XIV. MENDI BIZIKLETA MARTXA ELORRION, 2013-03-03

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por aizea, 20 Feb 2013.

1. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Hola:

Pues nada zorionak eta eskerrak eman elorrixoko txirrindulari taldekoei por la marcha que nos han preparado otro año más, además de que los recorridos al menos en mi opinión llevan unos años ganando. Este año dándonos a conocer un camino para ir de Udala a Kanpazar

Lo único decirle a Ruben que revise un poco el metro porque los 500 metros se hicieron un poco largos, bueno, más o menos todo el tramo de vuelta de Kanpazar y hasta salir de nuevo a la pista de Betsaide fué monta, desmonta, empuja, pero no es una queja, me pareció muy divertido y eso tambien es parte del BTT.

Urrengorarte.

2. MikelDuke

MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

Me Gusta recibidos:
    18
    Da gusto ir a una marcha organizada así, con todo lo justo y necesario y pagando 3€....

3. txonito

txonito Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Lo de los 3 euros lo diras por ti.

La martxa muy bonita y muy divertida pero yo que estoy federado por el club de montaña con suplemento de btt, me dijeron que a pagar 15 eurakos y sinceramente, si lo se no hago inscripcion y me uno al peloton...un avituallamiento de agua de la fuente...??? y bueno si, bocata y coca cola, mas duchas pero ya me gustaria a mi saber a donde van esos 15 euros, ni camiseta ni llegada a meta, ni clasificación, espero que por lo menos haya una triste foto...en fin.

Para que me federo yo en el monte con suplemento btt si luego te dicen que tienes que estar federado como cilcista? en que quedamos? que fue lo de ayer ciclismo o btt? me siento un poco estafado la verdad.

Repito que la marcha estuvo genial y fue muy bonita, pero los de la organizacion tenian que haber visto a toda esa gente que sufrio calambres y demás por los motivos que fuesen pero al menos algun avituallamiento solido o algo, yo por suerte lleve mis geles y esas cosas pero...no se... un poco defraudado si que estoy

4. El Diablo

El Diablo Sin prisa pero sin pausa

Me Gusta recibidos:
    71
    No te voy a dar ni quitar la razón, pero te federas para que en caso de accidente te cubra el seguro digo yo. Luego pues si hay martxas mas baratas pues adelante, es como el casco, no lo llevas para evitar multas sino que lo llevas por tu seguridad
    El resto son opiniones tan validas como las alabanzas y se los errores se aprende
    En mi opinión martxa muy muy txula y bastante rápida tratándose la zona que era
    Hasta el año que viene

5. txonito

txonito Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Diablo:

Casco por proteccion, pulsometro por salud y geles y botellin para prevenir contratiempos, federacion para accidentes, alquilar material mas barato y suplemento de btt para que me cubra cuando ando en bike y precisamente para ahorrarme un piko en todas las marchas que hago a lo largo del año...que si haces una media de 20 o 25 marchas al año es un piko gordo la verdad!!! Pienso que tendrian que tener en cuenta a los federados en montaña con suplemento btt, que al final es btt, yo ciclismo no practico y le saco mucho mas jugo a la federacion de montaña y pago 110 euros al año por ello...no me parece justo que no nos tengan en cuenta, pagamos incluso mas que los federados en ciclismo...

A todo lo demas te doy un ok, la marcha muy chula y rapida, a pesar de todo volvere a hacerla aunque espero que el año que viene se me tenga en cuenta que al final entre federaciones, marchas, bike, reparaciones, mantenimiento, abastecimiento, desplazamietos...*****! Lo hago porque me gusta y soy consecuente con ello pero un poco de sensibilidad que estamos en crisis!!!

Zorionak Elorrio (salvo en ese par de temas)

6. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.364
    Yo creo q si tuviste q pagar los 15 euros es pq esa licencia que tienes no te cubre. Supongo que sera asi en todas las martxas que vayas no? pregunto pq no lo se.

En mi caso q estoy federado en ciclismo, pagar 2 euros por lo q al final fue un bocata de chorizo y una cocacola pues esta perfecto pq es lo q pago en un bar.....si a eso le añado gente q ha vigilado en los cruces, enseñarme zonas que no conozco, asistencia medica, y un vaso de agua pues todo me viene de gratis y lo agradezco. NO puedo pedr mas. Lo del avituallamiento que no habia yo ya lo imaginaba pq no ponia nada en el cartel asi que fui con mi comida y con el camelback en vez del otellin en prevision de quedarme sin agua. Es que no se puede quejar uno de estas cosas, creo.

En fin, una partxa preciosa, unos sitios q dios mio en seco tiene q ser alucinantes y en mojado , nieve y barro fuern zonas tecnicas y divertidas. A mi me subieron la moral y las ganas de MTB para varios dias. Gracias.

7. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.364
    Se me olvido comentar (lo siento pq no puedo editar) que si tu licencia no te cubre este tipo de martxas no es culpa de la organizacion de Elorrio si no de las federaciones, y que si no estas de acuerdo a ellas deberias dirigirte pq los qu organizan las martxas poco pueden hacer.

8. iratxiki

iratxiki Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Haber artista, eso siempre a sido asi no creo que tengas razon. No te sirve puesto que el de monte+btt no te cubre en caso de que el accidente fuuese en la carretera. Todas las martxas tienen algun acceso en carretera y por lo tanto.... .
    Encima que culpa tendran los de la organización si el del seguro te dice que ese tipo de seguro no te sirve.
    Y no entiendo que digas que te tengan que tener mas en cuenta que a los federados de ciclismo, sinceramente.
    Tu traquilo que los gastos que tienes tu los tenemos todos los que salimos contigo el dia de ayer.
    Por parte de la organización zorinak lan bikaina in zenduten lana oso ona izan zan eta. Encima de las pocas marchas que hacen distinciones (de verdad) en cuantoo a los precios, es decir casi todas las marchas pagamos los federados el seguro de los demas.
    ZORIONAK ETA SEGIDU OLAN, ZUERI ESKER GOZATUTEKO EUKEREA DEKU TE

9. Raundy

Raundy Raundy SA

Me Gusta recibidos:
    0
    A los federados en montaña con suplemento BTT animaria a q pidieran su correspondiente poliza del seguro.

Se diarian cuenta que ni la asistencia saniaria ni la RC correspondiente tienen la coibertura min para actividades ciclismo.

El gobierno vasco pide un RC de 1 millon de euros y la asistencia sanitaria de la fede de montaña sólo es aplicable hasta pistas accesibles en vehiculo ordinario.

Las tintas las hay que cargar contra otros, no contra organizadores que CUBREN A LOS DEPORTISTAS SIN LOS DEBIDOS SEGUROS Y EL PROPIO PATRIMONIO DEL CLUB Y SUS VOLUNTARIOS.

Zorionak antolatzaileei.

PD nik 2 euro ordaindu neban ta apurtxo bat gehixao ordainduta solido zerbait sartuko neban. Gainontzeko txapo!

10. iratxiki

iratxiki Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Benetan be raundy, ondo esanda, lan iten daurie, guk egn polit bet pasetako ahalik eta diru gitxien ordainduta eta gero olango erantzunek eukiteko. Ezjakintasunaren adibide bat, lehenengo ta bein enteratu daitela zer dan berak daukona eta gero protestau. Ze erru eukiko dauurie organizaziñokoak, joan federaziñora kejetannnnn!!!!
    Mendiko seguroan ampliaziño hori timo bat da jentea kejau ez daiteen eta seguro biak (mendikoa eta bizikletakoa) ez ordainduteko.

11. stanfry

stanfry diesel atmosferico

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo lo primero decir que siempre agradeceré y valoraré que se haga una marcha aunque algunas cosas puedan salir mejor.
    Desde luego no se puede exigir lo mismo a una marcha organizada por un club que a una como la "Bilbao extrem" que todos sabemos de que va el palo....
    Yo ayer acabe encantado aunque si eche en falta un poco de comida en el avituallamiento. En mi caso, por descuido mio, ojo, no llevaba comida y lo pase mal.
    Pero eso no va a echar por tierra el curro de organizar una marcha y desde aqui doy las gracias a los organizadores.

"Txonito", Respecto de lo del seguro...imagino que sera como todo...ira por la disciplina en la que se enmarca el club y/o federacion... lo que si se es que la ampliacion de BTT no vale como seguro para las marchas de montaña en ninguna de las que he participado.
    Otra cosa, es verdad que los federados pagamos a veces parte o la totalidad del seguro a los que no lo son...pero creo que ese es un pequeño esfuerzo por la promocion del BTT... yo cuando me inicie en las marchas tampoco me federe a las primeras de cambio...porque ni si quiera sabia si me iba a gustar, si iba a ser demasiado para mi o simplemente porque tenia pensado hacer una o dos al año... luego si te enganchas pues, el primer interesado en estar federado es uno mismo, por el seguro y porque la licencia de dia es cara.

Aun asi, 10€, 12€ ó 15€ me parece una cantidad muy razonable hoy en dia....

Los gastos de mecanica.... pues que te voy a contar...

Zorionak y gracias. Hasta el proximo año.

