XIII Marcha Cicloturista Intern. Sierras de Moratalla

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por sevilla45, 14 Abr 2009.

1. sevilla45

sevilla45 Ya tengo una QH

Me Gusta recibidos:
    217
    yo la he hecho ya 5, 6 o 7 veces, no lo recuerdo, pero lo más duro siempre es el recorrido tradicional, otros años quitaron Benizar y pusieron "Zacatín", y tampoco es más duro
    por lo menos para mí, que lo mejor que tengo son 7horas y poco
    y este año el trozo nuevo, será malo para los primeros, porque para mí, que fui recuperando, es más bonito que el tradicional y además se puede recuperar bastante

2. sevilla45

Me Gusta recibidos:
    217
    yo este año me dieron un tiempo de 7.39, este año llevaba más kilometros y salidas que ningún año y menos kilos y sin embargo lo hice peor, PORQUE ME QUEMÉ EN LA SALIDA COMO SI FUERA UN NOVATO, sí eso fue lo que pasó, salimos todos locos, y yo sin calentar, sin estirar, a lo loco, enseguida me dí cuenta de que me había quemado, ya el primer puerto lo subí cómo pude y aunque iba intentando guardar, no bajaba de 165pulsaciones y en cualquier esfuerzo 175-180ppm, despues en el camino hasta el desvío de la carretera nueva, solo mucho tiempo y mucho viento en los morros (como me gusta ver a la gente enganchada a los coches en el km 30) y una vez en la carretera de vizcable, a seguir recuperando, la hice muy tranquilo, tuve buena compañía, un paisano de Los Belones (junto a La Manga) y a partir de coger el recorrido tradicional ya me encontré mejor y fue hora de tirar un poco, en el avituallamiento de Letur cogí a dos compis, luego seguí con ellos, uno se quedó al poco tiempo y al otro lo dejé en Benizar, durante este recorrido fuimos mucho tiempo un grupito bueno, con muchas chicas y unos/as triatletas de Almoradí (Alicante), ya en Benizar me fui solo y "a tope hasta la meta" cogí gente hasta en la última bajada (7)
    paré en todos los avituallamientos así que al final no me fue tan mal, no tuve calambres ni pinché ni nada, así que objetivo cumplido, que al fin y al cabo este año el objetivo es terminar la QH
    la verdad que cuando llegué a meta, me dejó mal sabor de boca el tiempo, pero ya hoy se me ha olvidado todo

3. sevilla45

Me Gusta recibidos:
    217
    por partes;
    "Siempre último" cada fin de semana estás un poco mejor, ya sólo nos quedan 3 findes y a la QH, como sigas así, me vas a tener que esperar
    "Elfenómeno" eres un **** máquina, seguro que dejaste a más de uno con la boca abierta, de David ni hablamos, y Jose, que tío si cada año lo hace mejor, está más joven cada año

para el resto de foreros, un saludo para todos, fondriest y au_gts, vaya planta que tienen los dos (cuando veo a esta gente me doy cuenta de los globero que soy realmente), "Pedro Lanseros" un "gran" tío, "Pepem" otro "pro"
    Los magicbikes, estos sí que son "pro", pero no solo en la bici, un saludo para todos, espero que en la Qh podamos sentarnos un rato tranquilamente, un abrazo para todos, y espero que a los magic novatos que hicieron Moratalla por primera vez les haya gustado, tanto cómo me gusta a mí, que todos los años me caliento y aunque lleve poco entrenamiento voy y me apunto otra vez

bueno espero no dejarme a nadie, un saludo para todos

Última edición: 25 May 2009
  4. sevilla45

Me Gusta recibidos:
    217
    fotos, antes de salir, con "siempre ultimo"
    otra foto, creo que en Letur, por lo menos voy el primero (que globero soy :meparto:meparto:meparto:meparto)
    y la última es el "despúes" de izq. a dcha, "elfenómeno", david y jose (son foreros pero entran poco y no acuerdo de los NICKS, estos dos son los que me iniciaron en la bici), otro compi, Manu, yo y "siempre ultimo" (ya te pasaré las fotos)

Adjuntos:

5. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262

Manolo mi mas sincera ENHORABUENA CAMPEON.
    MUCHISIMAS GRACIAS.

