XIX Marcha BTT San Román de Campezo a través del parque de Izki

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por sanromancampezo, 10 Oct 2011.

1. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Por mi parte decir que el recorrido precioso como casi siempre en esta zona, el dia espectacular, yo he disfrutado hoy un monton, eso si, estoy de acuerdo en varias cosas que he leido por aqui, por un lado sigo pensando que hay alguno que se equivoca de lugar, digo esto porque en el primer camino de monte, donde ha habido atasco era alucinante ver como muchos te pasaban por donde no habia sitio, sin pedir paso y poniendo a mas de uno en peligro, y respecto al tema de las inscripciones las cuentas son claras, el Sabado a la tarde habia 157 plazas libres segun los datos de inscritos en la web, 400 plazas que se supone que es el tope menos 243 que conte como inscritos, por cierto mogollon pendientes de pago, como se come esto?yo he estado a las 07.30 alli, tambien comentar que a y 20 estaban haciendo ya inscripciones, en San Roman y os aseguro que no habia 150 tios ni en broma, estabamos del orden de 40 personas como mucho en la cola, lo que es lamentable, por parte del que lo hace, y por parte de la organizacion que lo permite, es lo de la persona que como bien han dicho por aqui ha pagado mas de cien euros en inscripciones, y creo que ha habido mas de uno, no tan exagerado pero inscribiendo a varios a la vez y de gente que solo ponia el nombre, para hacerlo mas rapido, si te piden datos pues los rellenas, digo lo mismo, mal por el que lo hace pero peor por la organizacion que lo permite, para que te mandan poner dni, direccion, correo electronico???......ah y como alternativa algun año han hecho una especie de lista de espera, con 30 nombres de los primeros que se quedan fuera, vas diez minutos antes de la salida y si hay gente que esta apuntada y no va pues te dan plaza, eso otros años lo han hecho, este año ni eso,siento escribir esto porque es una marcha que me gusta un monton pero lo de este año con las inscripciones ha sido lamentable, te metes un madrugon de la leche, llegas alli, no hay tanta gente ni de broma y te encuentras con que no hay plazas, el mosqueo entendible totalmente en mi opinion, desde luego el año que viene si no me puedo apuntar antes me presento alli a las 09.15, lo tengo claro.

2. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Un bonito día de bici, primera vez que ando por la zona y sencillamente espectacular, todo un festín para la cámara de fotos y la vista.
    No imaginaba que viniera tantisima gente, me he quedado fuera de incripción, pero aun así ha sido fantástico y despliegue de gente, y buen trato de los voluntarios creo que compensa cualquier problema con el tema de inscripción, al fin y al cabo en algún punto hay que poner límite, 400 es ya mucha gente y sobre todo mucha responsabilidad para el organizador, no pidamos la hoja de reclamaciones como si reclamaramos a la Telefónica xD!.

El sendero curveando entre árboles de la versión corta, tras el avituallamiento ha sido a-luci-nan-te, motivo suficiente para dar se un rulo a repetir el circuito por libre cualquier día.

Ya que se comenta por arriba voy a dar una impresión personal:
    Como la mayoría de las veces he hecho la marcha por atrás, cosas de ir tirando de una bici de 16.5 kilitos y supongo que patas algo justas, y como siempre muy buen ambiente con la gente. Con mi bici bajar es fácil pero si voy detrás de alguien que va más despacio, que se para aunque sea por una rama de ******, me paro, le doy ánimos y lo que haga falta, aunque me quede sin bajada, sobre todo respeto, y si voy para arriba más lento, dejo pasar.

No es ese el mismo ambientillo que se respiraba en algunos instantes posteriores a la salida, cuando he visto más pasadas (mal dadas) entre dos ciclistas de las que me gustaría ver tanto para arriba como para abajo y llaneando, motivo por el que casi prefiero ir atrás. Para toda esa gente que va metiendo rueda, presionando al que no controla y en general tocando los co**nes tiene la Maxiavalanche o mejor el Mega o las carreras de Open de XC, allí si que se demuestra el talento que se tiene (o la falta de el, que a lo mejor a algún gallo se le bajaría la cresta) y no presionando al que sencillamente no quiere o no puede ir más deprisa, para arriba, para abajo o para donde sea. Lo contrario es estar fuera de lugar y hacer el payaso.

