[Marcha] XII MARCHA JUANMA GARATE (Irún-Gipuzkoa)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por JonOrbara, 30 Dic 2022.

  1. JonOrbara

    JonOrbara Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    85
    XII MARCHA JUANMA GARATE

    11 de JUNIO. Tomad nota!!!! Queremos confirmaros las fechas de la duodécima edición de la Marcha Juanma Garate, una vez se han podido tramitar todos los permisos del recorrido.
    Esta edición, volveremos a "nuestro recorrido" con los pasos por Agiña y Aritxulegi, a los que se unirán Erlaitz y Jaizkibel en el recorrido largo.
    El recorrido de este año será el que se presentó para el año 2018 que fue cuando preparamos este video. Entonces se cronometraba Aritxulegi y Jaizkibel (esta edición cambiado por Erlaitz ,sí, esa donde en la última edición de la Klasika Donosti, Remco Evenepoel "destrozó" el grupo.). Cuando lo grabamos el Giro estaba a punto de empezar y Juanma nos presentaba el recorrido desde Jerusalen (Israel)



    Las inscripciones se abrirán a finales de enero y estamos trabajando para actualizar la web con todos los detalles.

    Gracias a todos y nuestros mejores deseos para 2023
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. Jorge_dc

    Jorge_dc Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2020
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barakaldo
    Una pena que coincida con la del tour en Bilbao…
     
  3. JonOrbara

    JonOrbara Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    85
    Si, es un pena. Nos llevamos un gran disgusto al ver la fecha. Nuestra fecha, siempre que se ha podido ha sido el fin de semana anterior a la Quebrantahuesos. Cuando vimos la fecha pensamos en la posibilidad de intentar un cambio pero ya estaban los permisos concedidos (algo que requiere mucho papeleo cuando el recorrido transcurre por Comunidades diferentes) y además en las fechas cercanas también había pruebas en nuestro entorno.
     
  4. JonOrbara

    JonOrbara Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    85
    MARCHA JUANMA GARATE y LA BIZIKLETA

    La unión siempre hace la fuerza y es que cuando tienes muchas cosas en común, eres vecino, amigo… todo lo que ayude a sumar siempre es bienvenido.

    La Marcha Juanma Garate y la Marcha La Bizikleta (www.labizikleta.fr), han llegado a un acuerdo de colaboración, un primer paso, para avanzar y seguir creciendo. Siempre hemos querido que La Juanma Garate sea una prueba con “personalidad”, hecha con ilusión y abierta a compartir.

    De entrada, siendo las cosas así, la clave es el punto de partida y aquí compartimos filosofía ya que ambas pruebas tienen un claro objetivo: ayudar a sus escuelas de ciclismo.

    A nivel deportivo somos complementarios, tanto en fechas (La Bizikleta es el 28 de mayo, 15 días antes que la Juanma Garate, 11 de junio) como en recorridos y características. La Bizikleta es “ciclodeportiva” por tanto es una prueba cronometrada y con clasificación, mientras que la Juanma Garate solo tiene cronometradas las subidas a Aritxulegi y Erlaitz, y no hay clasificación final.

    Estrechar lazos y que el flujo de ciclistas a ambos lados de la frontera crezca, debe ser un buen comienzo.

    La Bizikleta ya tiene abierta sus inscripciones, La Juanma las abre a finales de este mes.

    En breve os daremos más detalles de este acuerdo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.618
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Jon Orbara....que bien escribes!!
    Creo que tenemos una cita ineludible ese día... Allí estaremos!

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     


  6. JonOrbara

    JonOrbara Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    85
    APERTURA DE INCRIPCIONES

    Ya estamos casi preparados... últimos retoques a la web, confirmar el diseño del maillot y arrancamos con las inscripciones. Esta misma semana os confirmaremos la fecha de apertura y todos los detalles de esta edición.
    Como ya os adelantamos, una de las novedades de este año es que se cronometrará la subida a Erlaitz, sí, esa donde en la última edición de la Klasika Donosti, Remco Evenepoel "destrozó" el grupo y eso que según comentan iba a la espera de que se le uniera alguien, ya que no quería ir solo desde tan lejos. 4 km al 10,45% de media, que el actual campeón del mundo ascendió en 11 minutos y 48 segundos, a una estratosférica media de 18,7 km/h. El que lo haya subido sabe que es una total pasada… Remco, aventaja nada menos que en 46 segundos (12:34) al británico Simon Carr segundo mejor tiempo, al que siguen Tiesj Benoot (12:35), Pavel Sivakov (12:36) y el omnipresente Alejandro Valverde (12:39). Terreno garantizado para el que quiera se pegue un buen calentón, que todos nos conocemos y es algo que nos gusta a muchos. Y el que no, poco a poco, hasta arriba que en la llegada nos esperan a todos. Eso sí, viendo el perfil de APM queda claro que tocará esforzarse.
    Gracias por vuestra paciencia.
    erlaitz.jpg
     