6. abla-56

abla-56 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para otro año no repitais.. cuesta abajo, sin calentar, emplataos a 50 km/h las pulsaciones mas altas que las de Fernando Alonso en la salida.. por la izquierda por la derecha, por encima, parecia el ataque de los kamikaze.. luego el carreterin... BENDITA SALIDA POR EL PUERTO LOS ALAMOS.. todos en fila y en su sitio.. pero no nos quejamos, al final bajamos 1 horita (gracias a los metodos de Chema Arguedas -planificatuspedaladas- y a mi esfuerzo).. la zona nueva muy bonita pero PESTOSA (como toda la Marcha.. subir, subir..)

La Organización, una vez más, MUY BIEN.

Saludos a Batiste que nos vimos al salir y en la llegada, tambien vi pasar a Fondriest, El Fenomeno..

7. Moratallero sufridor

Moratallero sufridor Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Fué un dia genial. Lo primero felicitar a el club ciclista de moratalla, y a toda la gente de mi pueblo que me apoyaron durante toda la marcha, y a mis amigos que me siguieron todo el camino, que son magnificos. Fué mi primera cicloturista y además en mi pueblo y con un ambiente genial, la verdad que si digo que me hice 7.40 no es un gran tiempo pero termine bastante bastante bien fisicamente, y el merito es que termine llevando la peor bici de tos los ciclistas, una super decathlon 7.1 sport, que esta recomendada para paseos de menos de 2 horas y es para ocio, jejejeje, x lo menos para mi terminarla tiene su merito. Pero hasta el sabado no me di cuenta de la diferencia que existe entre una mala y una buena bici. Subiendo iba mejor que la mayoria de la gente, pero en los llanos y en las bajadas, no hay color, ya puedes dar todas las pedaladas que puedas que un tio con una buena bici se te va casi sin pedalear. Espero para el año que biene comprarme una buena bici y bajar mi tiempo x lo menos 1 horilla. Bueno señores no me dio tiempo a acercame a lo de la foto, xk iba con el tiempo pegado y eso que vivo a 200 metros de la salida, jejejeje.

8. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262

No te preocupes,ya llegaran.

9. fondriestt

fondriestt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero volver a saludar a todos los foreros que participamos el sabado en esta gran marcha organizada.
    Saludar especialmente al forero pedro lanseros y su compi que fue con los que mas tiempo estuve duante el día anterior y posterior, es pero veros en la Qh aunque sera dificil. Y tambien especial saludo con todos aquellos con los que compar ti km durante la marcha.
    Mi primera gran marcha era y creo que despues de muchos años sin coger la bici y después de mi preparacion con mas 7000 km en mis piernas acabe en un tiempo 6:19 min tiempo de plata a tan solo 14 min del oro y 168 de mi categoría. Creo que si no hubiera salido tan a tras , hubiera estado en el oro o mucho mas cerca de este.salimos de los últimos costo mucho remontar en los primeros 30 km se corto el grupo por a tras nada mas empezar. Luego embotellamiento en la curva esa dichosa de los primeros compases. Luego ya pudimos empezar a remontar el vuelo Y hasta que no subí el primer puerto mis pulsaciones no se estabilizaron.Para ser mi primera vez creo que no esta mal.

Al final una gran satisfacción de a ver hecho , aunque reventado todo ahí que decirlo.

Última edición: 25 May 2009
  10. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    185
    Después de este sufrimiento, no creo que la QH se mucho peor. Hice muy buen tiempo pero sufrí como los que hiceron dos horas más. Calambres en todos los músculos posibles, pero por mis agallas que no paré. Tal como venían a fuerza de pedalear se iban.
    Supongo que las largas bajadas de la QH permitirán recuperar más que aquí. Agradezco sugerencias y comentarios de foreros que hayan hecho las dos marchas.
    Si todo va bien, 30 km más 1 hora más: ¡objetivo sub-7 horas!
    Un saludo

11. Runny2000

Runny2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Enhorabuena ya te comente en la marcha de Elche que te iba a ir bien para Moratalla el año que viene no se te escapa el oro,,,y yo espero no tener otro compromiso familiar y poder hacerla de nuevo,,

12. fondriestt

fondriestt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si runny tenias razón y no hubiera estado de mas alguna que otra veo que me falta un pelin de fuerzas en las piernas y mas fondo que no he podido hacer . pero que para la Qh estaré ya sino al 100 % de mis posibilidades este año , muy cercano a este.

Gracias por el apoyo . Nos vemos.