Última edición: 30 Oct 2011
  3. pleamar

pleamar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo imagino con respecto a lo de dar la plaza de alguien que ha pagado diez minutos antes de empezar no lo habran hecho porque imagina que tienes pagado y llegas tarde y han dado tu plaza
    como te pondrias?
    yo para mi desgracia he llegado a las 9.25 me he cambiado a toda ***** he montado la bike y he cojido mi dorsal a las 9,40 y he salido a toda pastilla para hechar mano a la peña
    si encima de ir desde bilbao tener pagado dias antes llegar tarde por culpa de que esta mal especificada la ubicacion ya que en el gps sale otro campezo y no soy el unico al que le ha pasado encima de todo eso llego y me dicen que mi plaza se la han dado a otro que en vez de pagar por adelantado a ido a ultima ora monto un cipote de aupa asi que eso lo veo bien que no lo hagan
    lo que no veo bien es que no hay duchas y te tengas que ir lleno de ****** a casa y menos mal que no habia muco barro guarro
    por lo demas una ruta preciosa divertida y no muy dura me ha encantado lo he gravado casi todo el recorrido incluso el ostion que me he dado en la bajadita fuerte que habia con un manto increible de hojas secas mobil partido bloqueo de horquilla para tirar y moratones rasguños etc... pero me lo he pasado de aupa

4. pleamar

pleamar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el sendero curvado lo mejor de toda la martxa
    una pasada de divertido zic-zacs rapidos con badenes y tablas pasos de agua una bañada el primer tramo a salido en el video pero se me apago la camara en mitad una pena jeje

5. stanfry

stanfry diesel atmosferico

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy de acuerdo si el de delante se para, tu tambien... hasta que puedas pasar sin generar problemas. Es facil.
    Yo tambien soy de lo que hago las marchas por detras -porque voy mas tranquilo y porque tampoco doy mucho mas- pero esta vez queria hacer la larga y habia que pasar antes de las 11.30 por el primer avituallamiento. Por eso he apretado un poco mas al principio. Quizas por apretar y que habia mucho sendero....me ha dado la sensacion de locura como nunca.
    Por cierto, ¿Alguien puede tiene el track de la corta?.
    Que lo ponga si no le importa.
    Gracias.

6. suomi_BH

suomi_BH "Rayito" urbano

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los "profesionales de las marchas", estoy de acuerdo. Haberlos haylos en todas las marchas. Tal vez en ésta por haber muchos senderos y caminos estrechos se nota más.

7. pleamar

pleamar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    siempre hay peña de esa que no respeta ami particularmente subiendo pueden apretar lo que les de la gana yo si tengo fuerzas para ir montado en la bici no me bajo por dejar pasar a alguien que quiere pasarte solo por quedar como un fiera y bajando si tengo posibilidad de dejar pasar le dejo sino pues qe se espere ami tambien me gusta bajar y aunque no apieto mucho por miedo a caidas que el miedo es libre y mas cuando se tienen cinco operaciones de espalda y tornillos y una descompresion medular como yo es normal tenerle miedo aun asi hoy he disfrutado como un enano en el sendero de despues del avituallamiento bajabamos unos seis o siete apretandole y disfrutando pero de buen rollo de risas y sin molestarnos todos a buen ritmo y en el sendero con la manta de hojas secas que era muy pronunciado me he lanzado y me he encontrado una roca de la virgen y bueno de cabeza por encima de la bici el bloqueo roto y lel mobil para la basura jejeje
    pero ole por la organizacion por la ruta que ha sido preciosa y respecto al limite es como la euskadi extrem,no es lo mismo 2000 o 3000 personas como en el soplao o la bilbaobilbao que son pista ancha o carretera que toda esa gente en trialeras y senderos seria una locura y mucho riesgo de accidentes
    mi humilde opinion

por cierto sabeis si colgaran fotos la organizacion ?
    yo con la camara de video bastante tenia jejeje y me gustaria montar un video guapo con fotos y todo

8. lesti_es

lesti_es Born to be Wild!!

Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad...es que en estas marchas se puede ver lo mejor y lo peor de cada uno.
    En una marcha anterior, el tio que iba delante mio...se estampo contra un arbol, quedando en vertical contra el mismo, enganchado en los pedales, vamos una situación un tanto ******...y salvo yo...no se paró ni cristo!. Por el contrario se suelen vivir momentos de compañerísmo y buen rollo.
    Pero como se suele decir...sarna con gusto...jeje.

9. isimon

isimon QH 2013

Me Gusta recibidos:
    0
    bien, tambien en mi humilde opinion: no hay que llegar a 5 minutos de la hora de salida, sin gps se llega de cine po que esta bien indicado y seguramente no sabreis lo que es organizar un rollo de estos en un pueblo de 50 familias...para otro año apuntaros antes.

Este recorrido es acojonante y yo no le veo ninguna pega...duchas no hay, pues llebate una garrafa con agua como haciamos antes

10. sanromancampezo

sanromancampezo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    San Román de Campezo (Alava) / Durruma Kanpezu (Ar
    Buenos días,
    Como uno de los organizadores de la marcha de San Román, me gustaría comentar los posts de este foro de forma personal.

lesti_es: Creo que estuve hablando contigo ayer, pero bueno, quiero hacer extensivo a todos nuestro pesar por no poder superar el número de 400 inscritos y tener que dejaros a muchos fuera de la inscripción. Sabemos que fuisteis muchos los que no pudisteis disfrutar completamente de la marcha. Lo sentimos sinceramente.
    Me indicas en tu post que no tenía "culpa". Bueno, la "culpa" es lo que menos me preocupa, lo que realmente me interesa son vuestras opiniones y comentarios para seguir mejorando. Este año (al igual que en las últimas ediciones) la forma de inscripción ha sido la misma, es decir, preinscripción los días previos y el día de la marcha hasta completar el aforo completo. Hasta este año no tengo consciencia de que se nos haya hecho este cometario de que una persona no debería poder inscribir a varias personas como se ha hecho antes y se suele hacer en otras marchas. Las reglas las ponemos previamente y a mitad de inscripción no las podemos cambiar.
    Ayer mismo estuve hablando de este tema con otras personas del grupo para el año que viene poner un tope de 2, 3, 4 o 5 inscripciones por persona que venga a apuntarse, pero eso sería el año que viene. Procuramos tener en cuenta vuestras opiniones porque desde dentro de la organización con la liada que tenemos encima sé que no nos damos cuenta de los fallos que podamos cometer o mejoras que podríamos hacer, así que vuestras sugerencias son muy interesantes para nosotros ya que sois vosotros los que los sufrís.
    Siento que te quedaras a las puertas de la inscripción.

ombrotipo: Completamente de acuerdo contigo. Esto que se celebró ayer es una marcha de btt, no una carrera, que para eso está la competición. Los que nos gusta el monte en bici o a pie siempre nos gusta creer que entre los montañeros tenemos un trato de compañerismo y buen rollo que algunas veces no se cumple.

markel uriarte: Más o menos lo mismo que antes, pero lo de este "personaje" en particular como dices tú con esta actitud de farruquito que añado yo no tiene calificación que me guste escribirla en un foro público.
    Estuve con tu colega cuando se retiraba y la verdad que es una lástima que el género humano seamos así.

sergiot3gti: Como he dicho antes, sentimos no poder inscribir a todos.

