Que os ha parecido la marcha? A mi, la verdad, me parecia un poco perdida de tiempo. La ruta muy bonita pero lo de controlar la salida a una velocidad tan lenta es agobiante. Ademas el conductor del vehiculo delante cambiaba el ritmo cada dos por tres, frenazos por todos lados. Estoy sorpendido que no he visto ninguna caida. Es la primera salida en mi vida (y he hecho muchas) en la que he tenido que frenar frequentemente en las subidas! Bien haberlo visto y haberla hecho una vez pero el anyo que viene seguro que no me apuntare.
Creo que por aquí al menos estabais sobre avisados. Yo creo que los menos rodados y recién iniciados también tienen derecho a este tipo de marchas, otra cosa es poner en peligro a la gente.
No fastidies que era neutralizada, ni flores. En mi grupo nos hemos dedicado a pinchar varias veces de manera selectiva a lo largo de todo el recorrido, ni frenazos ni na, un show con los del coche de asistencia.
La marcha es lo que es, no se a qué viene tanta sorpresa. Se va a un ritmo tranquilo para cualquier ciclista habitual pero para los más novatos o gente que nunca ha hecho esa distancia o directamente ninguna marcha es un buen ritmo, incluso más de uno lo pasó mal. Hay que entender una cosa fundamental: parece que hoy en día si no sales 150 km a 30 de media es que no vales un duro, y tampoco es eso. Yo hice la marcha porque me gusta hacer este tipo de cosas en pretemporada, uno va muy cómodo y tienes la oportunidad de ir charlando con gente, rodar en grupo e incluso ir animando a alguien que está empezando como hace poco tiempo yo mismo e intentar enseñarle alguna cosita en mi modesto entender. Además obtienes una ruta que en otro momento se puede usar para entrenar, porque aunque no es excesivamente complicada son 108 km muy pestosos que para hacer un buen entreno es realmente estupenda. Salvo algún lío de la organización con el recorrido (hubo varios motoristas que iban con la gente de más atrás que no sabían por dónde había que tirar) el resto como siempre, bien, sin complicaciones.
jaja, esa es otra manera de hacerlo mas entretenido Por cierto no digo que los que los novatos no tienen derecho a una salido de este tipo. Claro que lo tienen. Solo me pregunto si no hay una mejor manera de acomodar niveles distintos. El alguna otra salida que he hecho este anyo parecia posible.
Visto lo visto (y oido) desde la parte mas delantera de la marcha (junto al coche), gran parte de la culpa de los tirones, latigazos, ralentizaciones, etc. la tienen unos señores de verde que iban en moto, sobre todo en no dejar lanzar la carrera más en la subidas y sobre todo en las bajadas. En tales circunstancias y por muy controlada que este la marcha, me parece harto complicado adaptar una marcha a tanta diferencia de nivel. No sere yo quien juzque el nivel de cada uno, y como he dicho en mensajes anteriores, marchas de este tipo deberian existir mas, pero oir como desde el coche escoba avisaban que al inicio de la subida a Paracuellos ya habia gente descolgada, hace casi imposible llevar a todos juntitos y a ritmo como pretendia la G.C. sin que los de delante se paren totalmente. Y como no todo tienen que ser palos y criticas para la organizacion, nosotros como ciclistas y participantes tenemos que asumir nuestra parte de culpa: ni dios hacia caso a no meterse en el carril contrario y circular lo mas pegados a la derecha posible.
La mejor manera para adecuarse a todos los niveles? ... pues lo que hace la QH, con todas las quejas que pueda haber sobre el organizador hay cosas en las que no hay color, carreteras cortadas y cajones ... ahora a ver quien tiene fuerza para cortar una carretera durante horas. Si lo que se quiere es que entre el primero y el último no haya más de x diferencia, por motivos de seguridad, por impacto en tráfico, por lo que sea ... pues la solución es esta, coche delante y coche detrás, y el que adelante a uno o sea adelantado por el otro está fuera de la marcha.
A mi me gusto la experiencia, era mi primera marcha y para novatos esta genial. El ritmo y el recorrido no eran dificiles y es una buena manera de soltarse en este mundillo. Supongo que organizar una marcha ciclista que salga desde Madrid ciudad contara con un monton de impedimentos por parte de trafico, y la unica formula encontrada es llevarnos en formato "peloton neutralizado". Gracias a esta marcha tambien he conocido nuevos sitios, que nunca me hubiera podido aventurar a salir por alli, y es que salir en bici de carretera de Madrid es harto dificil, salvo que uses (uso) el carril de Colmenar Viejo. Gracias a Unibike y a la federacion madrileña de ciclismo por esta marcha, espero que la hagan cada año.
No todo es culpa de la Guardia Civil. Lo que no es de recibo, es que algunos que cada subida iban penando, desde Paracuellos sin ir más lejos, en cada bajada se dedicaran a pasar a todo el mundo por la izquierda. Lo hagan delante de la Guardia Civil y cuando el agente de turno se cabrea, cosa lógica por otro lado, y nos llama la atención a todos, nos pongamos a despotricar de ellos.
No todas las marchas tienen que ser de 150kms y 6 puertos de montaña. A mi me pareció que estabas bien, aseadita, bien organizada, bastante GC, que paraban coches y buen rollo. Creo que el mayor problema somos nosotros, los ciclistas, que no sabemos/queremos rodar en peloton. La mayoría de los frenazos /sustos son porque un compañero que ha penado en la subida ,se lanza en la bajada en sentido contrario, al encontrar un coche en dirección contraria se tiene que meter al carril y el resto tiene que frenar para hacerle hueco, y esto no es culpa de la organización. La parada y el avituallamiento bien, aunque la curva era un poco peligrosa, pero autorizada por la GC. La parada de reagraupación se me hizo larga. En general, a mi me gustó, y repetiré si puedo el año que viene, como he dicho antes no todas las marchas tienen que ser de épicas para ser divertidas.
A mi personalmente me gusto porque la zona la conozco entre otras cosas y ver las carreteras que suelo transitar llenas de ciclistas pues mola. Lo de los frenazos y reagrupamientos etc... es inherente en este tipo de marchas, en cuanto pasas de las 200 personas... Habia una marcha por aqui por la zona de Daganzo que organizaba el Casbega, que practicamente era el mismo recorrido y no llegaba a 150 participantes y se iba sin frenazos ni nada, pero eso, eran 150 participantes... De todas, esta es una cicloturista que no se puede comparar con la QH, Lagos, en cuanto a cortes de carreteras, etc... por algo cuesta 3 veces menos... pienso que ya sabiamos a lo que ibamos. Aun asi , quitando las paradas me salio una media de 28 por hora, que creo que esta bien. Tambien es cierto que voy notando que a la DGT cada vez le gusta menos poner recursos para estos eventos (en Avila han desparecido muchas marchas por no poder contar con los permisos de la DGT), y los recursos andan un poco cabreados, pero si que es verdad que en cada marcha (entono el mea culpa), muchas veces vamos como si fueramos reyes de la carretera ocupando todos lo carriles y haciendo caso omiso a lo que nos dicen y eso al final es echarnos tierra encima. En fin, que para repetir el año proximo... creo que si.