XIII Marcha Cicloturista Intern. Sierras de Moratalla

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por sevilla45, 14 Abr 2009.

1. FILETIN

FILETIN Visionario del DOLORRR

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto mekaniko en esta foto jajajajajajajajaja

Un saludo

2. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Que no,que no,es la indumentaria de DIA.:meparto:meparto

3. MARUENDA

MARUENDA Manolo "Fortunero"

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí estamos los que sufrimos. Vaya imagen

Adjuntos:

4. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Sufriendo de verdad,eh????
    Pero al final vaya satisfacion.
    Enhorabuena CAMPEON,MANOLIN.

5. sevilla45

sevilla45 Ya tengo una QH

Me Gusta recibidos:
    217
    chano, no tienes otra foto??? que bien salgo tocándome los webs

6. mutatismutandi

mutatismutandi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Pepem: eres un genio. Muchas gracias. El sistema funciona de maravilla. Saludos

7. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Alguna mas tiene que haber hombre.

8. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Aqui los miembros de MAGIC BIKES,que acudimos a la ciclomarcha,con el trofeo de SANHERJU.
    Quedo 6º en la GENERAL y 2º en la CATEGORIA,ENHORABUENA CAMPEON.

Adjuntos:

• 9.jpg
      9.jpg
      Tamaño de archivo:
      92,4 KB
      Visitas:
      71
  9. SIEMPRE ÚLTIMO

SIEMPRE ÚLTIMO Oscar

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola CHANO , SEVILLA me tiene envidia , yo salgo en 4 ó 5 fotos ... y se me vé de cerca , jejejeje.

El chaval que hacia las fotos le daba tiempo de hacer la foto , cambiar de posicion y volver a hacer otra , y otra y otra ... jejejeje , ya que mi velocidad de ascension era ......... bueno ya sabes , rapi-lento... jejeje

Un saludote a todos...
    Ya nos queda menos SEVI.

10. klyde

klyde lucas

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Pues vaya cara de alegria tiene sujetando la copa. Ni que diera calambre.:meparto

Pues vaya cara de alegria tiene

11. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    No te preocupes,que subiamos todos igual de JODIDOS,EH??:whistle:whistle

12. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Este como INDURAIN,no da importancia a NADA.Sera cabro... ,el tio.:meparto:meparto

13. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Buena GRUPETA de foreros.

Adjuntos:

• 10.jpg
      10.jpg
      Tamaño de archivo:
      102,4 KB
      Visitas:
      94
  14. sevilla45

Me Gusta recibidos:
    217
    en esta ya estamos más guapos

15. sevilla45

Me Gusta recibidos:
    217
    un par de fotos representativas de la dureza de la prueba y del sacrificio que tenemos que hacer los globeros

Adjuntos:

Última edición: 1 Jun 2009
  16. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Mucha razon tienes,los globeros salimos mal en las fotos despues de una marcha tan dura.:whistle:whistle

17. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    A topeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee,como suben los tios.

Adjuntos:

• 11.jpg
      11.jpg
      Tamaño de archivo:
      126,6 KB
      Visitas:
      53
  18. peritoribio

peritoribio Ciudadano del Mundo

Me Gusta recibidos:
    0
    MORATALLA 2009
    (BEHIND THE SCENE II)
    - LA MORATALLA DEL BURU -​

Ahí estaba mi bici, en el cuarto de los trastos, con las ruedas totalmente desinfladas y llena de polvo, en la misma postura en la que la dejé en mayo del año pasado tras participar nuevamente en nuestra marcha.

Afrontaba este fin de semana sabiendo o sospechando la que se me venía encima físicamente para poder completar el recorrido de tan dura marcha, pero lejos de preocuparme, el sentimiento que más me invadía era el de felicidad, en general por volver a lo que más feliz me hace (mi bici), por volver a reencontrarme con mis amigos del club, y el fin de semana también se hacía más especial aún por dos motivos.

El que íbamos a encontrarnos primeramente por orden cronológico, era que recibíamos la visita de nuestros amigos madrileños Buru e Isma. El primero de ellos, continuando con esa obra tan maravillosa que está realizando por toda España, construyendo unos carteles de madera para diversos puertos C.I.M.A. repartidos por toda la geografía nacional, se encontraba con nosotros, a parte de para compartir la “experiencia religiosa” de participar en la marcha, colocar dos carteles en sendos puertos de la sierra de Moratalla, concretamente en los Altos de Los Alamos y Las Lórigas-Benizar, quizá los dos puertos más míticos de la marcha junto con Yetas.

