XIV MARCHA DEL SOFOCON ISCAR (Valladolid)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por iscarbike, 10 Sep 2009.

1. iscarbike

iscarbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero todavia sigues rompiendo bicis.... yo pense que esa etapa ya paso a la historia je je je
    no se yo si habra un camion lo suficientemente grande para llevar todos los repuestos que rompas

gracias por tu apoyo Angel, tu si que sabes lo que son las marchas, por eso eres bien recibido donde vallas

2. primotomi

primotomi YO SÍ QUE ESTUVE ALLÍ

Me Gusta recibidos:
    3
    Angel, nariz roja para subir,nariz negra para bajar,nos vemos en iscar.

3. UNIVERSE

UNIVERSE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno la verdad es que con los años a uno le van dando cada vez más ganas de parar de vez en cuando. Jeje, soy de Albacete, pero ahora vivo en Valladolid. Pero podéis decir que han venido hasta de Albacete y así dar más caché a la marcha.
    Nos vemos.

4. MON/DRAKER

MON/DRAKER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que este año, si el tiempo nos respeta ,podamos disfutar de la marcha....con mas presencia fémina que otros años.Que da gusto ir a otras marchas donde se puede disfrutar de la ruta por igual.
    Y no hace falta decir que es una marcha no competitiva.
    Saludos y a disfrutar de la marcha.:baile

5. Simancas

Simancas Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    un saludo de un aficionado de Simancas,en la ruta nos vemos.
    una duda,la preinscripcion solo se hace en cajaespaña o hay que mandar otro mail a Iscarbike.gracias:biker

6. UNIVERSE

UNIVERSE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ Como hago para inscribirme?

7. iscarbike

iscarbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    podeis preinscribiros haciendo ingreso en Caja España en el nº de cuenta que os he puesto, o si quereis el mismo dia de la marcha en el pabellon, no es necesario mardar mail

ya falta menos

8. Simancas

Simancas Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    gracias por solucionar dudas ,alli nos vemos.
    perdonar pero soy nuevo rutas de esta zona,cual es laprevisionde participacion de esta ruta.espero que lo pasemos bien.que vamos a pasar el rato bueno y a comer paella,imprecindible

9. iscarbike

iscarbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues depende, de como le de a la gente, lo normal es que nos juntemos entre 60, algunos años hemos llegado a los 100
    tu lo has dicho, lo principal es pasarnoslo bien

10. Driada

Driada Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, pues si el tiempo lo permite, y cualquier otro inconveniente no lo impide, contad con un palentino en vuestra ruta!!

11. inaballes

inaballes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Hola si que me gustaria ir preo me gustaria saber si la marcha es muy dificil es que a mi me gustan mucho los retos es decir cuanto mas dura mejor jajajaj un sauod somo de arevalo tambien tenemos una marcha el dia 18 de octubre por si quereis venir solo teneis que decirlo

12. iscarbike

iscarbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, pues muy dificil no es, es un subibaja, de cuestas no muy largas, con alguna con un repecho al final,
    de tecnica, hay un par de trialeras, una muy cortita, y otra un poco mas larga y divertida, en esta hay alternativa, no por la bajada sino por la subida de despues, que es durilla y con piedras sueltas,
    senderos, este año no hemos metido tanto como otros, mas que nada para evitar paradas largas para reagrupar, hay un tramo al principio muy cortito que empalma con la primera trialera. despues de otra subida, otro tramo mas largo, pero con sendero mas ancho, y por ultimo la segunda trialera de bajada, esta la hicimos el año pasado, la repetimos por que gusto bastante

el 18 lo tenemos apuntado en el calendario, que el año pasado no pudimos ir, solo por el surtido de pinchos del final merece la pena, por que seguireis haciendolos ¿no?
    a ver si no tenemos ningur percance, como hace dos años, que uno de los nuestros tubo que hacer el viaje de vuelta en ambulancia

13. Peña Ciclista Vazquez Pal

Peña Ciclista Vazquez Pal Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    El dia 11 nos vemos ,en cuanto a nuestra ciclomarcha continuamos con los pinchos y aun hemos puesto mas comida

14. iscarbike

iscarbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    asi me gusta que no se pierdan las buenas costumbres, y si es posible se mejoren

15. iscarbike

iscarbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    nuevas noticias
    al acabar, tenemos la 1ª caña gratis por gentileza del bar La Oficina

16. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Hoy estuve dando una vuelta por vuestra zona y al subir al páramo desde Mejeces por el camino he visto que en la parte media han extendido escombros troceados ,como resultado en seco hay algún tramo que es casi imposible subir montado por los trozos de hormigón sueltos y lo peor también hay muchos trozos de varilla metálica oxidados,para subir no es peligroso, pero para bajar si, por posibles pinchazos y porque se puede meter un trozo de varilla en cualquier parte que gire de la bici y preparartela.

salu2!

