Xii marcha lolo sanroma en almagro (ciudad real) 3 de abril de 2011

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por josantero, 29 Sep 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jerosanromavalencia

jerosanromavalencia Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    estuve hablando con quique el otro dia y dice que va montar algo chulo para nuestra marcha, asi seguro que tenemos mas partipacion,

2. TOLEDO

TOLEDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ y tu te fias de Quique ? Ya te digo yo que no es de fiar, que luego el dia antes se transforma y es imposible de controlar , si no te lo crees pregunta a Chano (aunque luego es un tio cojonudo y dispuesto siempre para ayudar) lo de antes es broma, pero como te gusta tanto ir dando por cu.......jejejejejej

UN SALUDO

3. josantero

josantero LOS HOMBRES DE PEPE

Me Gusta recibidos:
    116
    Está claro que Chajomo lo tenemos seguro con las alcachofas... perdón BERENJENAS
    A COMESO preocupado por el tiempo de llover no le podemos garantizar, a pesar de haber llamado al "tio del tiempo" y al de la cabañuelas, pero también
    a EL BORDE (Quique) le tenemos "adoptado" en la Peña y le hemos prometido un cargo Técnico..
    ¿y al resto? vamos a abrir una "CARTA A LO REYES MAGOS" vosotros vais poniendo deseos: que no llueva, que haya berengenas etc... y nosotros procuramos complaceros (hasta donde nos lleguen lo recursos, ilusión y trabajo tenemos, dineros menos..)

4. josantero

Me Gusta recibidos:
    116

Historia del Corral de Comedias de Almagro.

Comenzó a utilizarse como recinto lúdico-festivo “posada de comedias” a finales del siglo XVI, cuando las representaciones teatrales pasaron de realizarse en las plazas públicas, a espacios mas recogidos, una vez que las iglesias dejan de utilizarse para representaciones teatrales, según las disposiciones del Concilio de Trento.

La tipología arquitectónica surge así como adaptación del patio mesón presentado de forma natural a la finalidad escénica. Pieza clave de nuestra arquitectura popular, imitando de la Plaza Mayor, la estructura de pies derechos y zapatas.

Consta de zaguán de entrada empedrado con techumbre de madera. El patio es el elemento central rectangular, alrededor del cual giran galerías y cazuelas, que permitían la comunicación con las distintas dependencias. Posteriores modificaciones mínimas hacen posible las representaciones con la instalación de un tablado junto a una de las pandas, donde los cómicos ambulantes realizaban sus representaciones escénicas.

El público se situaba en los corredores, donde se disponían sillas o bancos y en el espacio abierto del patio, el público se concentraba de pie.
    Con el tiempo la disposición espacial se fue modificando, aunque en esencia la distribución del Corral de Comedias de Almagro se ha conservado, respondiendo a descripción que de ellos se hacía en el siglo XVII.

Situados en grandes corrales, destinados a la recepción de viajeros durante el día y dormitorio por la noche, donde arrieros, criados, tratantes, cómicos, etc., huéspedes con escasos recursos, que por pocas monedas, compartían este espacio. Lugar de uso común donde entre otras actividades en los ratos de ocio dedican al juego de naipes.

Este uso múltiple llegó a ser tan conflictivo, que las autoridades solucionan el problema con una ordenanza (22/julio de 1756) que prohíbe los juegos, aunque esto no quiere decir no continuase. Así durante las obras de rehabilitación del recinto, se encontró escondida en la pared, una baraja pintada a mano fechada en 1729.

Datos característicos del uso recinto eran la adjudicación de lugares determinados para cada clase social, así las más poderosas de la ciudad tenían reservados en los corredores, que se parcelan formando cuartos, lo que provocó malestar y quejas del vecindario.

A mediados del siglo XIX, se plantea en la ciudad la edificación de un teatro (El Principal), el Corral de Comedias había dejado de tener su antiguo uso, convirtiéndose en patio de vecinos, aunque conservó su estructura.