El segundo motivo especial del fin de semana era el homenaje que le quisimos brindar a nuestro bravo amigo y compañero de club Juangre, que este año ha completado nada menos que su décima participación en tan exigente prueba. Días antes nuestro buen amigo y compañero Fran me comentaba secretamente que se le había ocurrido este detalle, y que podíamos ofrecerle un modesto homenaje pero a la vez lleno de cariño y admiración, así que cada uno con lo suyo, nos pusimos manos a la obra. En ello nos ayudó Carlos, el cuál desafortunadamente no pudo estar ni en el momento del homenaje, ni en la propia marcha, ya que su mujer se encuentra en avanzado estado de gestación y no pudo acompañarnos. Después hablaré más puntualmente de este bonito momento…

El fin de semana tan increíble arranca el viernes tarde cuando quedo en Atalayas con Juangre, Fran y Fabio, para colocar los dos carteles del Buru en las cimas de los dos puertos. Hacemos camino hacia Moratalla para encontrarnos con nuestros amigos, como no, echándonos unas buenas risas. Juangre parece simpáticamente dispuesto a acojonarme con lo que me espera al día siguiente (yo ya era más o menos consciente, pero él se empeña en hacérmelo todo lo patente que puede xD). Así que como decía, entre risas llegamos a la mítica calle del Pabellón de Moratalla, donde nos encontramos con los míticos Isma y enseguida con el Buru. Nos damos un buen abrazo y al poco nos encontramos también con el gran Jesús (“med003487” en los foros ciclistas de internet). Así que sin perder más tiempo ya que se estaba escapando la tarde poco a poco, nos encaminamos a la cima del Alto de Los Alamos, subimos el puerto con la majestuosa suavidad que caracteriza a mi conducción en las curvas xD, hasta llegar al punto que acabamos eligiendo para colocar el cartel. Ahí nos ponemos con ello, comprobando al momento que mi práctica con el pico no es la mejor xD la ardilla se pone con ello demostrando más dotes, como se nota que es más del campo que las amapolas xDD el Fran también participa, mientras el Buru e Isma se dedican a clavar las diversas tablas y palos del cartel, y Jesús se dedica a labores de coordinación xDD

De estos momentos solo me queda decir que han sido un río de sentimientos y me ha costado mucho contener la emoción. El cartel de Los Alamos tenía una bonita dedicatoria del Buru tanto a nuestro club, donde ha puesto el nombre de “C.C. Carrascoy” en la parte superior izquierda… y en la parte de abajo ya el acabose para mi, cuando se le ha ocurrido hacer una dedicatoria a mi madre y a mi poniendo el nombre de “Peritoribio” y abajo a la derecha una frase que escribí en una de mis primeras crónicas tras el fallecimiento de mi madre “… para ti mami … como siempre, va por ti mamá”.

Como os digo, me ha costado mucho trabajo no montar el espectáculo en esos momentos, y tras colocar el cartel (me ha dejado el Buru incluso el honor de “pincharlo”), nos hemos hecho las fotos de rigor, que ahí quedarán siempre para el recuerdo, y nos hemos encaminado hacia Benizar para hacer lo propio con el otro cartel, que en esta ocasión tenía también su dedicatoria al Club Ciclista Moratalla, organizador de la gran marcha en la que íbamos a participar al día siguiente como en tantos otros años pasados.

Tras colocarlo y hacernos también las pertinentes fotos, nos vamos ya camino de Moratalla. Llevábamos idea de hacer una cenica en algún sitio que recomendara Jesús, pero mirando el reloj tras llegar a la localidad, vemos que son más de las 22:00 y que sobre todo a mi me surge el problema de que tengo que llegar a Cartagena… y salir de allí como es obvio también al día siguiente, así que con toda la pena del mundo, he de tomar la decisión de plegar velas al menos nosotros, y allí dejamos al Buru, a Isma y a Jesús que se pegarían una de esas cenas ciclistas estupendas, parece que los estuviera viendo a los tres en una fantástica sobremesa contando anécdotas, al Isma hablando de sus puertos, etc.
    Nos vamos para Murcia y tras dejar a estos pendejos en Atalayas, pongo rumbo a Cartagena. Aún me quedaba darles un paseo a mis perretes, hacerme la cena y cenar, guardar la bici en su bolsa y dejarlo todo medio preparado para el día siguiente, el dorsal colocado en el maillot y demás. No tardo en comprobar que había tomado la decisión correcta de volvernos de Moratalla, porque aún habiéndolo hecho así, acabo acostándome a la 1 de la madrugada… y el despertador sonó a las 6:15. Hubiera sido una temeridad haberme acostado más tarde, como así hubiera pasado a buen seguro si nos hubiéramos quedado a cenar en Moratalla.

