fuí un par de años y algun dia tengo que volver....merece la pena el fin de semana......muy buen ambiente
Después de 4 años consecutivos acudiendo a la cita inexcusable de Cerredo, este año toca descansar... Espero que os lo paseis bien, disfruteis de esos caminos recuperados y de las viandas...
Despues de un fin de semana Climatologicamente aceptable (no siendo el chapuzon de Pelliceira) a esta organizacion no le queda otra cosa que agradecer a todos los participantes y acompañantes de esta edicion habernos dejado compartir con vosotr@s un fin de semana inolvidable tanto de ciclismo como de camaraderia. un saludo desde la organizacion.
Me lo pasé teta, volveré, a mi me ganasteis para repetir cuando pueda. Pronto colgaré las fotos y haré una crónica en nuestro blog, ya os avisaré para que podais verlo todos. Muchas gracias y ánimo!!!, teneis que seguir así, sois unos fenómenos!!!
A las 7 de la mañana ya andan los del Club Btt el Rozón colocando las pancartas en la zona de salida y con los preparativos de última hora para que todo esté listo para iniciar 13ª edición de la Travesía Degaña Ibias. Van llegando poco a poco participantes y gente de la organización, caras nuevas y caras conocidas, algunos es la única vez al año que nos vemos, la gente de La Cruz Roja, La Guardia Civíl, los de las motos, el Forni y los suyos...todo ese montón de gente que hacen que ésto funcione y lo difícil parezca fácil... Me encuentro con la gente de Pravia; Iván, Pedro, Antón, Ricardo, Tino, Parga (hay que repetir eh), Marco (que sale a 5 tubulares reventados por travesía ), Javi el de Lugones (que va como un tiro), la gente de Treitoiro, Sergín de Kikebike (que disfrutó como un neno con el concepto All Mountain ) ... Andrés nos entrega los dorsales y tras la foto de grupo, unos 80 bikers salimos hacia Degaña donde subimos el Campillo por carretera y enfilamos el vertiginoso descenso desde la Sierra de Tablao a Sisterna, dando cuenta del primero de los abundantes avituallamientos del día. Desde aquí la eterna subida a la Sierra de Tormaleo con un calor de muerte y enjambres de moscas que rodean las cabezas de los ciclistas componiendo una imagen realmente llamativa... A la hora de comer en ese rincón mágico de todos los años, con las cajas de sidra y los yogures enfriando en la fuente, la deliciosa tortilla, las empanadas... Nos queda la mitad de los 90 km de hoy, se supone que con bastante bajada, pero al final los preciosos 6 km de sendero en sube y baja recuperado por la gente del Rozón llegando a San Antolín, nos dejan la patucas finas para ir a la ducha... En San Antolín, cerveza y tertulia, momentos de risa entre amigos, esas pequeñas cosas que hacen la vida agradable, y que al final son lo realmente importante... Cena en el Leiguarda, como siempre mas que abundante, que buenas las truchinas de Ibias , y nos vamos a la cama, Aquí siempre dormimos como troncos, entre lo cansados que vamos y la tranquilidad del entorno, no nos despìertan ni los voladores que suenan en el pueblo cercano. Al día siguiente salimos como tiros subiendo el Connio y la trialera pone a cada uno en su sitio en seguida, seran 50 km non stop, con unos senderos preciosos, realmente debió ser muy trabajoso recuperar esos caminos abandonados tantos años..., las vistas en algunas zonas hacen obligatoria la parada para disfrutarlas... En la llegada a Cerredo, que decir del recibimiento con la sidra y el delicioso hígado encebollao...el cordero, el bollo de chorizo, la ensalada... Andrés y su gente, Jaime Gareth, Cruz Roja, Asociación de mujeres La Colmena, el Servicio Médico, La Guardia Civíl, toda la gente del pueblo volcada, Forni y su gente, los de las motos y los quads, Caja Rural, La Nueva España, Kikebike, y todo el montón de gente que seguro que me olvido...GRACIAS POR HACER EN SILENCIO Y CON HUMILDAD de esta Travesía algo tan especial y tan diferente. Un saludo desde Grao. (Andrés, apúntame pal año que viene, que vamos a por el 6º año consecutivo)
Solamente agradecer a toda la gente del Rozón btt,por la oportunidad que nos habeis dado de pasar un finde de BTT en estado puro.Sin dudarlo,el año que viene volveremos. Gracias.
Realmente es una marcha muy especial, nos trataron muy pero que muy bien, toda la organización estuvo pendiente en todo momento de todos los participantes y acompañantes, no nos queda más que daros las gracias por el buen fin de semana que pasamos. ¡XDD cómo estaba ese hígado!!!!! Saúdos.
me uno a los repetidores para 2011 tengo que probar ese higado como sea, este año no pudo ser .... .... un urogallo se cruzó en mi camino .........así y todo inmejorable finde un saludo y nos vemos la próxima o antes si puede ser la2
Gracias a todos nuestra intencion era esa que pasarais un fin de semana inolvidable. Cabestany vomos a nombrate cronista oficial de la travesia (buen articulo). kaleyeru no te preocupes que el año que viene hacemos una potada a mayores de higado y vas ha fartate. ***** viste un urogallo eres de los pocos que hoy en dia puede decirlo ya que los que quedan son muy pocos ya que non viste el oso que esta temporada merodeaban por estos lares un saludo
Ahí van mis fotos, ya os avísaré cuando publique la crónica en el blog http://www.flickr.com/photos/rubenmarcos/sets/72157624398664968/
Gracias por esas fotos teckel son muy buenas en cuanto las nuestras esten listas ya os paso el enlace ah estamos ansiosos por ver esa cronica en tu blog un saludo
Este es el enlace donde podeis ver las fotos de la travesia espero que os gusten http://picasaweb.google.es/el.rozon/Travesia2010#5500382646766667458 un saludo