XIV Edición de BTT 10000 del Soplao 2022

Tema en 'Cantabria' iniciado por neotwo, 3 Sep 2021.

  1. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.200
    Me Gusta recibidos:
    2.368
    Ubicación:
    Tarazona
    Con la bici que más kilómetros hagas, si vas a estar 9/10/12h encima, no te cojas la rígida que hace 3 años que no la tocas.

    La prueba es de rígida y ligerita, no hay nada complicado, pero yo si tú bici habitual es doble pues a fuego con ella. Yo he ido con rígida, doble, 26 y 29... Y con todas bien. Lo bueno de la doble es la comodidad que da.

    Este año toca doble 10,9kg, plato de 34 o 32 y solo tengo un bidón de 1L pero si puedo evitare la mochila, hay avituallamientos de sobra para ir con 1L. Y en el cuadro me pongo una bolsita para llevar comida que eso lo monto en todos los "ultras".


    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.181
    Me Gusta recibidos:
    3.177
    Ubicación:
    En Babia
    Si lo tuyo es ir a acabar no es determinante el tema tapón !!

    El tapón se prepara en la primera subida casi nada más salir de Cabezón ...luego ya hay km para poder dar cera o ir a tu gusto .

    Siempre se habla del tapón pero no se habla de que hay 160km para poder recuperar el tiempo que se pierda tanto en la salida como en el tapón .

    Me flipa cuando la gente dice que no va al soplao por qué no tiene cajón y el tapón o tapones......yo digo que el que es un máquina le da igual y recupera tiempo y posiciones en lo que da todo el trayecto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 3 Feb 2022
  3. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Burgos
    Precisamente es la zona del Soplao que conozco, de Fuentes hasta el final, y bueno, zonas malas, para mi que tampoco es que me vayan en exceso las bajadas, no son. No tienen muchas complicaciones, la verdad. Con un poco de precaución son bajadas asequibles.

    En cuanto a lo de mochila si o no. Es una marcha en la que hay avituallamientos, por lo que no vas a tener problema de agua o comida, así que rotundamente no. Cualquier peso en la espalda, aunque no sea excesivo, es incómodo y poco a poco te machaca. De vez en cuando hago rutas largas de varias horas en las que tengo que llevar comida o tengo que cargar con agua extra por ser zonas de sierra sin pueblos, y lo de la mochila, por experiencia, se nota a la larga. Es un alivio según se va vaciando.
     
  4. efresno

    efresno Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    15
    gracias por contestar, a mi no me agobia ese tema, pero lo que veo y leo, la agente es uña agonías… a ver si salen 4.000 bikers a la vez, que vas a esperar?… lo que deseo y espero es que haga buen día jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.181
    Me Gusta recibidos:
    3.177
    Ubicación:
    En Babia
    Eso es lo mejor que puede pasar que tengamos buen tiempo !!
     
  6. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    552
    Te cuento mi experiencia, por si te sirve de algo.
    Algún año he madrugado y otro año menos.

    Si llegas a la salida sobre las 7.30, media hora antes de salir, tardarás unos 15' por pasar por el arco.
    Si madrugas mucho, y llegas a las salida antes de las 6.30, tardarás menos de 5' en pasar por el arcco, y aparcarás mas cerca de la salida.

    Después, cuando llegues a la primera subida, la de santibañez (km 3) pillas el famoso tapón. Una vez superada esa subida, no hay tapón, aunque notas que vas con más gente.

    El año que he madrugado y he llegado a la salida antes de las 6.30 no he pillado tapón, y he notado que la gente en esas primeras subidas antes de llegar a la cocina va más ligera, se sube más rapido y hay menos aglomeración.

    Comparando el año que he madrugado con el que menos, he llegado a la Cocina (km 22) con 20' de adelanto.

    Espero que te sirva.
    un saludo y a dar pedales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. llapi

    llapi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    195
    Hola,

    Me quedo por aquí... vamos 10 del club, algunos han ido ya otros todavía no hemos ido...
    Por mi parte seguro con doble, si que tengo dudas sobre el tema cubiertas y presiones... porque hay gente que me ha dicho que lo mas rodador que pueda y 2,2kg de presión para ir rápido... cuando de normal estoy saliendo con 1,5 para 76kg... ¿como lo veis?
     