Así me acuesto y duermo bastante bien estas pocas horas. Al igual que el año pasado tengo la suerte de no tener ninguna presión para el día de la marcha y eso me hace descansar tranquilo. Suena el despertador a las 6:15 y sorprendentemente me encuentro descansado, y además con la agradable sensación de levantarme con mucha ilusión por el día que se avecina, otra jornada ciclista que acabaría siendo inolvidable y que superaría todas las expectativas con creces…

Cumplo con toda la rutina (desayuno, paseo de perros, los cuales hoy se iban a quedar bastante ratos solos junto con mi gato) y me bajo con las cosas al garaje, donde acondiciono el coche lo mejor que puedo para que luego cojan además de mi bici, la de Juangre y la de Fabio, que también venían conmigo. En esta ocasión Fran se iba por su cuenta hacia Alcantarilla para salir desde allí con el Pollo.

Llego bastante puntual a las 07:45 a Atalayas, hora de encuentro acordada, y tras guardar las bicis y equipajes en el coche, no sin algún problemilla xD partimos nuevamente hacia tierras moratalleras. Continua como no la misma tónica del día anterior, y seguimos con las risas y las bromas, sobre todo con los comentarios del Juangre hacia mi persona en lo que se refiere a la que se me viene encima xD mientras en la autovía vamos viendo como Kristo está haciendo acto de presencia y menea con fuerza las banderas y árboles, ello hace que a Fabio le caiga la gota de sudor por la sien xD

Llegamos a “nuestra” calle en Moratalla, lugar donde siempre dejamos los coches, tenemos bastante suerte porque hemos cogido el último sitio como quien dice para aparcar. Este año la participación en la marcha ha subido bastante, parece ser que rozando los mil participantes, y se hace de notar como es lógico en la afluencia de gente en esos momentos previos.

Alli nos encontramos con Fran y el Pollo, que ya han aparcado, y ya nos disponemos todos como siempre a la degonía habitual en esos momentos (cagar xD, sacar las bicis de las fundas y la restante preparación de bidones y barritas, donde por cierto contemplo con sorpresa como el Fabio se llena el maillot con mil barritas, sin exagerar xD sin duda es la piedra angular de su alimentación xD).

Nos encontramos por allí con Fernando, y también aparece el Casao, al cual no conocía y con el que me llevo una gran sorpresa, ya que lo imaginaba un tío más “normalillo” ciclísticamente hablando, y resulta ser un kapo, por la pinta que le veo y efectivamente luego lo corroboraría enterándome del registro que ha hecho en la marcha.

El Fran y yo nos miramos y hablamos ahí secretamente con el Pollo, que nos va a ayudar con el homenaje a la ardilla. Han sido unos momentos en los que el Fran y yo nos hemos acordado especialmente de Carlos, ya que entre los tres hemos cocinado un poquillo todo esto, sobra decir que lo hemos hecho con todo el secretismo que hemos podido porque cabía el riesgo de que si lo comentábamos al resto de compañeros del club, era fácil que a alguno se le escapara y se acabara yendo al traste la sorpresa, y al fin y al cabo ya entre nosotros tres nos hacíamos cargo de fabricar la sorpresa, teniendo por supuesto presentes a todos los demás como compañeros de la sorpresa, y acordándonos en ese momento de todos los que de una u otra forma no han podido estar (Charlie, Patrón, Andrés, Ruso, Cadete,…).

En todo caso ya nos encargamos de que en uno de los presentes con que obsequiamos a Juangre apareciéramos todos, ya que se trataba de un colage con fotos y por detrás una bonita carta-dedicatoria confeccionada por el Fran y dirigida a Juangre por todos nosotros. También Charlie le preparó una camiseta muy chula con su nombre y con el número 10 al estilo futbolero, todo ello serigrafiado junto con el perfil de la marcha. Y también tuvo su gracia que compramos unas rosquillas de Homer y a una de ellas le pinchamos unas velas que formaban un “10”… la verdad es que fue un momento muy bonito y emotivo, y yo más que otra cosa me reí, pero la verdad fue un gusto comprobar que a Juangre le llegamos al corazón y que ciertamente lo vi comprometío porque a punto estuvo de soltar alguna lagrimilla y todo jejeje.

Bueno, tras tan merecido homenaje terminamos de prepararnos unos más rápidos que otros, y parten ya para la línea de salida sobre todo los que mejor entrenados y preparados iban, caso del Juangre y del Fran, enseguida se va el Pollo también y nos quedamos ahí el Fabio y yo tan frescamente xD la verdad ha sido una de las cosas más bonitas de la marcha, el tener a Fabio ahí conmigo, que aunque está convaleciente de su operación tras fracturarse el codo en una carrera, tampoco está para apretarse mucho, y aunque obviamente hubiera acabado mucho más adelante que yo en la marcha, prefiere quedarse y hacer grupeta con los que iban a ser los otros cuatro compañeros de marcha.