12. ibarretxe

ibarretxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gabón
    Por mi parte zorionak a la organización y respecto a la polémica de las licencias si cubre cubre y sino vale no vale y punto.
    Mi queja va por otro lado, llevo varios años en este mundillo y bastantes marchas a cuestas y a base de sacrificio y entreno voy dando mis pasitos...
    Como en todas las marchas siempre hay varios listillos pero ayer casualidad me tocaron varios...en varias bajadas que sobre todo debido al barro estaban complicadas gente que no avisa y te pasa como le da la gana poniendo en riesgo tu integridad, otros que, eskerretik y resulta que a ti en cualquier momento la bici se te puede ir hacia allí porque hay veces que no la puedes dominar como quieres, pero cuando menos te esperas llega el tonto del día y mientras vas bajando con la bici en la mano porque para mi lo de arriesgar mucho con la bici bajando paso a la historia a parte de por varios golpes mi eventualidad en el curro hace que cualquier baja significa el paro.,.
    te encuentras con este profesional que te dice "Niño que no estas tu solo"...
    Te cagas la mala ***** que me entro, siempre intentó e intentare respetar a todos, los de adelante ,los de atrás a todos... de hecho ayer había familias y demás por el monte con los mismos derechos que nosotros.
    Pues sin más que a pesar de ello disfrute y sufrí.
    Si lees esto te deseo lo mejor en los mundiales...PRO

13. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Yo no voy a sacar la cara al compi, pero doy mi opinión, y es que faltó avituallamiento sólido, unos plátanos o turrón de chocolate no cuestan tanto..

Y yo pagué 15€, demasiado para no tener avituallamiento, regalos sorteados, mecánica, bebidas isotónicas, regalo. Si el seguro de día cuesta 12 o 13€ pues entonces tendrá que ser así... En otras de BIZKAIA por menos que eso hay, e incluso gratis dos de la zona...

Lo de los que bajan a fuego si, pasa a menudo, y además repiten martxas. Yo soy como tú ibarretxe y no arriesgo, y si tengo que bajarme pues me bajo, que el curro es el curro. A mi me pasó lo contrario, por culpa de uno que paré donde le dio la gana para bajar andando frenazo y al irse de alante contra unas ramas, esto en la primera bajada, el tío ni se enteró o quiso enterar, tampoco le dije nada. Y un niño se cayó delante mío y por suerte no iba a 1metro como bajan algunos y pude parar, aunque los de atrás de milagro no me llevan..
    Y ya puestos, manda huevos que pregunte a un chico con la rueda desmontada qué le ha pasado y si necesita algo, cuando yo iba el último de un grupo de 8 o 10 (igual hasta le último de la martxa en ese momento), y cuando me dice que ha pinchado le comento que yo sólo tengo cámara de 29" y que no le serviría NADIE le ofrece parches o un cámara 26".
    He dicho.

14. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Pero eso pasa en todas las martxas. Yo me he dado por aludido con los últimos comentarios. Yo en las bajadas no iba a fuego y aun así pasé a un montón de gente, que por falta de confianza o desconocimiento del terreno (que yo tampoco lo conozco tanto como me habría gustado) iban despacito, yo quizá no tanto.

¿Pero qué hago? Me paso una hora pegando pedales subiendo para hacer cola en las bajadas? Pues no, pillo cualquier escapatoria y paso y se acabo. ¿Que molesta? Pues lo siento mucho sé que es una actitud macarra, pero también me molesta el que va delante mío pegando pistonazos durante una subida se queda clavado en mitad de la cuesta de pies con la bici en la mano y no se echa a un lado y aunque le avises con antelación te jode y lo vuelve a intentar y se cae, y al final formas una conga del 15 para que suba la bici en la mano y tú subas a pata la cuesta. También está el que intenta colarse por todos lados en las primeras subidas, y hasta que no te mete el codo o te saca fuera de la pista no está a gusto sin disculpas de por medio, pues lo mismo. Y no es cuestión de ser PRO, es cuestión de que a nadie nos gusta 'que nos molesten' a nuestro paso, pero *****, es una martxa!! y creo que nadie vaya con instinto asesino como parecéis decir.

Para bajar igual. La cosa está en que si no te gusta que te adelanten, no vayas, es así, porque siempre habrá gente que quiera ir más rápido que tú. Yo sé que si voy a una martxa me encontraré a gente que se pare en mitad del camino y me entorpecerá mi paso o me adelanten como bestias pardas. Pero así son las martxas, para disfrutarlas tanto subiendo como bajando, y no hay más.

Yo tengo claro a lo que voy, y como prioridad tengo la de pasárselo bien pero de una forma responsable, ésta claro. Sino nos quedamos todos en casa y como Dios, ¿no? pero no es esa la cuestión.

