venga vale ,me has convencido,yo me pido el de hierba (no el de hierbas)para bea de manzana "sin " o un descafeinado (no comprende que esto es bueno para la bici) de mi sgto. se que esta en jaca haciendo el curso de montaña,al final le dieron el resto de vacaciones despues de las pruebas,ya le llamare por si puede venir,por cierto ,me ha llegado mi nueva bateria 2,3ah, 1/3 del tamaño de la otra,habra que probarla. podias poner polvorones en el avituallamiento antes de las subidas,seguro que nos daba la risa.
Como tomes un par de orujos en ayunas y bea un café ,lo mismo te toca sudar para cogerla. :-D. haber si te vienes un día a hacer unos sederos y trialeras que la factor la tienes nueva,sin raspones ni nada y eso no puede ser.. nos vemos en El Sofocón.
JE JE JE COMO SE TOME LOS ORUJOS, seremos nosotros los que sudaremos para echarle mano, y......... si no se los toma, la frase mas sonada de la marcha sera.... !!!!!!!!!por Dios,trata de arrancarlo,Bea, por Dios trata de arrancarlo!!!!!!!
lastima, me voy de vacaciones ahora despues de las fiestas de mi pueblo (Nava de la asuncion) y no estare aqui. Pero se lo dire a mis compañeros de fatigas que seguro que alguno se acerca que les va mucho el rollo. Y uno si hay chupitos seguro que se presenta el dia antes por la noche. es un hacha baja las cuestas a la misma velocidad que las suve y no gana para zapatas.
si que tengo raspones en la factor porque se me cayo en la cochera el otro dia,los senderos me dan miedo porque son muy estrechos y siempre esta rafa escondido para darnos un susto (que se lo pregunten a victor)y los autoarranques no son con el estomago vacio,como buen español nos los tomamos despues de un cafe solo para hacer base en el estomago,habra que quedar un dia ahora que despues de haber hecho el gr99 del ebro en bici durante la primera semana de septiembre estoy entrenado y se me han puesto las piernas con mas venas que el miembro de ron jeremy jejeje.
Pero Tomás tío, por qué no nos dejas disfrutar de tus rutas, ponnos unas fotos y una crónica de tu aventura. Por cierto, yo quiero el track de esa ruta, si es que llevabais gps.
El gr 99 de Ebro debe ser una maravilla ,pero "para las piernas", tenemos aquí cerquita las rutas por El Sendero ó Cabezón donde se cojen reflejos, técnica y se te pone dura..dura (la musculatura). :saltarin
vais a tener que esperar un poco para ver las fotos y el cronicon,tengo la agenda apretadisima ,me va a llevar un rato traducir las notas tomadas sobre la marcha y escoger las fotos buenas para no ser cansino,lo que si os puedo decir es que han sido 900km de caminos , alguna carretera local (eso si, siempre con el ebro a tiro de escupitajo )y bastantes senderos en los que llevando alforjas tenias que ir mas despacio,he dejado en asuntos pendientes volver a hacer el cañon del ebro enterito sin equipaje , en las fotos no se aprecia toda la belleza del entorno pero os lo creeis y punto ¿no?, siento no poderos pasar los tracks porque yo soy de la vieja escuela y utilizo mapas, de todas formas esta balizado entero, pero como al currito de turno le dijeron que pusiera las balizas cada 200m el dijo: "a la orden" y cuando habia un cruce de caminos el currito cambiaba de camino, no lo señalizaba y ponia su baliza a los 200m reglamentarios desde la anterior ,tenia que ir bea por uno y yo por otro hasta que veiamos la señal,pero ya os contare.
Ahí los tienes 900kms pal cuerpo, me va a tocar hacer 1000 en mi próxima ruta,jeje, aunque la que tengo pensada creo que doblará ese número. Pero eso es para el verano que viene. Aun queda mucho. Estoy viendo el tiempo y a lo mejor nos riegan los caminos para esas fechas, habeis pensado variantes a los tramos arcillosos?
:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza que os pareceria tener un grifo de cerveza durante la marcha?, seria la *****. ¿no? estoy pensandomelo, se lo he comentado esta tarde a Primotomi, y le ha parecido buena idea, y a vosotros ¿que? votando SI ISCARBIKE, PRIMOTOMI NO
:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza que os pareceria tener un grifo de cerveza durante la marcha?, seria la *****. ¿no? estoy pensandomelo, se lo he comentado esta tarde a Primotomi, y le ha parecido buena idea, y a vosotros ¿que? votando SI ISCARBIKE, PRIMOTOMI,MEDINENSE, NO
Respeto las opiniones,pero como dicen en esta tierra no es bueno mezclar Churras con Merinas: lo suyo es disfrutar del btt en la marcha y tomar luego las cervezas. Si se pone barra libre de cerveza la cosa puede terminar como la "October Fest" esa de los Alemanes( :cerveza:chinchin:baile:culo:cerveza ) y no es la idea que tengo de una marcha de mtb,pero vamos que yo voy a disfrutar igual.