Me monto en la bici tras un año sin hacerlo (y tras un año y ocho meses de haberlo hecho solo una vez en ese periodo) y… me noto super extraño en la bici, tanto en la postura y hasta en el pedaleo, que es de todo menos redondo. Menos mal que luego la marcha se encargaría de ir acoplándome otra vez xD

Allá que nos vamos para la salida Fabio y yo, comprobando después que ambos nos habíamos dejado los microchips en el coche xD. De todas formas Fabio iba a correr con el microchip de Carlos, que no había podido venir, ya que él no se había inscrito. Pego un telefonazo a Isma y al Buru y acabamos por encontrarnos en la cola del pelotón de salida. Tras el típico ratillo ahí esperando al sol, donde compruebo mi absoluta tranquilidad ante la inminente salida viendo el pulsómetro, donde observo 75-80 ppm xD

Total, que ahí que va la salida, el Fabio se va adelantando unos metros para engancharse a una de las últimas grupetas del pelotón, y yo voy detrás suya para hacer lo propio, cuando miramos para atrás y vemos que el Buru e Isma van fumando sin ninguna pretensión similar xD así que levantamos el pie y vamos mirando atrás hasta que nos acoplamos con ellos, en estas ya nos encontramos con nuestro gran Jesús (med) y ya teníamos ahí a nuestra grupeta, a falta del que en breves momentos se incorporaría también con nosotros.

Ahí íbamos casi cerrando el pelotón cuando Isma dice: “eh Virenke!” y vemos un chaval en la cuneta reparando un pinchazo. Era Virenke (Jorge), al que Isma nos presenta. Descabalgamos para esperar que repare y ahí vemos mientras como pasan como una exhalación los últimos integrantes del pelotón, los coches de la caravana y el coche-escoba finalmente, para quedarnos más solos que la una, ahí con las chicharras ya empezando a berrear xDDD

Tras pasar los minutos que dura la reparación, y empezando a comprobar gratamente que la organización de la marcha se supera un año tras otro, llega un coche de asistencia que le echa una mano a Jorge a inflar la rueda con una bomba de pie, y ya nos ponemos en marcha.

Aquí empiezo ya enseguida a comprobar, tras el primer tramo favorable y entrar en esa carretera pestosa que completaría el bucle que luego nos volvería a meter en el pueblo de Moratalla,… que todo lo que me había ido diciendo Juangre en plan de broma, iba a acabar siendo poco. La carretera ya iba picando ligeramente hacia arriba en un falso llano, y me iba dando cuenta que mientras los demás iban fumando, yo me iba cayendo hacia atrás del grupo y con el pulso más subidico de lo que debería llevar… lo que hacía preveer claramente que me esperaban unas horas por delante bastante comprometías xD

Nos metemos otra vez en el pueblo, donde aún quedan gentes del lugar que nos aplauden y animan, y empezamos a subir Los Alamos con la misma sensación, y en las primeras cuestas del cuerpo voy para atrás del grupo irremisiblemente, y empiezo a pensar en que hoy lo voy a pasar aún peor que el año pasado (como así ha sido finalmente, quizá no en cuanto a crono, que ha venido a ser parecido, ya que el año pasado no me paré tanto tiempo en avituallamientos, fotos, etc., sino en cuanto a sensaciones y dolores), y lo verdadera que es la frase que Isma me comentaría luego por la bonita zona de Vizcable, y es que “el cuerpo tiene memoria”. El año pasado mi cuerpo aún recordaba más o menos de que iba esto de la bici, pero en estos momentos parece que ya se le ha olvidado bastante xD incluso increíblemente en tan tempranos momentos ya empiezan a aparecer los primeros dolores en la espalda y me hacen sospechar que el padecimiento no va a ser cosa suave xD

Ahí vamos haciendo, subiendo tranquilos el puerto, normalmente la tónica ha sido que yo he ido cerrando el grupo y los demás se han ido dejando caer para ver como iba, yendo siempre en todo momento “alrededor mía”. Nadie me ha dicho en ningún momento que iba esperándome (aunque era obvio xD) pero todos lo han hecho, y entre tantas emociones y sensaciones, me queda la de inmensa gratitud hacia ellos.

He ido hablando (lo que podía) durante la subida con Jorge, y he comprobado que eran ciertas mis previsiones, en el sentido de que esperaba conocer a un buen chaval, discreto pero simpático, y así ha sido.

