XIV MARATON SIERRA NORTE - 19 octubre 2014 - Venturada (Madrid)

Tema en 'Madrid' iniciado por Carolokaracolo, 26 Jul 2014.

1. kikeleon

kikeleon Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Un gran dia de msn. Me ha encantado como todos los años y eso si durisima tambien. Muchas gracias a todos y enhorabuena

2. Reluciente Maravilla

Reluciente Maravilla Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Me sumo a las felicitación de los compañeros. Todo genial. Mi tercera participación consecutiva, primera vez que hago la larga.
    Quería mencionar, que lo prometido es deuda, a mi ángel de la guarda en el día de hoy. Pinché y un alma caritativa me echó una mano que todavía estoy agradeciendo. No sé cómo se llama pero como me dijo que tenía una tienda por la zona, y su web, pues eso que una mención bien merecida. fifocicles com

Pd: seguro que tiene su explicación pero después de chuparse 6 horas en la bici por esas sierras de Dios, te quedas un poco vacío al ver que no te han tomado tiempos. Como no somos todos supercracks creo que habría que tenerlo en consideración para próximas ediciones. Ya se que estaba avisado pero, no se, creo que hemos sido unos cuantos.

3. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Donde me puedo apuntar a la edición de 2015??? Es q no lo encuentro...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo he quedado por debajo de la posición 200 (poco pero he quedado por debajo), sabiá que por lozoyuela iba hacia el 225 (algo así me dijo uno que estaba contando), sabía que tenía que mejorarlo ya que apreté bastante en la última parte de la carrera. Sea como sea, 5h15m para alguien que ha quedado por debajo de la posición 200 de creo que 450 o así que haríamos la larga... 15 minutos después dejan de tomar tiempos? no me parece normal la verdad.

Por lo demás bien, es mi segunda vez (hice la versión 2012) y uf, se me ha hecho muy dura, conozco la zona y cuando vi que esta vez si que había que subir el medio celemin casi me da una depresión. Lo que no se es que el resto del recorrido creo que no cambia nada, y en 2012 salieron 76kms en vez de 78.5kms que me ha marcado el gps (ambas medidas con el mismo garmin), no se como sólo hay 2.5kms de diferencia.

Sea como sea, se ha dado muy bien, el día ha sido espectacular y el ambiente estupendo

5. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Uhm, las clasificaciones aún no están no? Por otro lado, alguien ha tomado con el GPS el desnivel acumulado? escuchaba a alguien que la subida del medio Celemin ese añadía como 100 / 200 m a lo previsto.

6. OSCARCH

OSCARCH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Lo primero agradecer al club madroño y al ayuntamiento de venturada el hacer posible.pese a los impedimentos que les han puesto.esta pedazo de maraton
    tambien agradecer a los voluntarios de todo el recorrido por sus animos y su labor para ayudarnos a disfrutar de un magnifico dia de mtb.
    El recorrido espectacular.con un poco de todo y unoso paisajes(lo poco que he podido o me han dejado ver) bestiales.
    Solo una queja.en algunos tramos la señalizacion era escasa y habia muchas zonas que te llevaban a la confusion.en algunos cruces solo estaban las flechas naranjas que casi no se veian.que s podria solucionar poniendo alguna cinta mas.
    espero que no se tome a mal.solo lo digo para mejorar la ruta el año que viene.a la que si no pasa nada volvere.
    De nuevo muchas gracias y enhorabuena

7. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    GPS desnivel acumulado, Según mi garmin y el strava que hace alguna corrección, unos 1550M

8. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    A mi creo que me han salido 1558m.

9. Mr_Repecho

Mr_Repecho Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues otro añito mas completando la sierra norte. Quiero agradecer a todos los voluntarios, al club madroño y en general a toda la gente que ha intervenido en la preparacion de esta pedazo de maratón. Este año se me hizo un poco más dura porque no me esperaba los cuestarrones de despues del celemin, pero como siempre me ha encantado y teneis un recorrido base que es la caña.
    Para mi es la unica maratón fija en el calendario. Este año me traje a un compañero de curro que tambien ha disfrutado, aunque como era su primera se le hizo un poco larga.
    El trozo entre la segunda vez que cruzas por arriba el puente de la autopista y el tercer avituallamiento me parece la caña, sobretodo despues de los dos cuestarrones tras pasar el atazar.
    Lo dicho, muchas gracias y el año que viene otra vez por alli!

10. Charliee55

Charliee55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos!!