Libertad por supuesto,el que quiera beber cerveza pues que beba,el que quiera llevar vino en el bidón pués libre es,conozco uno que en invierno lleva no sé que pócima tipo ponche para entrar en calor ,yo soy raro , prefiero el acuarius y disfrutar al máximo de la bici y de la ruta,pero que cada uno se tome la marcha como quiera ,si la gente quiere grifo pues que haya grifo. la2
segun estudios cientificos la cerveza es buena, pura fibra je je je je ademas el agua estropea los caminos ¿o no? el acuarius esta muy bueno pero mirar esto Notables beneficios Muy pocas bebidas alcohólicas reportan al organismo tantos beneficios como la cerveza. Su consumo moderado supone para la dieta la ingesta de un buen número de nutrientes y, según los expertos, tomarla a diario implica cubrir parte de las necesidades diarias de vitamina B12 (6,5%) y ácido fólico (hasta un 12%). "La aportación de la cerveza es muy importante, puesto que ya desde principios de los años 90 se puso de manifiesto el escaso consumo de vitaminas del grupo B y ácido fólico que registra la población española", reconoce el doctor Lluis Serra, director del Centre de Recerca en Nutrició Comunitària del Parc Cientific de la Universidad de Barcelona. Recientes estudios otorgan a la cerveza la cualidad de prevenir enfermedades cardiovasculares y garantizar una correcta alimentación. Aseguran que cantidades apropiadas -250 ml/día para las mujeres y 500 ml/día para los hombres- promueven la secreción de los jugos gástricos, facilitan la digestión, estimulan el apetito y tienen un efecto diurético. Además, según una investigación llevada a cabo hace algunos meses en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, "el consumo de cerveza aporta una importante cantidad de la ingesta recomendable de fibra soluble, que puede contribuir a evitar el estreñimiento y disminuir la incidencia de cáncer de colon". Los beneficios son, por tanto, variados y muy dispares, aunque es necesario recordar siempre que sólo se cumplen cuando el consumo es moderado. Propiedades antioxidantes: Los extractos utilizados para la elaboración de la cerveza protegen a las células del daño oxidativo, tanto de los lípidos como de las proteínas. De esta manera, se favorece el retraso del envejecimiento celular y se disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, así como su capacidad cancerígena. Aporte de nutrientes: Además de las mencionadas vitaminas del grupo B, muy importantes para mantener un equilibrio nervioso adecuado, la cerveza reporta un 10% de fósforo, proteínas, carbohidratos, sales, agua y ácido fólico. Mínimo contenido en sodio: Esta circunstancia la confiere un fuerte efecto diurético y permite que pueda ser incluida en dietas hiposódicas, que requieren una mínima cantidad de sodio. Baja graduación alcohólica: En comparación con otras bebidas, el alcohol que contiene la cerveza es mucho menor, aunque no deja de ser alcohol. La graduación oscila entre cuatro y cinco grados y, según datos del Centro de Información Salud y Cerveza, "para igualar la cantidad de alcohol que hay en un litro de vino, habría que considerar dos litros y medio de cerveza". Prevención de osteoporosis: La relación entre esta bebida y la prevención de la osteoporosis se basa en que el alcohol reduce la pérdida de masa ósea, al tiempo que el silicio -presente en la cerveza- la favorece. El silicio es un elemento importante, e ingerirlo en la cerveza supone un aporte adicional importante si se tiene en cuenta que gran parte del silicio que contiene el agua es eliminado en el proceso de depuración. Aumento del "colesterol bueno": En cantidades moderadas, la cerveza favorece la concentración de lipoproteínas de alta densidad (HDL), el denominado "colesterol bueno". Este aumento reduce los riesgos de enfermedades y accidentes cardiovasculares frente a las posibilidades de los abstemios y consumidores abusivos de alcohol. ¿Engorda la cerveza? Diversas investigaciones aseguran que la aportación calórica de la cerveza es muy inferior a la de otras bebidas alcohólicas y ligeramente inferior a la de refrescos y colas. Una caña de 200 mililitros apenas aporta 90 kilocalorías. O, lo que es lo mismo, el consumo moderado supone sólo un 4% de las calorías totales de la dieta de los hombres y un 3% de la de las mujeres, por lo que se concluye que la popularmente calificada como "tripa cervecera" se debe, en realidad, a otros hábitos de alimentación y estilos de vida. "Se ha descubierto que el causante de la 'curva de la felicidad' es la variante DD del gen de la enzima conversora de la angiotensina (ACE), que favorece la acumulación de grasas alrededor del abdomen Los portadores de esta variante tienen tendencia a desarrollar grasas abdominales, aunque no todas las personas llegan a desarrollarla si siguen una dieta equilibrada y realizan ejercicio", argumenta el Centro Cerveza y Salud.
Estoy intentando "engañar " a 3 ó 4 de nava de la asuncion para no perdernos este evento que por lo que parece tiene gancho.... Orujito, pedaleo y cervecita....... Je, je , je