MacGyver8: Gracias por tu opinión, indicarte que el límete de 400 inscritos nos lo limita el parque natural de Izki que pertenece a Diputación. Se establece un límete de participantes que nosotros debemos cumplir aunque luego en realidad haya más gente de la realmente inscrita, algo que todos sabemos.

javifdz82: No sé de dónde ha salido el número de 243 inscritos el viernes que comentas, porque en la página colgué el listado el viernes a mediodía, con 13 hojas (12 de ellas completas con 25 inscritos cada una) así que estábamos por encima de los 300 pre-inscritos con la cuota ya ingresada. En total 312.
    Hasta el viernes a mediodía había unos 40 más (a parte de los 312 ya comentados) que no habían hecho el ingreso, personas que se eliminaron del listado el viernes a las 3 de la tarde porque no habían ingresado la cuota (punto imprescindible para dar por firme la preinscripción)
    Por ejemplo, en el listado del viernes aparecen números en blanco que son estas personas que no ingresaron la cuota (números 9, 48, 65...)
    La diferencia principal con otros años es que este año la preinscripción ha sido mucho mayor, lo cual ha dejado menos de 100 plazas para los inscritos el día de la marcha.
    Yo creo que la pre-inscipción tiene más derecho que la inscripción el día de la marcha, tal y como se hace en todas las marchas y si hay muchos preinscritos, deja poco cupo de inscripción.

pleamar: Efectivamente los preinscritos que no aparecen no se revenden a última hora. Ayer sin ir más lejos, quedó algún dorsal suelto sin entregar, pero no lo podemos vender porque si los entregamos a alguien y el que había hecho la preinscripción aparece más tarde, ¿cómo le podemos decir a alguien que ya ha pagado que no tiene dorsal?
    No ha sido el primero que le pasa (entre los que me incluyo) que hace una preinscripción y luego por motivo importante no puedes ir y pierdes la inscripción.

stanfry: El tema que dices de impresión de locura en el monte creo que también se ha visto incrementado porque este ha sido el año que más gente ha venido porque ha coincidido que el monte y el tiempo estaban perfectos.

pleamar: Sentimos muchos no poder ofrecer servicio de duchas, pero el pueblo ya viste como es de grande. No llega a los 30 habitantes durante todo el año, así que no disponemos de centro cívico o piscinas o lo que sea donde la gente se pueda duchar.

En general, muchas gracias a todos por asistir y por vuestros comentarios. Estas opiniones nos dan muchos ánimos a seguir, nos dan también ideas para seguir mejorando con la organización

11. suomi_BH

suomi_BH "Rayito" urbano

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra sugerencia que comenté allí in situ: para evitar aglomeraciones en la salida, y en las primeras rampas ¿por qué no hacer 3 salidas en intervalos de 5 minutos? Por ejemplo, la primera a las 9:30 en la que salgan los de la larga que piensen en ir a un ritmo exigente, a las 9:35 el resto de la larga, y a las 9:40 los de la corta... sin que salir en una de las 3 te obligue a nada; creo que así sería más escalonada

12. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Buenos dias sanromandecampezo,

Antes de nada darte las gracias por contestarnos a todos uno por uno, se agradece....

En lo que a mi resopecta te comento varias cosas,

En referencia a los de la cifra de inscritos el Sabado es lo que yo vi, lo mire y lo remire varias veces, las cuentas me salian claras, ahora bien si la lista estaba actualizada o no pues ya no lo se, de todas maneras con las plazas que segun tu quedaban yo creo que aplicando un poco de sentido comun habriamos entrado todos los que estabamos a las 07.30 alli en la cola, claro que hubo quien nos evito el entrar, por cierto tambien comentar respecto a esto que las inscripciones empezaron antes de la hora, ah y que en el stand que teniais montado tampoco vi mucho sentido a que en la cola donde estabamos los no inscritos habia una persona para atender a 40 personas que estabamos y en las otras colas, las de los preinscritos, no habia nadie en la cola y habia como cinco chicas mirando.

Respecto a lo de que uno solo apunte a todo el club mi postura es clara, cada uno que se haga su inscripcion, yo por ejemplo tengo un conocido que vive al lado del pueblo y nos podia haber hecho la inscripcion a los cinco que ibamos de Vitoria, pero no, espero a que llegariamos, y correctamente, con todos los datos, sino directamente os ahorrais el papel y poneis solo el nombre y apellidos.