  8. platoniv

    platoniv Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    81
    Buenos días:

    Este año si precoupa el tapón porque se va unir a otro tapón que se generara, salvo que modifiquen a última hora el recorrido, en la bajada a Celis. Este año mucha atención.

    Saludos,
     
  9. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta recibidos:
    1.833
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    Da gusto ver que volvemos a los comentarios y dudas de siempre...jjjj pero todavia nadie a preguntado si va a llover jjjjjjj.

    La organización no va a cambiar el paso por las cuevas del soplao por el simple hecho que el propio gobierno de Cantabria no permite el utilizar el aparcamiento de las cuevas a los diezmildelsoplao por que dificulta la llegada de visitantes a la cueva.
    Solo veo problemas en este paso si ha llovido y de la tecnica de los compañeros a la hora de pasar por el que es lo que mas puede ralentizar y que el corte esta a las 11:30 en el pueblo de Celis.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  10. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.181
    Me Gusta recibidos:
    3.177
    Ubicación:
    En Babia
    Aunque es rodador también hay mucha bajada duerme manos y 2,2 para mí gusto es mucha presión
     
  11. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta recibidos:
    1.833
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    Vamos al lio..... 106 dias.....[​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1.236
    Me Gusta recibidos:
    876
    Ubicación:
    Nonbaiten
    Una duda. ¿Se pasa por algún camino privado o carretera en sentido contrario al habitual? Lo pregunto para saber si se puede hacer la ruta íntegra cualquier fin de semana del año en modo particular.
     
  13. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    552
    Usa tus presiones habituales. Que será donde más control tengas de la bici.
     
  14. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta recibidos:
    1.833
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    No tienes problemas puedes ir cuando quieras esta señalizado todo el año

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    552
    No se atraviesa nada privado. Además, la ruta esta marcada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta recibidos:
    1.833
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    No tienes problemas puedes ir cuando quieras esta señalizado todo el año

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.200
    Me Gusta recibidos:
    2.368
    Ubicación:
    Tarazona
    Sal con la presión de siempre a lo sumo 0,1 o 0,2 más y sobre todo pruébalo antes.

    Si en una bajada rápida de pista, se te va, te metes la os**** del siglo. Y en Soplao se va rápido en las pistas.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  18. DarioKFK

    DarioKFK Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Segovia
    Como te comentan, usa la presión habitual o un poquito más, pero si normalmente usas 1'5 kgs ni se te ocurra meter 2'2 kgs. Las bajadas no son complicadas y son por pistas, pero sobre todo en la primera parte (hasta que empiezas a subir a las cuevas) donde la gente en las bajadas aun va muy junta, mucha gente baja deprisa porque van frescos y para adelantar y las piestas tienen gravilla, se suele ver gente que hace algún recto en alguna curva.

    A mi el primer año que lo hice me pasó lo que tu tenías pensado hacer. Metí mucha presión porque eran pistas y luego bajando, iba trazando fatal, no entraba en ninguna curva y siempre se iba la bici hacia fuera, pensando que era porque no iba fino, asi que en ningún momento se me ocurrió desinflar un poco las ruedas. También en la bajada desde Ozcava hasta Los Tojos, que es una bajada muy larga, con pequeños botes y vas cansado, también me pasó que no era capaz de trazar bien por culpa de llevar las ruedas muy hinchadas.
     
  19. ds01491

    ds01491 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Vallecas (Madrid)
    Esta información es muy útil, gracias. Yo voy a acompañar a una biker a hacer la bronce, y me da miedo los tapones porque nos puede afectar para pasar el primer corte.
    No sé si los tiempos de corte son estrictos, sobre todo el primero , o dejan pasar sin problema por 10min.

    Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
     
  20. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    192
    Yo solo madrugaría si es para hacerla entera y hacer buen tiempo, para hacer una de las más cortas o solo ir a acabar no merece la pena madrugar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página