630 m. Yo había notado esto con http://www.ibpindex.com/ así que a partir de ahora habrá que mirar los datos de alitud de estas páginas con cuidado. Saludos

3. erpuli

erpuli Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ahora me entero, que además de las manos de mecánico de José Ángel tiene ahí el tio, su miembro para ajustar los cambios.:eek:la2

¿Cómo lo haces tío?, te aburres mucho o qué.

Gracias por todas vuestras felicitaciones. Si vieráis nuestro foro interno de club, que ya estamos de uñas para arreglar los fallos de este año, y vosotros aquí jaleándonos, se agradece y emociona.

4. donjavier

donjavier Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por alusiones, yo publiqué el track previo subido a Cicloide y daba en torno a 1700 m. Ayer actualicé el track previo por el mío real (con mis humildes aunque orgullosos 5h 14m de pedales), y me salen 1632 m de desnivel. Medí con un Garmin Dakota 20 y subí el track completo quitando algunos tramos (metros) en que me desvié del camino:

http://www.cicloide.com/ruta000.asp?REF=10746

Es decir: el track es el que midió el Dakota, ya no sé lo que "añadirá" Cicloide, pero dudo que por su cuenta corrija el desnivel. Lo que ya no sé el lo preciso que es el Dakota con respecto a otros, yo siempre me he fiado de él.

5. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

Me Gusta recibidos:
    54
    a mi no me llega a 1200m. con el gps... de todos modos espectacular la marcha todo hay que decirlo. Por cierto que tiempo hizo el primero? imagino que por debajo de 3:30... a mi me salió 3:44. Un saludo!

6. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
  7. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Unos 1300 en mi caso

8. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    3h23 hizo el primero, y 2º y 3º 3h24.

Sobre el desnivel, según desde donde lo compruebes te sale una cosa u otra, nosotros dijimos lo que salía en la pagina de IBP Index.
    No se si serán 1200 o 1700, pero mas de uno llegó con las fuerzas justas justas al arco de meta, si le metemos 100m mas de desnivel tenemos que bajar a buscarle :D :D :D

9. donjavier

donjavier Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y para terminar de liarlo, miro el track en bruto registrado por el Dakota 20 (y sin subir a Cicloide) y me da 1571m. Supongo que lo que sí hace Cicloide es corregir puntos para calcular el IBP y de paso estimará alguna cosa por el camino. En todo caso, la desviación es mínima, 60 metros. La cosa es que nos quedamos con la duda del desnivel real aunque a mí se me hicieron largos y muy divertidos.

10. satelite

satelite CG-H

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me parecieron 3000

11. Joanpeba

Joanpeba Pedaleando en Stereo

Me Gusta recibidos:
    110
    A mi me salen según el Garmin Connect casi 1300 mts.

12. javi069

javi069 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    A mi me salieron 1250m fe desnivel positivo, y de tiempo 3.46h, con la pedazo caída en un pista rápida , y del km52 a meta solo con el freno trasero, el delantero murió al romperse el cuerpo del freno en la caída .

13. DanoSSS

DanoSSS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Yo hice 4:15 y me salio un desnivel de 1285, llegan a ser los 1700 que decían y muero XD.

14. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    601
    Pues con el Dakota20 1.650 mts, y quitando los puntos aberrantes de inicio y final, pasado por el Basecamp, me han salido 1.610 ( Topo V4) y 1.540 con el Topohispania 2.04DEM, y 74,9 kms totales en ambos casos.

15. javi069

javi069 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Pues te recomiendo q mandes a revisión a tu GPS , xq a la gran mayoría nos salió menos de 1300m, mi Gps es un Garmin 800.

16. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    na na, medio con el piernometro sudometro no llega a 1400 ni de chufla, como mucho 1300. A ojo que es ocmo se hacen las cosas! Javi cuidate del talegazo que tio mas grande como acabo con un freno na mas

17. brunaita

brunaita Globero agresivo

Me Gusta recibidos:
    8
    Vaya cuenta de la vieja que he hecho, si salgo a menos diez y llego a +02, lógicamente estoy por encima de las 5 horas en total, similar a lo que pones...menos mal que me gano la vida haciendo numeritos jajajaja

Lo que no me esperaba era perder más de 20 minutos en las paradas. Hice solo 2 avituallamientos y no hubo ningún tapón. El año pasado con 3 avituallamientos más el último de agua y muchos tapones al principio perdí 19 justos :fumao

En cuanto al desnivel, el barométrico de mi Suunto T6 me dio cerca de 1400. Y el track guardado con el Etrex HCX, mapas topohispania 2.04, en el Basecamp 1.605 y pasando el track al IBP 1694 con un IBP de 121

Saludos

18. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Conclusion: los GPS son una **** ******, por que vamos, que los valores varien entre 1200 y 1700, es como si te pesas en dos basculas y en una pesas 80kg y en la otra 56kg. No entiendo la razón de estas variaciones, la verdad.

Y por otro lado, el tiempo del primero 3:23 (Yusta), es substancialmente menor que el del año pasado, 3:44 (No fue Yusta pero éste entro con el mismo tiempo). Así que no me encaja tampoco que este año hubiera mucho más desnivel, siendo la distancia prácticamente igual, si acaso unos 2 km más corta.

Unos 20 min de diferencia, mas o menos un 10% más rápido. Me parece mucha diferencia para lo similar que era el recorrido. Es cierto que el comienzo este año fue mucho mas rápido y fluído, y que se subió menos del medio celemín, pero a cambio el final de 2012 es apoteosico.

Así que ya sabeis, si quereis comparar con vuestro tiempo del año pasado, tenen en cuenta que extrapolando los tiempos de Yusta, este año el recorrido se hacía del orden de un 10% más rapido.

19. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    601
  20. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    601
    El mio tiene altímetro barométrico al igual que el tuyo, es posible que deba de recalibralo, pues hace un par de meses que no lo hago, pero los mapas no engañan tanto... las alturas del track, si las pasas a altura de mapas no suelen fallar demasiado. Como he puesto , comprobando con dos mapas hay una diferencia, pero en ambos casos el valor está por encima de los 1.500 mts. No quiero tener la razón, simplemente al igual que otros, informo de los datos obtenidos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página