[Marcha] XIX Clásica Los Puertos Esmeralda 2014 (Asturias)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por VispiBikes, 14 Jul 2014.

1. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Sabeis cuantos inscritos hay??

2. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
  3. ayala5

ayala5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    A ver si me inscribo ya, que pasan los días y siempre se me olvida

4. Bustum

Bustum Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los autobuses para los acompañantes para realizar la excursión por donde les llevan?

5. Bustum

Bustum Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los autobuses que van a poner para los acompañantes para una excursión que son para ver la prueba?

6. ayala5

Me Gusta recibidos:
    280
    No, son para el traslado de los acompañantes al MUJA (Museo del Jurásico de Asturias) que entra dentro de la inscripción.

Por cierto, mi hermano y yo ya estamos inscritos ;)

7. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Fui el año pasado y ya estoy inscrito para este también.
    ¿El recorrido es el mismo?
    ¿El autobús no lleva a nuestros acompañantes a un punto del recorrido para vernos pasar?

8. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.096
    Yo creo que s8
    Yo creo que los llevan a un punto, en concreto una de las subidas. Por lo menos el año pasado me lo pareció.
    Dentro de una semana..NOS VEMOS!!!

9. asierv50

Me Gusta recibidos:
    711
    Espero que el tiempo acompañe. Nos vemos en una semana. Saludos

10. asierv50

Me Gusta recibidos:
    711
    Buenas! la intención que tengo es el sabado si hace bueno ir desde Nava a Cangas de Onis en coche y alli coger la bici para subir los lagos. No conozco la zona y por lo que veo en google maps y en alguna otra página solo hay una unica subida no?? Si alguien de la zona o conocedor de aquello me pudiese explicar un poquillo se lo agradecería. Un saludo. Gracias!

11. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    El año pasado les llevaron al Alto de Buenos Aires.

A los lagos solo hay una carretera de subida. Desde Cangas de Onis sales dirección a Covadonga y desde ahí no tiene perdida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. DavidMF

DavidMF Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Por favor, ¿alguien podría facilitar los horarios y lugar de recogida de dorsales?

13. DavidMF

DavidMF Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Acabo de encontrar la siguiente información en una noticia publicada en La Nueva España:

Los participantes deben cofirmar su inscripción en la plaza Príncipe de Asturias, frente al Museo de la Sidra, el sábado 20, de 16 a 22 horas, o el domingo 21, de 7 a 8:30 horas. Es obligatorio presentar la licencia federativa, quien disponga de ella, y el DNI. No hacerlo se penaliza con 10 euros.

http://www.lne.es/deportes/2014/09/...en-benjamin-noval/1640808.html?utm_medium=rss

14. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Yo recuerdo que hce tres años les vi en el alto de buenos aires y en otr punto del recorrido.
    Hace dos años solo en Buenos aires. En pasado no la hice por lo que no os puedo decir mucho. Imagino que será parecido.

pasadlo bien, que es una marcha y una zona para disfrutar mucho, y que la GC no os toque mucho los cataplines, como de costumbre.

15. DavidMF

DavidMF Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿A qué te refieres con tocar los cataplines, qué es lo que hacen?

16. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Hace tres años fue una tocada de....en toda regla. Hizo un día de perros, diluviaba. Yo comprendo que no quieran que se les despendole la marcha. Eso es normal, porque somos muy descerebrados. Nos llevaron neutralizados durante muchos km, pero a 25 km/h y bajando......Era peligrosísimo. Todos juntos, lloviendo, a la mínima riesgo de caída. Pero eso era normal y lo comprendo. Un poco despacio pero ellos entenderán así el concepto de peligro. Van en moto, y no en bici en pelotón.

Lo que no lo fue es que antes del avituallamiento, sale el sol, dejan correr un poco a la cabeza, se estira todo, llegas a Colunga, y te bloquean la salida con los coches y motos y nos obligan a parar......¡¡¡45 minutos para reagrupar¡¡¡¡ Pero si veníamos todos juntos....Todos helados, gritos, amenazas de denuncias si salías por tu cuenta....total que arrancan cuando vuelve a diluviar, te juro que parecía que era por *****. Subimos un puerto y arriba había otro avituallamiento, y nos obligan a parar a todos de nuevo. 30 minutos en la punta del monte parados en la carretera.....y nuevamente cuando empieza a llover de nuevo, nos llevan para abajo neutralizados....un peligro de la de dios. Sinceramente yo eso no lo he visto en ningún otro sitio.

Hace dos años fue mas llevadero, hizo bueno, la marcha fue "controlada" y solo dejaron acelerar en el ultimo puerto hasta la meta. No comparto el formato, pero desgraciadamente es lo que pasa en muchas otras marchas (castilla león, Aragón...etc). Son marchas controladas. Eso me parece normal. No son carreras y no hay porque tener ocupada una carretera abierta al trafico con diferencias brutales entre el primer grupo y el ultimo.

El problema no es de la marcha, ni de los organizadores. Todo es impecable, los avituallamientos, el pueblo y su gente, los voluntarios, la comida, el recorrido -exigente pero sin pasarse para la época del año- Todo muy recomendable, menos la regulación del trafico, que parece que es a mala leche, como si molestaras a alguien de la GC. Esa es la sensación que yo tuve. No se si ha cambiado últimamente. Ojalá sí, porque me daba la impresión que alguno de trafico quería cargarse la marcha.

Así que sintiéndolo mucho, me quedo en mi casa.

• Útil Útil x 1
  17. DavidMF

DavidMF Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gra
    Gracias por tu aportación, seguro que alguien toma nota de ello.

18. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.096
    El año pasado fue la cosa mejor, seria que van aprendiendo. Solo hubo reagrupamiento en Golunga. Yo sali de alli tranquilo, me dije...para que correr, asi estoy menos tiempo parado el siguiente reagrupaminento!!! ...pero cual seria mi sorpresa que alli no habia ni reagrupamiento, ni siquiera avituallamiento, éste estaba mas adelante, pero parabas si querias.

NOS VEMOS!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Sep 2014
  19. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Me alegro de que mejore la historia. Entonces será como hace dos años, que fuimos controlados hasta Colunga. Allí reagrupamiento (con solete se sufre menos..jeje) y luego libre desde la ultima subida hasta la plaza de Nava.
    Que lo paseis bien¡¡

20. ayala5

Me Gusta recibidos:
    280
    Cierto, solo hay una carretera, incluso puedes ir desde Nava en bici hasta allí, pero sino, que no tiene pérdida, vas hasta Cangas dirección Covadonga y allí ya hasta arriba. Todo bien señalizado. Puedes parar en Arriondas y así ruedas un poco hasta llegar a Covadonga, y empezar a subir Lagos con un poco de calentamiento digamos, desde Arriondas ya va picando un poco todo hacía arriba, pero bueno, se rueda bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página