XII MARCHA CICLOTURISTA “ PRIMAVERA” – LA BAÑEZA (LEON): 27 de ABRIL

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Gervasio, 20 Abr 2008.

1. Gervasio

Gervasio Grati

Me Gusta recibidos:
    0
    Mas fotos:

Adjuntos:

• 6.JPG
      6.JPG
      Tamaño de archivo:
      79,3 KB
      Visitas:
      82
  2. Gervasio

Gervasio Grati

Me Gusta recibidos:
    0
    El día amaneció sin una nube y con sol, no había nada de frío, perfecto para la práctica del ciclismo, así por primera vez en la temporada podía ir de corto, eso si primero salí con manguitos y perneras, cogí la bici y hale al lugar de salida a inscribirse y saludar a la gente de otros años, unas fotos de rigor y al puesto de salida, al final nos juntamos uno 80 cicloturistas venidos desde Galicia, Asturias, Pais Vasco, León, Zamora, Valladolid, Ponferrada, Villablino y Astorga, junto con los componentes de La Badana (también estaban los Triatletas: Pedro y Fran) y el club organizador C.D.C El Piñon-Cortés de La Bañeza
    Salida a las 9:30 hacia La Bañeza y sus baaadenes, para que nos vieran(algunos que iban a por churros o a comprar el periódico) y nos dirigimos hacia la Valduerna por los pueblos de Santiago, Ribas, Miñambres, Villamontan, Posada y Torre, Villalis y Robledino, aquí cogimos la carretera de la Sequeda, es decir la que va por Tejados, Curillas, Penillas, hasta Santiago Millas para luego coger la carretera que nos llevaria hasta Morales del Arcediano y de aqui a Val de San Lorenzo donde se soltaba la "liebre" y los lobos saltaban a por ella, hasta aquí los lobos venian en la "oficina" que es ese lugar donde se habla y demás, luego la gente deja de hablar y de contemplar el paisaje y a correr(madiquita el último)hasta el lugar donde estaba situado el avituallamiento que era Luyego de Somoza. Comentar que llegué en "el autobús" de cola(mi táctica es "hay que dejar hacer"),reponemos fuerzas del esfuerzo y se estaba tan a gusto, tumbados en el verde que la gente no tenia prisa por volver a coger la bici(aquí ya me quite los extras) y hale a poner morenas las patas y brazos. Salida todos juntos hacia Priaranza, donde había mucha afluencia de público que animaban, como si fuera una carrera, la verdad es que lo parecía con el despliegue de medios que llevábamos: una pareja de la Guardia Civil en moto, 5 motos de enlace, otros 2 coches de enlace, 1 ambulancia, un microbus para acompañantes y el coche escoba, cerrando la serpiente multicolor, luego nos dirigimos a Tabuyo, donde había un tramo de pavés, parecía que estábamos en Flandes o en la Paris-Roubeaux, de aquí todo bajando a un buen ritmo pasamos por Torneros de Jamuz (con chicanne incluida) y llegamos a Quintanilla de Florez, donde hubo una parada para coger fuerzas y nueva suelta de la "liebre",ahora hacia el alto del pinar ,(en este tramo hice un corte por atrás, junto a otros ciclistas y nos pusimos a relevos cogiendo gente que iban quedando por el camino) y coger la carretera dirección Herreros y llegada al lugar de salida, donde nos esperaba una duchita, unas cañas y la comida a base de entremeses, paella y un petisuisse(una pastel típico, con el que la gente se pringa siempre).
    Entrega de trofeos: -Al participante más lejano: uno de Canarias.
    -Al participante más veterano: Otro año más para Simón 68 años
    -Al club más lejano (+ de 4): C. D. C. Valdeorras
    -Al club con más participantes: C. D. C. León.

La organización muy bien, cubriendo los cruces con gente.
    Dar las gracias a todos los participantes que acudieron a la marcha.
    Un saludo y hasta otra.
    PD: Tarin perdona por el ladrillo que me ha salido

Compartir esta página