También he ido descubriendo, aunque ya lo conocí el día anterior, a Jesús, un hombre tan sabio como simpático, que siempre encuentra el momento para una risa, una broma y una palmadita de ánimo. En esta subida por ejemplo nos ha explicado lo que significa el término ciclista “hacer el perro pointer”, acuñado por su parte al típico ciclista que aprovecha la inercia con la que viene de un terreno más o menos favorable y con un desarrollo fuerte metido, para superar a otros ciclistas que normalmente ya van a desarrollos más cortos y cadencias más altas,… para finalmente quedarse clavado y caer para atrás irremisiblemente xD Supongo que el hecho de que este término saliera a la luz se debió en parte a que apareció al lado nuestro un genares, que curiosamente por cierto llevaba un culote largo en un día que se preveía como así fue de intenso calor, y nos iba pasando cada vez que podía en cuanto el puerto suavizaba, para caer para atrás como un pendejo en cuanto la carretera se empinaba. Así anduvo un buen rato (yo le juraba al Fabio que aunque me muriera, ese tío no entraba delante mía en meta, como así fue creo xD), y cuando uno no va fino acaba cagándose en la madre que parió a Peneke con estas cosas xD

Enfilamos la recta con la que termina el puerto y ahí en el horizonte se va adivinando la figura de nuestro cartel, la cual me va embargando de emoción. Decidimos hacernos las fotos a la vuelta y seguimos dirección hacia San Juan, el cuál completamos sin más historia y ya encontrándonos algunos ciclistas descolgados del pelotón, ya que hasta entonces desde el pinchazo de Jorge, estábamos completamente fuera de la marcha, calculo que a unos diez minutos por detrás del coche escoba tras reparar el pinchazo.

Salimos del Campo de San Juan y nos metemos en la carretera general, donde hacemos grupeta con otros cuantos ciclistas, incluida una chica. Yo voy disfrutando de estar otra vez sobre mi bici, e incluso por un momento me permito el lujo de ponerme un minutico a tirar del grupo y volver a sentirme ciclista, me siento feliz de que el aire me vuelva a dar otra vez en la cara sobre mi bici y estar de nuevo pedaleando, aunque de momento sea solo por un día…

Poco a poco nos metemos en la zona nueva, la cual resulta ser impresionantemente bonita, Isma va haciendo fotos y videos todo el tiempo, y junto a Fabio que me ha ido acompañando mucho rato de la marcha, recuerdo al propio Isma ir hablándome y preguntándome sobre la oposición y sobre mi preparación y entrenamientos. La verdad es que la mata a mi no me daba para mucho y mientras él iba silbando, yo prácticamente solo podía contestar con monosílabos a sus preguntas xD

Esta zona nueva ha resultado ser similar en cuanto a repecheo que la zona previa a Letur a la que sustituía, pero aunque fuera tan infernal en ese aspecto y tengas que andar igualmente quitando y poniendo plato mil veces, lo compensaba la belleza de los parajes por los que discurría, todo el tiempo dejando a la izquierda unos inmensos desfiladeros poblados de densa vegetación.

19. peritoribio

Me Gusta recibidos:
    0
    Nos hemos ido parando en el avituallamiento de la zona un buen ratico tranquilamente, como en todos los demás, comprobando que un año más, el cariño y esmero que la organización pone en cada detalle, superándose increíblemente año tras año, es uno de los factores que me hace saber cada año que no puedo faltar a la cita y rendirle pleitesía a tan excelente marcha en todos los sentidos. Fabio y yo nos hemos atiborrado de unos dulces de hojaldre con chocolate y hemos acabado empachados xD continuamos ruta y al buen rato ya salimos a un cruce que nos mete en el recorrido habitual antes de Letur, yo en esos momentos ya no puedo describir lo que me corría por el cuerpo, sobre todo dolor, mucho dolor corporal, en particular la espalda la notaba super cargada y agarrotada, de manera que ya ni me podía girar para mirar hacia atrás, también me notaba los brazos y hombros bastante cargados, las manos (uno de los guantes me estaba haciendo una herida entre los dedos),... Curiosamente las piernas era de lo que menos iba padeciendo, ya que afortunadamente no soy propenso a los calambres.

Por esta zona ya ha empezado a ser bastante protagonista de mi marcha el bueno de Jesús, el cuál ha ido mucho rato a mi lado junto a Fabio, que casi siempre ha andado rondándome, parco en palabras, pero solo con cruzarnos una mirada ya bastaba para reírnos, él al ver el padecimiento que empezaba ya a llevar encima, y yo al imaginar que eso era justamente lo que estaría pensando xD

Como decía, ahí ha estado el bueno de Jesús con sus bromas, sus chistes, sus recomendaciones, e incluso echándome una mano en varios de los múltiples repechos previos al puerto de Letur y en el mismo puerto de Letur, me ha ido llevando un poco cogido de la espalda, viendo que empezaba yo a hacer agua sin misericordia…

También recuerdo muy gratamente a Fabio, que ha sido un fiel compañero toda la marcha, ha sabido dejarme mis momentos de soledad cuando iba penando malamente y es lo que uno más necesita, soledad,… y de pronto me lo veía ahí aparecer en el horizonte tras pasar alguna curva, casi totalmente parado esperándome, me miraba, echaba una sonrisa y me acompañaba un rato… grande Fabio.