    Última edición: 9 Feb 2023
  7. JonOrbara

    JonOrbara Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    85
    INSCRIPCIONES ABIERTAS

    XII MARCHA JUANMA GARATE


    11 junio. IRUN (Gipuzkoa)

    Recorrido largo: 122 km y 2520 metros desnivel

    Recorrido corto: 72 km y 1265 metros desnivel


    Inscripciones en www.lajuanmagarate.com Con la inscripción se entregará el maillot de la prueba con el que queremos hacer un pequeño homenaje a los orígenes del CC Irunes, con sus colores y las inconfundible franjas que marcaron toda una época.
    El tope de inscritos será de 500. maillot-frente.jpg



    MARCHA JUANMA GARATE y LA BIZIKLETA

    La unión siempre hace la fuerza y es que cuando tienes muchas cosas en común, eres vecino, amigo… todo lo que ayude a sumar siempre es bienvenido.

    La Marcha Juanma Garate y la Marcha La Bizikleta (www.labizikleta.fr), han llegado a un acuerdo de colaboración, un primer paso, para avanzar y seguir creciendo. La Juanma Garate siempre ha buscado ser una prueba con “personalidad”, hecha con ilusión y abierta a compartir. Siendo las cosas así, la clave es el punto de partida y ambas pruebas tienen un claro objetivo: ayudar a sus escuelas de ciclismo.

    A nivel deportivo son complementarias, tanto en fechas (La Bizikleta es el 28 de mayo, 15 días antes que la Juanma Garate, 11 de junio) como en recorridos y características. La Bizikleta es “ciclodeportiva” por tanto es una prueba cronometrada y con clasificación, mientras que la Juanma Garate solo tiene cronometradas las subidas a Aritxulegi y Erlaitz, y no hay clasificación final.

    Podéis consultar en la web www.lajuanmagarate.com las ventajas de apuntarse a ambas.
     
  8. erley23

    erley23 Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Unas veces aquí y otras veces allí
    Me parece muy chulo ese maillot. Hace 35-40 años tenía yo el modelo como ese de la época, que recuerdo que era de lana, muy muy top:D
     
  9. JonOrbara

    JonOrbara Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    85
    A vueltas con el recorrido…
    Está claro que la subida a Erlaitz es clave en el recorrido, pero no estará sola. La salida sigue siendo en la Plaza de San Juan de Irun, para ir a Hondarribia, hacia el puerto y ascender el primer obstáculo del día, el breve, pero durillo repecho del Faro de Higuer. Allí disfrutaremos de las vistas al mar antes de regresar a Irún y poner rumbo hasta Lesaka ya en territorio navarro. A partir de ahí, se acabaron las bromas y nos espera un continuo subir y bajar por las montañas que circundan la Bahía de Txingudi, comenzando con los altos de Agiña y Aritxulegi, para llegar a Oiartzun y por Gurutze a Ventas de Irun. Desde ahí, por el sencillo Alto de Olaberria, llegaremos al punto de salida en la Plaza de San Juan de Irun, donde terminarán los participantes en el recorrido corto.
    Habremos superado ya las primeras dificultades y esperamos que todos hayáis podido disfrutar de las subidas a Agiña y Aritxulegi, uno de los encadenados más valorados por todos los cicloturistas de la comarca del Bidasoa y que como os comentábamos lo ascenderemos desde Lesaka (altigrafía APM) ARITXULEGI-AGIÑA, por Ergoien.jpg
    Mientras los de la corta recuperan fuerzas en la zona de llegada, para los que se animen a la larga, llega el coco del día, el alto de Erlaitz, que será el tramo cronometrado. Por ahí os pusimos el perfil y os aseguramos que "las apariencias no engañan".
    Una vez superado, descenderemos a Gurutze y, por Arkale, muy sencillo por esta vertiente, iremos a Lezo donde espera la última dificultad de la jornada, Jaizkibel, el popular puerto Tour-Vuelta-Itzulia, desde donde descenderemos a Hondarribia, para continuar hasta la llegada en Irún.
    En total,122 km y casi 2500 metros de desnivel, 73 km y 1250 metros para los de la corta
    Os recordamos que las inscripciones están abiertas
    https://lajuanmagarate.com/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    153
    Recorrido precioso y muy completo. La pena que todos los años me coincide la semana antes de la QH.

