XIV Edición de BTT 10000 del Soplao 2022

Tema en 'Cantabria' iniciado por neotwo, 3 Sep 2021.

  1. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.767
    Me Gusta recibidos:
    1.034
    Strava:
    La gente entrena en lo que puede o quiere, es como si yo dijera, la gente que baja muy bien y termina en mas de 14 hs debe entranar más cuesta y menos bajada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. licantropo

    licantropo Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    22
    Sabeis si se pueden imprimir ya los diplomas?????
     
  3. licantropo

    licantropo Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    22
    En la pagina del Soploao estan solo los d la edicion 13
     
  4. Bustin

    Bustin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Zizur Mayor
    Strava:
    Imagino k hasta k no saquen las clasificaciones definitivas no pondrán lo de los diplomas....

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  5. ojoscerrados

    ojoscerrados escapado

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    VIGO
    Bajando hay de todo gente, más hábil, menos hábil y los que el lunes a las 6 tenemos que ir a trabajar a una cadena de montaje.
    Subiendo adelantas a una velocidad de 8-12-15 kms hora, en todo caso, con poner el pie en el suelo se soluciona. Bajando a 50 o 60 si le haces el afilador a uno de esos "expertos bajadores que no hacen rodillo" la bofetada que te das es bonita.
    No hay que bajar respetando posiciones, hay que bajar respetando a los demás. Porque no nos olvidemos, el Soplao es una marcha No competitiva.
    Comparto contigo lo de la gente que va para 12-13-14 horas, son héroes, yo no bajo el Negreo de noche con esa tormenta electrica y lluvia ni loco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Lo siento pero discrepo, por ejemplo yo tengo problemas de equilibrio y pese a ser varias veces sub 8h pierdo mucho tiempo bajando, sé que a veces molesto por eso intento no cambiar trazadas y facilitar adelantamiento al máximo donde se puede, pero el problema de adelantar bajando entre gente es que si tropiezas subiendo te caes a 10 por hora y no pasa nada, bajando ya te caes fácil a 40 y puedes joderte bien tú o a alguien, con todo lo que implica (bajas laborales, etc…).
    Y ojo que me he encontrado gente que no facilita adelantar subiendo (gente en paralelo e incluso cerrándote…) que luego bajando te pasan a toda ****** rozando el manillar…jajaja, bobos los hay en todos lados, pero en la zona delantera os aseguro que más.
    Lo siento pero adelantar no es lo mismo bajando que subiendo, y hay que tener cuidado, lo que dices de entrenar cada uno entrena lo que puede y donde puede, que más quisiera yo que poder mejorar bajando, pero ni viviendo en un bike park y teniendo a mi disposición a Nino Schurter como profesor mejoraría.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.343
    Me Gusta recibidos:
    6.561
    Ubicación:
    Euskadi
    El que en esta marcha baja de mala manera, rozando, provocando situaciones de peligro, o algo asi es o porque no tiene dos dedos de frente o es que es mala persona. Porque son pistas anchas, y no hay pasos complicados donde puede ser peligroso tocar el freno y cambiar de trazada. Muchos de estos tambien son malos subiendo y es su particular "venganza".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. DavidCrsp

    DavidCrsp Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    193
    Pues a eso es a lo que refiero. Que siendo caminos anchos, aunque exista una trazada más limpia, si tienes un poco técnica y dominio de la bici se puede adelantar muy fácil y sin poner en riesgo a nadie. ¿Cuantos botes visteis caídos? Eso es que nunca ha bajado por un camino con cuatro baches nunca y todavía no saben que llevan una ****** de portabotes. Pero pasa así igual en las subidas. Cadenas rotas por cambios forzados o a destiempo, poner el pie por falta de equilibrio, etc. En fin yo lo dejo ahí.
    El soplao seguirá siendo un reto, para distinta gente y tipo de gente. Habrá que vayan como si fuera una carrera, otros pensando en acabar, otros como una salida con los colegas...
    Yo por ejemplo ni siquiera he mirado la clasificación todavía. No me interesa. Mi meta era acabar sin que se hiciera de noche y pasarlo bien y vaya si lo hice... Eso sí, hasta casi el monte A no, porque hasta allí no se podía ciclar bien por la cantidad de gente. Una media de 13 tenía en la primera hora. Vamos como si fuese a por el pan.


    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
  9. feryop

    feryop Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sestao
    ¿Alguien sabe algo de lo que se oye de un cambio de recorrido para el 2023?

    upload_2022-8-30_21-11-5.png

    En mi opinión no me parece mal pero lo que deberían mejorar es la bolsa de corredor, avituallamientos, comida a la llegada... es una de las marchas más caras y en estas cosas son de las peores que he visto.
     
  10. Antonio1986

    Antonio1986 Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2016
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas! Tengo un amigo que es de la zona y me ha confirmado que cambia el recorrido, al parecer es más pistero y rápido, hay más conexiones por carretera y puede que se reduzcan los tapones iniciales . Lo que se ve en la web es que han quitado los recorridos oro y bronce también
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. HUSKYMANO

    HUSKYMANO Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Avilés-Boó de Piélagos
    Acabo de entrar en la web de los 10.000 y ya tienen publicado el nuevo recorrido: 150 kms con 5100 de desnivel. Se elimina el primer bucle de 60 kms hasta Ucieda y se sube directos a el moral, cruz de fuentes, ozcaba, negreo y a partir de ahí los cambios; bajada a Rozadio, de nuevo subida al alto del Negreo POR OTRA PARTE DISTINTA y bajada a Puentenansa, Carmona, monte Aa y meta...va a ser jodidillo pero quitan tapones...alabado sea...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.120
    Me Gusta recibidos:
    3.134
    Ubicación:
    En Babia
    Negreo dos veces ?
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    61.956
    Me Gusta recibidos:
    23.209
    Ubicación:
    llanes asturias
    Biennnn
    Volveré en 2023 con este nuevo recorrido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. HUSKYMANO

    HUSKYMANO Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Avilés-Boó de Piélagos
    la segunda subida a la cima del negreo es por otra pista distinta...la subida que conocemos todos solo una vez...
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Elesa

    Elesa Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta recibidos:
    433
    Vamossssssssss

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  16. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.120
    Me Gusta recibidos:
    3.134
    Ubicación:
    En Babia
    Lo acabo de ver !! Telita 150km y 5100 metros bufff brutal !! Ya que tengo el cajon habrá que volver a ir.

    Gracias por la información
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.319
    Me Gusta recibidos:
    2.593
    Ubicación:
    Tarancón
    ¿De los 150 Km, cuántos son por carretera?
     
  18. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    548
    Para mi el cambio más importante es separar los recorridos de la "corta" y la normal.
    Ahora la gente tiene que retratarse y decidir que hace en el momento de inscribirte. Ya no puedes decidir en ruta.

    Se acabarón los tapones, al menos en la larga. Donde ya no había esa primera parte rompepiernas, todo son subidas largas.
     
  19. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.120
    Me Gusta recibidos:
    3.134
    Ubicación:
    En Babia
    Yo creo que en ese rompepiernas se hacía la criba ,para mí el soplao empieza en el km 100 y si vas muy alegre al final lo pagas por eso hay mucha retirada .

    Eso de las medallas oro ,plata,bronce y finished fue un invento malo ...o se acaba o no se acaba
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.120
    Me Gusta recibidos:
    3.134
    Ubicación:
    En Babia
    perfil_btt150.jpg

    Los primeros 64km telita !!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página