Luego sobre la "lista de espera" comentar dos cosas, yo un año sali con inscpripcion porque si que se hizo, si entonces se hizo porque no este?yo lo que haria es poner en la informacion de la marcha una hora tope para recogerla, pones las 09.00 y da tiempo de sobra para llegar sin tener que madrugar mucho y para repartir las inscripciones de los que no vayan, esto se hace en otras marchas y no creo que sea complicado, por lo demas para el que dice que te puedes perder y llegar pues hombre, todos nos podemos perder, te puedes quedar dormido....nadie estamos libres de la mala suerte pero al final yo tambien voy a muchos pueblos que no he estado en mi vida y al margen de llevar gps o no pues calculas el tiempo antes pensando en que te pueda pasar algo de esto, te aseguras del recorrido......

Luego algo que yo haria seria dividir las plazas que teneis entre las preinscripciones y las del dia de la marcha, si teneis 400 pues haria mitad y mitad, yo ha habido años que la he hecho por internet pero tambien hay años en los que no se hasta casi el dia anterior si puedo ir o no, y hay bastante gente que por la familia, curro etc etc le pasa igual.

De las duchas poco que decir, si no hay no hay, en un pueblo como este no se puede pedir mucho mas, imagimo que el sitio mas cercano con duchas seria Maeztu o Santa Cruz y ya para tener que andar con coche casi marchas a casa.

Si que me gustaria sugerir tambien que las mangueras para lavar la bici que tengan un poco de presion porque cuando salen como ayer casi se queda hasta peor la bici.

Por cierto me parece muy buena idea lo que comenta el forero anterior respecto a espaciar la salida.

Y por lo que a los pro respecta y sacando de aqui a la organizacion que no tiene ninguna culpa si que es cierto que ayer fue un poco estresante sobre todo el primer camino de monte, donde hubo los atascos, camino de ir de dos en dos y aun asi te pasaba alguno por donde no habia ni sitio, esta gente se deberia de quedar en casa porque lo unico que puede hacer es jo der el dia a alguno como comentaba el chico al que tiraron, la inmensa mayoria vamos con los amigos a disfrutar, a hechar un risas y pasar una buena mañana, y si alguno quiere hacer la bajadas jugandose el tipo, algo que tampoco entiendo teniendo en cuenta que nadie vive de esto, pues que se lo juegue pero el, que no ponga en peligro a la gente que va mas tranqui, yo si me tengo que parar detras de uno que se baja en una bajada o algo pues me paro y lo entiendo, uno subira mas, otro bajara mejor, tiene que haber de todo entre tantisimos bikers, yo me lleve un susto tambien cerca del final con uno que estando yo en la derecha no tuvo mejor idea que teniendo toda la izquierda libre ponerse a adelantarme por mi derecha y sin avisarme hasta que casi ya me habia delantado, la pena es que esta gente es muy dificil de controlar y tampoco se puede hacer nada con ella.

Que nadie se tome mi post como daniño, mas bien al contrario, simplemente son mis sensaciones y mis ideas que si pueden servir de algo pues encantado.

Un saludo y hasta el año que viene

13. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    En el ultimo parrafo lo clavas amigo, me encanta la frase de la cresta, muchos tendrian que aprender de lo que escribes, yo soy de la opinion, cada vez mas clara, de que se esta perdiendo la esencia del mountain bike y de este tipo de marchas, ahora llevas una bici de 800 euros y parece que desentonas, vas a la marchas y de la mitad para adelante se va a cuchillo, la gente pide chips incluso en algunas marchas...me parece bastante lamantable como tratan algunos de ver este tipo de marchas.

---------- Mensaje añadido a las 11:41 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:40 ----------

Perdon que puse mal el post anterior, me refiero al post del amigo etemenanki de la pagina cinco, por si alguno no lo ha leido.

14. funkillo

funkillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Kaixo!!
    Ayer estuvo todo perfecto, a mi me encanta la zona de izki y ayer estaba todo perfecto para hacer el recorrido. El monte estaba en perfectas condiciones y el día espectacular, no se puede pedir más! La organización como siempre de chapeu! y el marcaje perfecto!

