XII MARATON SIERRA NORTE INSCRIPCIONES CERRADAS

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por club madroño mtb, 2 Ago 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xepis

xepis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena respuesta, que se note que estamos en la Sierra Norte y no en la fiesta de la bicicleta. Aunque como dice Bebezumos, a mi me recordaba que eran unos 1500m.
    Comentarnos que nos habeis metido por el medio para llegar ha este desnivel. Por cierto, que sepais los que vayais a participar que los ultimos km seran de subida porque saliendo de Cotos de Monterrey no hay otra opción, que los ultimos años eran de bajada en su mayoria y se agradecia no dar pedales despues de 75 km.

2. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Pues me sonaban a mi menos metros. Pero vamos que lo mismo me da, estoy apuntado desde hace dias, hice el de hace dos años y no me atrevi al del año pasado por lesion aunque hice una ruta por la zona el dia anterior para quitarme la espinita ( y pude hablar con gente del club que estabais revisando el recorrido). Asi que sean 1000 o 4000 de desnivel animo a todo el mundo a participar.

3. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
  4. Joanpeba

Joanpeba Pedaleando en Stereo

Me Gusta recibidos:
    110
    Cuando la Marcha Sierra Norte salia desde La Cabrera, los ultimos kilometros eran en subida y menudas subidas.....

5. omarva

omarva Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    a qué te refieres con 1300 para el corte?

no esperaba qué fueran 1700 metros de desnivel ufff qué paliza

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

6. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    El corte se hace para la gente que se apunta a la larga pero por cualquier motivo, va muy mal de tiempo.
    En cierto punto se les desvía para que se ahorren el sufrimiento de los últimos kilometros y así no lleguen muy tarde a meta.
    El corte se hará a una hora pensada para que todo ciclista medianamente preparado para hacer la marcha larga, pueda pasarlo con tiempo.

Sobre el desnivel, los desniveles son similares a los de otros años, son todo subidas y bajadas cortas y disfrutonas.
    Y a el que le parezca demasiado, siempre le quedará la opción de hacer la corta en la que también tendréis tiempo para sufrir (pero un pelín menos) :)

7. donjavier

donjavier Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo recordar que el año pasado publicasteis tiempos en distintos puntos de corte, ¿no? ¿Vais a hacer lo mismo es te año? Fue bastante útil para tener una referencia.

8. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Se informará, pero todavía faltan cosas y no se puede confirmar.

9. LUZDESTINADA

LUZDESTINADA PRO-GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    53
    Van bien, todavía hay dorsales, os recuerdo que la participación está limitada a 700 bikers.

Así es, como podéis ver en el perfil.

No creo que llegue a 1.500 m. después de depurar algunos track, he sacado una media, que creo se acerca a lo más real, pero todo es relativo, siempre puede variar un poco la numerología............pero poco.

PERFIL SIERRA NORTE 2012.jpg

10. Lascanete

Lascanete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo dorsal.

Creo que este es el 5 año consecutivo que la hago.... soy bastante normalito, subiendo y bajando (realmetne un paquete, pero no tengo abuela!). Para mi este día es duro pero el buen rollo del personal compensa el sufrimiento.

Saludos!

11. dycvandyc

dycvandyc Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    A ver si alguno(luzdestinada o cualquier otro) me puede disipar unas cuantas dudas que tengo antes de apuntarme. Ya habeis comentado que es más dura que la de Colmenar, y en comparación con la 88 de Mammoth de este año???, y otra cosa,, técnicamente es como esta última, o es aun más técnica??

Gracias y a ver si nos vemos el próximo 7 de octubre en Venturada, porque la verdad me apetece bastante hacerla y conocer a la gente del club Madroño

12. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.170
    .

Última edición: 18 Sep 2012
  13. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Técnicamente es si similar pero muy distinta, es decir, la Sierra Norte es técnica al igual que los 88, pero el tipo de terreno es muy distinto, por lo tanto no se puede comparar del todo.
    Si has acabado los 88 y lo disfrutaste, no dudes en apuntarte, te lo vas a pasar muy bien el la Sierra Norte.

14. yanomad

yanomad Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues para que os hagais una idea, es como los rally de coches, entre tramo cronometrado (trialera o sendero técnico) hay un tramo de enlace (pista o camino sencillo), los tramos más largos de enlace están al principio y en los penúltimos kilómetros (no he dicho últimos), habrá que dejarse guardado algo para el final, que tiene alguna sorpresa.

15. donjavier

donjavier Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por IBP y desnivel se parece a la Riaza Bpro de este año (http://www.cicloide.com/ruta000.asp?REF=9260), aunque al menos comparando SN 2011 y Riaza 2012 la primera es mucho más entretenida, más técnica y por supuesto sin tramos imposibles ni de pateo interminable. Y por supuesto ni comparación el tema organizativo. SN está organizada con esmero, se nota en cada detalle que detrás hay un club que echa el resto.

16. yanomad

yanomad Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede que se parezca en los frios datos, pero el Sierra Norte no tiene tantas rectas. JUA

17. Carolokaracolo

Carolokaracolo globeltlotel

Me Gusta recibidos:
    48
    ¿ Por que ese empeño en comparar unas marchas, rutas, o como queráis llamarlas con otras ? Ni siquiera una misma ruta es igual cada vez que la haces, siempre estará el atractivo factor aventura cada vez que te montes en la bici.
    Si no te lo planteas así... ¿que te gusta de este deporte?

Apúntate, hazla lo mejor que puedas, y al final pregúntate si te merece la pena volver a la del 2013.

18. donjavier

donjavier Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco te pongas así, hombre. Sierra Norte es sin duda mi preferida pero tener otras referencias creo que no hace mal a nadie. Entre otras cosas para eso está el IBP y el desnivel, para poder saber cómo puedes afrontar la ruta.

19. LUZDESTINADA

LUZDESTINADA PRO-GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    53
    No te fíes mucho de los GPS de los del CLub Madroño.........que los compran en rebajas o en el segunda mano :cunaoo:cunaoo:cunaoo

Personalmente, pienso que el IBP está bien y se aproxima mucho a la exactitud con la bici de carretera, pero en MTB el IBP es muy relativo.

20. Carolokaracolo

Carolokaracolo globeltlotel

Me Gusta recibidos:
    48
    Taller Central Bike sorteará entre los participantes varios cheques-regalo para canjearlos en servicios de taller.
    Suerte y a ganarselo !!

cheque 50 euros sorteo web 700.jpg

Última edición: 20 Sep 2012
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página