17. iscarbike

iscarbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hace bastante que no pasamos por ese camino, normalmente bajamos por el sendero que estrenamos el año pasado en el sofocon, mucho mas divertido que bajar por donde dices, este año tambien vamos a repetir, asi que no hay problemas de accidentes por los escombros
    !que guarra es la gente!
    gracias por la info

18. RSVALIENTE

RSVALIENTE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que los Cerros de Mojados y Megeces están rematados con 2 estupendos y asqueroso vertederos. Lo esconden todo en el monte.

Por otro lado el camino que comentáis tiene el problema de que lo han arreglado con escombro reciclado, que vale, pero sin quitar la ferralla (para ahorrar más).

Es peligroso para el ganado, paseantes, MTB y vehículos.

Habría que clavárselas en los eggs al Ingeniero o Alcalde que ha permitido eso.

:machineg:

19. Driada

Driada Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues entonces en la mochila, entre las camaras, parches y bomba, habra que meter la radial o cizalla para ir cortando las ferrallas que nos vayamos encontrando....Eso si es aventura, jajaja!

20. iscarbike

iscarbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como no tenemos gps no puedo poneros el grafico del perfil, pero os puedo describir el recorrido,

empezamos dando una veltecilla por las calles del pueblo,para despues enfilar una subidilla hacia el castillo, como unos 200 mts, a continuacion por media ladera en sendero vamos a buscar lo que nos queda de subir al llano del castillo, esta cuesta es facilita, pero los ultimos 7 mts, son muy duros, y con arena suelta, que hara que los mas deviles hechen el pie a tierra,una vez arriba iremos por un tramo muy corto de asfalto,hasta el borde del monte, tambien por sendero,que termina en trialera facil, de bajada, despues subiremos por camino de concentracion hasta encontrarnos con otro sendero direccion a Pedrajas, tambien por el borde con unas buenas vistas,tras unos 3 km aprox, bajamos, camino de concentracion rapido, pero los que quieran suben una pequeña cuesta, para esperar a los que han bajado y subido una corta pero empinada, cuando nos hayamos juntado todos, toca llanear, otros 4km mas o menos y bajamos por un camino ancho pero roto y con piedras, cuidado abajo que hay arena y se nos puede ir la bici,seguimos llaneando por debajo dando la vuelta al monte hasta encontrarnos la carretera que va desde Alcazaren hasta Mejeces, para cruzarla, y seguir con otra cuesta arriba, esta vez corta y llevadera, arriba podemos elegir, seguir llano, o bien bajar hacia la Hermita de Luguillas (Mojados), para subir otra vez por una tendida y un poco larga, nada mas acabar esta cuesta nos encontraremos con los que han elegido el llano, bajamos otra vez todos juntos hacia Alcazaren, esta es rapida, pero ojo, alguna curva esta contraperaltada, y si te pasas puedes acabar en las tierras, en Alcazaren nos espera el avituallamiento, pues estaremos mas o menos a la mitad del recorrido,una vez que hayamos recuperado fuerzas, iremos a buscar una cuesta muy similar a la que hemos bajado, y cojeremos el camino que hicieron los que decidieron quitarse una subida, pero en direccion contraria direccion a Mejeces, aqui es donde biene lo bueno, una bajada por sendero que tiene de todo un poco, piedras, curvas entre arboles, media ladera, y para los mas atrevidos un pequeño salto al final, cruzaremos el pueblo de Mejeces, luego el rio, y con mucho cuidado con la caretera,llegamos a Cojeces, y rematamos con la ultima subida del dia, la llamamos la del "Sofocon" ¿por que sera?, lo peor esta casi arriba del todo, es la parte mas empinada, y encima tiene muchas piedras sueltas, para los que no tengan ganas de, o bien bajar el sendero, o bien subir el Sofocon, pueden ir por arriba y esperar justo donde acaba, una vez que estemos todos arriba, llaneo otra vez hacia Iscar, donde terminaremos con una bajada divertida con sus peraltes y todo, abajo esperaremos a los rezagados, para entrar todos en peloton en el pueblo, pasando por el bar La oficina, que nos invitran a la 1ª caña, despues todos a la ducha (haga falta o no), para comernos la tan merecida paella,en el parque de Cristo Rey, en Puente Blanca, que nos prepararan los cocineros del Hostal San Antonio,

Compartir esta página