    Sale un plan familiar de fin de semana muy bueno: buena gastronomía, buenos paisajes, buen clima. Donosti el sábado, y los acompañantes el domingo a la playa de Hondarribia (Fuenterrabía) o Hendaya. Todos contentos. Como aquel anuncio de Canarias: "donde se juntan el cielo (por las montañas) y el mar" (literal).

    PS. ¿"Sencillo" Alto de Olaberria? jejeje Esos 2k al 7% se pegan...y no tiene descenso hasta pasar varios falsos llanos rompepiernas...buenas Vueltas al Bidasoa han pasado por allí.
     
  11. JonOrbara

    JonOrbara Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    85
    INSCRIPCIONES. Cambio de precio.
    Os recordamos que el día 31 de marzo cambia el precio de inscripción por lo que si no os habéis inscritos y pensáis en hacerlo, todavía estáis a tiempo de hacerlo a precio reducido.
    Los precios de inscripción son:
    Hasta el 31 de marzo:
     Federados: 55€
     No federados: 67€ (incluye el coste de 12€ establecido por la Federación Vasca de ciclismo para el seguro)
    Del 1 de abril al 9 de junio:
     Federados: 65€
     No federados: 77€ (incluye el coste de 12€ establecido por la Federación Vasca de ciclismo para el seguro)
    Todas las opciones incluyen el maillot de regalo.
    Inscripciones en www.lajuanmagarate.com/
     
  12. JonOrbara

    JonOrbara Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ya estamos a un mes de la celebración de la XII Marcha Cicloturista Juanma Garate 2023

    Un año más el Club Ciclista Irunés pondrá todo su trabajo e ilusión para organizar un prueba que tiene un triple objetivo.

    Primero, el hilo conductor de todo, el reconocimiento a Juanma Garate, el excorredor con más destacado palmarés formado en la Escuela de Ciclismo del Bidasoa, y que actualmente es uno de los directores del equipo Pro-Tour EF Education-EasyPost. Juanma,, además, es una persona clave en el equipo organizador y no pierde oportunidad para colaborar tanto con la escuela de ciclismo como en la proyección ciclista de toda la comarca del Bidasoa.

    La segunda razón es precisamente la escuela. Si la marcha sale bien, todo el beneficio que se pueda obtener es para ayudar a la escuela. El futuro del ciclismo debe basarse en crear afición y dar facilidades a todos aquellos que quieren iniciarse en él.

    Y por último, hablaríamos de poner en valor nuestra comarca, ya que el Bidasoa y sus alrededores son un destino con muchos argumentos para disfrutar de la bicicleta. Nuestro recorrido quiere ser un ejemplo con un espectacular trazado por las sinuosas carreteras bidasotarras, y los pasos por Agiña y Aritxulegi, a los que se unirán Erlaitz y Jaizkibel en el recorrido largo.

    Llevamos un tiempo en el que a las "pequeñas marchas" nos toca "pelear" con proyectos ambiciosos, que hablan de enormes presupuestos y miles de inscritos. La nuestra, como otras muchas, sigue apostando por el "trabajo de hormiga" y por la cercanía. Nuestro gran motor es la ilusión y confiamos que las razones de las que hablamos, sean lo suficientemente atractivas para animaros a venir. Nuestro compromiso para trabajar duro y que podáis llevaros un gran recuerdo de nuestro territorio están garantizados.

    Os recordamos que os podéis inscribir a través de la web

    https://inscripcion.kirolprobak.com...oturista-juanma-garate/inscripcion_descuento/

    Os esperamos el próximo 11 de Junio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. JonOrbara

    JonOrbara Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    85
    MARCHA JUANMA GARATE

    Domingo, 11 de junio


    ¡Todo preparado!


    Recorrido, puertos, ambiente, amigos... son clave a la hora de elegir una marcha o un plan.
    Nos gusta poner todo de nuestra parte para cuidar los detalles y que os llevéis un buen recuerdo de Irún y la comarca del Bidasoa.