Mi consejo para los organizadores para los próximos años. Lo mejor sería que la víspera de la prueba (por la tarde por ejemplo) tengamos opción de recoger los dorsales en el caso de los preinscritos o hacer la inscripción. Muchos participantes duermen en el pueblo y en los pueblos cercanos, como nuestro caso, y creo que así tanto los participantes como los organizadores saldríamos ganando. Nosotros solemos hacer en nuestra prueba y la gente al día siguiente anda más tranquila y los organizadores también. No suele haber tantas colas para recoger el dorsal y hay menos agobio. Y el que quiera inscribirse también tiene su opción de hacerlo la víspera. Éste mi consejo.

Me parece justo también que cada uno haga sólamente su inscripción, sino el que está en la cola se le queda una cara de tonto que no se lo quita nadie.

Zorionak eta hurrengo urterarte!

15. predator3

predator3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ciones, no me queda mas remedio que felicitar a la organizacion por todo .
    Avitullamientos de 10, recorrido simpatia de la gente, etc no vamos a pedir peras al olmo, si no hay duchas pues a casa como cuando vas por tu cuenta.
    Y los pro pues que hay mucho tonto, pasa como en las estaciones de sky. De todas maneras deberiamos entre todos llamarles mas la atencion y no estaria de mas comentarlo por los altavazes o ponerlo en el folleto, como se pone que hay que llevar casco obligatorio.
    Eskerrik asko.

16. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Diciendoles nosotros al final lo unico que te puedes ganar es una bronca, una mala contestacion....y lo de decirlo por lios altavoces en Alsasua que hay mucha mas gente aun tambien lo dicen y van igual asi que no se yo, creo que debe salir de cada uno.

17. mikelll

mikelll Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de leer tanto comentario positivo, y quedarme con la pena de no haber podido ir...
    Alguien puede tiene el track de la corta o de la larga???
    milla esker

18. IkerEsnal

IkerEsnal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Esto es interesante, ya que el ritmo de carrera ese que citáis, para los que vamos a ese ritmo no es tan de carrera como decís, e ir al ritmo de los que sacan fotos al monte no es atractivo ni divertido para nosotros (En carretera nos han puesto limites de velocidad, dejad disfrutar un poco y no pongáis radares en el monte tambien). Espero que se entienda mi modo de pensar y no cree mal de tripas a nadie. Para los que nos dicen que nos vayamos a las carreras de competición, ya lo hacemos pero se quedan en pocas carreras y la mayoría no llegan a la hora y veinte de duración. Y para los que hablan del tema inscripción, es tan facil como que los organizadores cobre diez o quince euros la preinscripción y 20 euros el día de la carrera, ya veras como la gente hace lo posible por preinscribirse con antelación hasta llegar a los 400 participantes. Esta chapa que escribo es una forma de pensar, no digo que tengáis que pensar todos como yo. Ala nos vemos en el monte.

19. pleamar

pleamar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por alusiones si yo me perdi y llege tarde a las 9.25 sali con tiempo me desperte a las 7 de la mañana y voy desde bilbao pero me pierda o no o no llege a tiempo yo me arriesge a si podia ir o no y page la inscripcion y en este caso llege tarde pero llege y para eso es la preinscripcion para cuando lleges la tengas sea la hora que sea y si llego y no la tengo el problema es para la organizacion asi que en eso ni se le puede hechar nada en cara a la organizacion ni al que la paga
    es mi opinion
    otra cosa seria que dias antes de la martxa el inscrito le surja algo o se lesione y no pueda ir en mi caso habria llamado y habria dado via libre a mi plaza

20. pleamar

pleamar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso mismo pasa en la euskadi extrem quieren chip algunos para ver sus tiempos aunque eso lo puedes ver en martxas que son siempre el mismo recorrido como el soplao pero en estas que cada año cambia a mi parecer no sirve el chip para saber si has mejorado con respecto al año pasado
    solo sirven en este caso para que algunos farden de tiempo,hacer de menos al que empieza o no le dan mas las piernas,para haber accidentes por quererte pasar por cualquier sitio aun viendote que estas pez en una bajada a ellos les da igual que por pasar tu te vayas al carajo y cuando estas en el suelo el que te presta ayuda al fin y al cabo es el que no va a competir y esta tan ****** como tu,***** que no se bajan ni a por los bidones si se les cae y que vaya otro a limpiar

Compartir esta página