XIX Marxa BTT Fira d'Onda - día 2/10/11 - I Circuit Marxes BTT de Castelló

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por sus_88_, 25 Ago 2011.

1. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    329
    como ha ido la previa..... km totales ???

2. robermx

robermx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la previa bien y kilometros los que marca el track 43,5 +-.parece que la gente ha acabado contenta

3. vbtarin

vbtarin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,la previa realizada hoy,genial.parte de la organizacion y el grupo mtb Comecamonos, hemos quedado satisfechos.
    Hay ruta pera todos los gustos,espero que acuda mucha gente y que disfruteis como nosotros.saludos para la organizacion.

4. fmcozar

fmcozar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    una pregunta. este año no hay camisa tecnica

5. robermx

robermx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que hay camiseta tecnica como la del año pasado

6. XFUSION

XFUSION Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Espectacular recorrido,la marxa creo que dará de hablar,bien pensado para todos los participantes hay un poco de todo,la previa de hoy genial OS esperamos a todos/as el dia 2 venga animaros no os defraudara nos vemos en onda.

7. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Falta asfalto para mi gusto!! Ja ja ja

8. vallero86

vallero86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se puede pagar por transferencia bancaria?? donde están las condiciones de inscripción??
    Gracias

9. XFUSION

XFUSION Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    las inscripciones en deporbox y si se puede pagar con tarjeta,muy comodo gracias.

10. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.198
    esperamon un pooc de imfo sobre el recorrido

11. sus_88_

sus_88_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Las condiciones de la inscripción están en el siguiente enlace:
    Web XIX Marxa Fira Onda

12. sus_88_

sus_88_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Yo si quieres te puedo comentar lo que le he comentado a un colega de la Pobla de Vallbona, él me comentaba que quería venir con la novia y le he descrito un poco las zonas o tramos más significativos. Ahi va:

Buenos días. Pues a ver, en mi opinión pienso que si hace pistas y algún sendero y no tiene mucha dificultad creo que podría animarse. En la ruta hay 10 tramos que yo consideraría senderos.

La 1ª, es corta, unos 150mt. esta es por un barranco seco, en el cual pasamos por el lecho del barranco, apenas tiene dificultad.
    La 2ª, es la llamada pedregosa, son 20mt. de piedra suelta pero que con el paso de bicicletas se han compactado y apenas presenta dificultad.
    La 3ª es la más larga, es la "senda del Pi Nano", esta tendrá sobre 3,5km en la que hay zonas un pelín más técnicas y otras muy rodadoras. Esta yo creo que el 85 - 90% del tramo lo podrá hacer sin dificultad.
    La 4ª, es un tramito de enlace, 400mt. sin ninguna dificultad, sendero estrecho pero piso compacto.
    La 5ª, es otro tramo de enlace, que cruza el río seco. No tiene dificultad. Sobre 60mt.
    La 6ª es otro tramo que une la otra orilla del río seco con la calle, sin dificultad. 60mt.
    La 7ª es una bajada al río, esta si que igual tiene algo de dificultad, pero son 10mt escasos y al final todos los bikers se bajarán ya que la subida por el río es por una zona donde hay escalones y mucha pendiente, pero son 6mt apenas.
    La 8ª es una sendita muy fácil y bonita, pica un poquito en subida pero con piso compacto. 99% ciclable.
    La 9ª es una senda que va paralela al río. 100% ciclable, sin ninguna dificultad.
    La 10ª es una sendita en subida, sólo hay un escalón (30cm de alto) que quizá se tenga que bajar.
    La penúltima, es una sendita de las llamadas ratoneras, con curvas enlazadas. Sólo al iniciar hay una curva a izquierdas más difícil. Todo lo demás dejarse llevar y disfrutar.
    La última, es una sendita fácil, al principio pica un poco en subida pero enseguida se "endereza". Sólo un tramo de 10mt donde el 80% de los participantes se bajarán, no por la peligrosidad, sino porque se hace encima de piedra y es muy estrecho.

Estas son más o menos las sendas que hay. Yo os animo a los dos a que vengáis. Sin ir más allá, hace dos semanas, haciendo reconocimiento de la etapa para gente del pueblo, se animaron dos chicas, las dos con bicicletas rígidas y al acabar ambas dijeron que les había parecido muy bonita y más fácil de lo que se pensaban. Una de ellas iba en bicicleta desde hace 5-6 meses si no recuerdo mal, y la otra le había comprado la bicicleta su novio (corredor de un pueblo vecino, Alcora) hacía un mes, es decir, que ninguna atesoraba una gran técnica pero ambas hicieron la mayoría de las sendas sin dificultad.

Yo creo que a poco que haya montado en bicicleta podrá hacerlo bien, seguro.

En cuanto a pistas, pues son pistas forestales compactas, con suelo muy firme y más aún con las últimas lluvias del sábado que han ayudado a que ese polvo se asiente.

Y por último en cuanto al perfil, pues es como en todas, todo depende del nivel al que la quieras hacer. Yo sugiero que los primeros 20 km se hagan guardando algo, porque el que lo haga sin guardar, los últimos 15km va a pagar el sobreesfuerzo del primer bucle.

Lo dicho, ánimo, seguro que os divertís y pasáis una mañana bonita, por un entorno espectacular.

Saludos.

Espero despejar alguna duda

Última edición: 26 Sep 2011
  13. sus_88_

sus_88_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Se recuerda que la información sobre la XIX Marxa Fira d'Onda 2011 está en la web Web de la XIX Marxa Fira d'Onda 2011.

Muchas gracias por el interés que se está mostrando. Es un placer contestar a dudas y sugerencias. ¡Gracias de veras!

14. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    a ver esa foto de la peña que hizo la previa el domingo!!!
    :)

15. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.198
    gracias conpañero

16. sus_88_

sus_88_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Para ver las fotos del Domingo 25 visitad el blog de los Comecaminos: Club MTB Comecaminos Vila-Real. Fotos cortesía del mestre vbtarín.

Gracias cracks!

17. vallero86

vallero86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me referia a poder pagar en el banco a un nº de cuenta que se indique. Por lo que veo en la web no aparece nada sobre esta opción, y solo se podría por internet...¿?
    Gracias.

18. XFUSION

XFUSION Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola vallero86 si solo se puede hacer por internet o acercarte a las tiendas ciclos ab o cicloespai,que al final te pieden hacer ellos la misma gestion que pueda hacerlo una persona que quiera participar como yo por ejemplo,muchas gracias poe el interes espero que puedas asisti a la marxa y que no tengas mucha dificultad en la inscripcion es facilisimo, gracias.

19. vallero86

vallero86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, muchas gracias. Veremos lo que se puede hacer. Saludos

20. XFUSION

XFUSION Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te aseguro que no tiene desperdicio la marxa,animo que te gustara.

Compartir esta página