Recuerdo perfectamente el instante más o menos por esta altura de la marcha, en el que me dice: “acho Peri, yo no soy de comer pollas, ya lo sabes, pero… eres grande”. Son cosas que para mi me las quedo y que además en aquel momento no hacen más que cargarte de ánimos.

A todo esto he de decir que un año más, la climatología no ha sido todo lo terrible que puede llegar a ser por estos lares, y tanto el sol (la mitad de la marcha ha estado escondido por las nubes) como el viento, que no ha sido lo espantoso que suele mostrarse, han acabado perdonándome bastante la vida. No puedo decir que en este aspecto no haya tenido suerte para completar estos dos años “off-cycling” con los que me he presentado en Moratalla.

Ahí que coronamos ya Letur y vamos haciendo para ir acercándonos ya al desvío que nos meterá a la carretera que lleva a las faldas de Benizar. Yo ya voy bastante bastante tocado y empiezo a decirles a los demás que por favor, se vayan y me dejen comerme el puerto solito. A Jesús le llama la atención y recuerdo que me dijo de broma: “la *****, encima de mortimer, chulito!” jajajaja. Se resiste a dejarme solo pero al final accede, no sin antes darme un gel que aunque sabía a rayos, se nota que me hizo mucho bien y me dio muchas fuerzas.

Total, que acabo haciendo esos últimos kilómetros previos al desvío que te mete en el mismo puerto, en la soledad que necesitaba. Algún ciclista suelto me coge y yo cojo a algún otro que va cayendo. Desvío y empiezan estos rampones salvajes. Paso por el avituallamiento donde estaban todos mis compañeros de marcha, y decido ni parar, ya empezando a pensar en acabar con esta agonía cuanto antes. Enseguida montan ellos, me cogen y me pasan. Jesús se vuelve a resistir a dejarme solo, pero le suplico que así lo haga, que me quiero enfrentar con Benizar yo solo con las fuerzas que pudiera reunir, así que poco a poco también se va adelante.

Así que ahí voy afrontando las duras rampas de este puerto, pasando mucha mucha miseria. Recuerdo pasar a gente que iba andando con la bici al lado. Recuerdo que allí me vino mi primer y último calambre de la marcha, en el triceps del brazo izquierdo. También recuerdo bromear con uno de los fotógrafos que iba por allí, le grito veinte metros antes de llegar a su altura y viendo la velocidad de tortuga que llevaba: “a ver si no te va a dar tiempo a echarme la foto!” xD y me responde: “pues los he visto más lentos que tú!” jajajaja.

La verdad es que me he sorprendido a mi mismo haciendo una ascensión bastante digna, dentro de lo obviamente flojilla que ha sido. Al mismo tiempo recuerdo, presa de la miseria que iba pasando, pensar en que aún tenía que subir San Juan, y os juro que me ha venido una sensación muy parecida a una arcada xD

Me ha ayudado bastante dándome bastante fuerza el pensamiento de estar cada vez más cercal del cartel “de mi madre”, e incluso por momentos ya me emocionaba ese pensamiento.

Voy completando puerto, como os decía sorprendiéndome a mi mismo hasta echándole el guante a varios ciclistas más, y así me meto en el tramo de Las Lórigas, ya bastante contento empezando a ver ya ciertamente que voy a completar la marcha (algo que nunca dejé de creer, pero que en una marcha como esta, hasta que no subes Benizar no puedes cantar victoria). En ese tramo recuerdo ver en una de esas rectas de falso llano a un ciclista a lo lejos sentado en el suelo haciendo estiramientos, obviamente presa de los calambres, y no pude evitar soltar una risilla cuando veo que se levanta y justo en ese momento empieza a dar saltitos y pequeños gritos echándose mano al isquiotibial de la pierna izquierda, le había vuelto a dar otro viaje xD

Así llego a nuestro cartel de Las Lórigas donde estaban mis cinco compañeros, los cuales se sorprenden porque me comentan que más o menos acababan de llegar hace nada, lo que significa que tampoco les he hecho esperar tanto.

El sol está escondido tras las nubes e incluso empieza a hacer algo de fresco. Me cierro el maillot y tiramos para abajo, nos paramos en Zaén, pero mientras ellos se lo toman con más calma, yo decido echar un poco de agua (nada de comida, a estas alturas ya me da angustia solo pensar en comer) y adelantarme y salir antes que ellos, esperando que luego me cogerán con el objetivo de no hacerlos esperarme más en las dos subidas de San Juan.