Único en su género, fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1955. En la actualidad es escenario de representaciones de teatro clásico durante los Festivales Internacionales que tienen lugar en el mes de julio, además de otros eventos culturales anuales.

5. gpsadicto

gpsadicto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he estado varios años, el recorrido ,actual es cojonudo y mejor que lo hacen los participantes. La organización muy bien en cruces,curvas,avituallamiento...
    Este año seguro que vamos y llevamos a la familia, Almagro es un gran pueblo para que las familias nos acompañen.

6. Dr. Modigliani

Dr. Modigliani Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Doy fe que el recorrido es de lo mejor de por aquí con diferencia. El año pasado no pude hacerla, este año no fallo. Por cierto, dejad ya la carretera lolos que tengo información secreta que todavía no os habéis pasado a la mtb y ...luego pasa lo que pasa.

Última edición: 20 Oct 2010
  7. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Si señor,el foro os apoyara,por medio del tio Quique y Jose.

8. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    No te preocupes por el dinero,ya nos encargaremos de buscar alguno de Ciudad Real,que tiene mucho,y nos deje a los dos un poquito,vale??

Este año,sera exitro seguro,del amigo del agua ya me encargare yo,vale??

9. jerosanromavalencia

jerosanromavalencia Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    anda con las informaciones que se dan, la gente esta al tanto de todo, creo que esta semana se cambia a la de montaña a los que les gusta mas, yo apenas hago de montaña me gusta mas carretera pero alguna vez que otra salgo en mtb que si de tanta carretera no vamos a llegar fresco a la marcha nuestra y luego nos pasa lo que nos pasa en esa pequeña subidita que hay jajajaa

10. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    Gracias. Este año nuestro principal interes va a ir por esa linea CICLO - TURISMO ya estamos trabajando para hacer un programa atractivo para vuestr@s acompañantes pues entendemos que si ell@s se van contentas seguro que será más facil repetir.

11. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    Los LOLOS (como tu bien dices) tenemos gente "pa to" carretera, mtb, duatlones, triatlones... aunque ya van empezando con la MTB siempre habrá locos como un servidor poco amantes de juntarse con los "cabraslocas de la ruedas gordas" que ya tenemos los antinieblas preparados para seguir con las "23 mm" (flaca)

12. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Pues si esta muy bien preparado,yo me quedo con ellas,eh? jejejejeje.

13. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola,

Pues esperemos que no llueva y que salga un finde redondo, de momento no puedo comentar nada pero diré que los que se vengan aquí el Domingo se lo van a tomar en plan Ciclo total porque el paseo que tengo en mente para el Sábado es espectacular y un pelo duro, pero haciéndolo en plan guason y con mil risas veras como se disfruta.

Un saludo.

14. chatarrilla

chatarrilla Globero Elite-Uci

Me Gusta recibidos:
    346
    Aparecio el desaparecido.
    Saludos,

15. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13

Jajajajajajaaja, nunca he estado desaparecido, os sigo pero no puedo estar mucho aquí, estoy acabando una cosita importante! En unos días vuelvo a la rutina...............creo! jajajaajajaja

Un saludo.

16. chatarrilla

chatarrilla Globero Elite-Uci

Me Gusta recibidos:
    346
    Pues que la termines estupendamente.
    Te esperamos, sin tus lindezas el foro no es el mismo.
    Saludos

17. TOLEDO

TOLEDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya nos tenias acojonados, tanto meternos contigo y tu sin dar señales, ahora ya respiramos mas tranquilos y estoy seguro que pronto empiezas a no dejar titere con cabeza jejejejejej
    UN SALUDO

18. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13

Jajajajajajajaja.........................volvereeeeeeeeeeeeee!

Un saludo.

19. tunantex

tunantex TuNanTe

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga a ver si os animais que va a salir una ruta chulisima!!!

20. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13

Mas no nos podemos animar, yo ya estoy con las maracas dándole al cante..........................jajajajajajajaajja!

Un saludo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página