Alguno sabe donde se pueden ver las clasificaciones? (aunque no hayan sido rigurosas al tratarse de una marcha no competitiva, en la meta me dijeron que si que estaban registrando las llegadas)

Alguno sabe donde colgarán las fotos los fotografos? De momento solo he encontrado a los de avfotos que han colgado las de un fotografo nada mas...poquitas... (en este link http://www.avfotos.com/p399863924)

Una carrera dura, pero divertidisima!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    gracias al club y a los que haceis esta marcha, para mi es la marcha donde mejor me lo paso de todo el año, por recorrido y organización

lo digo todos los años, pero es que me encanta ver a los niños marcando los dorsales,

nos vemos el año que viene ( si es que no os lo impiden nuestras queridas autoridades ...)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. dycvandyc

dycvandyc Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Buena marcha la de ayer que nos prepararon los amigos del club madroño. Yo era la segunda vez que repetía (la anterior fue en la edición de 2012) y he de decir que me pareció bastante más dura, estando mejor preparado que hace dos años he hecho peor tiempo, recordaba tramos de subidas y bajadas pero no recordaba tantos!!!!!!!

Pros: el recorrido, es espectacular, el entorno, los voluntarios, la comida del final, me pareció la leche, ese plato de pasta que estaba muy rico amenizado con unas cuantas cañas no tiene precio, los niños en los controles que siempre te sacaban una sonrisa.

Contras: reconozco la dificultad de señalizar un recorrido como este, con muchísimas sendas, trialeras y todo ello en 80 kilómetros, pero si que he de decir que hubo dos momentos que nos perdimos, no se trata de poner cintas cada 20 metros, pero si de ponerlas en aquellos puntos donde puede haber confusión de para donde tirar.

Anécdotas: vi bastantes caídas, ninguna de gravedad por suerte, y también vi a unos cuantos que atajaban, a mi la verdad es que me da un poco igual, ya que yo voy a hacer mi ruta y me da igual los que acortan.

Nos vemos el próximo año, Dios mediante

13. charizardv6

charizardv6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Felicidades a la organización, buen trabajo. Lo único que me mosqueó es que el tercer avituallamiento de la marcha larga estuviese a solo 11km del final, habría venido bien algo antes. En un par de ocasiones me confundí de camino por no ver la tiza pintada en el suelo, menos mal que iba con compañía y me avisaron
    Ya tengo ganas de apuntarme al año que viene.

14. jpoucabanillas

jpoucabanillas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    Muy buena prueba, recorrido perfecto, el día que se mejore su único punto flaco, el marcaje, se podrá decir que es una de las mejores de la comunidad de Madrid.

Enhorabuena por el esfuerzo y los quebraderos de cabeza de este año en particular.

15. dcruz88

dcruz88 Lord of balloons

Me Gusta recibidos:
    38
    Gran día de MTB. Felicitaciones a la organización. Yo hice la corta y tuve suficiente. Bastante durilla, sobre todo el postre final ;)

16. omg1978

omg1978 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    La corta: 696m
    La larga: 1 798m

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Precisamente yo me quejé de eso mismo hace 2 años que fue cuando la hice, entre el 2º y el 3º hay muchísimo espacio y como no vayas precavido llegas fatal al tercero (hace dos años, con el chaval que la hice casi no llega), encima desde el berrueco a dicho avituallamiento es una zona en la que se nota muchísimo lo cansado que vas por lo que se te hace eterno (además de la subida de la Atalaya). Cosa que ya la parte última como sabes que vas llegando se te hace mejor (a mi al menos).

Este año la han acercado un poco, no se el año pasado pero hace 2 estaba tras el asfalto por lo que un par de kms si hemos ganado, aunque a mi juicio el último avituallamiento debería estar a 20kms del final no a 11. Pero claro, es que entre la carretera del berrueco y la de la cabrera hay mucho tramo en el que no hay mucho sitio donde hacer un avituallamiento (supongo vamos). Pero quizá nada más cruzar la carretera del berrueco sería más óptimo.

Por cierto a mi me salen de gps 78.5, algo de margen de error tiene, pero me ha salido menos y no me salté nada... alguno le ha salido los 80 clavados?

18. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo hice la corta, y... el Garmin me dice que 699 en 44'1 kms. ;-)

19. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    es la marcha donde mas tramposos he visto de todas las que he hecho… a uno incluso le vimos tomar un atajo llegando al final, le avisamos (creyendo que se había despistado jajaja) y siguió a lo suyo

una pregunta ¿para que te apuntas a una marcha si luego haces el recorrido que te da a gana? para salir mas arriba en la clasificación? eso da alguna satisfacción? si sabes que es una mentira, a mi no me daría satisfacción ninguna mas bien me daría vergüenza

20. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Pues no se yo mira que me conozco la zona y tampoco creas que hay mucho sitio por donde atrochar.

En cualquier caso, se trata de engañarse a si mismo, por que eso son trampas y todo el mundo lo sabe

Por cierto fotos de la organización alguien sabe cuando se subirán? y la clasificación?

Compartir esta página