Así tomo el desvío a izquierda y voy haciendo ya más solo que la una todo ese tramo. En esos momentos ya empieza a ser protagonista en mi mente y en mi corazón el cartel de Los Alamos, era como pensar en parte que allí me estaba esperando mi madre con los brazos abiertos para darme la enhorabuena por haber conseguido completar la marcha.

Me pasa un coche de la organización y me da ánimos, y la chica que va de co-piloto me orienta de cómo es el recorrido hasta meta, y bromeamos cuando le descubro que ya llevo bastantes Moratallas a mis espaldas y me lo se de memoria xD

Así tomo los dos desvíos a izquierdas para ir adentrándome poco a poco en San Juan y hacer esos dos o tres kilometricos de puerto otra vez de manera bastante decente. Allí ya cerca de la cima me acaban pescando Jesús, Fabio e Isma, sorprendiéndose de que voy a un ritmo bastante bueno.

De entonces recuerdo sobre todo a Jesús otra vez a mi lado, ha sido un gran compañero y se que ha estado especialmente pendiente de mi, supongo que hasta en su faceta de médico. Ya solo por el gel que me ha dado y que evidentemente tan bien me ha sentado, ha cumplido sobradamente con su faceta médica, y dejando a parte lo buen compañero de marcha que ha sido en todo momento con sus ánimos y sus bromas.

Pues hacemos el descenso de San Juan y al encontrarnos en ese llano que nos encamina hacia los dos últimos kilómetros de ascensión de la marcha,… empiezo a romperme por dentro. Empiezo a pensar en el cartel, en el homenaje tan especial que el Buru nos ha hecho, y bueno, supongo que todo eso entremezclado con el esfuerzo y la miseria tan grande que llevaba en todo mi cuerpo,… empiezo a llorar cada vez más. Empezamos esa pequeña subida y el Buru y Virenke no acababan de cogerme, le voy preguntando a Jesús si vienen porque yo no podía girarme hacia atrás a mirar, tal y como llevaba la espalda me resultaba imposible. Y quería llegar a la cima especialmente con el Buru. Así que aflojo un poquito el ritmo y acaban llegando Jorge y el Buru a mi altura junto con Jesús (Isma y Fabio se habían adelantado un poco). Acabo quedándome solo con el Buru y entonces ya si que me rompo, empiezo a sollozar como un niño pequeño,… es que no podía parar. Recuerdo como nunca a mi madre, que tanto me apoyó en todo y tanto creyó en mi, y pienso en la suerte que tengo de tener a un amigo como el Buru, que ha querido tener un detalle tan inolvidable, y poder tener la suerte de tenerlo justo al lado en ese momento…

Me pregunta: “son lágrimas buenas o malas Peri?”, y como no podía ni articular palabra, le hago un gesto afirmativo con la cabeza, en señal de que eran “buenas”.

En ese plan llegamos a cima, y nos hacemos esas fotos con el cartel, que ahí quedarán siempre para el recuerdo.

Seguimos para abajo tras un rato, y ya solo deseaba mientras seguía sollozando como una nena, que llegara la zona de asfalto bueno, ya que el dolor que llevaba en mi cuerpo resultaba ser ya del todo insoportable.

Que divertido se hace siempre bajar este puerto, y más en estas circunstancias en las que no llevas ninguna prisa por terminar. Bajamos ahí algo esturreados los seis, pero acabamos esperándonos unos a otros y entrando en meta todos juntos con una sonrisa de oreja a oreja (por ahí hay fotos que lo atestiguan).

Busco al encargado del cronometraje porque como se me había olvidado el microchip, no hubiera constado oficialmente en la marcha, así que manualmente y con toda amabilidad me anota las 8h21min30seg que por aquel entonces apuntaba el cronómetro.

Ha sido una experiencia inolvidable, algo que guardaré en mi corazón toda mi vida. Por un lado ha sido un reto muy bonito, no exento de algún grado de irresponsabilidad, pero bueno, que sería la vida sin alguna pequeña locura. En estos últimos días cuando les he confesado a algunos amigos que he acudido a esta marcha de estas características sin haber entrenado ni un solo kilómetro y se sorprende y hasta me echan la bronca un poco, les digo que Moratalla se ha ido convirtiendo para mi con el paso de los años como “sacar el Santo” para los Semanasanteros, para mi es una peregrinación tan obligada como deseada, y un año más no podía faltar a la cita.

Nos vamos para el pabellón y nos encontramos con Juangre (que se ha vuelto a salir con 5h36min), Fran, que ha vuelto a conseguir una Moratalla “sub-6”, con 5h56min, y el Pollo, que ha tenido una de sus habituales plagas xD y con problemas estomacales que achaca en parte a una bebida de leche y fruta Yosport que le di antes de la marcha, ha terminado con 6h45min.