Sobre lo de avisar o no, yo sinceramente, si me tienen que avisar o no, prefiero que no lo hagan, el oido ya es suficiente chivato para saber por donde te van a venir. Si avisas la gente se hace un lío y es entonces cuando se puede liar parda.

Cada uno que piense lo que quiera, pero si vas a una martxa ya sabes a lo que te expones.

Gabon!

Última edición: 5 Mar 2013
  15. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Y sobre la martxa: Todo genial, la organización simplemente un 10. Todo muy muy bien señalizado, menos en un punto poco después de Udala. Pero nada serio. La martxa muy divertida. Pero a partir de Kampazar hasta arriba, un infierno total. Creo que a no ser que estuvieras muy fuerta era una subida muy poco llevadera con ningún sitio donde tomar aire. Y una vez arriba pista muchísimo más llevadera, pero yo al menos me notaba ya débil.

Si llego a saber que el corte de la mediana se ahí en el avituallamiento (suelo están en innopia jeje) habría tirado para abajo. Una retirada a tiempo... jejeje

Un DIEZ para los chic@s de Elorrio que han hecho una fantástica martxa, estropeada quizá por el deshielo y la nieve, pero que con el chorizo caliente y el caldito se olvidaba rápido :)

16. txonito

txonito Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno, al margen de lo de la federación que me tendre que callar por desconocimiento...

Tened una cosa clara, si yo critico siempre es para mejorar para la proxima vez, algunos se lo tomaran como un ataque (esos son los que no me interesan). Los que me importan de verdad son los que tienen en cuenta mis críticas y se interesan por mejorar, aunque solo sea uno.

Por desgracia, el dia de la prueba se me extraviaron los geles y barritas que tenia comprados del dia anterior y gracias a un compañero que me dio un gel pude ir tranquilo. Viendo que no habia avituallamiento solido tuve que tirar de mi gel pero como suelo ser previsor, me guarde otra parte para el final por si acaso. En los últimos kilometros de la prueba me pare a asistir a un chico que estaba ****** por los calambres, le di mi gel para que pudiese acabar la prueba y me arriesgue a que a mi me pasase lo mismo, de hecho en la ultima bajada sentia un agujero importante en el estomago y primeros sintomas de calambres. Si hubiera habido un avituallamiento solido en la marcha, tal vez ni el chico que os digo, ni yo mismo hubiese tenido esos problemas.

Creo que por 15 euros, la organizacion se podia haber permitido el lujo de cambiar el bocadillo de chorizo del final por un avituallamiento solido en condiciones.

Solo digo eso...

17. El Diablo

El Diablo Sin prisa pero sin pausa

Me Gusta recibidos:
    71
    Un pequeño comentario a los que se quejan de los precios de las distintas martxas.
    Hay tres formas de hacerlas:
    1 siendo martxa subvencionada 100% por el ayuntamiento o instituciones en la cual el coste de inscripción es 0
    2 contratando seguro via federación de ciclismo, federados 0 no federados 12 euros ( en bizkaia ) y el plus que se pone para avituallamientos etc...
    3 contratar un seguro para la martxa en la cual no hay distinción entre federados y no federados todos pagan igual
    Todos tienen sus pros y sus contras pero lo que si es seguro es que los que las organizan lo hacen con la mejor de las intenciones y nunca con animo de lucro a excepción de algunas "grandes" que todos conocemos. El poco dinero que se pueda sacar de estas martxas se utiliza para el fomento del btt en la zona via el club que la organiza
    Un saludo

18. txonito

txonito Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo no me quejo del precio de las martxas, si te pones en plan guarro te apuntas al peloton sin hacer inscripcion, tiras de avituallamiento como el que mas y si te pasa algo pues tiras de la federación...pero ese no es el tema, eso es ser un sinvergüenza.

Se el esfuerzo que implica comprometerse a hacer un evento de estos de una manera totalmente desinteresasda y tambien se como bien decis el beneficio ($) que supone hacer eventos de mas fama solo porque van convocados gente de renombre. (y lo se porque he participado el las unas y en las otras)

Pero tambien te digo que he hecho muchas martxas en las que por el mismo dinero me han ofrecido mucha mas asistencia. Repito que volvere a la Martxa de Elorrio porque me encanto y precisamente por ello propongo mejoras para otros años

19. MikelDuke

MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues si, lo de que la federación cobre 12€ por el seguro de día es completamente exagerado. Sobre todo comparado con los 3€ que cobra el club por montar todo ese tinglao.
    Otra de las opciones, que es que la marcha esté subvencionada por el ayuntamiento, suele requerir hacer la marcha en la festividad local para que cubra el seguro de fiestas, pero claro, normalmente el recorrido no puede salir del municipio...

20. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    uno de los enlaces a fotos esta mal

Compartir esta página