Por supuesto que nadie se va a devolver el maillot ya que lo ha pagado. Pero si se pone la inscripción más barata y que el maillot sea opcional, ¿cuantos optaran por el maillot? Yo en mi caso particular, este fin de semana vamos a organizar el calendario de nuestro club, y queremos poner por lo menos una marcha al mes. Que estoy loco, es lo que mínimo me van a decir los socios no federados que tienen que hacer un pago de 50 € para una marcha (por más que le devuelvan 10 € del chip)
Todo el mundo puede hacer lo que quiera, ir o no ir, pero como esto se trata de un foro hacemos lo que hay que hacer dar nuestra opinión, yo y algunos de mis compis hemos ido mas de un año y este no repetimos. Somos miembros de un club que tenemos nuestras marchas anuales y sabemos lo que cuesta tirar por ellas, al final es trabajo personal no remunerado. En nuestra zona (zona norte) las marchas no son tan numerosas como en Madrid, ahora si, no nos falta de nada, sirvan de ejemplo, 1ºmarcha+avituallamiento+regalos+comida en restaurante (cocido maragato) 15E, 2º marcha+avituallamiento+regalos+comida en restaurante (1º plato 2º y postre) 18E 3º marcha+avituallamiento+regalo maillot (no inverse) +pulpo con cachelos y de mas 18E y así podría seguir contandoros, no ganamos dinero con las marchas (que no quiero decir que vosotros lo hagáis) pero si la satisfacción de un año mas. Aun así que os salga todo bonito, y seguro que llenáis, porque los madrileños sois así de masocas, sin querer ofender a nadie....... quien sino aguanta 2 horas de coche para ir a trabajar?
Paco, pues no se, todavía ni lo he pensado, ir a Barcelona no estaría mal, pero tengo que contar con la parienta y todo.. ya lo miraré, pero yo no tengo dudas de si ir o no a la de Galapagar, no voy y punto. Puede costar 40 o 100 por lo menos yo ese malliot u otros que me han dado, no me lo pondría nunca y preferiría una inscripción más barata y mejorar otras cosas. Sabes lo que hago normalmente con camisetas, malliots y demás, pues limpiacadenas hasta que están llenos de ****** y van a la basura. Salu2
****, Kike, yo los malliots, por muy feos que sean, los utilizo de "camiseta interior" .... Las de algodón si que acaban como tu bien dices de limpiacadenas. Saludos
Macho dime donde son esas marchas que alla voy...eso si que es un menu. Y le has dado de lleno en la cuestion, una cosa es cubrir gastos de la marcha y otra hacer negocio, que hay pocos casos que ganen dinero pero haberlos hailos...
*****, iba a inscribirme cuando he visto el precio!!!!...........jooooder he pagado 30 por el Soplao, me niego a pagar 25 por una marcha en Madrid que puedo hacer el recorrido cuando me plazca.......
ADIOS, GALAPAGAR. Con todo el dolor de mi bolsillo me despido del rally los embalses. Durante 5 años he estado yendo a hacer esta gran marcha pero creo que esto ya es demasiado. Así es como la federación pretende que este deporte acabe reducido a lo mínimo.
Yo el año pasado no la hice y este año tenia pensado ir, pero viendo los precios he decidido no hacerla. Me parece excesivo subir la incripcion de un año para otro un 36%, que segun han dicho tiene sus razonamientos, pero ya pueden ser de peso, porque me parece un porcentaje desproporcionado. Lo del maillot no me parece una justificacion, el decir que se sube el precio por que van a dar un maillot inverse valorado en 40 €, cuando por lo que he leido muchos ni lo quieren, yo incluido entre ellos.
Buenooo, es que creo que malliot solo me han regalado uno y no se ni donde está yo creo que según llegué a casa lo dejé bien guardadito o lo tiré directamente, fue en la de Colmenar. Salu2
Pacorrrrr, no sabía las fechas de open de España maraton, lo estudio y te digo algo que lo mismo me apunto.
Pues suscribo tu opinión en todo y además es bastante autorizada por que tú has estado organizando unas cuantas "cosillas" así y sabes perfectamente lo que se mueve. La clave de todo este tema de los precios es saber el fin de la organización de un evento como este. Para mí, al ser una organización no profesional, debería primar el espíritu de difusión y promoción del deporte con lo cual y a tenor de los precios que se barajan creo que no van por ahí los tiros. Esto es, si quieres que los chavales (otros ya tenemos claro lo que queremos en la vida) se contagien de un espíritu competitivo dentro del deporte no les puedes exigir ese dinero. Con respecto a lo de la licencia, en fin, la opinión federativa es cobrar más cara la licencia de un día para que se federe más gente por toda la temporada ..... bonito argumento siempre y cuando exista una contraprestación a su precio. Yo sólo me federé un año, tuve un accidente y me dí cuenta de la tomadura de pelo que significa pagar una licencia de cicloturista, así que no creo que vuelva a picar.
25 euros por correr ni de coña, para que luego pase lo de siempre, gente que se pierde, gente que hace trampas, etc, y ademas por una zona que esta mas que trillada porque comparte tramos con todos los maratones que se organizan en madrid, una pena porque es de mis carreras preferidas, lo peor es que habra gente que pase por el aro y no se daran cuenta los organizadores de la cantidad de gente que estan perdiendo con la subida de precio, respecto a lo del maillot: La mayoria pertenecemos a un club o equipo y pagar por un maillot que no uso no me interesa
agradeciendo el gran esfuerzo que haceis organizando esa pedazo de marcha que a mi me encanta, yo creo que os costara menos y mas servicio nos dara a nosotros el "buff" de forro polar que disteis el año pasado. Como dice iceman ese maillot no creo ni que lo estrenemos. El precio si que es excesivo... vosotros habreis hechado las cuentas y saldra eso. Yo me lo estoy pensando
Ey Marikita! yo ya he pagado el Soplao también (mira que cada vez que lo termino digo "no vuelvo más", y esta será ya la 3ª vez jeje). Ya iremos hablando. Lo de los Embalses, pues eso, una pena. El tema de los maillot, le hace ilusión a las personas que no van mucho a marchas, o son sus primeras, como a todos nos hizo ilusión en su día nuestros primeros regalos, pero a la mayoría pienso que preferimos rebajar el precio y no tener regalos. Ojo, es una crítica constructiva, que es uno de las marchas que más me gusta y más cariño tengo por muchas razones. Salu2!
Pues es verdad, lo del malliot no es que sea mala idea, pero como que no le vamos a sacar mucho partido. Espero que la organización tenga en cuenta nuestras opiniones, al menos para futuras ediciones, sé muy bien lo duro que es organizar, pero si algo he aprendido es que hay que escuchar a los participantes(ellos son los que mandan). Saludos