Tras comernos unos platos de macarrones y alguna cervecita, y tras recoger yo una bomba para inflar las ruedas de la bici, ya que la ardilla me informa que me ha tocado en un sorteo, y que acabo regalándole a mi compi Fabio, que no tiene ninguna xD nos encaminamos hacia los coches.

Por el camino llega el momento de la despedida con el gran Buru y el gran Isma. Es un momento triste porque duele terminar un fin de semana como este, tan grandioso, tan colosal, tan inolvidable,… pero no queda más remedio, así que nos decimos hasta pronto. Yo me quedo mirando al Buru, y se que le dije “gracias” con la mirada. Nunca podré olvidar todo esto amigo…

Realmente no recuerdo el momento exacto en el que me despedí de Jesús y de Jorge, que me perdonen pero es que llevaba el cuerpo y la mente taaaaan petados que no se si lo hice, y además tampoco lo recuerdo ahora xD

Llegamos a los coches y como los demás ya estaban duchados, el Fran, el Juangre y el Pollo se prestan a guardarnos las bicis en las fundas al Fabio y a mi, para que así nosotros dos aprovechemos y nos vayamos a duchar con rica agua fría xDDD

Cual es mi sorpresa cuando en ese momento el Juangre me regala su medalla de oro y el Pollo la suya de bronce. Menos mal que ya se me habían acabado las lágrimas por esa tarde. Sin palabras.

Nos duchamos ahí como podemos (menos mal que la ardilla le había dejado sus chanclas al Fabio y con ellas nos pudimos duchar, ya que el vestuario estaba hecho un barrizal, como es lógico por otra parte tras pasar mil tíos por allí para ducharse xD), y ya freggggskísimos nos metemos en los coches y nos vamos para Murcia.

El Fran y el Pollo no se vienen a la cena que teníamos programada en el “Muerde la pasta” del Centro Comercial Thader en Murcia, ya que el Pollo se encontraba mal del estómago, y el Fran tenía que encontrarse con su Pili.

Así que hacemos camino para Murcia Juangre, Fabio y yo. Yo notaba que me ardían los brazos y todo el cuerpo, y me escocían los ojos, además al igual que el año pasado, me habían salido otros dos huevos en la zona perineal, donde se hace el apoyo en el sillín, lógicamente fruto de estar un año sin montar en bici y de pronto meterte ocho horas sobre ella xD

Llegamos a Murcia y justamente antes de aparcar nos percatamos que el coche que va delante es el del Patrón, le doy las luces y aparcamos juntos.

Nos metemos en el restaurante y nos damos una buena pijá de comer y reír, más o menos todos hemos picado bastante de la variedad tan grande de platos que hay allí, menos el Fabio que se mete tres platos de spaguettis carbonara como tres soles xDDD y luego vinieron las madres mías xDDDDD

Compartimos unas buenas risas, recordando andanzas ciclistas del club, comentarios de la marcha, del Pantano, etc. Seguro que gratamente hubiéramos deseado los cuatro que el rato se hubiera prolongado bastante más, pero se hizo imposible, al menos por mi parte, que me encontraba en las últimas xD como por parte del Fabio, al cual por lo visto le acudieron unos dolores de estómago infernales después de pegarse tal atracón de carbonara xD y tras despedirnos del Patrón junto a los coches, nos fuimos dirección a Atalayas, teniendo que soportar la ardilla y yo los insufribles gemidos de agonía del Fabio cada cinco segundos, juro que si hubiera tenido una recortá, allí mismo lo hubiera rematao xDDDD

Tras despedirme de ellos dos en Atalayas, así acababa un fin de semana espectacular.

Hace un par de días comentaba en el foro el poso que me ha dejado este fin de semana. Pensaba a priori que me aplacaría las ganas infinitas que tengo de volver a mi bici, tras estos casi dos años sin ella. La realidad ha sido bien distinta, y es que me ha redoblado espantosamente las ganas que tengo de cogerla.

Que sería de mí sin mi bici. Pronto nos encontraremos otra vez, amiga.

Quiero cerrar la crónica, y que me perdonen los buenos de Isma, Fabio, Jesús, Jorge (a los que siempre agradeceré su increíble compañerismo y espíritu ciclista mostrado en esta marcha hacia mi persona), Juangre, Fran y Pollo… con el Buru. Gracias amigo, por acordarte de mi y de mi madre, y por sin saberlo, darme la fuerza necesaria para terminar la marcha. Porque de alguna forma has hecho que en la marcha más grande que para mi existe, en la marcha que más quiero, ya siempre esté mi madre esperándome en la cima de Los Alamos.

Gracias Buru.

20. peritoribio

Me Gusta recibidos:
    0
    .

Adjuntos:

Compartir esta página