13. fondriestt

fondriestt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una lastima no a verte visto este dia aunque estas por encima mia, no hubiéramos coincidido en la marcha seguramente exceptuando algunos km , espero verte en la siguiente.
    para mi el secreto de los calambres son estiramientos y sobre todo durante la marcha mover mucho las piernas ( yo voy casi siempre a muchas pd/min), si las cargas tirando mucho de desarrollo que este circuito era duro y rompe piernas. Pues es muy probable que den calambres.

14. MARUENDA

MARUENDA Manolo "Fortunero"

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora me arrepiento de no haber intentado ni siquiera la inscripción para la QH, ya que pensaba que no iba llegar en condiciones de hacerla. Yo creo que aunque los puertos sean largos las bajadas te dejan recuperar, comer y beber bien. Yo que estuve hace un par de años por la zona y vi los tipos de puertos que son, suelen ser largos pero sin pendientes exageradas (excepto los cuatro kilómetros del Marie Blanque que son criminales) y puedes ir regulandote.
    En fin el año que viene lo intentaremos y, como no, cogeremos Moratalla como referencia.

15. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    185
    Pregunté por ti en pa puerta del Poli a Pedro Lanseros y me dijo que estabais en el mismo hotel. A ver si en la QH nos vemos.
    Un saludo

16. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.098
    Hola! Pepem
    El bajar de las siete horas en la QH, si todo te sale normal lo tienes al alcance de la mano. He hecho 8 QH y con el tiempo que has hecho aquí te aseguro que lo haces.

Mis consejos, no te cebes demasiado en la salida, y llamo salida hasta Canfranc cuando empieza Somport, cantidad de gente sale a muerte, rodando entre Sabiñanigo y Jaca por encima de 45, 40 es casi lo normal. Rueda rápido pero sin ir a tope. Sube Somport lo mismo. Luego tienes un bajada interminable, que llega un momento que deseas que termine. Ojo! los primeros kilometros con las curvas.

Casi sin darte cuenta desvío a la derecha y empieza el MB. Carretera estrecha. Tomatelo con calma, primeros kms son suaves,lo peor lo que ya sabes, los 4 últimos. Piensa en lo duro de Benizar, pero 4 Kms sin un descanso, sin curvas, bueno una cuando quedan 200 metros para la cima y una riada de gente que te impide a veces adelantar y casi siempre te obliga a ir recto para arriba sin un misero zig zag. Aquí nada de forzar, Subirlo sin exprimirte en esos 4 kms, por querer ganar 5 minutos puedes perder media hora en el Portalet. Y que no haga calor. el año pasado lo hizo, pero hace unos años fue aún peor por encima de los 40.

Y cuando hayas bajado el MB en ese llano que tira hacia arriba hasta el comienzo del Portalet, esencial meterte en un grupo y más si el viento da de cara. Lo mismo que después de la Hoz de Jaca y una vez pasado el túnel de Bubal, un buen grupo y te llevan a más de 50 hasta meta, seguro.
    Como hagas excesos antes del Portalet en los casi 30 kms de este lo pagas.
    Ah! y no te olvides de comer. Beber por supuesto.

Animo, :aplauso4 y ya veras como bajas de las 7 horas. Yo con 8 horas me doy por satisfecho.
    Mira el Post que hay abierto sobre la QH y allí encontrarás esto que te digo y mucho más.

Un saludo.

17. EUGENY

EUGENY "OPETH"

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo contigo, con un montón de QH que llevo a mis espaldas, creo que pocos consejos se te pueden dar más, y el que hago más hincapié es en el de la salida, entre los nervios, la euforia que se apodera de uno al pasar por Sabiñanigo con tantísima gente animando y el terreno llevadero, hay muchos que llegan a los inicios de Somport reventados y quedando toda la marcha por delante. El MB, piano, piano, allí no se gana apenas tiempo, la clave es llegar fresco al Portalet, este es el verdaero juez de la marcha.

18. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262

Bastante mas dura Moratalla,que la QH.

19. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Bueno.......etapa dura,dia buenisimo............ORGANIZACION PERFECTA.

Miembros de MAGIC BIKES,asistententes a la ciclomarcha.
    Sanherju,Sansevt,Serca,Juanjo y Chajomo.

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      124 KB
      Visitas:
      72
  20. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Aqui algunos foreros,antes de la salida....................haber ir poniendo los nick.

Adjuntos:

• 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      143,5 KB
      Visitas:
      73

Compartir esta página