    Nuestra marcha no es de las que presentan números que asustan en cuanto a kilometraje y desnivel, además siempre está la opción del recorrido corto. Pero conviene no confiarse, es un territorio que no da tregua y el sube y baja será una constante. Terreno para disfrutar y exigirse. Cicloturismo en estado puro.

    Como veis, tocará esforzarse, pero tranquilos, al acabar tendremos oportunidad de reponer fuerzas y contar batallitas en la Plaza de San Juan, lugar de salida y final de ambos recorridos.
    Entonces, también será un buen momento para comprobar si hemos tenido suerte en alguno de los sorteos.


    INSCRIPCIONES
    Sí, todavía estáis a tiempo de participar. El plazo de inscripción termina a las 23:59 del viernes. Os recordamos que no será posible inscribirse en la salida el domingo. https://lajuanmagarate.com/


    SORTEOS por DORSALES

    - 18 entradas dobles "Baxiko Natura" de Irrisarri Land

    - 2 lotes de bacalao Santymar, valorados en 100€

    - Donosti fit I+D Cycling 1 estudio Biomecánico y 3 análisis de pedalada

    - 2 cascos, 2 luces y 2 hinchadores de Cadex

    - 5 lotes de productos de Brioche Pasquier

    - 5 suscripciones anuales a la revista Ziklo

    - 2 menús en el Restaurante «Casa 887»
     
  14. JonOrbara

    JonOrbara Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    85
    TRAMOS CRONOMETRADOS
    Finalmente serán 3 los tramos cronometrados

    1. AGIÑA, mediante Strava y patrocinado por CUPRA.
    Patrocinado por CUPRA Lugaritz, se cronometrará mediante Strava, para todos los participantes, el ascenso desde Lesaka al alto de Agiña. La persona que más se aproxime al tiempo medio de todos los participantes en el tramo, disfrutará de la cesión de un CUPRA más una estancia a elegir de un fin de semana.

    2. ARITXULEGI, también mediante Strava y patrocinado por el restaurante Iñigo Lavado.
    Gran Premio IÑIGO LAVADO
    Premios 2x2 menús para femenino/masculino a la persona que más se aproxime al tiempo medio de todos los participantes en el tramo.


    3. ERLAITZ
    Al mejor tiempo en cada categoría. Premio CADEX
    Se cronometrará mediante chip integrado en el dorsal, para los participantes del recorrido largo, el ascenso desde la sidrería Ola hasta el Alto de Erlaitz.
    Premios patrocinados por CADEX, la marca de ruedas y componentes del prestigioso fabricante GIANT Bikes

    Esta es la dirección que ofrecerá los cronometrajes en tiempo real (dorsal + tiempo). Los podréis consultar desde el móvil. http://www.kirolprobak.com/es/Clasificacion/Clasif?pIdPrograma=6086


    Como en ediciones anteriores y para preservar el carácter no competitivo de la Marcha, no se harán públicos los resultados de los cronometrajes. Los participantes serán informados particularmente de los mismos por medio de las direcciones de e-mail facilitadas en la inscripción

    Como veis, tocará esforzarse, pero tranquilos, al acabar tendremos oportunidad de reponer fuerzas y contar batallitas en la Plaza de San Juan, lugar de salida y final de ambos recorridos.
    Entonces, también será un buen momento para comprobar si hemos tenido suerte en alguno de los sorteos.

    SORTEOS por DORSALES
    - 18 entradas dobles "Baxiko Natura" de Irrisarri Land
    - 2 lotes de bacalao Santymar, valorados en 100€
    - Donosti fit I+D Cycling 1 estudio Biomecánico y 3 análisis de pedalada
    - 2 cascos, 2 luces y 2 hinchadores de Cadex
    - 5 lotes de productos de Brioche Pasquier
    - 5 suscripciones anuales a la revista Ziklo
    - 2 menús en el Restaurante «Casa 887»

    Más información en: www.lajuanmagarate.com/sorteos/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.717
    Me Gusta recibidos:
    5.845
    Ubicación:
    ...
    Ya estan abiertas las inscripciones para este año 2024
     
  16. JonOrbara

    JonOrbara Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    85
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.717
    Me Gusta recibidos:
    5.845
    Ubicación:
    ...

Compartir esta página